Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambiar módulo radio

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1Cambiar módulo radio - Página 2 Empty Cambiar módulo radio Sáb 30 Dic 2023, 11:14

Whitecomillo



Recuerdo del primer mensaje :

Hola desconozco si se puede hacer lo siguiente yo tengo la phedra de 2005 con rt3 círculos verdes y la pantalla navegador y abajo el auto radio normal que ni tiene Bluetooth ni nada.
Mi pregunta es puedo cambiar ese autoradio solo por este de la foto y mantener la pantalla que ya tengo?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


26Cambiar módulo radio - Página 2 Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 21:24

Whitecomillo



Yo por mi parte sería tener navegador funcional Bluetooth llamadas y música.
El caso es que encontrar gente que se quiera pringar en hacerte la de guardar la radio original en la guantera no hay en mi zona al menos.
Incluso fui a una tienda de tuning y el chico me ofreció un parrot

27Cambiar módulo radio - Página 2 Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 22:01

C8_missdolores



Pues si quieres ya navegador hay que soltar panocha... Lo que no veo yo ninguna radio tipo pug&play android o similar para nuestras primas.

Quizás lo más sencillo sea poner una pantalla tipo tablet que haga de espejo de tu móvil o algo similar. Buscar el mejor sitio para colocarla y que puedas guardarla cuando esté aparcado...

Yo es que pongo el movil en un soporte sencillo de las rejillas, me queda a la altura del volante a un lado y me da buena visibilidad si necesito usar el GPS.

Las radios con GPS y sus propios mapas (ya sean tom tom, garmin, etc) el problema es que hay que ir actualizando. No les veo mucho sentido a no ser que te muevas por zonas sin cobertura.

28Cambiar módulo radio - Página 2 Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 23:46

Whitecomillo



Voy a dejar un Link de un tipo que hace un gran trabajo con una c4 que al fin y al cabo lleva mismo tipo de navegadores y radios que las primas.
Me parece esto una.muy buena idea y también pantallazo de uno que le pregunta sobre el tema del sonido de los sensores!.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

29Cambiar módulo radio - Página 2 Empty Re: Cambiar módulo radio Mar 09 Ene 2024, 16:59

Sedicivalvole

Sedicivalvole

A ver, yo monté el RT6 hace unos meses en mi Phedra con RT3 y salvo que podáis dedicarle tiempo y tengáis unas nociones mínimas, no os lo recomiendo.

En su día también miré Wallapop, eBay, pero todo era muy caro, así que me metí en Recambioverde.es y busqué una unidad de RT6 y una pantalla compatible.

Encontré un Peugeot 5008 con el salpicadero reventado y el plástico de la pantalla escamoteable partido. Como yo solo quería el LCD me venía perfecto.

Creo que pagué por la unidad (encima es la 2.86, ultima y mejor versión) y la pantalla menos de 200€ y además le dije al del desguace que me cortara un palmo de todos los cables.

Antes de instalarla estuve semanas viendo foros y esquemas por internet, sobretodo franceses. Aquí tenéis uno (RT4, 5 y 6 llevan el mismo cableado) donde os dice que cables debéis modificar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cosas que además del cableado he tenido que hacer por mi cuenta:

-Comprar una antena GPS con conector Fakra
-La antena original lleva otro conector. A base de adaptadores y demás que fui recopilando por casa y Aliexpress, no acabo de conseguir que vaya muy fina y a la que sales de poblado a penas escuchas nada en la FM. Esto lo tengo pendiente, sino montaré una externa (más bien dos, lleva doble conector).
-El del desguace me cortó el conector el cableado que va a la toma USB, y uno nuevo valía entre 50-80€, así que cogí un cable USB hembra que tenía por casa y lo soldé al del RT6. Son cuatro cables y los colores son los mismos que llevan todos los USB.
-En todos los esquemas y foros veo que la gente usa pantallas que van directamente atornilladas al salpicadero. Yo usé una de un 5008 escamoteable, la desarmé y el problema es que la placa de alimentación de la misma va a parte de la pantalla. Además el conector tampoco es el mismo. Tuve que llamar a un amigo de la Peugeot para que me sacase el diagrama de cableado del RT6 del 5008 y con ello ya pude conectarlo bien. Para conectar pines, como no tenía el conector original de la pantalla, usé un conector Fakra de AUX que lleva pines pequeños, y me fue perfecto. Puse cada cable en el pin adecuado de la pantalla y listo.

Una vez todo conectado y funcionando, el problema era meter la pantalla dentro del cuadro original. Como digo, las que van escamoteables son más gruesas y chocaban, así que no preguntéis como, pero a base de apretar la conseguí dejar encajada casi perfecta. La placa de alimentación la tuve que conectar por fuera, entre la tubería del aireador central y la bandejita superior. Hay un hueco donde cabía perfecta.

Y aun así, el cuadro cierra pero no perfecto y la bandejita superior no ajusta milimétrica, pero son detalles que una vez montado ni yo que lo se lo aprecio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi porque me costó "poco" y me lo hice todo yo, pero os recomiendo mucho más una pantalla de CarPlay/AndroidAuto portátil y que la dejéis de forma fija sobre los aireadores. Si sois un poco curiosos, os quedará chula.

Ah, se me olvidaba. Una vez montada y funcionando pita una sonido porque no está codificada con el VIN de nuestro coche. Para ello tuve que meterle el Diagbox y cambiarlo. Hay tutos en Youtube de como hacerlo.

También con el Mirascript le activé las aletas de cinturón, limpias, etc... y el ordenador de abordo ya que esas cosas el 5008 las canta en el cuadro y no en la pantalla del RT6. También le metí los temas de colores ocultos, el menú de temperatura de agua y aceite y como no conseguí de ninguna de las maneras poner el logo de Lancia (salía el de Peugeot), por lo menos conseguí que este último no apareciese.

A jmiguel, huella, Whitecomillo y a SalamandeR les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.