Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » ayuda voy a comprar una Ulysse. opiniones

ayuda voy a comprar una Ulysse. opiniones

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hidalgo88

hidalgo88
Buenas de nuevo. Me vuelvo a presentar. Soy Fran de Sevilla.
Me he enamorado de una Ulysse del 2005 2.2 jtd o HDI. (Que es lo mismo)
Tiene 163.000km. por 3000€.
¿Que cosas debo de revisar, mirar...? En resumen.
¿¿De que pecan??
Voy a verla este lunes por la tarde.
También tienen una Phedra.
Pero por el color y km en principio me cuadra más la Ulysse.
Muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

hidalgo88

hidalgo88
Up..!!!

nostromo68


Revisa lo normal en todos los coches, que yo sepa no tienen ningún defecto congénito que las haga descartables. Vigila el aceite y el depósito del anticongelante, que no tengan "mayonesa", historial de mantenimiento para ver cuando se le ha cambiado la correa, que es un punto delicado, estado del embrague, el FAP como todos los diesel modernos y poco mas.
Los elevalunas suelen ser un poco pijoteros y caprichosos a la hora de subir, pero hasta ahora a mi no se me ha caído ninguna ventanilla...



Última edición por nostromo68 el Lun 28 Jun 2021, 08:19, editado 1 vez (Razón : Ortografía)

A hidalgo88 le gusta esta publicaciòn

Fabio

Fabio
Hola Fran.
Yo te recomiendo que busques una de a partir de 2006 para tener pegatina B (te va a costar lo mismo y te quitas de problemas a futuro)

Por otra parte en 2006 las primas sufrieron un reestyling y cambio de motores más o menos al mismo tiempo.
Te interesa una que tenga las esferas iluminadas en color naranja en lugar de verde, porque esas llevan ya sistema CAN bus en lugar de VAN de cara a si tienes que cambiar cualquier cosa del multimedia, radio, pantalla del ordenador etc

Respecto a los motores, también a partir de ese año cambian, aunque hay algunas híbridas como la mía que es reestyling con motor antiguo.

Los motores HDI, dentro de ser siempre 2.0 y 2.2, evolucionaron pese a tener la misma base. Por otra parte los 2.2 siempre llevan FAP, nuevos y viejos, mientras que de los 2.0 hay versiones con y sin él.

Los antiguos son más puñeteros en cuanto a fallos graves por los los inyectores que pueden quedarse pegados y ser imposibles de sacar y además tienen tendencia a que se rompan las correas de la distribución antes de tiempo si no llevan puesta una bandeja vierte aguas (esto creo que es igual en los 2.0 y 2.2 antiguos), por otra parte en el 2.2 tienes la ventaja de que los calentadores van por delante.

Los motores nuevos son compartidos con Ford y tienen problemas distintos pero -creo- que menos graves. La egr y la servodirección ya son eléctricas y fallan más (de vacío e hidráulica en las antiguas).
De estas la únicas sin FAP son las 2.0 de 120 cv.

Si tienes decidido quedarte la que has visto lo más importante es que estés seguro de que no te va a tocar sacar los inyectores y de que la correa de la distribución esté cambiada.
Con los inyectores hay una prueba fácil y barata en cualquier taller que es la del retorno, que vean si los cuatro retornos echan la misma cantidad de gasoil, si uno tira más, inyector para cambiar y problema a la vista.

Sobre la correa de la distribución mira a ver si tienes colocada la bandeja bajo el vaso de expansión -probablemente no-, en tal caso y si el coche ha dormido al raso no esperes a los 120.000.

Saludos

A nietora y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

vulcanero

vulcanero
Fabio.

El sistema CAN lo llevan hasta 2006 y son esferas verdes y las últimas eran naranjas. El sistema VAN es a partir de 2006 y llevan esferas naranjas. Al menos en las phedras.

Fran.
Otro tema que debes mirar es que te metan "la máquina" y te miren los fallos que ha tenido. Si encuentras temas de turbo (exceso de presión, etc) o egr significa que vas a tener problemas con el sistema anticontaminación y el coche se pondrá en modo fallo a menudo. Y suele ser un problema complicado de arreglar.


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Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Abundo


Hola Fran yo tengo una del 2005 la compre el mes pasado, así que poco te puedo decir, pero yo pagué 1800€ de Exteriore e interior está impoluta, tiene 215mil kilómetros.
Y la única pega que tiene es que la pantalla del navegador esta al revés.

LAH


Por la pegatina no te preocupes mucho, en breve o estas empadronado (o tienes plaza de garaje en propiedad) o no podrás entrar en el centro de la ciudad, y limitaran mucho los accesos, solo podrán salvarse si llevan matricula Historica y aun así ya se vera como va a ir la legislación.

Fabio

Fabio
En Madrid está la cosa seria con el distintivo medioambiental,. De momento la prohibición de circular sin pegatina por la M-30 se ha pospuesto hasta el año que viene.

El caso es que dado que en estos coches no se puede poner un equipo multimedia que no sea el suyo, interesa llevar la red nueva para poder sustituir fácilmente el original en caso de necesidad, teniendo en cuenta que es compatible con PSAs casi actuales...

Todo esto a igualdad de otros factores claro.
Hablamos de coches que empiezan a ser antiguos y hay mucho donde elegir

ftc

ftc
Hola, yo añadiría algunos temas a revisar en los interiores :

1- Estado del volante. En muchas primas el cuero se pela con los años más de lo que sería esperable. Hay que cuidarlo y darle cremas hidratadoras al cuero cada n meses para evitarlo.

2- El relleno (espuma) de los asientos, especialmente el del conductor tiende a romperse. Para evitarlo hay que sentarse y salir del coche evitando apoyarse en los laterales del asiento.

3- Revisar que las puertas correderas funcionen bien y sin chirridos o demasiado juego en el mecanismo.

Fabio

Fabio
Yo tengo las puertas eléctricas y no es algo que recomendaría. Funcionan bien y en caso de fallo puedes seguir usándolas a mano, pero son una posible fuente de problemas y las correderas a mano -las lleva la 807 de un amigo- también son un plus interesante sobre unas puertas convencionales.
Para mi prescindibles, preferiría por ejemplo sensores de parking.

Respecto al motor, no se me ocurre ninguna razón para recomendar el 2.0 hdi antiguo excepto quizá el consumo. En mi opinión el 120 de la segunda generación también sin FAP es más fiable y agradable y el 136 que he llevado en otro coche es infinitamente mejor en todo.
Luego ya es cuestión de lo que uno encuentre. Para mi lo ideal sería una Phedra con el motor de 120 CV, puertas manuales y bandeja corrida en la última fila...

vulcanero

vulcanero
Pues mi phedra lleva puertas eléctricas y en 10 años no me han dado ni un fallo.
Te aconsejo buscar una phedra en acabado Emblema, para que lleve de todo. Siempre puedes reprogramarla para sacar más potencia, y anular la egr, que es un problema cuando tiene muchos años.

Algunos foreros tienen la de 170cv automática y les ha ido de maravilla.
Pero esto es como todo, cada uno te contará la historia según le haya ido.

En mi caso ha sido todo bien, no he tenido problemas hasta que el dichoso fallo de anticontaminación ha empezado a aparecer.



Última edición por vulcanero el Miér 07 Jul 2021, 20:47, editado 1 vez


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Fabio

Fabio
Va en función de lo que cada uno busque. Fiabilidad o equipamiento, consumo o prestaciones, lujo o uso semiindustrial, uso ocasional o diario.. Lo bueno es que hay mucho donde elegir según se ajuste a lo que cada uno busque.
Sin embargo algunas opciones, como el mismo motor con o sin FAP, los motores antiguos comparados con sus sustitutos o la red de multiplexado antigua frente a la moderna no son recomendables objetivamente. Otra cosa es que la unidad concreta merezca la pena.

Yo no recomiendo el motor que llevo, tiene su punto, pero es un auténtico tractor y encima es menos fiable que su sustituto de 120 cv que además no lleva FAP nunca.

Respecto a los 2.2 no me atrevo a opinar, pero si los antiguos comparten los problemas de inyectores Bosch soldados con los dos litros está claro que mejor los modernos ya con inyectores piezoeléctricos Siemens sin ese problema...


Perdón por el tocho...

juandercito


Con que arranque en frío a la primera y los manguitos en caliente no se pongan duros como piedras, es muy buen precio.

vulcanero

vulcanero
Lo de los inyectores es vierto, que como se funda alguno cuesta un mundo sacarlo.
Pero en cambio, no es un tema frecuente en el foro, así que es conocido pero no muy común.


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