Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Tubo presión del turbo,

Tubo presión del turbo,

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default Tubo presión del turbo, Sáb 06 Nov 2021, 09:36

Carlos



Se me ha rajado el tubo de presion de mi Lancia 2.2 de 170 h.p,Sabéis subreferencia y dónde contrarlo aparte de la fiat q me hablan de quinientos y pico euros?

2default Re: Tubo presión del turbo, Sáb 06 Nov 2021, 10:24

Abarthissimo

Abarthissimo

Cual de los dos es??? El que va de turbo a intercooler o el que va de intercooler a valvula de mariposa de admision???
Mirando al motor de frente con el capot abierto, el primero es el que entra al intercooler por la derecha y va por debajo del motor, el otro se le ve mejor al estar la mariposa por delante del motor, entre el bloque del motor y radiador

3default Re: Tubo presión del turbo, Sáb 06 Nov 2021, 10:50

Abarthissimo

Abarthissimo

El que viene del turbo y va a la intercooler, para pasar por debajo del motor entre motor y caja de cambios, tiene una parte que es de acero y es donde se juntan las salidas de ambos turbos en un solo tubo, y en cuanto salvan el carter del motor, ya pasa a ser manguito de goma y va hasta el intercooler. Este manguito es el siguiente, y segun este anuncio de piezas usadas es referencia 0382LF:

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En cualquier caso, no lo vas a encontrar en respuesto alternativo a la casa oficial, o lo compras en Citroen o Peugeot (mas barato que Fiat y Lancia) o desguace, y ojo que aunque los Citroen C5, C6 y Peugeot 407 lleven el mismo motor, los manguito de union a intercooler son diferentes, por las diferencias logicas de construccion de chasis y de ubicacion de elementos, ni el intercooler es igual...

4default Re: Tubo presión del turbo, Sáb 06 Nov 2021, 10:55

Carlos



Es ese q me has puesto muchas gracias trataré de encontrarlo en Peugeot Citroen o desguace y si no a morir al palo.Pensaba q habría otros suministradores.

5default Re: Tubo presión del turbo, Sáb 06 Nov 2021, 12:15

Abarthissimo

Abarthissimo

Si se te ha rajado no hay mas vuelta de hoja, pero si te pierde y aparentemente esta bien la goma o no encontraras por donde, vigila la toma desmontable en la union con el tubo metalico que viene del turbo. Se basa en una pieza intermedia a la que se une por un lado con la tipica abrazadera sin fin y por el otro con un pasador a la boca del tubo metalico y con una junta naranja con labio. Si dicha junta no está bien o estuviera pellizcada pues te perderia aire por ahi.
Por otro lado, tal vez identificando el diametro del manguito de goma, y como va con dichas abrazaderas sin fin a ambos lados, pues tal vez puedas acoplar un manguito universal de silicona robusto, mucho mejor, mas elastico y robusto, y sobre todo mas barato... la unica pega son las dos curvas que tiene el original, que no se que tal quedarian con uno recto forzandole a hacer dichas curvas... existen kits de manguitos de silicona ya con forma dada especificos para otros coches que montan este bloque ( Land Over Freelander 2, Range Rover Evoque, etc...) pero no valen para las nuestras...

6default Re: Tubo presión del turbo, Sáb 06 Nov 2021, 12:56

Carlos



He visto un vídeo en el q reparan la raja con cinta autovulcanizante de loctite q aguanta doscientos y pico grados y doce bares cuando el tubo lleva 2 bares.Contaré como acaba esto.grscias

7default No funciona turbo Sáb 11 Dic 2021, 21:41

Julio807



Buenas, os cuento mi caso para en primer lugar evitar que os pueda pasar y por otro lado, a ver si me aconsejáis...
Pues hace tiempo comenzó a dar el aviso de fallo en el sistema antipolución, se lo llevé al mecánico de "confianza" y me dijo que eso era seguramente suciedad en la egr y que lo que podíamos hacer, dado que era complejo llegar a ella era anularla electrónicamente.
Bueno, así lo hizo... Me cobró 300 lirios. Lógicamente se quitó la avería hasta que hace poco mientras conducía mi chica, oye un golpe y de repente un ruido como muy fuerte que se incrementa cuando acelera y que prácticamente no tenía fuerza. Probé a apretar los tubos que salen del interculer los cuales estaban sin presión al acelerar, pensé en el turbo, ya que además toda la admisión estaba llena de aceite.
Lo llevo a otro taller y me dicen que las juntas de unión del escape y el FAP han reventado, que posiblemente esté bien el turbo.
Cambian las juntas y revisaron el FAP que según me dicen estaba totalmente obstruido... Con lo que caigo en la cuenta de que no estaba cantando por la egr, estaba avisando de que el FAP estaba tupido... Buen mecánico por cierto el de la anulación....
Cuando han reparado todo y limpiado el FAP resulta que el coche sigue sin fuerza y en la diagnosis marca fallos como presión baja del turbo y demás...
Entiendo que con la sobrepresión el turbo ha reventado... Aún me sigo acordando del mecánico aquél...
La cuestión es que para ver el modelo de turbo que es y pedir presupuesto ya me piden 300€ porque hay mucho que desmontar para llegar a él.

Así que me traje el coche y llevamos un par de semanas andando con el sin turbo.

Preguntas.
Creéis que podría ser otra cosa que actuara sobre el turbo y que por eso éste no actúe? Había leído por ahí sobre la válvula de depresión, pero no sé si estos la llevan o algún otro elemento relativamente barato? Ya no me fío de los mecánicos la verdad.

Por otro lado, tan difícil es sacar el turbo? Había pensado en hacerlo yo mismo, sé que hsy qué hacerlo desde abajo y sacar la transmisión derecha😅

Por cierto es una Peugeot 807 2.0 136Cv FAP

Gracias

8default Re: Tubo presión del turbo, Dom 12 Dic 2021, 09:19

nietora

nietora

Pues vaya.....el problema de la egr y el turbo es están por detrás del motor. Suerte con la reparación


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9default Re: Tubo presión del turbo, Dom 12 Dic 2021, 09:40

Julio807



Gracias nietora.
Tengo pensado hacerlo yo, aunque no tengo foso.
Tenéis alguna experiencia en el tema? Es complejo?

10default Re: Tubo presión del turbo, Dom 12 Dic 2021, 10:23

nietora

nietora

No tengo ni idea de este tema....


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11default Re: Tubo presión del turbo, Lun 13 Dic 2021, 12:47

Julio807



Gracias nietora, siempre tan atento a al foro.
En fin, a ver si alguien me puede iluminar

12default Re: Tubo presión del turbo, Miér 15 Dic 2021, 23:24

Julio807



Buenas. Siguiendo el hilo.
Sabéis si los actuadores de los turbos de estos vehículos la (2.0 136cv) están pilotados por electroválvula o directamente por el propio vacío del turbo?
Gracias

13default Re: Tubo presión del turbo, Miér 15 Dic 2021, 23:31

nietora

nietora

Ufff...pregunta de examen y la suspendo....ni idea...


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14default Re: Tubo presión del turbo, Jue 16 Dic 2021, 06:11

Abarthissimo

Abarthissimo

Julio807 escribió:Buenas. Siguiendo el hilo.
Sabéis si los actuadores de los turbos de estos vehículos la (2.0 136cv) están pilotados por electroválvula o directamente por el propio vacío del turbo?
Gracias

Los actuadores siempre gestionan vacío, que puede ser generado por la depresión que genera el turbo o por una bomba de vacio movida solidariamente por uno de los arboles de levas. En la mia (2.2 170cv) es con bomba de vacio y de ella salen dos tubos, una para el servofreno y otro que va a un pequeño deposito llamado "reserva de vacío", de la que se alimentan las 4 electrovalvulas que gestionan el biturbo de mi motor... Te lo puedo comprobar esta tarde en el libro de taller que tengo, pues en el se recogen todos los datos de los motores 2.2 170 y del 2.0 136

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15default Re: Tubo presión del turbo, Jue 16 Dic 2021, 20:08

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues efectivamente el motor 2.0 hdi de 136 tiene bomba de vacio en extremo de arbol de levas, junto a bomba de alta presion de gasoil (al lado de tubo metalico de gases de egr), reserva de vacio y 3 electrovalvulas: la que controla la sobrepresion del turbo, la de la egr y la de la mariposa de admision de aire.

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