Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Repro y saneado integral en Asturias

Repro y saneado integral en Asturias

3 participantes

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1default Repro y saneado integral en Asturias Jue 19 Ene 2023, 21:14

nostromo68



Buenas tardes a todos.
Llevo en mi Ulysse 2.2. del 2006 173.000 kms y le cambié FAP y sensores a los 160.000, el FAP no necesitaba el cambio, no estaba especialmente sucio, pero no dábamos con la avería del fallo anticontaminación y probé de todo desesperado. Nunca se le ha rellenado Eolyss, puede ser que porque siempre lleno depósito antes de entrar en reserva.
La cuestión es que desde que lo estrené tengo la sensación de que el coche no anda lo que debería de andar con 130 cvs (venía de una Voyager 2.5 Td que andaba como un tiro) y además es bastante gastona. Estos días me está haciendo un consumo en carretera a ritmo muy tranquilo unos 8,5 litros y en ciudad 14 cuando lo normal eran 7,5 y 11 que ya están bien, por lo que creo que algo no va como debería aunque no me marca ningún fallo.
Desde hace años llevo con la idea de anular todo y hacer una repro y creo que ha llegado el momento, pero no se de ningún taller de confianza que lo haga con garantías.
A ver si algún forero me da razón de alguien que entienda bien a las primas y sepa hacer la repro en Asturias, entiendo que quizás tenga que decirlo por privado.
Desde ya gracias a todos los que hecéis posible que este foro siga vivo.

A nietora le gusta esta publicaciòn

Sedicivalvole



El problema es que si tienes algún problema previo y haces repro, la cosa puede no ir muy bien.

¿Qué notas para pensar que no corre lo que debería? ¿Tarda en entrar el turbo?

Si tenías un fallo anticontaminación probablemente la falta de potencia venga de ahí, pero pueden haber muchas cosas que la provoquen. Si el FAP lo tenías taponado es porque tiraba más humo de lo habitual, y si eso ocurre puede ser desde un caudalímetro en mal estado, un turbo que no funciona bien, un tubo de vacío de la geometría del turbo roto, la EGR en mal estado, etc.

Lo ideal sería para salir de dudas, antes de nada meterla en un banco de potencia y ver que cifras saca y ver el tipo de curva que te hace. Con eso muchas veces se pueden sacar conclusiones y afinar bastante de donde puede venir el fallo.

Sobre la repro, yo la hice en BND que creo que también tienen delegación en Asturias y muy bien, muy profesionales. Se la hice a un Golf TDI por eso, y sin mayor problema. Les pedí una Stage1 muy conservadora, porque no quería que si había mucho par me patinase el embrague y no tengo queja. Además me anularon electrónicamente la EGR porque se la quité días antes (ahora llevo un tubo recto en su lugar) y me daba fallo.

3default Re: Repro y saneado integral en Asturias Miér 25 Ene 2023, 23:42

ivi



Meca un asturiano con una prima por aquí oh jajajajaja
No será una gris de Gijón ehhhh
Haber si lo solucionas y nos vemos por la carretera

nostromo68



ivi escribió:Meca un asturiano con una prima  por aquí oh jajajajaja
No será una gris de Gijón ehhhh
Haber si lo solucionas y nos vemos por la carretera

Si, soy de Gijón pero la mía es una gris pizarra, casi negro.
El mes que viene he pedido vez en un taller para anular EGR, reprogramar y meter en el banco de potencia, a ver cuantos caballos está dando y cuantos gano.
¿Alguien sabe de cuanto es la reprogramación mas recomendable? Hablan de 170 cvs para que no sufra mecánica ni embrague

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