Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

DESMONTAJE SENSORES DE APARCAMIENTO TRASEROS

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

fredyfjr



Hola a tod@s, he buscado por el foro y no encuentro ningun post que especifique como desmontar los sensores de aparcamiento traseros.

El problema que tengo es que desde hace tiempo (sobre todo en invierno o cuando lavaba el coche) me fallaba de vez en cuando el sensor de aparcamiento. En cuanto dejaba el coche en el garaje un dia o dos volvía a funcionar. Esto me llevó a pensar que en algun punto entraba humedad o se mojaba directamente, ya que en verano no me lo hacía.

Desde este invierno ya ha dejado de funcionar directamente y sigue sin funcionar, en cuanto metes la marcha a atrás se escucha un pitido agudo prolongado y no funcionan.

Quiero desmontarlos para limpiar las conexiones y ver si puedo arreglarlos o tengo que cambiarlos, pero no se si se pueden desmontar sin quitar el paragolpes y en caso de tener que desmontar el paragolpes, sabéis como se hace? Lo pregunto para no ponerme a tirar como un loco y romper alguna presilla o algo.

Como siempre, gracias de antemano. Un saludo.

Abarthissimo

Abarthissimo

Hola, yo desmonté un parachoques trasero de una Ulysse en el desguace de mi pueblo y es muy sencillo. Lo hice precisamente para sacar el cableado y los sensores de aparcamiento.
Por lo que cuentas de que te dejaba de funcionar cuando lo lavabas es que lo mismo lo que pasaba es que se te mojaba el conector de los sensores, que aunque viene bien aislado es frecuente que estas cosas pasen. Y el agua y los elementos electricos no congenian nada bien, y si te ha entrado agua varias veces lo mismo se te han oxidado los pines de dicho conector. Es un conecotr con 6 cables, búscalo por la zona del tubo de escape, mirando por debajo del coche, queda a mano y no necesitas quitar el parachoques. Abrelo y limpialo bien con un spray de limpiacontactos de residuo cero por los pines macho y hembra de las dos partes del conector, dejalos secar bien y lo vuelves a conectar, a ver si se soluciona. Si está muy avanzada la corrosión lo mismo te toca sustituir el conector entero pero primero prueba eso. Luego cada sensor
Y si se soluciona con eso, encinta bien el conector para que no le vuelva a entrar el agua.
Tengo fotos de dicho conector en el hilo que abrí sobre la preinstalación de sensores delanteros, echalo un vistazo y veras que a mi me ha tocado cambiar el conector del delantero pero por estar abuerto y sin proteger durante toda la vida del coche.
Ya nos contarás a ver si das con ello

nietora

nietora

No he tenido que desmontar el parachoques trasero y he buscado algo sobre ello y no tengo nada.....pero será facil con un poco de cuidado podrás sacarlo sin problemas....respecto a los sensores tampoco he tenido ningún problemas y no he tenido que desmontarlos....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.