huella escribió:Bueno, pués ya están instalados los altavoces, el cambio, por supuesto ha sido bueno, aunque no maravilloso, que tampoco se puede esperar con la inversión realizada.
Siguiendo el tutorial que hay por youtube, que amablemente publicó Peugeot, para explicar unas cuantas cosas del 807, he despanelado las puertas y he procedido a comprobar que por el interior, está todo en muy buen estado, que me esperaba que estuviese desecho, como he visto en varias fotos y tutoriales, de eso me he librado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y una vez con el panel desmontado, saqué la cazoleta del altavoz y comprobé que no cabían los nuevos, tal y como me decían en este mismo post, por lo que procedí a hacer una modificación, pero con medios limitados y en la calle, que solo tenía el taladro a batería.
Después, no nos dió tiempo a terminar la primera puerta, por el problema de recortar la cazoleta y al ir a casa a comer, ya me puse allí y con soldador le mejoré el acabado y le adapté un recipiente en el que venía piña en su jugo y conseguí darle un acabado digno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y después la segunda ya la corté con una sierra y tardé mucho menos y hubo menos destrozo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y los conectores los reciclé de los antiguos altavoces y soldando unos cables que venían con los altavoces nuevos, quedaron bastante decentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y de momento esto es lo que he hecho, y pronto me pondré con un cable que he pedido, que incluye dos conectores, y hace de puente entre el conector del coche y el de la radio, se pone en medio y trae una pastilla bluetooth con micro externo y con esto ya tendré manos libres, música y gps con el móvil, a expensas de tenerlo enchufado y en la guantera que va detrás del volante, a ver si consigo averiguar si puedo sacar una toma usb para alimentar el móvil desde un conector que salga por la guantera y así quede integrado en la misma, sin cables por fuera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Según he visto, algún usuario dice que vienen mal conectados los pines del conector y que viene en aux1 y hay que ponerlo en aux2, no se si alguno de por aquí tiene experiencia con estos dispositivos y puede iluminarme.
Esto es lo que comenta un usuario:
El producto lo he comprado para Peugeot 207 año 2009, y me ha tocado modificar el cableado para que funcione, ya que no se alimentaba la unidad Bluetooth (no se encendía el LED azul que lleva). En concreto, sólo tuve que cortar el cable negro de la unidad Bluetooth y conectarlo al cable negro FINO del conector, ya que de fabrica va conectado al conector del cable negro GRUESO y no se alimenta. Además, así cuando quitas el contacto, se apaga la alimentación de la unidad Bluetooth, evitando el consumo de la batería.
La calidad del sonido es buena, y la de escucha a través del micro también buena, y sincroniza bien tanto co Android como con IOS
Saludos.
Un saludo.