Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Preinstalación de sensor de parking delantero???

+9
aspe
Fabio
frangz
barbaroduran
c8ero
nietora
lybra333
vulcanero
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

Abarthissimo

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

El pasado fin de semana le cambié el parachoques a mi Phedra (conseguí uno nuevo recien pintado del color exacto de mi coche para quitar el mio, muy rozado y con grapas partidas del anterior dueño) y arreglé uno de los surtidores de lavafaros que tenia rajado (se salía el agua por delante en vez de por detras), y cuando retiré el parachoques viejo pude observar un conector suelto con 6 cables que venia con el cableado de las bombas de limpias y lavafaros y de las bocinas. Me dió por pensar que tal vez correspondía con el conector de unos hipoteticos sensores delanteros de parking. Me agaché al parachoques trasero para ver si localizaba el conector de los sensores de parking traseros, por ver si usaba un conector similar y en la zona del tubo de escape lo encontré y aparentemenge son clavaditos. Investigué un poco sobre este asunto y solo encontré que las ultimas unidades de las C8 y 807 que se fabricaron de 2011 a 2014, cuando ya no se.fabicaban las primas italianas si que llevaron sensores delanteros de parking, incluso con un boton de desactivacion a la izquierza del volante junto al boton de desactivación del control de tracción y estabilidad. Busqué tambien por la zona de ese botón para ver si alli tambien llegaba la preinstalación para ese boton pero no encontré nada por dicha zona ( la verdad es que estoy pensando desmontar esos revestimientos para ver bien esa zona y no por agujeros que dejaban unos regustros laterales juno a la puerta). Os paso fotos de lo que encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


nietora



Me alegro mucho que todo vaya funcionando

https://www.miphedra.org

aspe

aspe

Ya lo tienes casi. Yo también active el limitador de velocidad con lexia hace unos años.
A mi la clavija no m ha aparecido, cuando vaya a enganchar remolque si veo que molesta, tendré que seguir el esquema que pusiste para intentar anularlo o directamente poner un interruptor punteado detrás del rt3 para desconectar audio de esos altavoces traseros.
K remedio m queda😢

nietora

nietora

Es mas facil poner un interruptor en la chicharra directamente....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Yo si estuviera en tu caso y viendo que con la instalación del boton de desactivacion pierdes tambien los graficos en pantalla (y estos te pueden venir muy bien para maniobrar con la caravana), yo también pondría el interruptor para cortar los altavoces traseros

aspe

aspe

Yo creo que no llevo chicharra
Creo q el sonido en los Rt3 con relojes naranjas sale x los altavoces y la radio se encarga de bajarse de volumen para darle prioridad a los sensores
Seguramente haga lo del interruptor, ya lo valorare cuando enganche.

vulcanero

vulcanero

aspe escribió:Yo creo que no llevo chicharra
Creo q el sonido en los Rt3 con relojes naranjas sale x los altavoces y la radio se encarga de bajarse de volumen para darle prioridad a los sensores
Seguramente haga lo del interruptor, ya lo valorare cuando enganche.

En tu caso te recomiendo que busques un enganche Lafuente o Aragón, y que les expliques tu caso para que no tengas problemas con los sensores. Aunque lo del sonido por los altavoces creo que es para RT más modernos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

aspe

aspe

El enganche y la instalación eléctrica ya los tengo montados y no voy a cambiarlo ahora, es una pasta.
Me sale más a cuenta lo del botón original o interruptor, salvo alguna idea mejor

Abarthissimo

Abarthissimo

Bueno, pues ya he terminado esta instalación con el cambio de los 2 sensores centrales delanteros y ahora funciona perfectamente, como ya os comenté los otros dos que tenia antes eran del tipo achatado tipicos del sistema de las primeras primas y me daban lecturas falsas de obstaculos, incluso en pequeñas rampas o cuestas hacia arriba o badenes, que detectaban al suelo creo yo... Me tocó pillarlos por wallapop de algun desguace, venian pintados en otros colores de carroceria, por lo que me tocó lijarlos y pintarlos de negro.
Me faltaba poneros una foto de como les dejé instalados en el parachoques, para que lo vierais. Ahora solo faltará hacerme un poco embellecedor de los que van en la rejilla, aunque con lo escondidos que van en ese lugar y con el soporte que usé, tampoco quedan tan mal así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FRAN1979



Dónde se pueden conseguir los sensores de aparcamiento? Se me estropearon 2.

nietora

nietora

Pues.. en el conce o en el desguace


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

En wallapop los conseguí yo pero en ebay tambien los hay.
Los que yo tengo disponibles son los del modelo achatado (los que llevan las primas primeras, creo yo que con sistema van de relojes verdes, los de altavoz adicional en pilar trasero) 2 unidades en verde metalizado y 2 en negro mate sin pintar



Última edición por Abarthissimo el Miér 10 Feb 2021, 09:37, editado 1 vez

FRAN1979



Pero me gustaría conseguilos nuevos así me aseguro que funcionen y tendrán garantía.

Abarthissimo

Abarthissimo

Nuevos y muy baratos los compré por ebay a China y con plazo de entrega de 1 mes y medio, a los 2 meses y cansado de esperarlos solicité la devolución del dinero y me decidí por los usados aqui en España y perfecto

rubenwrc

rubenwrc

Vaya currada..me encantan estos post... enhorabuena...

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Ya te digo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Gracias, la verdad es que disfruto mas de estas funcionalidades asi que si hubieran venido instaladas de serie con el coche, cada vez que hago uso de ella y muestra su funcionamiento, me acuerdo de todo este proceso. Además, mas contento todavía cuando fue mi mujer la que antes de todo esto me comentara que hubiera estado bien que también avisara de la parte de delante para aparcar en huecos mas justos, es ella la que mas usa este vehiculo, y así pues todos contentos.
A ver si se anima alguien mas a hacerlo y yo a ver si saco un rato y resumo todo el proceso y los materiales y referencias que he usado en un brico...

Crispin



Vaya currada Abarthissimo esto es un brico de nivel pro...
En cuanto acabe unas ñapas más sencillas que tengo por delante estudiaré hacerlo en mi Phedra.
Mi duda será viable tmb en una RT3?
A ver si te animas a hacer el resumen que comentas para tener todo el proceso mas claro.
Enhorabuena!

Abarthissimo

Abarthissimo

Si tu prima es de relojes naranjas (can), tienes los sensores traseros redondos (no achatados) y la centralita con conectores de 18 y 12 pines, es facil que traigas los conectores de preinstalación de los sensores delanteros. Sin preinstalación es ya terreno inexplorado y seguramente sea inviable su instalación pero no imposible...

Abarthissimo

Abarthissimo

lybra333 escribió:aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

te das de alta como taller, es gratis y a ver piezas y precios online, ponlo en castellano es muy fácil
para el eper entra en pakidi es polaca, pones túi vin y te sale tu coche con piezas compatibles etc

Chicos, como haceis para ver las referencias de las piezas de forma gratuita por estas paginas oficiales de Citroen y Peugeot??? Me he registrado varias veces y tal y como indican lo hago como taller de reparación pero luego a la hora de entrar pide crear suscripcion de pago. Tal vez lo hayan capado de un tiempo a esta parte

jimy76

jimy76

Enhorabuena por el trabajazo y el upgrade, ha quedado muy bien y su funcionalidad debe de ser cojonuda porque con estos bichos grandes ... cualquier momento es bueno para meterle un rayón

Abarthissimo

Abarthissimo

Gracias Jimy76, muy util en monovolumenes grandes, pues aunque el morro está muy recogido e integrado en el resto de la carroceria por su naturaleza, a la vez las grandes dimensiones del vehiculo dificultan las maniobras mas ajustadas y con esta ayuda pues resulta pan comido... mi mujer está encantada con ello!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.