Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

mucho humo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1mucho humo Empty mucho humo Lun 26 Nov 2018, 18:36

joseluis72

joseluis72

Hola.
Fui a realizar la revisión ITV hace unos días de mi PHEDRA Y mi sorpresa es que me dicen que no me pueden realizar la revisión porque el coche humea mucho, me comprueban la varilla del aceite y resulta que estaba como dos o tres dedos por encima del nivel maximo( el aceite me lo cambiarón un par de días antes) que si le pega un par de acelerones me pueden joder el turbo o la culata,que lo lleve al taller y que me saquen el sobrante de aceite y vuelva.
Llevo el coche al taller y me dice que no tiene nada que ver,le insisto que me saque el aceite y lo ponga en los niveles que tienen que estar.
Llevo de nuevo el coche a la ITV y me dice que sigue humeando mucho y puede ser causa de rotura de culata que lo vuelva a llevar al taller antes de quedarme sin coche y que tengo 10 dias para volver y pasar la revisión.
Deciros que el coche sale humo mas bien de color blanco o gris cierto es que en bastante cantidad pero el coche no da tirones ni se enciende ningun piloto de averia y no he visto en el garaje ningun tipo de mancha.
Creeis que puede ser rotura de culata o turbo?
Perdonar por el rollo.
Un saludo.

2mucho humo Empty Re: mucho humo Lun 26 Nov 2018, 19:26

nietora

nietora

Pueden ser bastantes cosas..desde exceso de aceite, junta de culata, turbo ...un montón de cosas...
¿Tienes problemas de algun tipo con el liquido de refrigeración, color negruzco, consumo de liquido, etc?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3mucho humo Empty Re: mucho humo Lun 26 Nov 2018, 19:30

joseluis72

joseluis72

no tiene ningun problema con los liquidos,el turbo creo que no es me lo cambiarón hace 15000 km.

4mucho humo Empty Re: mucho humo Lun 26 Nov 2018, 21:29

nietora

nietora

Pues tiene pinta de ser el aceite que sobraba que se está quemando....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

5mucho humo Empty Re: mucho humo Lun 26 Nov 2018, 21:47

joseluis72

joseluis72

y que solución hay?
esperar a que queme todo ese aceite?
se puede limpiar de alguna manera?
gracias.

6mucho humo Empty Re: mucho humo Lun 26 Nov 2018, 22:05

nietora

nietora

Pues una seria desmontar el fap y darle con la karcher, hacerte un viaje con la prima o las dos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

7mucho humo Empty Re: mucho humo Mar 27 Nov 2018, 23:47

Currio



El humo te lo tira en frío, o cuando el motor y el escape está caliente?

8mucho humo Empty Re: mucho humo Miér 28 Nov 2018, 19:29

joseluis72

joseluis72

acabo de venir del taller y me dicen que el problema es que el coche se pone a regenerar la FAP y por eso que suelta tanto humo,solución sacar el coche a carretera y ponerlo a 3000 vueltas en 3 y 4 velocidad.
Que opinais?
Gracias

9mucho humo Empty Re: mucho humo Miér 28 Nov 2018, 19:51

Currio



Pues que puede ser.....pero todo el rato en regeneración no creo que este.....prueba en autovía a llevarlo un tramo alto de vueltas. Y se tendría que quitar.....

10mucho humo Empty Re: mucho humo Miér 28 Nov 2018, 19:52

Currio



Generalmente en frío no se suele regenerar, hasta que los gases están calientes. Por eso te preguntaba si te lo hace en frío.

11mucho humo Empty Re: mucho humo Miér 28 Nov 2018, 19:59

joseluis72

joseluis72

Currio escribió:Generalmente en frío no se suele regenerar,  hasta que los gases están calientes. Por eso te preguntaba si te lo hace en frío.
mañana lo sacaré a carretera y le dare caña y el viernes iremos a la ITV haber que pasa.
gracias.

12mucho humo Empty Re: mucho humo Jue 29 Nov 2018, 09:25

Foxret



Hola,
A mi me pasó eso y lo tubieron en el taller acelerado media mañana chequeando si había fugas de aceite o agua y después de estar todo ese rato acelerado se le pasó, me dijeron algo parecido, que era un ciclo de regeneración que no había terminado bien. Es posible que si lo llevas un rato revolucionado por carretera también se pase. Calientalo un poco antes, que supere los 60º antes de darle los acelerones.

Saludos.

13mucho humo Empty Re: mucho humo Jue 29 Nov 2018, 12:17

nietora

nietora

Para hacer una regeneración forzada tienes que poner el coche a 4000 rpm durante 15 minutos seguidos.....yo lko he hecho una vez solamente. Me metí en autopista despues de que el coche cogió la temperatura de trabajo 80-90º C, la puse creo recordar 3ª y le tuve 15 minutos seguidos, vigilando la temperatura que no subiera demasiado.....
No lo he vuelto a hacer por que parece que el motor va a estallar pero no le pasó nada.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

14mucho humo Empty Re: mucho humo Dom 02 Dic 2018, 16:50

Villeldemesa



Puede ser de la cantidad de aceite esparcido por todo el motor y escape.
De todas formas ahora puedes cambiar de ITV si. Problema.

15mucho humo Empty Re: mucho humo Lun 03 Dic 2018, 19:59

Currio



creo que es imposible que sea por el tema del aceite esparcido......en la ITV te meten la sonda en el escape, y es hay donde toma el valor, en la combustión del motor.....por lo otro te anotarían perdida de aceite sin goteo, y es falta leve.

16mucho humo Empty Re: mucho humo Lun 03 Dic 2018, 20:51

Villeldemesa



Lo la perdida de aceite creo que nos lo ponen a todos. En cuanto tienen años y km

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.