Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo en puertas Lancia Phedra

+3
nonin
nietora
ANGELRECO
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Fallo en puertas Lancia Phedra Sáb 30 Oct 2021, 19:40

ANGELRECO



Hola. Soy nuevo en el foro. Ya he pasado por el foro de presentaciones y veo conveniente comentaros lo que me ha pasado hoy.

La puerta lateral izquierda quedó  medio abierta, la tuve que cerrar manual. Ni con el mando ni con el cierre interior. Apague, encendí el coche y lo mismo. Revise fusibles y desconecte la batería  para que hiciera un reseteo como había leído. Pero nada.. el problema seguía ahí.

Hasta que me fijé que tenía algunos pins, no sé cómo se llaman, los 10 pivotes que tocan en el marco de la puerta, metidos para adentro. Así que desmonte esa pieza y vi que dentro estaban todos los muelles sueltos. Lo coloque todo bien y voila! Puerta ya funcionando.

Os lo comento por si a alguien le pasa algo parecido. Intento adjuntaros un vídeo para que veais como es por dentro la pieza pero no me deja, dice que pesa demasiado, os pongo unas capturas para que os hagáis una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con esto me di cuenta de que me falla el cierre centralizado de la otra puerta. Si a alguien se le ocurre algo se agradece.

Pues nada, seguiremos curioseando y aportando en lo que se pueda.

Saludos

A nietora, nonin, Abarthissimo, Felipe, overdrz, juandercito y a Luis Arnaldo les gusta esta publicaciòn

2Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Sáb 30 Oct 2021, 20:04

nietora

nietora

Muchas gracias por la información y las fotos.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A ANGELRECO le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

3Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Lun 01 Nov 2021, 17:03

nonin

nonin

Me alegro que dieras rápido con esa avería,buen trabajo

A ANGELRECO le gusta esta publicaciòn

4Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Mar 02 Nov 2021, 14:26

Fabio

Fabio

Muchas gracias por la información.

A ANGELRECO le gusta esta publicaciòn

5Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Jue 04 Nov 2021, 22:28

Cartones27



Muchas gracias por la información, a mi es una cosa que me da miedo, cada vez que la abren y cierran los chicos pienso que va a fallar!!!!

A ANGELRECO le gusta esta publicaciòn

6Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Mar 09 Nov 2021, 13:23

Invitado


Invitado

Muchas gracias por la info! A mí me fallan cada dos por tres, llegan al final y vuelven a abrirse. Saludos a todos

7Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Mar 09 Nov 2021, 14:32

Fabio

Fabio

Cartones27 escribió:Muchas gracias  por la información,  a mi es una cosa que me da miedo, cada vez que la abren y cierran los chicos pienso que va a fallar!!!!

Lo de que vuelvan para atrás me pasaba a mí por una causa distinta. Las puertas si detectan un obstáculo o llegan al final y no se cierran se vuelven a abrir.
En el primer caso lo solucioné según vi en el foro, limpiando los carriles con gasolina, lubricando los ejes de los rodamientos con WD40 y los pivotes negros con spray de silicona (el dueño anterior había engrasado los carriles que estaban llenos de pasta de aceite y polvo).
Lo de que no cerrasen y de abriesen lo apañé poniendo una arandela en el cierre para que quedase un poco más separado y no ha vuelto a fallar.

Otra vez me pasó por aparcar en un bordillo. Como el coche se retuerce la puerta no tenía fuerza para moverse, con aparcar recto solucionado ..

A nietora, nonin, Abarthissimo y a ANGELRECO les gusta esta publicaciòn

8Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Mar 09 Nov 2021, 17:30

nonin

nonin

Dónde has puesto la arandela exactamente?

9Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Mar 09 Nov 2021, 20:56

Fabio

Fabio

nonin escribió:Dónde has puesto la arandela exactamente?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que lo saque de este video, con una arandela fue suficiente.

Edito: Creo recordar que lo de al arandela lo ví en un foro francés de Citroën. En cualquier caso el problema es el mismo que en el video aunque menor; cuando la puerta se descuadra -por ejemplo un niño que se cuelga y hace que la puerta roce un poco- no coinciden bien su cerradura y el gancho de la carrocería.

Si se descuadra un poco en los que tienen puertas manuales simplemente se empuja un poco más -hasta que llega un momento que roza con el propio gancho como en el video-. En cambio en los que las llevan eléctricas si no cierra a la primera la puerta vuelve para atrás y la solución es separar un poco el gancho intercalando una arandela (dos realmente, una en cada tornillo).

De todas formas esto es un apaño. Una solución mejor desde luego es la que se ve en el brico "cuadrar puertas laterales eléctricas", [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ajustar las articulaciones de las puertas en lugar del gancho, pero requiere para hacerlo bien de un gato para sujetar la puerta.

Por cierto en este video de Peugeot explican punto por punto cómo funcionan y reparan. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es interesante ver en la parte de funcionamiento cómo actuar cuando topan con algo y vuelven para atrás o cuando hay que abrir o cerrar manualmente.



Última edición por Fabio el Miér 10 Nov 2021, 10:00, editado 2 veces

A nonin, ANGELRECO y a Pipor les gusta esta publicaciòn

10Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Mar 09 Nov 2021, 22:30

destor



Gracias por el aporte

A ANGELRECO le gusta esta publicaciòn

11Fallo en puertas Lancia Phedra Empty Re: Fallo en puertas Lancia Phedra Lun 12 Sep 2022, 18:50

Pipor

Pipor

Fabio escribió:
nonin escribió:Dónde has puesto la arandela exactamente?

Muchas gracias Fabio por la información, tengo este problema en la puerta derecha, veré si puedo solucionarlo. Gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.