Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Repro y saneado integral en Asturias

+4
Valen
ivi
Sedicivalvole
nostromo68
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Repro y saneado integral en Asturias Empty Repro y saneado integral en Asturias Jue 19 Ene 2023, 21:14

nostromo68



Buenas tardes a todos.
Llevo en mi Ulysse 2.2. del 2006 173.000 kms y le cambié FAP y sensores a los 160.000, el FAP no necesitaba el cambio, no estaba especialmente sucio, pero no dábamos con la avería del fallo anticontaminación y probé de todo desesperado. Nunca se le ha rellenado Eolyss, puede ser que porque siempre lleno depósito antes de entrar en reserva.
La cuestión es que desde que lo estrené tengo la sensación de que el coche no anda lo que debería de andar con 130 cvs (venía de una Voyager 2.5 Td que andaba como un tiro) y además es bastante gastona. Estos días me está haciendo un consumo en carretera a ritmo muy tranquilo unos 8,5 litros y en ciudad 14 cuando lo normal eran 7,5 y 11 que ya están bien, por lo que creo que algo no va como debería aunque no me marca ningún fallo.
Desde hace años llevo con la idea de anular todo y hacer una repro y creo que ha llegado el momento, pero no se de ningún taller de confianza que lo haga con garantías.
A ver si algún forero me da razón de alguien que entienda bien a las primas y sepa hacer la repro en Asturias, entiendo que quizás tenga que decirlo por privado.
Desde ya gracias a todos los que hecéis posible que este foro siga vivo.

A nietora le gusta esta publicaciòn

Sedicivalvole

Sedicivalvole

El problema es que si tienes algún problema previo y haces repro, la cosa puede no ir muy bien.

¿Qué notas para pensar que no corre lo que debería? ¿Tarda en entrar el turbo?

Si tenías un fallo anticontaminación probablemente la falta de potencia venga de ahí, pero pueden haber muchas cosas que la provoquen. Si el FAP lo tenías taponado es porque tiraba más humo de lo habitual, y si eso ocurre puede ser desde un caudalímetro en mal estado, un turbo que no funciona bien, un tubo de vacío de la geometría del turbo roto, la EGR en mal estado, etc.

Lo ideal sería para salir de dudas, antes de nada meterla en un banco de potencia y ver que cifras saca y ver el tipo de curva que te hace. Con eso muchas veces se pueden sacar conclusiones y afinar bastante de donde puede venir el fallo.

Sobre la repro, yo la hice en BND que creo que también tienen delegación en Asturias y muy bien, muy profesionales. Se la hice a un Golf TDI por eso, y sin mayor problema. Les pedí una Stage1 muy conservadora, porque no quería que si había mucho par me patinase el embrague y no tengo queja. Además me anularon electrónicamente la EGR porque se la quité días antes (ahora llevo un tubo recto en su lugar) y me daba fallo.

3Repro y saneado integral en Asturias Empty Re: Repro y saneado integral en Asturias Miér 25 Ene 2023, 23:42

ivi



Meca un asturiano con una prima por aquí oh jajajajaja
No será una gris de Gijón ehhhh
Haber si lo solucionas y nos vemos por la carretera

nostromo68



ivi escribió:Meca un asturiano con una prima  por aquí oh jajajajaja
No será una gris de Gijón ehhhh
Haber si lo solucionas y nos vemos por la carretera

Si, soy de Gijón pero la mía es una gris pizarra, casi negro.
El mes que viene he pedido vez en un taller para anular EGR, reprogramar y meter en el banco de potencia, a ver cuantos caballos está dando y cuantos gano.
¿Alguien sabe de cuanto es la reprogramación mas recomendable? Hablan de 170 cvs para que no sufra mecánica ni embrague

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Más que la potencia en sí, deberían controlar el par que genera para que el embrague no te lo ventile.

Si te van a cargar una cartografía y como quede quedó, no te lo recomiendo. Lo suyo es que la hagan a medida. Yo al Golf le hice una Stage1 pero le dije al chiptuner que me la modificar un poco de par a la baja.

6Repro y saneado integral en Asturias Empty Re: Repro y saneado integral en Asturias Miér 01 Feb 2023, 20:39

nostromo68



Si, esa era la intención, tocarla algo para que rinda mas en bajas y anular la egr a ver si me baja el consumo, llevo casi un mes que en ciudad no baja de 13 litros, me parece una pasada. Además tenía ganas de meterla en banco para saber su rendimiento real, ya contaré como fue.

Valen



Aquí uno de Oviedo.

Si has visto una gris lo s días que hay partido del Sporting, puede que sea la mía, je, je.

nostromo68



Bueno, pues ya está el lío preparado, el martes la llevé al preparador y la metió en el banco de potencia, la muy jodida dió 127,5 cvs a 3900 rpms y 326 Nm a 2400, yo creí que no iba a llegar a 100....como les pesa el culo a las primas....
Al tema, después de descargarse la cartografía de serie o como se llame, empezó a variar parámetros y la subió a 154 cv y 366Nm, pero no le gustaba el rendimiento (que a mi me sobraba) y la volvió a modificar hasta el rendimiento final. Subió la presión del turbo 0,15 bares y lo demás lo ganó con la presión de la rampa de inyección y con no se que otro parámetro que modificó. Se podía ganar mas pero le insistí en que no quería comprometer la fiabilidad para ganar potencia porque siempre viajo a 123 km/h, solo quería ganar un poco de respuesta al acelerador, un poco de agilidad en la respuesta, tendrá fuerza, pero es tan lineal que no se nota.
Todo esto con el FAP instalado y la EGR funcionando, el FAP me lo anuló electrónicamente, la EGR no pudo porque al anularla la deja abierta de continuo, así que tengo que conseguir la chapita esa para taponarla. El FAP me lié ayer en casa de un amigo que tiene elevador y lo vacié. Tengo el FAP original que cambié a los 150.000 kms por el fallo del sistema antipolución y el que le puse cuando lo cambié y que llevo 20.000 kms con el, un Bosal que me costó nuevo poco mas de 200€ y al final decidí vaciar este, el original algo tendrá para valer lo que vale.... Vaciarlo es una pijada, 10 o 12 agujeros con una broca larga de pared y el resto a escoplo, 5 minutos, el relleno es como de yeso perforado, un material muy raro que de desprende con cuatro golpes, eso si, levanta mucho polvo que seguro que no será muy sano, mejor poner mascarilla.
Bueno, pues en eso estamos, Repro hecha, FAP vaciado y a espera de conseguir la chapita de la EGR para que me la anulen electrónicamente. Si alguien sabe donde se puede pedir que llegue rápido se lo agradecería.
De momento todo ventajas, el coche anda mas alegre y no le salta ningún aviso. El consumo no ha bajado, pero esperaremos un tiempo a ver si se asienta todo el sistema.
Un saludo

A Felipe y a Peponjagger les gusta esta publicaciòn

nostromo68



Bueno, al final he pedido la chapita por ebay a Polonia, 11€ con sus juntas, no tenía ningún trozo de aluminio para probar y no merece la pena ir a buscar un trozo de chapa y ponerse a recortar y hacer pruebas, además me imagino que las juntas conseguirán un mejor sellado, a ver cuanto tarda en llegar.

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

ivi



cuando quedamos y echamos unas carreras en la esplanada de la universidad jajajajaja
pues me alegro que vaya bien, ahora toca disfrutarla

Sedicivalvole

Sedicivalvole

nostromo68 escribió:Bueno, pues ya está el lío preparado, el martes la llevé al preparador y la metió en el banco de potencia, la muy jodida dió 127,5 cvs a 3900 rpms y 326 Nm a 2400, yo creí que no iba a llegar a 100....como les pesa el culo a las primas....
Al tema, después de descargarse la cartografía de serie o como se llame, empezó a variar parámetros y la subió a 154 cv y 366Nm, pero no le gustaba el rendimiento (que a mi me sobraba) y la volvió a modificar hasta el rendimiento final. Subió la presión del turbo 0,15 bares y lo demás lo ganó con la presión de la rampa de inyección y con no se que otro parámetro que modificó. Se podía ganar mas pero le insistí en que no quería comprometer la fiabilidad para ganar potencia porque siempre viajo a 123 km/h, solo quería ganar un poco de respuesta al acelerador, un poco de agilidad en la respuesta, tendrá fuerza, pero es tan lineal que no se nota.
Todo esto con el FAP instalado y la EGR funcionando, el FAP me lo anuló electrónicamente, la EGR no pudo porque al anularla la deja abierta de continuo, así que tengo que conseguir la chapita esa para taponarla. El FAP me lié ayer en casa de un amigo que tiene elevador y lo vacié. Tengo el FAP original que cambié a los 150.000 kms por el fallo del sistema antipolución y el que le puse cuando lo cambié y que llevo 20.000 kms con el, un Bosal que me costó nuevo poco mas de 200€ y al final decidí vaciar este, el original algo tendrá para valer lo que vale.... Vaciarlo es una pijada, 10 o 12 agujeros con una broca larga de pared y el resto a escoplo, 5 minutos, el relleno es como de yeso perforado, un material muy raro que de desprende con cuatro golpes, eso si, levanta mucho polvo que seguro que no será muy sano, mejor poner mascarilla.
Bueno, pues en eso estamos, Repro hecha, FAP vaciado y a espera de conseguir la chapita de la EGR para que me la anulen electrónicamente. Si alguien sabe donde se puede pedir que llegue rápido se lo agradecería.
De momento todo ventajas, el coche anda mas alegre y no le salta ningún aviso. El consumo no ha bajado, pero esperaremos un tiempo a ver si se asienta todo el sistema.
Un saludo

Me alegro de que al final lo hayas hecho. La verdad es que no hay nada mejor que una repro por el coste de la misma.

Si es en un sitio de confianza, yo siempre lo recomiendo.

Sobre la chapita, yo también la compré en Polonia para mi VW Golf.

nostromo68



Bueno, pues después de unos días circulando con ella, incluído viaje express de 2000kms en 3 dias, la Ulysse va fenomenal, se le nota algo mas de alegría, quizás un pelín menos de consumo, pero ningún aspecto negativo, la verdad es que yo no la aprieto nada, viajo con el regulador. Tenía miedo a resonancias o ruídos raros al vaciar el FAP, pero nada de nada, puede que un sonido algo mas bronco al ralentí, pero nada mas.
En fin, que muy contento con la repro y la tranquilidad de saber que no va a empezar de nuevo con el dichoso testigo de fallo anticontaminación (espero)

ivi



Enhorabuena
Yo ahora ando parecido o quizás peor
A mi me daba el fallo de antipolucion cuando en algún momento ibas a pocas vueltas,pero parabas un minuto y se quitaba el fallo,vovlua andar,la luz al poco tiempo se apagaba sola.Por desgracia ahora sale nada más arrancar y no se quita.Menuda locura y desesperación.Ademas se enciende al poco de andar la luz de la batería baja y de momento he observado que no funciona los sensores de aparcamiento.
Vamos una auténtica locura.Voy volverme loco.

nietora

nietora

nostromo68 escribió:Bueno, pues después de unos días circulando con ella, incluído viaje express de 2000kms en 3 dias, la Ulysse va fenomenal, se le nota algo mas de alegría, quizás un pelín menos de consumo, pero ningún aspecto negativo, la verdad es que yo no la aprieto nada, viajo con el regulador. Tenía miedo a resonancias o ruídos raros al vaciar el FAP, pero nada de nada, puede que un sonido algo mas bronco al ralentí, pero nada mas.
En fin, que muy contento con la repro y la tranquilidad de saber que no va a empezar de nuevo con el dichoso testigo de fallo anticontaminación (espero)

Me alegro que estés contento...que sigas disfrutando


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

ivi escribió:Enhorabuena
Yo ahora ando parecido o quizás peor
A mi me daba el fallo de antipolucion cuando en algún momento ibas a pocas vueltas,pero parabas un minuto y se quitaba el fallo,vovlua andar,la luz al poco tiempo se apagaba sola.Por desgracia ahora sale nada más arrancar y no se quita.Menuda locura y desesperación.Ademas se enciende al poco de andar la luz de la batería baja y de momento he observado que no funciona los sensores de aparcamiento.
Vamos una auténtica locura.Voy volverme loco.

Vaya, lo siento....que te esté dando problemas


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Sedicivalvole

Sedicivalvole

nostromo68 escribió:Bueno, pues después de unos días circulando con ella, incluído viaje express de 2000kms en 3 dias, la Ulysse va fenomenal, se le nota algo mas de alegría, quizás un pelín menos de consumo, pero ningún aspecto negativo, la verdad es que yo no la aprieto nada, viajo con el regulador. Tenía miedo a resonancias o ruídos raros al vaciar el FAP, pero nada de nada, puede que un sonido algo mas bronco al ralentí, pero nada mas.
En fin, que muy contento con la repro y la tranquilidad de saber que no va a empezar de nuevo con el dichoso testigo de fallo anticontaminación (espero)

¿Qué posibilidad hay de que en ITV se percaten que vas sin FAP?

nietora

nietora

Pues si le dan con martillo de plástico, lo notan


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Sedicivalvole

Sedicivalvole

nietora escribió:Pues si le dan con martillo de plástico, lo notan

Nunca he visto hacerlo, la verdad. Me refería más al tema de humos.

Si mal no recuerdo antes el límite de opacidad era genérico, y desde hace unos años es el que marca la etiqueta que llevan muchos coches en la puerta o en el montante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el caso de la foto de arriba, el límite de opacidad serían 0,51. En vehículos con FAP es un límite muy bajo.

ivi



Sedicivalvole escribió:
nietora escribió:Pues si le dan con martillo de plástico, lo notan

Nunca he visto hacerlo, la verdad. Me refería más al tema de humos.

Si mal no recuerdo antes el límite de opacidad era genérico, y desde hace unos años es el que marca la etiqueta que llevan muchos coches en la puerta o en el montante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el caso de la foto de arriba, el límite de opacidad serían 0,51. En vehículos con FAP es un límite muy bajo.

Para detectar que está vacío sería como han dicho con golpecitos o en su defecto enchufando la máquina pero por suerte a los nuestros no o al menos a mí el otro día no me conectaron la máquina y mi phedra es del 2003.
Yo creo que lo llevó vacío o eso me dijo el que me lo vendió jejeje y dio en el último acelerón 0.52 y la pasé.
Yo la verdad que no sabía que era tan bajo.He tenido coches más nuevos y con 1.20 o así.
Pero como decimos por aquí ,ye lo que ahí jejeje.

hitjmg



Tengo una Phedra del mismo año, mismo motor y kilometraje similar. Te comparto mi experiencia con temas de FAP en este hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo por ahora no he anulado nada.

Saludos

21Repro y saneado integral en Asturias Empty hasta donde subio la potencia y el par? Lun 16 Oct 2023, 11:36

Peponjagger



Sedicivalvole escribió:
nostromo68 escribió:Bueno, pues ya está el lío preparado, el martes la llevé al preparador y la metió en el banco de potencia, la muy jodida dió 127,5 cvs a 3900 rpms y 326 Nm a 2400, yo creí que no iba a llegar a 100....como les pesa el culo a las primas....
Al tema, después de descargarse la cartografía de serie o como se llame, empezó a variar parámetros y la subió a 154 cv y 366Nm, pero no le gustaba el rendimiento (que a mi me sobraba) y la volvió a modificar hasta el rendimiento final. Subió la presión del turbo 0,15 bares y lo demás lo ganó con la presión de la rampa de inyección y con no se que otro parámetro que modificó. Se podía ganar mas pero le insistí en que no quería comprometer la fiabilidad para ganar potencia porque siempre viajo a 123 km/h, solo quería ganar un poco de respuesta al acelerador, un poco de agilidad en la respuesta, tendrá fuerza, pero es tan lineal que no se nota.
Todo esto con el FAP instalado y la EGR funcionando, el FAP me lo anuló electrónicamente, la EGR no pudo porque al anularla la deja abierta de continuo, así que tengo que conseguir la chapita esa para taponarla. El FAP me lié ayer en casa de un amigo que tiene elevador y lo vacié. Tengo el FAP original que cambié a los 150.000 kms por el fallo del sistema antipolución y el que le puse cuando lo cambié y que llevo 20.000 kms con el, un Bosal que me costó nuevo poco mas de 200€ y al final decidí vaciar este, el original algo tendrá para valer lo que vale.... Vaciarlo es una pijada, 10 o 12 agujeros con una broca larga de pared y el resto a escoplo, 5 minutos, el relleno es como de yeso perforado, un material muy raro que de desprende con cuatro golpes, eso si, levanta mucho polvo que seguro que no será muy sano, mejor poner mascarilla.
Bueno, pues en eso estamos, Repro hecha, FAP vaciado y a espera de conseguir la chapita de la EGR para que me la anulen electrónicamente. Si alguien sabe donde se puede pedir que llegue rápido se lo agradecería.
De momento todo ventajas, el coche anda mas alegre y no le salta ningún aviso. El consumo no ha bajado, pero esperaremos un tiempo a ver si se asienta todo el sistema.
Un saludo

Me alegro de que al final lo hayas hecho. La verdad es que no hay nada mejor que una repro por el coste de la misma.

Si es en un sitio de confianza, yo siempre lo recomiendo.

Sobre la chapita, yo también la compré en Polonia para mi VW Golf.

nostromo68



Bueno, ayer fuí a pasar la ITV y todo perfecto....hasta llegar a la prueba de gases: 1,1 de promedio en 4 mediciones, según el operario el máximo permitido en la mía es de 0,59 así que de vuelta pa casa. Como tengo el filtro original, probaré a montarlo y pasarla con el instalado pero desconectado de depresores y eolyss, a ver si hay suerte.
Probé a llevar tapada la pegatina que va en la puerta del acompañante donde indica el límite de contaminación, pero ya les sale a ellos en la maquinita, igual tenía que haberla llevado a la ITV de otra provincia donde no tuvieran historial a ver si me aplicaban el índice correspondiente al año y no al vehículo.
Voy a hacerle una limpieza previa al FAP antes de montarlo, pero no recuerdo que producto se le echaba para disolver las cenizas ¿limpiahornos? ¿KH7? ¿desengrasante general?
Ya os contaré como queda la cosa.
Un saludo.

nietora

nietora

Pues vaya, ¿te diste una vuelta antes de ir a la itv, forzando una regeneración del fap? es conveniente hacerlo antes.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

nostromo68



El FAP no puede regenerar porque está vaciado y anulado electrónicamente, como la EGR. Me ha dicho el mecánico que hay que meter agua a presión en el escape para limpiar el silencioso, de todas formas también pondré el FAP viejo, después de limpiarlo, sin conectar al eolyss para ver si con ese tapón la pasa, habrá que cruzar los dedos.
P.D. tenía que haberla llevado a otra comunidad donde no la hubiera pasado antes para que no tuviesen registro de los datos, me han dicho que así te tienen que aplicar la normativa correspondiente al año de fabricación, no a las especificaciones del vehículo. Para eso hay que tapar la pegatina donde vienen reflejados los valores de homologación, al menos eso dicen las malas lenguas, igual es una milonga...

A Wolfzgz le gusta esta publicaciòn

25Repro y saneado integral en Asturias Empty Re: Repro y saneado integral en Asturias Miér 22 Nov 2023, 14:24

Wolfzgz



Buenas Nostromo68. Ya los contarás como te va cambiando el fap. Me interesa bastante el tema. Un saludo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.