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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » humo blanco

humo blanco

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1default humo blanco el Dom 26 Feb 2017, 13:43

villorro41


b.dias
os comento haber ya que tengo un problema con mi phedra 2006 esferas naranjas  2.2 128cv
ayer hize  un desplazamiento de unos 60km y hoy cuando he ido ha arrancarla me decía liquido de refrigerante bajo lo he rellenado y ha empezado ha echar humo blanco en gran cantidad mientra mas aceleraba mas salía humo la he mirado y no encuentro nada raro
he revisado bote expansor limpio sin aceite
he revisado aceite del motor y esta bien sin indicios de agua
eso me paso otra vez pero se quito solo en 1 minuto y salía humo normal
hoy después de echar tanto humo lo pare espere como 5 /10 minutos y ya no sale humo blanco
me prodriais aconsejar de que puede ser
gracias y perdonar si no es el sitio de publicacion

2default Re: humo blanco el Dom 26 Feb 2017, 20:18

nonin

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si el humo blanco sale en esos dias frios y humedos, sobre todo en frio, es un tema de condensacion de vapor de agua en los silencioso, pero suele ser solo en frio, si sale cuando ya el motor esta en caliente y ademas dices que consume agua, ¨me da que pueda tener una posible junta de culata mal.

3default Re: humo blanco el Dom 26 Feb 2017, 20:30

villorro41


creo si fuera junta de culata habría aceite en bote expansor y no hay nada y ni agua en el aceite . me lo ha hecho 2 veces hoy y hace como 1 mes atrás
podría ser el enfriador

4default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 02:20

nonin

avatar
Prueba  a arrancar con el bote de expansión abierto,si desborda o burbujea es junta o fisura en la culata.
Si fuese el enfriador se mezcla el aceite al vaso de expansión,pero no consume ni aceite ni agua ni tira humo blanco,sólo se mezcla.

5default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 08:50

villorro41


el bote de expansión no burbujea y el liquido esta limpio

6default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 14:38

villorro41


bueno hoy he ido arrancarlo y nada no arranca y esta el motor bloqueado casi 100% junta culata ida

7default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 18:27

nonin

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Menuda faena.
Ojalá no sea muy cara la avería.

8default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 19:15

lybra333

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Admin
Ufff ojala sea solo eso la junta culata -que parece que no- es posible que haya entrado agua algún cilindro y directamente ha gripado, por desgracia no serias el primero y es debido a la bonita EGR que llevan. Con el tiempo se pican y entra agua por la admisión de ahí a los cilindros y fiesta.
Que no arranque es porque se ha agarrotado. ojala no sea esto.

Suerte


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9default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 19:20

joancj6

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Hola , con cuantos kilomeros suele suceder lo que dices Lybra333??? Aprox

10default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 20:57

nietora

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Oye Lybra, refrescame la memoria...la egr se pica y entra agua por el tubo que tapamos cuando ponemos la chapita....¿es así?


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11default Re: humo blanco el Lun 27 Feb 2017, 21:33

lybra333

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Admin
Efectivamente Nietora, en principio el agua se filtraría por ahí aunque no descarto nada.
Lo ideal es cepillarse la EGR físicamente y hacer un bypass con un manguito y fuera el problema lo difícil el  acceso sin medios.
Cuando se pica? Pues no lo se  lo ideal es observar si baja el anticongelante y estar muy pendiente, la mía gastaba y no se apreciaba fuga, le meti un tapaporos y empezó a gastar menos pero siempre consumia.

Recuerdo de aquella

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12default Re: humo blanco el Mar 28 Feb 2017, 18:07

puntillita

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Espero que no te pase lo que a mi. porque entonces avería gorda y costosa. suerte.

Saludos......

13default Re: humo blanco el Miér 01 Mar 2017, 00:45

ktl_bos

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No te quiero desanimar, pero en caso de que este tocada la culata, ojalá sea solo eso y no se junten más cosas, porque una cosa está claro, se pueden reparar cilindros, rectificar... pero muy difícil que quede bien, y en caso de que si, siempre correrás el riesgo de que vuelva a pasar, y las probabilidades son muy altas.
A mi me paso el tema de la culata en un Daewoo Aranos, por suerte solo fue rectificar culata, pero no quedó bien, me costó casi más de lo que valía el mismo coche y al final acabo en el desguace.
Así que antes de meterte en nada, encuentra un buen taller, que miren lo que haya que hacer o cual es el problema, estimar bien el presupuesto más bien tirando a lo alto, luego valorar el resultado si te compensa el gasto, porque como haya que rectificar culata (espero que no, porque de lo que dices, no ha llegado al "calenton"), reparar cilindro/s....., te dejaras un pastón y en cualquier momento puede que vuelva a pasar.

Conozco dos casos cercanos que hayan tenido que arreglar temas de culata, y los dos acabaron vendiendo los coches, como en la mayoría de los casos, por desgracia.

Según de lo que valga, siempre puedes probar reparar y posteriormente vender.

14default Re: humo blanco el Mar 07 Mar 2017, 09:27

villorro41


buenos días
por decir algo ayer estuve hablando con el mecanico no tiene nada de culata sino algo peor una viela doblada por lo visto ha estado trabajando con algo de agua en la cámara de compresión y ha doblado un poco una viela y al cabo de 2/3 vuelta se queda algo cogido el motor por lo tanto reparar motor o cambio de motor de un desguace o motor recontruido un pastizal

15default Re: humo blanco el Mar 07 Mar 2017, 11:20

nietora

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Madre mia.....vaya putad*


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16default Re: humo blanco el Miér 08 Mar 2017, 00:09

lybra333

avatar
Admin
Lo siento Villorro lamentablemente no eres el primero, es un problema serio derivado de la m..a EGR que montaban.
De las tres opciones te diría que la más barata pero la diferencia no será mucha, un motor desguaze lo descarto personalmente-a saber- reconstruido es la mejor opción.
Haz números y para lo que sea ya sabes, la pena que este a 500 kms si no algo se apañaba


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