Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Altavoces TX265C

+2
nietora
huella
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Altavoces TX265C Empty Altavoces TX265C Dom 07 Ene 2024, 09:26

huella

huella

Muy buenas,

He visto que la ocasión de los reyes magos era una excusa perfecta y me he pillado unos altavoces MTX Audio TX265C, coaxiales, para empezar, creo que será un buen cambio dentro de lo que tengo en el C8, de serie y retumbando a tope, y de paso mirar como está la puerta por el interior.

En amazon están a 60€ y los he pillado en Solocaraudio.com a 41€ con envío, creo que están bastante bien de precio, por si alguien quiere aprovechar.

Y ya paso a presentarlos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando los instale ya iré contando que tal va la cosa, porque también tengo unos Pioneer de la misma medida y coaxiales de otro vehículo y para la zona trasera deberían dar juego.

Empezamos el año con bricos, a ver si veo alguno de donde van los altavoces traseros.

Y por cierto, poniendo un transmisor fm para enviar musica a la radio, se le desmontó la zona de conexión eléctrica y se me cayó dentro de la toma del mechero y después de sacar las piezas y volver a montar, ya no funciona y he metido otros artilugios que funcionan en la toma de mechero y no funciona nada, o sea que ya no da corriente.

La toma trasera tampoco da corriente, o sea que estoy sin tomas de mechero, repasaré los fusibles, por si acaso y veremos que se puede hacer.

Un saludo.

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

2Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Dom 07 Ene 2024, 12:09

nietora

nietora

Ánimo y vete contando


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A huella le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

3Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 08 Ene 2024, 15:11

HUESITO

HUESITO

Buenas tardes.
No tienen mala pinta pero parece que la profundidad del iman te puede dar problemas.
Yo monte unos JVC de dos vias el año pasado que me salieron por 31 €.
Ve contando....

A nietora y a huella les gusta esta publicaciòn

4Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 08 Ene 2024, 19:48

huella

huella

Con un poco de cariño y algunas artimañas, seguro que conseguimos que todo llegue a buen puerto, lo importante es ponerle ganas, informarse y aplicar el sentido común, como en casi todo.

Un saludo.

A nietora le gusta esta publicaciòn

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

5Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Mar 09 Ene 2024, 17:47

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Yo puse esos pero el modelo de vías separadas, que llevan el tweeter a parte. Me costaron 50€ la pareja en el Norauto.

Mis altavoces originales sonaban como panderetas, así que el cambio ha sido muy notable. Además de ello le metí espuma fonoacústica a los paneles delanteros y traseros para evitar vibraciones.

Lo único malo, que no se si es por los altavoces o por la espuma o porque el hueco es una basura, es que graves tienen pocos. De hecho para meter los altavoces tuve que quitar la cazoleta original sobre los que van colocados.

La fonoacústica compré un rollo gigante en el Leroy Merlin por muy poco dinero. También compré adaptadores para el cableado, eran tan baratos que me dio pereza cortar el cableado original.

Para meter los tweeter en los soportes traseros me tocó limar/cortar un poco los mismos y entran perfectos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A huella le gusta esta publicaciòn

6Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Mar 09 Ene 2024, 18:07

huella

huella

Queda muy aislado, y me imagino que la falta de graves puede ser por hacer quitado la cúpula, que hace de caja de resonancia y además la has sustituido por "aislante acústico", lo que absorbe las vibraciones y le quita sonoridad al conjunto..

Pero se ve un buen trabajo detrás, tendré que mirar de ver si puedo adaptar la cúpula al tamaño que necesito.

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

7Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Mar 09 Ene 2024, 20:04

HUESITO

HUESITO

Buenas tardes
Ese es el problema que comenté...
Al quitar la cazoleta, se pierden los graves.

A huella le gusta esta publicaciòn

8Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Miér 17 Ene 2024, 12:22

Sedicivalvole

Sedicivalvole

A veces pienso en meter un subwoofer de esos planos, pero no se donde meterlo. Quizás desmontando alguno de los cajones delanteros que hay bajo los asientos podría meterse.

9Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Mar 23 Ene 2024, 16:45

SalamandeR

SalamandeR

Muy buena "brico", me servirá de ayuda para cambiar los míos llegado el momento. Yo también echo algo de calidad en falta, la verdad que son altavoces muy muy justitos...
Respecto al subwoofer, ¿con la radio de origen se podría conectar?

10Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Dom 28 Ene 2024, 21:47

huella

huella

Bueno, pués ya están instalados los altavoces, el cambio, por supuesto ha sido bueno, aunque no maravilloso, que tampoco se puede esperar con la inversión realizada.

Siguiendo el tutorial que hay por youtube, que amablemente publicó Peugeot, para explicar unas cuantas cosas del 807, he despanelado las puertas y he procedido a comprobar que por el interior, está todo en muy buen estado, que me esperaba que estuviese desecho, como he visto en varias fotos y tutoriales, de eso me he librado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una vez con el panel desmontado, saqué la cazoleta del altavoz y comprobé que no cabían los nuevos, tal y como me decían en este mismo post, por lo que procedí a hacer una modificación, pero con medios limitados y en la calle, que solo tenía el taladro a batería.

Después, no nos dió tiempo a terminar la primera puerta, por el problema de recortar la cazoleta y al ir a casa a comer, ya me puse allí y con soldador le mejoré el acabado y le adapté un recipiente en el que venía piña en su jugo y conseguí darle un acabado digno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y después la segunda ya la corté con una sierra y tardé mucho menos y hubo menos destrozo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y los conectores los reciclé de los antiguos altavoces y soldando unos cables que venían con los altavoces nuevos, quedaron bastante decentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y de momento esto es lo que he hecho, y pronto me pondré con un cable que he pedido, que incluye dos conectores, y hace de puente entre el conector del coche y el de la radio, se pone en medio y trae una pastilla bluetooth con micro externo y con esto ya tendré manos libres, música y gps con el móvil, a expensas de tenerlo enchufado y en la guantera que va detrás del volante, a ver si consigo averiguar si puedo sacar una toma usb para alimentar el móvil desde un conector que salga por la guantera y así quede integrado en la misma, sin cables por fuera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según he visto, algún usuario dice que vienen mal conectados los pines del conector y que viene en aux1 y hay que ponerlo en aux2, no se si alguno de por aquí tiene experiencia con estos dispositivos y puede iluminarme.

Esto es lo que comenta un usuario:

El producto lo he comprado para Peugeot 207 año 2009, y me ha tocado modificar el cableado para que funcione, ya que no se alimentaba la unidad Bluetooth (no se encendía el LED azul que lleva). En concreto, sólo tuve que cortar el cable negro de la unidad Bluetooth y conectarlo al cable negro FINO del conector, ya que de fabrica va conectado al conector del cable negro GRUESO y no se alimenta. Además, así cuando quitas el contacto, se apaga la alimentación de la unidad Bluetooth, evitando el consumo de la batería.
La calidad del sonido es buena, y la de escucha a través del micro también buena, y sincroniza bien tanto co Android como con IOS

Saludos.

Un saludo.

A HUESITO y a SalamandeR les gusta esta publicaciòn

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

11Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Dom 28 Ene 2024, 22:49

SalamandeR

SalamandeR

huella escribió:Bueno, pués ya están instalados los altavoces, el cambio, por supuesto ha sido bueno, aunque no maravilloso, que tampoco se puede esperar con la inversión realizada.

Siguiendo el tutorial que hay por youtube, que amablemente publicó Peugeot, para explicar unas cuantas cosas del 807, he despanelado las puertas y he procedido a comprobar que por el interior, está todo en muy buen estado, que me esperaba que estuviese desecho, como he visto en varias fotos y tutoriales, de eso me he librado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una vez con el panel desmontado, saqué la cazoleta del altavoz y comprobé que no cabían los nuevos, tal y como me decían en este mismo post, por lo que procedí a hacer una modificación, pero con medios limitados y en la calle, que solo tenía el taladro a batería.

Después, no nos dió tiempo a terminar la primera puerta, por el problema de recortar la cazoleta y al ir a casa a comer, ya me puse allí y con soldador le mejoré el acabado y le adapté un recipiente en el que venía piña en su jugo y conseguí darle un acabado digno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y después la segunda ya la corté con una sierra y tardé mucho menos y hubo menos destrozo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y los conectores los reciclé de los antiguos altavoces y soldando unos cables que venían con los altavoces nuevos, quedaron bastante decentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y de momento esto es lo que he hecho, y pronto me pondré con un cable que he pedido, que incluye dos conectores, y hace de puente entre el conector del coche y el de la radio, se pone en medio y trae una pastilla bluetooth con micro externo y con esto ya tendré manos libres, música y gps con el móvil, a expensas de tenerlo enchufado y en la guantera que va detrás del volante, a ver si consigo averiguar si puedo sacar una toma usb para alimentar el móvil desde un conector que salga por la guantera y así quede integrado en la misma, sin cables por fuera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según he visto, algún usuario dice que vienen mal conectados los pines del conector y que viene en aux1 y hay que ponerlo en aux2, no se si alguno de por aquí tiene experiencia con estos dispositivos y puede iluminarme.

Esto es lo que comenta un usuario:

El producto lo he comprado para Peugeot 207 año 2009, y me ha tocado modificar el cableado para que funcione, ya que no se alimentaba la unidad Bluetooth (no se encendía el LED azul que lleva). En concreto, sólo tuve que cortar el cable negro de la unidad Bluetooth y conectarlo al cable negro FINO del conector, ya que de fabrica va conectado al conector del cable negro GRUESO y no se alimenta. Además, así cuando quitas el contacto, se apaga la alimentación de la unidad Bluetooth, evitando el consumo de la batería.
La calidad del sonido es buena, y la de escucha a través del micro también buena, y sincroniza bien tanto co Android como con IOS

Saludos.

Un saludo.


Buena aportación, no sabía que había que apañar las cazoletas... Lo tendré en cuenta.

El AUX1 suele ser el cargador de discos, en el stack de cables en la parte baja vienen dos conectores casi iguales, uno es blanco y otro negro. El Negro es el del cargador de discos y el blanco son los RCA de la guantera. El blanco se escucha muy bajito y muy plano, mientras que si lo conectas al negro que es el cargador de discos, la cosa mejora.
Si no tienes cargador de discos, quizás te vas que pasarte por un concesionario PSA o alguien que tenga el software para que te habilite el AUX correspondiente.

A nietora y a huella les gusta esta publicaciòn

12Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 29 Ene 2024, 08:30

nietora

nietora

Las cazoletas las modifica por los altavoces son grandotes. Yo los cambié y no me hizo falta modificar nada


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A HUESITO, huella y a SalamandeR les gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

13Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Jue 01 Feb 2024, 10:13

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Eso que has hecho de empalmar el culo de un tupper pensé hacerlo yo, pero ni tenía material, ni estaba en mi casa donde tengo todas las herramientas.

Así que directamente quité la cazoleta y va perfecto. Además metí espuma fonoacústica y la verdad es que 0 vibraciones.

Sí que es verdad que los graves no son muy allá, pero la comparación es injusta ya que mis otros dos coches llevan equipos de música de verdad, entonces por mucho que haga en la Phedra, siempre va a ir en desventaja.

A huella le gusta esta publicaciòn

14Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 12 Feb 2024, 09:10

enripas



Hola! Sería mucho pedir una referencia al cable con bluetooth? Muchas gracias!

15Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 12 Feb 2024, 09:43

huella

huella

enripas escribió:Hola! Sería mucho pedir una referencia al cable con bluetooth? Muchas gracias!

Si pulsas en la imagen del cable te lleva al anuncio de Amazon.

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

16Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 12 Feb 2024, 10:44

SalamandeR

SalamandeR

huella escribió:
enripas escribió:Hola! Sería mucho pedir una referencia al cable con bluetooth? Muchas gracias!

Si pulsas en la imagen del cable te lleva al anuncio de Amazon.

A mi me llega hoy, cuando lo instale pondré por aquí qué tal... a ver si por fin consigo tener bluetooth y sonido decente cheers

A huella y a Asier les gusta esta publicaciòn

17Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 12 Feb 2024, 14:02

huella

huella

SalamandeR escribió:Buena aportación, no sabía que había que apañar las cazoletas... Lo tendré en cuenta.

El AUX1 suele ser el cargador de discos, en el stack de cables en la parte baja vienen dos conectores casi iguales, uno es blanco y otro negro. El Negro es el del cargador de discos y el blanco son los RCA de la guantera. El blanco se escucha muy bajito y muy plano, mientras que si lo conectas al negro que es el cargador de discos, la cosa mejora.
Si no tienes cargador de discos, quizás te vas que pasarte por un concesionario PSA o alguien que tenga el software para que te habilite el AUX correspondiente.

El cable que he comprado trae el conector blanco, por lo que me tocará sonido bajo, a ver si puedo conseguir el conector gris y cambio las conexiones al del cargador de cds.

¿Alguien lo ha hecho?

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

18Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Lun 12 Feb 2024, 14:36

SalamandeR

SalamandeR

huella escribió:
SalamandeR escribió:Buena aportación, no sabía que había que apañar las cazoletas... Lo tendré en cuenta.

El AUX1 suele ser el cargador de discos, en el stack de cables en la parte baja vienen dos conectores casi iguales, uno es blanco y otro negro. El Negro es el del cargador de discos y el blanco son los RCA de la guantera. El blanco se escucha muy bajito y muy plano, mientras que si lo conectas al negro que es el cargador de discos, la cosa mejora.
Si no tienes cargador de discos, quizás te vas que pasarte por un concesionario PSA o alguien que tenga el software para que te habilite el AUX correspondiente.

El cable que he comprado trae el conector blanco, por lo que me tocará sonido bajo, a ver si puedo conseguir el conector gris y cambio las conexiones al del cargador de cds.

¿Alguien lo ha hecho?

más que eso, es que esté en el mazo de cables, arriba a la izquierda mirándolo de frente. son dos conectores prácticamente idénticos, solo que uno tiene una pestaña a la derecha y otro en la izquierda, si se lima esa pestaña creo que se pueden intercambiar.
En el link que pones, el cable blanco está en la derecha, por lo que te debería funcionar con buen volumen...

A huella le gusta esta publicaciòn

19Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Mar 13 Feb 2024, 18:06

SalamandeR

SalamandeR

Vale, con el conector ya en casa y haciendo pruebas, encaja en la radio RT3 y en el mazo de cables, pero no sale sonido por los altavoces y la pantalla no se enciende aunque conectes el cable de fibra óptica, simplemente porque al mazo de cables le faltan unos cuantos pins y eso hace que no sea compatible.
He probado a apañar la conexión del bluetooth para conectarla en la entrada del cargador de discos pero la radio no lo acepta y ni siquiera activa esa entrada, así que no vale hacer el apaño.
Al final he desistido, creo que en el futuro si lo veo necesario, llevaré la radio a la guantera y pondré otra de 1din con bluetooth y esas cosas tan modernas.

A huella le gusta esta publicaciòn

20Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Miér 14 Feb 2024, 12:31

huella

huella

SalamandeR escribió:Vale, con el conector ya en casa y haciendo pruebas, encaja en la radio RT3 y en el mazo de cables, pero no sale sonido por los altavoces y la pantalla no se enciende aunque conectes el cable de fibra óptica, simplemente porque al mazo de cables le faltan unos cuantos pins y eso hace que no sea compatible.
He probado a apañar la conexión del bluetooth para conectarla en la entrada del  cargador de discos pero la radio no lo acepta y ni siquiera activa esa entrada, así que no vale hacer el apaño.
Al final he desistido, creo que en el futuro si lo veo necesario, llevaré la radio a la guantera y pondré otra de 1din con bluetooth y esas cosas tan modernas.


Pues vaya, yo aún no lo he conectado, tengo que ponerlo ya, por si hay que hacer devolución.

De todos modos, he visto algún comentario, como dije, que indicaba que había que cambiar los pines, porque venían en sitios erróneos.

Tengo que ponerme al tema y si consigo algo ya lo pongo.

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

21Altavoces TX265C Empty Re: Altavoces TX265C Miér 14 Feb 2024, 13:26

SalamandeR

SalamandeR

huella escribió:
SalamandeR escribió:Vale, con el conector ya en casa y haciendo pruebas, encaja en la radio RT3 y en el mazo de cables, pero no sale sonido por los altavoces y la pantalla no se enciende aunque conectes el cable de fibra óptica, simplemente porque al mazo de cables le faltan unos cuantos pins y eso hace que no sea compatible.
He probado a apañar la conexión del bluetooth para conectarla en la entrada del  cargador de discos pero la radio no lo acepta y ni siquiera activa esa entrada, así que no vale hacer el apaño.
Al final he desistido, creo que en el futuro si lo veo necesario, llevaré la radio a la guantera y pondré otra de 1din con bluetooth y esas cosas tan modernas.


Pues vaya, yo aún no lo he conectado, tengo que ponerlo ya, por si hay que hacer devolución.

De todos modos, he visto algún comentario, como dije, que indicaba que había que cambiar los pines, porque venían en sitios erróneos.

Tengo que ponerme al tema y si consigo algo ya lo pongo.

Correcto, si entiendes un poquito del tema y sabes cómo reacondicionar los pines puede valer. He estado viendo los YATOUR que parece que funcionan muy bien y entre eso y una radio que cuestan lo mismo, supongo que en el futuro probaré el YATOUR a ver cómo va antes de ponerme a mover la radio, hacer agujeros y demás.

Por cierto, volviendo al tema original, he cambiado los altavoces por unos Pioneer G1720-F y la mejora es significativa aunque no le pidas peral al olmo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.