Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Qué aceite usar ?

+2
Abarthissimo
Carlos
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Qué aceite usar ? Empty Qué aceite usar ? Jue 24 Sep 2020, 16:45

Carlos



En el libro de usuario leo que para los motores de gasoil usar 9.559 turbo diesel 5w40 norma fiat 955535-N2.Selenia WR.y resulta que miro en Endado y me dice que ese aceite por su contenido en azufre y cenizas no es apto para Lancia Phedra 2.2 multijet de 170 hp y que el adecuado,según ellos es el Seleni turbo diesel 5w3o con homologacion fiat 955535-S1.Para colmo voy a la web de Petronas e introduciendo el tipo de motor recomienda Selenia turbo diesel con homologación fiat 955535-D1.y no dice nada de viscosidad.
Estoy hecho un mar de dudas.Agradecería algún consejo.El dueño anterior me lo ha pasado con Motul 10w40..Pos cierto donde vivo nunca baja de -5 y rara vez sube de 30.
Gracias

2Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Jue 24 Sep 2020, 17:49

Abarthissimo

Abarthissimo

Me pasó lo mismo que a ti pero la solución me la dió un pariente que es mecanico en Citroen, y nuestro motor como es de origen PSA, me fio de lo que recomiendan en Citroen y Peugeot. Ademas tenemos el mismo motor y justo este pasado sábado le cambié yo mismo el aceite y filtros.
Nuestro coche ya solo por tener filtro de particulas debe usar un aceite con bajo contenido de azufre y cenizas, porque si no te cargas el fap, y eso viene especificado en dicha norma a la que haces referencia de Fiat. En la gama de Petronas Selenia solo lo cumple el WR 5w30. Si bien es cierto, el que recomienda Citroen es uno de Total similar pero si que es cierto que es 5w40. Lo que si que te aseguro practicamente al 100% es que no hay aceites 10w40 con bajo contenido de azufre y cenizas, ese aceite es el que recomendaban para los primeros jtd, los no multijet como mi Fiat Stilo JTD del 2003 ( sin filtro de particulas), y luego para los restantes diesel ya con tecnologia multijet sin filtros de particulas llevaban el WR 5W40.
Resumiendo, yo le he metido el WR 5w30, que solo vale 5€ mas y al Stilo le he metido por primera vez el 5w40 en vez del 10w40, y al ser mas fluido en frio se le nota mas sueltito y mas alegre en arranque y con motor frio.
Con el 5w30 en la Phedra no he notado todavia gran cambio pero es en caliente cuando va a ser algo mas fluido que antes. El caso está en vigilar que no consuma el motor mas aceite por ser mas fluido. Lo veré con el tiempo. Pero asi estoy mas seguro de estar respetando lo que piden las marcas y creo que tambien son mejores aceites en cada coche con respecto a lo que usaba abtes

3Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Jue 24 Sep 2020, 17:57

Carlos



Perfecto,estoy de acuerdo contigo.De hecho en Endado el que pone como adecuado es el wr 5w30 que voy a pedir y poner. Y como dices vigilar el consumo por ser menos viscoso en caliente.Muchas gracias, me inclinaba por el wr 5w30 pero me daba no se qué no seguir el manual.
Saludos

4Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Jue 24 Sep 2020, 18:04

Abarthissimo

Abarthissimo

De nada, para eso estamos por aqui

5Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Jue 01 Oct 2020, 22:28

frangz



A mí me va a tocar ahora el cambio y creo que le voy a poner Motul 8100 5W-40, que cumple las normas Fiat M2 y N2. Según las notas de mantenimiento del anterior dueño ahora lleva Total 10W40.

6Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Jue 01 Oct 2020, 23:04

David Álvarez



Yo estaba pensando en poner el Motul también, en endado lo ponen como compatible para el 2.0 de 136cv y estaba preparando a cesta para el pedido

7Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Lun 05 Oct 2020, 08:12

lybra333

lybra333
Admin

Guiaros por las recomendacionde de PSA.
Para los del FAP el ineo 5/30 C2 aunque el 5/40 cumple perfectamente.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

8Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Lun 05 Oct 2020, 13:11

David Álvarez



Yo al final pedí el Motul, cumple las especificaciones y en endado ponía que era compatible, a ver...

9Qué aceite usar ? Empty Re: Qué aceite usar ? Miér 01 Jun 2022, 20:24

Abrazacurzis



Pues yo mi próximo cambio, es un ravenol rup 5w40.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.