Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Preinstalación de sensor de parking delantero???

+9
aspe
Fabio
frangz
barbaroduran
c8ero
nietora
lybra333
vulcanero
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Abarthissimo

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

El pasado fin de semana le cambié el parachoques a mi Phedra (conseguí uno nuevo recien pintado del color exacto de mi coche para quitar el mio, muy rozado y con grapas partidas del anterior dueño) y arreglé uno de los surtidores de lavafaros que tenia rajado (se salía el agua por delante en vez de por detras), y cuando retiré el parachoques viejo pude observar un conector suelto con 6 cables que venia con el cableado de las bombas de limpias y lavafaros y de las bocinas. Me dió por pensar que tal vez correspondía con el conector de unos hipoteticos sensores delanteros de parking. Me agaché al parachoques trasero para ver si localizaba el conector de los sensores de parking traseros, por ver si usaba un conector similar y en la zona del tubo de escape lo encontré y aparentemenge son clavaditos. Investigué un poco sobre este asunto y solo encontré que las ultimas unidades de las C8 y 807 que se fabricaron de 2011 a 2014, cuando ya no se.fabicaban las primas italianas si que llevaron sensores delanteros de parking, incluso con un boton de desactivacion a la izquierza del volante junto al boton de desactivación del control de tracción y estabilidad. Busqué tambien por la zona de ese botón para ver si alli tambien llegaba la preinstalación para ese boton pero no encontré nada por dicha zona ( la verdad es que estoy pensando desmontar esos revestimientos para ver bien esa zona y no por agujeros que dejaban unos regustros laterales juno a la puerta). Os paso fotos de lo que encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


nietora



Vaya currada que te estás dando....enhorabuena

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Mas avances...
Como la semana que viene me llegaran tanto el boton de activacion/desactivacion del sistema y el embellecedor de la botonera, pues esta tarde desmonté la parte baja del salpicadero donde van alojados y tambien por si aparecia el conector de la preinstalación de dicho boton. A primera vista no veia nada pero al revisar los mazos de cableados veo unos cables vueltos hacia atras y unos bultos sujetos con cinta de carrocero. Bueno pues ha habido suerte y no solo había un conector, había dos conectores: uno blanco con 4 cables y otro verde con 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El blanco es el que buscaba y el verde resulta ser el de un interruptor para la desactivación de los sensores volumetricos del habitaculo de la alarma electronica antirrobo que no tiene mi coche y dicho interruptor es el que va en la zona del salpicadero que solo se ve cuando se abre la puerta del conductor.
Asi que ya dejé todo preparado para cuando me lleguen las piezas, pues estas van alojadas a presión y ya dejé el conector listo para conectarlo al interruptor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por otro lado, ya he pedido unos soportes genericos para los soportes que son para pegar por detras del parachoques y que me tocará adaptar para los 2 sensores centrales que van en la rejilla cental baja. Pregunté el precio de los originales de C8 y 807 y me pedian 50 y 70 cada soporte, en funcion de si eran los laterales o los centrales... en definitiva, un pastón. Lo que si pedí fue el embellecedor de los botones del salpicadero que sale por unos 6 euros.
A ver si me llega todo pronto y pruebo su funcionamiento

nietora

nietora

Ya vas viendo la luz....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues si, ya se va acercando el final y la hora de la verdad, parece que la cosa va por buen camino pero hasta que no lo vea funcionando no descansaré...

El tema de los botones de funciones y sus conectores van ligados, pues si bien el boton del ESP tiene la parte de atras de color marrón como su conector, el boton del parking es blanco por detras como su conector y el boton de desconexión de los volumetricos de la alarma es verde como su conector.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De la misma forma, los conectores de los volumetricos que van en el plafon de luces delantero junto con los botones del cierre centralizado y de apertura de puertas traseras, llevan conectores similares pero de color rojo uno y el otro amarillo.
La instalación de la alarma para mas adelante... jajajjajaj

nietora

nietora

Madre mía...que ganas de enrredar ...jejeje



Última edición por nietora el Mar 23 Jun 2020, 22:28, editado 1 vez


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Para terminar esta instalación solo me van a faltar hacer dos cosas. Por un lado desmontar parachoques y fijar los sensores al mismo de manera definitiva y por otro lado me va a tocar volver a conectar lexia para telecodificar el boton de activacion y desactivación del sistema, pues al pulsarle no se activa su función y con ello la iluminación del led de funcionamiento, de manera analoga al led presente en el boton del cierre centralizado. A ver si saco tiempo un finde para los sensores y luego ya aprovecho en el taller de mi primo para activar dicho boton y alarma, y asi dejo todo funcionando.

frangz



Menudo curro. La verdad es que con el morro tan escondido de las primas no veo mala idea los sensores delanteros.

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Nuevos avances: ya tengo los sensores instalados en el parachoques, han quedado muy bien a falta solo de un embellecedor que me tengo que hacer para los dos sensores centrales que van en la rejilla central baja, por debajo de la matricula. En cuanto lave el coche, que lo tengo llenito de mosquitos pegados del verano, os paso unas fotos. Los sensores laterales ya rematados con broca conica de 22mm.
Por otro lado he estado estudiando el tema de los scripts de los rt4 y rt5 y dentro de las opciones aparecen 2 opciones interesantes y que creo que es lo que falta para que funcione, por un lado hay un script para habilitar o deshabilitar los graficos y sonidos de los sensores traseros y en el siguiente script lo mismo para los delanteros. En cuanto pueda hacer funcionar el cd de Mirascript podré comprobar si como supongo tengo habilitado el script de los traseros y deshabilitado el de los delanteros y por eso no me muestra la info por pantalla ni sonido.
Tambien hay 2 scripts para ajustar el volumen de cada grupo de sensores en 3 valores, habrá que comprobarlo tambien y por si alguien no los escucha bien poder subir su volumen.
A ver si hago funcionar el mirascript y termino la instalación, y detras su correspondiente brico de resumen de piezas y procedimientos por si os animais alguno a ello.
Cualquier ayuda con el tema del Mirascript sería bien recibida, el tema de imagenes iso y programas para quemar cds no se me da nada bien, el caso es que es facil pero tras varios intentos este fin de semana, no he conseguido nada, hasta desmonté el rt5 y limpié su lente por si era eso. El caso es que si pudierais alguno de vosotros hacerme llegar un cd con mirascript para ello, pues creo que esto quedaría finiquitado.
Help please!!!  scratch Very Happy

Abarthissimo

Abarthissimo

cheers Cool Lo conseguí!!!  Very Happy Very Happy
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Enhorabuena..... What a Face What a Face What a Face


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Es un gran alivio haberlo conseguido, aunque todavia queda afinar un par de cosillas.
Por un lado solo tenia disponibles en mi poder 2 captadores de la misma generación que los traseros de mi coche (version redonda) que tengo puestos en los extremos del parachoques, y para los centrales usé unos pre-restyling sin pintar, en negro mate (achatados por arriba y abajo), y no tienen la misma sensibilidad que los otros y que voy a sustituir en cuanto me lleguen unos nuevos que he pedido por ebay. Creo que con eso se quedará funcionando perfectamente.
Por otro lado todavia no funciona la funcion del boton de silenciado de los mismos, el que va junto al del ESP, y esto toca meterle el Lexia, para cuando pueda mas adelante.
En cuanto al Mirascript, el problema era que hay que grabarlo en formato Iso 9*** + udf, y sin lo de udf no funcionaba, por lo visto el tema de udf es como mas universal en cuanto a que lo lean diferentes equipos y sus sistemas operativos. Y aparte de poner la visualizacion de los sensores delanteros ya aproveché a activar el video en movimiento, el cargador de Cds, y una pagina adicional del ordeandor de abordo con la info de los sensores de presion de las ruedas (que no tengo) y de temperatura de agua y aceite, que si marcan convenientemente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fabio

Fabio

Madre mia qué currada, enhorabuena Very Happy

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Ya te digo...pero currada.....y tiempo.....me reitero enhorabuena... cheers cheers cheers cheers


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

No es para tanto... si os cuento que a mi Fiat Stilo le cambié e instalé el clima bizona digital cuando traia de serie un simple y tipico aire acondionado de ruletas... jajajajaja.
4 fines de semana que me llevó, 2 fines para desmontar todo el salpicadero ( solo quedó la moqueta y los asientos delanteros...) y otros 2 para montarlo todo... aparte unas cuantas horas de estudio del libro de taller y de los esquemas electricos...
y que sigue funcionando como el primer día, hace ya 13 años, el coche va a hacer 18 años en marzo y lo voy a mantener conmigo todo el tiempo posible.

A nietora le gusta esta publicaciòn

aspe

aspe

Buenos días Abarthissimo
Aprovecho para Felicitar la Navidad a este gran grupo.
Estoy terminando la instalación del enganche de remolque en mi Fiat ulysses del 2008 con Rt3 y sensores traseros sin botón de off.
El kit eléctrico del enganche montado no lleva desconexion de sensores marcha atrás y me viene bien para nunca cruzar de más el remolque y llegar a golpear el parachoques, ya que así veo las barras de distancia que esta gracias a los sensores en la pantalla.
Y estas son mis preguntas ya que tu lo tienes fresco.
Llegaste a acticar el botón de off sonido de sensores con lexia y funciona?
Si consigo el botón de desconexion, lo instalo y activo con lexia funcionará en mi Rt3?
X cierto llevo la misma centralita Valeo que llevabas tu y aprovecho para felicitarte x la currada que te has pegado.
Es que no quiero que este sin parar de pitar cuando meta marcha atrás con remolque enganchado (menuda locura) solo quiero ver en pantalla la distancia sin sonido

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Hola Aspe, Feliz Navidad para ti también y para todos en este foro!!!
De momento el botón no me funciona, si que se enciende por la noche a la que vez que todas las luces de botones pero no hace su función. Espero que con Lexia pueda darle funcionamiento y casi estoy seguro al 100% que con Mirascript también se podrá, pues su función de mute de altavoces pasa por el rt3/4/5, pero el problema es que no se sabe que script es.
La semana pasada encargué mi cable Lexia con sus programas y para la próxima semana me llegará, por lo que a partir de entonces podré buscar dicha opción para activarla, ya te voy manteniendo al tanto de ello.
De todas formas, tengo dudas de si con la centralita de sensores traseros te llegaría a funcionar el botón, pero lo primero es saber si hay opción de dicha función.
Por otro lado, desmontaste los guarnecidos bajo el volante para comprobar si te viene la preinstalación de dicho botón???
Saludos

aspe

aspe

Ok



Última edición por aspe el Lun 21 Dic 2020, 20:09, editado 1 vez

aspe

aspe

Mañana termino la instalación de enganche más kit eléctrico que tengo a medias y si me da tiempo miraré lo de la preistalacion para el botón y confirmamos si todas las centralitas nuestras valeo llevan la preinstalacion.
Es que llevo un dedo de la mano algo fastidiado y voy poniéndome conforme puedo.
Vamos comunicándonos, gracias de nuevo.

aspe

aspe

De momento mi gozo en un pozo
He buscado los conectores y solo he logrado ver el verde de la alarma, en el mismo lugar que lo tenias tu, y en el lugar donde encontraste el blanco estaba la cinta como cortada pero no hay ni rastro de la clavija blanca, (al menos d momento)
La verdad que me mosquea ya que lleva el alojamiento silenciar sensores donde colocarlo al igual que el alojamiento alarma tal cual lo llevas tu.
En fin d momento m doy x vencido con la clavija.
Desde donde vienen los cables de las citadas clavijas?
Se le podrá colocar el cable nuevo o de desguace(en la bsi) o de donde venga?
Estuve en un desguace el otro día y si que te puedo confirmar que había un 807 son sensores traseros no redondos (modelo distintos a los nuestros) y efectivamente como piensas llevaba la centralita valeo con el 1 serigrafiado como vistes tu también.
X lo que me pareció ver nuestra centralita de sensores suena x los dos tweeter traseros que están uno en cada pilar de la puerta trasera.
Si corto los dos positivos y los paso x un interruptor para poder desconectar con el interruptor cuando yo quiera dejarán de sonar los sensores y solo se verá en pantalla?
Es x ver la forma de poder desconectar el sonido cuando enganche remolque o caravana

Abarthissimo

Abarthissimo

El alojamiento para el boton de silenciado como el de la regulacion de altura de luces van siempre por defecto en la pieza de guarnecido (la pieza es universal, es la misma para todos los acabados), es la tapita embellecedora la que se encarga de que tenga mas o menos botones (la mia tiene faros de xenon y por tanto no tiene regulacion manual de altura de faros y el guarnecido trae el agujero para ello). Lo que si es raro es que solo te lleve el cable verde de la preinstalacion de la alarma, tiene que estar el otro por ahí. Para salir de dudas puedes buscar si tienes el conector de preinstalacion de sensores delanteros detras del parachoques, delante de la rueda delantera derecha (con quitar los 2 tornillos del plastico del pase de ruedas que lo unen al parachoques delantero y mirar por ahi valdría).
Por otro lado, lo que comentas de cortar con un interruptor los positivos de los altavoces seguro que funciona, pero creo que no solo suena por los tweeter traseros, suena tambien por los altavoces traseros laterales, que van en los guarnecidos laterales debajo de las lunas laterales fijas. En cualquier caso la señal que sale de la radio para los altavoces traseros es común para altavoz y tweeter y sería ahí detras de la radio donde habría que poner el interruptor (un interruptor de 2 circuitos o 2 interruptores de 1 circuito)

aspe

aspe

Ok, gracias
Si m pareció extraño no ver la clavija d desconexion de sensores pero x más que busque no la vi.
Cuando preguntaba de donde viene dicho cable,
Me refería a desde donde viene? No ha donde va el botón (todo eso si lo llevo idéntico a ti) salvo que llevo Rt3
Intentaré ver lo de la clavija sensores delanteros, pero m ayudaría saber desde donde viene el cable de silenciador sensores para ver si realmente lo llevo y no lo veo
O directamente no lo llevo
La cuestión es que me suena a ver visto la activación o desconexion con lexia de dicho parámetro la última vez que estuve trasteando.
Pero aunque este en lo cierto sin el cable y botón no funcionaria

Abarthissimo

Abarthissimo

Revisate el esquema en color que puse al principio de este hilo, y en otro post ya puse las conexiones de ese conector blanco. Lleva 4 cables: 2 al cuadro combinado de pantalla a color, 1 pin a masa y otro a la BSI.

Abarthissimo

Abarthissimo

En el esquema es el conector que pone "AAS" con código 7515. La masa de dicho boton es la misma que la del cuadro combinado de pantalla a color, por lo que 3 de los cables van hacia dicho cuadro y solo 1 de ellos va a la BSI

Abarthissimo

Abarthissimo

Ya me llegó el cable y los programas de Lexia 3 y hoy ya le pude meter mano a todos mis asuntos pendientes.
Efectivamente, como bien recordaba Aspe hay un apartado de la telecodificación de la BSI para poner si está presente o ausente el botón de desactivación de los sensores de parking. Logicamente aparecía como ausente y poniendolo en presente funciona perfectamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al apretarlo se enciende el led naranja y no sirve para silenciarlo como creia, si no para apagar el sistema completamente, no solo sonido si no tambien los graficos en pantalla. Ya solo me falta cambiar los dos sensores centrales delanteros por unos del.mismo tipo que el resto como ya os comenté.

A nietora le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Por otro lado, siguiendo con lexia y diagbox, también he podido activar el limitador de velocidad. En su momento lo intenté con mi primo en el taller de Citroen con equipo de diagnosis oficial pero solo hicimos la mitad. En el telecofificado de la BSI pusimos como tipo de sistema regulador y limitador de velocidad, cuando solo aparecía como regulador de velocidad, y lo que faltaba por hacer era entrar en el calculador de la inyeccion del motor para poner como presente en vez de ausente el limitador, y funcionando se ha quedado!!!
Ya solo me falta seguir investigando para habilitar la instalación de la alarma y el cargador de cds, que de momento me dan errores de comunicación, en el caso del cargador tal vez porque lo piĺlé de un coche con sistema van y no can.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Me alegro mucho que todo vaya funcionando


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.