Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambiar módulo radio

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Cambiar módulo radio Empty Cambiar módulo radio Sáb 30 Dic 2023, 11:14

Whitecomillo



Hola desconozco si se puede hacer lo siguiente yo tengo la phedra de 2005 con rt3 círculos verdes y la pantalla navegador y abajo el auto radio normal que ni tiene Bluetooth ni nada.
Mi pregunta es puedo cambiar ese autoradio solo por este de la foto y mantener la pantalla que ya tengo?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Sáb 30 Dic 2023, 11:16

Whitecomillo



No tengo permisos para dejar el enlace de Wallapop.

3Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Sáb 30 Dic 2023, 11:17

Whitecomillo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Sáb 30 Dic 2023, 20:18

nietora

nietora

No puedes mezclar esferas verdes con naranjas y el rt6 es para naranjas, creo que no funcionaria


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

5Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 31 Dic 2023, 09:35

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Si tienes esferas verdes no puedes.

Mi Phedra lleva esferas naranjas con el RT3 y le monté el RT6 de las fotos.

No basta con quitar uno y poner el otro, has de modificar algunos cables que van en diferentes pines y la antena tampoco te sirve.

A Whitecomillo le gusta esta publicaciòn

6Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 31 Dic 2023, 12:12

Whitecomillo



Sedicivalvole escribió:Si tienes esferas verdes no puedes.

Mi Phedra lleva esferas naranjas con el RT3 y le monté el RT6 de las fotos.

No basta con quitar uno y poner el otro, has de modificar algunos cables que van en diferentes pines y la antena tampoco te sirve.




Y tiene mucho bricolaje eso?
Sabes de alguien que lo hiciera antes?

7Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 31 Dic 2023, 12:15

Whitecomillo



Sabeis si este aparato es valido para el rt3 al parecer el aparato este te da bluetooth de llamadasy streaming
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

8Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 31 Dic 2023, 16:01

Whitecomillo



Hay otro chico en Wallapop que me vendería el rt6 con la pantalla el autoradio cableado y mapeado de 2023-2024.
Por 700 euros, no se como lo veis de precio si merece la pena o mejor mirar tema de pantallas Android y llevarlo a un taller que me lo monten todo

9Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 31 Dic 2023, 19:27

huella

huella

Whitecomillo escribió:Sabeis si este aparato es valido para el rt3 al parecer el aparato este te da bluetooth de llamadasy streaming
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, yo con este aparato estoy algo desconcertado, porque veo las ofertas y en amazon es una locura, lo hay por 60 euros y por más del doble, y depende de para que marca sea.

¿De verdad trae alguna programación exclusiva para dicha marca o será simplemente el conector y la colocación de los cables nada más?

Porque me parece muy fuerte esas variaciones de precio entre las opciones.

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

10Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 01 Ene 2024, 03:50

Whitecomillo



Por Internet Wallapop YouTube etc... he visto q funcionan hay una versión que solo te da auxiliar, usb y sd y otra que además te da bluetooth de llamadas y música en streaming

11Cambiar módulo radio Empty Cambiar módulo radio a rt6 Jue 04 Ene 2024, 17:43

Whitecomillo



Hola sigo en mi búsqueda de diferentes opciones para no gastarme 700 euros en el rt6 original .
A ver los expertos si teneis idea de que estoy pueda sustituir a mi pantalla del phedra y buscar el autoradio original por otro lado que ya me ahorro un buen dinero.

Os dejo foto y enlace

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 68,23€ 5%de DESCUENTO | Módulo de pantalla LCD de 7 pulgadas para Peugeot 508, 2012, RT6, 2013, audio de coche, nuevo, envío gratis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

12Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Jue 04 Ene 2024, 21:13

nietora

nietora

Reduce el tamaño de las fotos ya que no se ven enteras


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

13Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Sáb 06 Ene 2024, 00:07

Whitecomillo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

14Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Sáb 06 Ene 2024, 19:52

Whitecomillo



BUENAS!!
He cambiado el cuadro completo de mi phedra con la pantalla incluido ya que el mio tenía un punto roto negro que me ocultaba información.
Pues mi sorpresa cuando lo conecto todo es mensaje de que el software no es compatible y que introduzca cd de configuración.
Esto tiene solución? O tengo que buscar display con mi mismo software?
Al parecer el que he instalado el software es más antiguo por que probando los menú el tema de color y brillo daba la sensación de que era algo más antiguo con menos opciones.
Por ejemplo para cambiar el tema de la pantalla el mio decía nombres como tecno, caribe... etc y el que puse que compré ponía solo nombres de colores y no paraba de pintar la radio y me saltaban muchas luces de fallos en el cuenta km
Perdonad la chapa y gracias si hay ayuda ya que me toca devolver si no la nueva consola.

15Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 07 Ene 2024, 08:43

nietora

nietora

No creo que podamos ayudarte no sabemos que has instalado y como te dijimos no iba a ser compatible, en principio. Tienes que preguntar al vendedor


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Whitecomillo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

16Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 07 Ene 2024, 08:49

Whitecomillo



Intente meterle cd de actualización pero yo creo que el rt3 no me lee nada, grabando con imgburn, hay un tutorial por ahí y nada.
Grabó las actualizaciones y nada el lector no hace nada al igual cuando le meto el CD de mapas tampoco lo detecta.
Tiene que haber algún problema con el lector.
Me daré por vencido y tiraré a que me instalen rngen2 con todo y gastar la pasta.

17Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Dom 07 Ene 2024, 23:13

C8_missdolores



Buenas noches,

Si quieres que tu radio tenga bluetooth seguro que se puede añadir un modulo de bluetooth, en aliexpress los hay por menos de 10€, busca alguno con buenas reseñas y es muy sencillo de instalar.


Opcion A:
Sacas la radio con cariño, quitas el conector del cargador de CDs en mi caso e instalas el conector del modulo bluetooth, en el otro tengo el parrot. Luego buscas una masa y un positivo bajo llave de los cables que tienes por ahí para empalmarlos con el modulo bluetooth (es un cacharrito no muy grande, lo dejas por detras de la rádio donde no moleste).
La unica pega que solo puedes controlar volumen desde la rádio de lo que se escucha a través del móvil. Quizás el youtour tienes los controles para pasar de canción, no lo se.

Opción B:
Comprarte un modulo con cable de audio y conector para tu radio + unos cacharros que ahora pasan de jack a bluetooth.

Opción C:
buscar replicas de tu radio en ali, yo he visto de rd45 con bluetooth, pero salen por unos 60-90€.

Si lo que quieres es ver video o tener una pantalla que te maneje el audio, miraría otras opciones antes de gastarme eso en una radio, hacer que los altavoces funcionen a través de la pantalla solo.

Luego en el caso A y B debes de tener activado el auxiliar, con PSA COM o Diagbox lo puedes hacer. Supongo que con una maquina de taller en general ya lo podrán activar.


Yo antes de perder las funciones de serie preferiría añadir algo que me de el audio solo y fuera.

A huella y a Whitecomillo les gusta esta publicaciòn

18Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 07:51

Whitecomillo



Hola , gracias por el aporte te refieres a estas radios?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 41,61€ 5%de DESCUENTO | Radio de coche RD45 auténtica con CD, USB, Bluetooth, para Peugeot 207, 206, 307, 308, 807, Citroen C2, C3, C4, C5, C8 (establecer el código VIN usted mismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A nietora, huella y a C8_missdolores les gusta esta publicaciòn

19Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 07:54

Whitecomillo



Y el módulo bluetooth te refieres a esto no?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 5,63€ 37%de DESCUENTO | Adaptador Aux MP3 para coche, Bluetooth, Radio de música para Skoda, Passat, Golf, MFD, 3, RCD, 210, 310, 510, RNS, 310, 315, 510, 810
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A C8_missdolores le gusta esta publicaciòn

20Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 13:09

C8_missdolores



Eso es, la radio la vas a tener que sacar igualmente, así que lo que tu prefieras.
Si acaso pues ya que te pones cambias altavoces que con los años se fastidian. Es mi forma de pensar, algo sencillo y que funcione.

21Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 13:25

huella

huella

Buenas,

Permitidme hacer uso descontrolado de mi ignorancia, pero cuanto más leo, más me lío.

Resulta que según veo por aquí no hay opciones alternativas a quitar la radio RD4 de serie, salvo la RD45, a la  que habrá que meter el número de bastidor del vehículo, que imagino que será con alguna maquinita conectada y el software que necesite.

Por otro lado, parece que las alternativas conectadas en el AUX no llevan controles de ningún tipo con el mando del volante, salvo el volumen.

Y dentro de las alternativas, las hay desde económicas con bluetooth conectado en el conector del cargador de CDs hasta el Yatour, conectado en el mismo sitio, que puede llevar SD, USB y bluetooth el más completo, pero todos con el único control que es el de volumen.

Después hay pantallas que llevan android car o carplay y que llevan transmisión FM o pueden conectarse de manera analógica por cable en una entrada auxiliar y ahí podemos tener SD, USB y bluetooth, además de poder ejecutar apps del móvil como el TOMTOM, los que solo tenemos relojitos o los que tengan mapas sin actualizar o problemas con su GPS.

A partir de aquí, ya empiezo a ver cierta información, que no confirma nadie, solo mensajes aislados por algún sitio como forocoches, como el de un usuario que hablaba de cambiar de radio y cuando todos le soltaron las alternativas, salió uno que decía que con un "cable adaptador", el tenía un Alpine sustituyendo al RD4 y conservaba los mandos del volante y la información del sistema del vehículo en la pantalla estandar.

También he visto información de una pantalla alternativa para sustituir a la genérica, y por supuesto los links estaban caidos, por tener mucho tiempo, pero parece que esa pantalla daba más información o tenía alguna función especial, la verdad es que no aclaraban nada ni hacían referencia a ningún otro hilo.

Al hablar de pantallas, me refiero a la pequeña color naranja que va encima del RD4.

La información que me pareció más interesante fué la de ese usuario que comentaba lo del cable adaptador, y que decía que pondría la referencia de que modelo es en su siguiente mensaje y por supuesto, no posteó ninguno más.

A ver si me podéis confirmar cuantos términos he entendido bien y en que me estoy confundiendo, y si alguien tiene alguna noticia del cable adaptador, que si vale para alpine, imagino que no será lo único que se pueda conectar sin perder mandos e información.

A Whitecomillo le gusta esta publicaciòn

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

22Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 16:08

Whitecomillo



Todo lo que has puesto, yo lo he leído también pero mis conocimientos de electrónica son muy limitados y no sé montar casi nada de eso.
Creo que voy a tirar por yatour, y que me lo instale alguien.
O si no liarme la manta a la cabeza y meter el rgen2 y rt6 y lo mismo

23Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 20:03

huella

huella

Whitecomillo escribió:Todo lo que has puesto, yo lo he leído también pero mis conocimientos de electrónica son muy limitados y no sé montar casi nada de eso.
Creo que voy a tirar por yatour, y que me lo instale alguien.
O si no liarme la manta a la cabeza y meter el rgen2 y rt6 y lo mismo

Se me olvidó comentarte, que pasaras por este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el hay alternativas que te ponen opciones interesantes, como esas pantallas, que al final vas a manejar como si fueran la pantalla "oficial" de tu vehículo y el mando solo lo usarás para el volumen, pero al menos dan opciones variadas.

Yo en este momento llevo el móvil en un soporte de silicona, en el portaobjetos de la guantera, delante del volante, con la tapa abierta.

Eso ayuda a su lectura, ya que le da sombra a la pantalla, también a que no se recaliente si hace mucho sol y estoy pensando en no complicarme mucho más la vida y pillar una pantalla como la que puse de 10", pero con micro externo y conectarla a la entrada auxiliar, no es mucha complicación y más adelante poner una cámara trasera, que aún sin sensores, me dará vidilla.

En conclusión, será meter un cable de alimentación y otro para audio, desde esa guantera hasta la radio, que está al lado y luego situar el micro y escamotear su cable y esa es toda la obra.

Haré una funda de cuero para la pantalla y la guardaré en la guantera de las piernas del acompañante y listo, sin más complicaciones que guardar y cerrar la tapa superior y listo.

Por cierto, no lo he comentado aún, pero hago algunas cosas en cuero, ya iré poniendo un post en la zona de la Tasca, que será lo más recomendable, jajaja.

Un saludo.

A Whitecomillo le gusta esta publicaciòn

https://www.facebook.com/HuellaStraps/

24Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 21:21

C8_missdolores



Bueno las radios chinas que vienen con BT ya incorporado, en principio tu le das el VIN al chino y te la tienen que mandar codificada para tu coche, así que no tendría que meterse ninguna maquina para que funcione (en principio).

Lo del cable para que no se pierda información, pues no lo se... Se que hay gente que pone la radio original donde va el cargador de CDS (asi no pierde las funciones de la pantalla), esta radio solo le hace la función de ordenador de abordo.

Instalan otra en el sitio de la original y conectan a ella los altavoces.
Hoy en día, que funcione o no con los mandos del volante, a mi no me preocupa mucho, los moviles ya funcionan con comandos de voz y puedes pasar canciones o realizar una llamada sin llegar a tocar el movil.

Yo aun no he llegado a entender que es lo que te gustaría tener en el coche...

A nietora y a Whitecomillo les gusta esta publicaciòn

25Cambiar módulo radio Empty Re: Cambiar módulo radio Lun 08 Ene 2024, 21:24

Whitecomillo



Yo por mi parte sería tener navegador funcional Bluetooth llamadas y música.
El caso es que encontrar gente que se quiera pringar en hacerte la de guardar la radio original en la guantera no hay en mi zona al menos.
Incluso fui a una tienda de tuning y el chico me ofreció un parrot

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.