Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo sensores parking

+2
vulcanero
AMSilles
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Fallo sensores parking Empty Fallo sensores parking Lun 25 Ene 2021, 20:39

AMSilles



Buenas, lo primero, no sé si va aquí, si no pido que lo mováis donde corresponde.
Tengo un problema con los sensores de parking, cuando llueve, se quedan las gotas sobre ellos y detectan un obstáculo que no existe y empiezan a pitar como locos y en la pantalla todas las rallas, cuando estoy seguro q no hay nada detrás, no me preocupa, el problema es cuando estoy aparcando, q no me puedo fiar, y tampoco es plan aparcar al "toque", xq dejan d tener sentido.
La pregunta es si esto le ha sucedido a alguien más?
Había pensado en ponerles una especie d "capilla", aunque si hay alguna solución menos "cutre", lo agradecería.
Gracias

2Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Mar 26 Ene 2021, 14:20

vulcanero

vulcanero

A mi lo que me confunde es "en la pantalla todas las rallas".

¿Qué RT tienes?

Una ves me pasó algo parecido un día de nieve hace años, se secó y no ha vuelto a pasar.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Mar 26 Ene 2021, 14:44

AMSilles



Si, se encienden todas como si fuera a colisionar ya.
RT?

4Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Mar 26 Ene 2021, 15:55

AMSilles



No llevo RT, llevo RD4 de pantalla naranja

5Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Mar 26 Ene 2021, 19:58

Abarthissimo

Abarthissimo

A mi en la Phedra no me ha pasado nunca pero en el Stilo cuando llueve y no está limpio el coche si que pitan sin sentido. Se conoce que esa suciedad en seco no les afecta para nada pero cuando se mojan hace de pantalla y si lo detectan. Con pasar el dedo y apartar ese barrillo ya vuelven a funcionar perfectamente, aunque siga lloviendo

6Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Mar 26 Ene 2021, 20:40

AMSilles



Si, cuando le paso el dedo, deja d pitar y ya marca bien.
El problema es que vivo rn Asturias, y cuando llueve, a menudo, t pilla después de unos kilómetros por autovia o carretera nacional, q no están especialmente limpias... pues pasa eso... en fin, gracias x la respuesta

7Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Miér 27 Ene 2021, 07:06

nietora

nietora

Como te ha contestado, Abarthissimo, no tiene mucha solución mas que limpiar el sensor


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

8Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Miér 24 Feb 2021, 21:23

Abarthissimo

Abarthissimo

Un apunte: lexia y diagbox si que me indican el fallo de un sensor concreto.
El otro día cuando conecté el cable hice la lectura de fallos y me reflejó un problema que se me viene presentando del sistema de parking. Yo pensaba que el causante era el conector nuevo de los sensores delanteros a raiz de la instalacion que hice de los sensores delanteros, pero al leer el fallo me sorprendió que me indicara el sensor concreto que era, en mi caso me decía "cortocircuito a masa sensor trasero derecho extremo". Buena noticia, pues no tenia nada que ver a priori con mi instalacion de sensores delanteros.
Hoy he tenido un ratejo y he mirado por debajo del parachoques trasero y efectivamente los cables de dicho sensor tienen una peladura como si se hubieran pillado contra alguna chapa o algo asi, y muy tensos los cables. El caso es que tienen el aislante pelado y algun cable está seccionado parcialmente, por lo que los he encintado para aislarlos entre si. Y es que por el sitio donde estan ubicados, cuando llueve es cuando me da error ya que el agua cortocircuitea dichos sensores. Al retirar el conector del sensor se me ha partido el fiador que asegura el conector al sensor (se nota el plastico muy endurecido del paso del tiempo y de estar tan expuesto) y ahora no debe hacer presión suficiente y se me queda el fallo siempre.
Me va a tocar retirar el parachoques y cambiar dicho conector. Cortaré los cables y sanearé donde estan pelados y le pondré un conector que tengo de desguace como los que empleé para hacerme el mazo delantero y lo soldaré bien y protegeré con funda termoretractil

A AMSilles, lpdb99 y a Felipe les gusta esta publicaciòn

9Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Miér 24 Feb 2021, 22:14

nietora

nietora

La estás dejando mejor que nueva, madre mia


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

10Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Miér 24 Feb 2021, 23:09

Abarthissimo

Abarthissimo

Mas bien es el cuento de nunca acabar jajajajja, pues estas mejoras van entre labores de mantenimiento, y siempre hay que aspirar a mas y mejor

A nietora le gusta esta publicaciòn

11Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Dom 28 Feb 2021, 22:26

lpdb99



buenas noches, puedes decirme como reequipar el sensor delantero de estacionamiento y que necesito para ello, gracias

12Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Dom 28 Feb 2021, 22:59

lpdb99



perdonar creo que ya lo he encontrado, es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] verdad?

13Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Dom 28 Feb 2021, 23:14

Abarthissimo

Abarthissimo

Si, ahí tienes todo. Saludos

A lpdb99 le gusta esta publicaciòn

14Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Lun 01 Mar 2021, 08:58

AMSilles



Mirare x debajo, a ver si hay algún cable pelado.

15Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Lun 01 Mar 2021, 09:07

AMSilles



Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir los embellecedores de los sensores?, xq en aliexpress solo encuentro el sensor, pero el embellecedor nanai

16Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Lun 01 Mar 2021, 09:59

Abarthissimo

Abarthissimo

Tengo yo alguno, luego cuando vaya a casa te paso fotos

A AMSilles le gusta esta publicaciòn

17Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Lun 01 Mar 2021, 17:58

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues tengo el juego completo de 4 traseros, de una Ulysse color verde metalizado, 2 de ellos, los centrales son negro mate pues van en una zona sin pintar que en las Phedras si va pintada. Van con respectivas presillas posteriores de fijación al paragolpes.
Si te valen mandame un privado y lo tratamos 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

18Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Lun 01 Mar 2021, 20:26

AMSilles



Escribeme tú, q no sé enviar privados... 😅

19Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Lun 01 Mar 2021, 20:45

Abarthissimo

Abarthissimo

AMSilles escribió:Escribeme tú, q no sé enviar privados... 😅
Ya te lo he mandado, tardará en salir y llegarte.

20Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Lun 01 Mar 2021, 20:53

Abarthissimo

Abarthissimo

Abarthissimo escribió:Me va a tocar retirar el parachoques y cambiar dicho conector. Cortaré los cables y sanearé donde estan pelados y le pondré un conector que tengo de desguace como los que empleé para hacerme el mazo delantero y lo soldaré bien y protegeré con funda termoretractil
Pues ya está hecho, reparado y funcionando. Por cierto, son mejores lo conectores mas modernos de sensores de C5 II que los nuestros, es el que he usado para la reparación y tienen un sistema mas fiable para enclavar y que no se suelten.
Adjunto foto de los dos conectores juntos que he usado para identificar los colores de los cables, y en ella tambien se ve el daño causado en los cables motivo de la averia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

21Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Vie 05 Mar 2021, 08:28

lpdb99



Abarthissimo escribió:Pues tengo el juego completo de 4 traseros, de una Ulysse color verde metalizado, 2 de ellos, los centrales son negro mate pues van en una zona sin pintar que en las Phedras si va pintada. Van con respectivas presillas posteriores de fijación al paragolpes.
Si te valen mandame un privado y lo tratamos 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos dias.

Estoy buscando la referencia original de los soportes para comprarlos a el fabricante, ¿sabes cual es o si hay algún numero en la pieza para poder buscarlo?, gracias.

PD: ¿son iguales los soportes del paragolpes delantero que los del trasero?

22Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Vie 05 Mar 2021, 09:03

FRAN1979



Yo tengo los dos de la derecha que me fallan haber si paso por un desguace y localizo algunos. ¿Son fáciles de desmontar?

23Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Vie 05 Mar 2021, 09:20

lpdb99



No se si serán fácil de desmontar, yo lo quiero para reequipar mi Fiat que viene sin ellos.

24Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Vie 05 Mar 2021, 18:48

Abarthissimo

Abarthissimo

lpdb99 escribió:Buenos dias.

Estoy buscando la referencia original de los soportes para comprarlos a el fabricante, ¿sabes cual es o si hay algún numero en la pieza para poder buscarlo?, gracias.

PD: ¿son iguales los soportes del paragolpes delantero que los del trasero?
Buenas, pues los soportes son diferentes en funcion de si van delante o detras y luego además los 2 centrales son iguales entre ellos pero son diferentes a los laterales, y estos a su vez guardan mano.
Te piedo mirar las referencias pero ya te adelanto que en concesionario son caros y si los tienen, en su momento pregunté por los delanteros cuando le puse los sensores y me pedian 50 y 70 euros por ellos asique lo suyo es buscarlos en desguace

25Fallo sensores parking Empty Re: Fallo sensores parking Vie 05 Mar 2021, 18:50

Abarthissimo

Abarthissimo

FRAN1979 escribió:Yo tengo los dos de la derecha que me fallan haber si paso por un desguace y localizo algunos. ¿Son fáciles de desmontar?

Son faciles desmomtar pero por el poco espacio que hay para meter la mano pues te va a tocar quitar el parachoques, que es muy facilito.
En cuanto a los sensores, tengo 4 de ellos que funcionan perfectamente de los de tipo achatado, por si te interesan

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.