Lancia Phedra y primas
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Rodamiento inferior puerta trasera roto

+6
destor
ANTELO
paco79
LAH
vulcanero
fredyfjr
10 participantes

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fredyfjr



Buenos dias, desde hace poco noto que cuando cierro la puerta trasera izquierda hacia un ruido (toc, toc, toc...). Después de mirar mucho he descubierto que el rodamiento que va dentro de la guia inferior tiene una raja, es decir está partido. Alguien sabe como se desmonta? Se puede sustituir solo el rodamiento o tengo que cambiar todo el brazo que sujeta la puerta? He mirado en la sección de bricos pero no he encontrado nada que diga como se desmonta esta pieza y como se saca de la guia.

Gracias.

vulcanero

vulcanero

Pues ni idea.

¿Has mirado en el Eper?


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

LAH



Me temo que ese es un trabajo un poquito gordo, de momento habría que sacar la puerta, que pesa mucho, desmontar los railes y extraer el carro donde esta la rueda.
Es una avería a la que le tengo miedo, pues ya me toco una vez sacar la puerta y por suerte tuve mucha ayuda de tres familiares, o eso o un carro donde ponerla y una garrucha o similar para tenerla de pie.

Creo que en YouTube vi un video de cómo se sacaba la puerta.

fredyfjr



pale No hay manera de desmontar el brazo sin desmontar la puerta?????? He visto que debajo del embellecedor de plástico lleva unos tornillos. Mi idea era poner unos soportes como los de levantar el coche para sujetar la puerta y desmontar el brazo, lo que no se es como sacarlo de la guia. Y aunque lo consiguiese, no se si puedo cambiar solo el rodamiento o hay que cambiar la pieza entera.

En fin, me tocara darle al coco a ver si me apaño.

Gracias.

paco79



Pillo sitio... Suerte

ANTELO

ANTELO

Al coche de mi hermano tuvimos que cambiarlo y solamente soltar el brazo con el cable que viene del tirador de la puerta y sujetar la puerta, meter el que cogió de desguace engrasado y volver a meter el cable, la verdad que tampoco es para tanto pero con cuidado no se te caiga la puerta así que para bien ser hacerlo entre dos.... suerte!!

fredyfjr



Gracias, pero no es el rodamiento donde va el cable. Es el de la parte inferior de la puerta.

paco79



Ese rodamiento lleva cable para quitar el retentor de la puerta cuando es manual...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

destor



A mi me pasa lo mismo pero aun no he llegado a ver si estaba roto o no, cuando cierra se oye en la puerta clak clak clak. No he tenido mucho tiempo para mirarlo pero creo que si sueltas los tornillos que dices y en la guia al final atras hay un tope que va con un tornillo torx se deberia poder sacar el soporte de los rodamientos por alli

LAH



En cualquier caso sujeta la puerta, hay varias formas, desde abajo que es lo mejor, o desde arriba, bajas la ventanilla pasas unas correas anchas y la sujetas al techo del edificio donde lo vayas a realizar, y ojo, aunque coloques dos muy anchas no soportan bien todo el peso de la puerta, debes colocar otras dos hasta la parte baja, una vez sacamos una puerta de esa forma, pusimos en la parte de abajo acolchado con forma de U y dos cintas de 5 cm de anchas, pero comprobamos que se movía demasiado la puerta, así que cogí una aguja de coser cuero y su hilo gordo y cosí cada cinta por dentro de la ventanilla, así forma un bloque, la soltamos por completo y usando un cabrestante de cadena que va fijado a una plancha del forjado (cuando hicimos la casa en la zona del garaje se colocaron varias planchas de acero de 40x40cm por encima de las bobedillas y vigas y dentro del forjado y hormigón para poder con unas barras que asomaban por el techo soldar otra plancha igual por debajo y a esas planchas poder unir cabrestantes o poleas) pensando en poder usar ese garaje como taller para los coches de la familia, pero en tu caso con colocar unos tacos buenos sobre una base donde colocar una polea te sobra, eso si, comprueba que una persona de 90 kg puede colgarse de ahí sin que se caiga todo, la puerta puede llegar a pesar 80 kg en los modelos pre-blindados.
con la puerta fuera puedes incluso desmontar la parte superior y limpiarla a fondo para luego engrasarla, grasa de litio o de teflón, yo prefiero la de teflón ya que hay mucho plástico.

Recomiendo cada seis meses limpiar con un trapo los carriles, hasta que el trapo salga limpio, y luego engrasar con grasa de teflón en spray, así aunque la rueda del rodamiento este mal o desgastada aguanta mas tiempo, en mi caso lo desgastado son los railes menos el del centro, y cuando oigo el mas mismo ruido lo limpio todo y engraso.

OJO, podéis usar el spray de teflón en las juntas de goma de las puertas y techos corredizos, así no se pegan a las puertas y duran mas tiempo, creo que hasta hay un liquido especial que devuelve la flexibilidad a las gomas.

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nostromo68



Juer, yo estoy en la misma, mi puerta trasera al cerrar hace clack clack clack, ayer limpié y revisé y el rodamiento tiene una raja.
¿Sabeis que tipo de rodamiento es para tenerlo antes de liarme a desmontar? no quisiera desmontar la puerta y encontrarme con la puerta colgando y sin rodamiento.
¿Hay algún procedimiento para desmontar la puerta y el mecanismo del rodamiento? La verdad es que es un trabajo que acojona, cualquier consejo es bienvenido.

fredyfjr



La verdad es que es bastante sencillo cambiarlo. yo compré la pieza entera en un desguace (20€), en mi coche las puertas son electricas, pero la pieza del desguace era de puertas manuales, por lo que tuve que cortar con amoladora el gatillo donde encaja el cable y quitarle el muelle de retorno. Lo hice yo solo sujetando la puerta con un gato de coche. No hice fotos porque estaba yo solo, pero no tiene mayor complicación. Ademas en cuanto sueltas los tres tornillos, el brazo corre por la guia y solo hay que girarlo un poco hacia arriba para que salga. Para poner el nuevo el mismo proceso a la inversa.

nietora

nietora

Hay un brico si no recuerdo mal


_________________
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No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
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nostromo68



Muchas gracias a ambos por la respuesta, voy a investigar un poco a ver si hay despiece y se puede cambiar solo el rodamiento, la verdad es que es un riesgo desmontar la puerta y que luego no la puedas reparar, no te digo ya si encima no la puedes montar, como para hacerlo en la calle....

Sedicivalvole

Sedicivalvole

Entiendo que para evitar roturas, es recomendable limpiar y engrasar los carriles ¿verdad?

¿Alguien ha usado algún tipo de grasa concreto? Supongo que la típica grasa marrón aplicada con un pincel debe ir bien.

C8_missdolores



Sinceramente en el vehículo nuevo, no se como vendría, pero en principio los railes no deberían estar engrasados, si el cable y la zóna métalica del rodamiento.

Trabajando en cierta maquinaria pesada tipo puente grúa, según el modelo los carros superiores tenían las ruedas metálicas o plásticas. Cuando son metálicas si que aplicabamos grasa para retrasar el desgaste por rozamiento, pero en las de plástico, muchas casi siempre que se ponía grasa (habíamos reparado máquinas que la anterior revisión la había hecho otro servicio diferente) si patina la rueda al final no gira y se desgasta cuadrándose.

Yo normalmente limpio todo bien con limpiafrenos y trapos. Luego aplico algún desbloqueante, 3 en 1 o algo similar, para acabar de limpiar y engrasar zonas donde la grasa no penetra. Y finalmente aplico grasa blanca para cadenas de moto (porque ya la tengo y porque me es muy cómoda aplicarla), en todos los rodamientos y bisagras.

Como yo lo meto mucho por el campo me toca limpiar unas 3 veces al año y así me evito problemas, cuando las puertas ya cantan un poco actúo. Tambien es bueno limpiar y engrasar el cierre, que queda en la parte trasera de la puerta (una vez abierta). Yo alguna vez ha hecho un par de amagos de no querer cerrar y volver a abrirse sin nada que obtruya la puerta y con esto me ha bastado (se notaba que cerraba bien la parte delantera pero la trasera era como si rebotase).

Saludos.

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