Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

PARA ACCEDER A TODAS LAS ZONAS DEL FORO NO OLVIDES VISITAR EL APARTADO DE NORMAS, VIENE TODO EXPLICADO.
GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Preinstalación de sensor de parking delantero???

Preinstalación de sensor de parking delantero???

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

El pasado fin de semana le cambié el parachoques a mi Phedra (conseguí uno nuevo recien pintado del color exacto de mi coche para quitar el mio, muy rozado y con grapas partidas del anterior dueño) y arreglé uno de los surtidores de lavafaros que tenia rajado (se salía el agua por delante en vez de por detras), y cuando retiré el parachoques viejo pude observar un conector suelto con 6 cables que venia con el cableado de las bombas de limpias y lavafaros y de las bocinas. Me dió por pensar que tal vez correspondía con el conector de unos hipoteticos sensores delanteros de parking. Me agaché al parachoques trasero para ver si localizaba el conector de los sensores de parking traseros, por ver si usaba un conector similar y en la zona del tubo de escape lo encontré y aparentemenge son clavaditos. Investigué un poco sobre este asunto y solo encontré que las ultimas unidades de las C8 y 807 que se fabricaron de 2011 a 2014, cuando ya no se.fabicaban las primas italianas si que llevaron sensores delanteros de parking, incluso con un boton de desactivacion a la izquierza del volante junto al boton de desactivación del control de tracción y estabilidad. Busqué tambien por la zona de ese botón para ver si alli tambien llegaba la preinstalación para ese boton pero no encontré nada por dicha zona ( la verdad es que estoy pensando desmontar esos revestimientos para ver bien esa zona y no por agujeros que dejaban unos regustros laterales juno a la puerta). Os paso fotos de lo que encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nietora

Vaya currada que te estás dando....enhorabuena

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Mas avances...
Como la semana que viene me llegaran tanto el boton de activacion/desactivacion del sistema y el embellecedor de la botonera, pues esta tarde desmonté la parte baja del salpicadero donde van alojados y tambien por si aparecia el conector de la preinstalación de dicho boton. A primera vista no veia nada pero al revisar los mazos de cableados veo unos cables vueltos hacia atras y unos bultos sujetos con cinta de carrocero. Bueno pues ha habido suerte y no solo había un conector, había dos conectores: uno blanco con 4 cables y otro verde con 2
El blanco es el que buscaba y el verde resulta ser el de un interruptor para la desactivación de los sensores volumetricos del habitaculo de la alarma electronica antirrobo que no tiene mi coche y dicho interruptor es el que va en la zona del salpicadero que solo se ve cuando se abre la puerta del conductor.
Asi que ya dejé todo preparado para cuando me lleguen las piezas, pues estas van alojadas a presión y ya dejé el conector listo para conectarlo al interruptor.

Por otro lado, ya he pedido unos soportes genericos para los soportes que son para pegar por detras del parachoques y que me tocará adaptar para los 2 sensores centrales que van en la rejilla cental baja. Pregunté el precio de los originales de C8 y 807 y me pedian 50 y 70 cada soporte, en funcion de si eran los laterales o los centrales... en definitiva, un pastón. Lo que si pedí fue el embellecedor de los botones del salpicadero que sale por unos 6 euros.
A ver si me llega todo pronto y pruebo su funcionamiento

nietora

nietora
Ya vas viendo la luz....

Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

Abarthissimo

Pues si, ya se va acercando el final y la hora de la verdad, parece que la cosa va por buen camino pero hasta que no lo vea funcionando no descansaré...

El tema de los botones de funciones y sus conectores van ligados, pues si bien el boton del ESP tiene la parte de atras de color marrón como su conector, el boton del parking es blanco por detras como su conector y el boton de desconexión de los volumetricos de la alarma es verde como su conector.
De la misma forma, los conectores de los volumetricos que van en el plafon de luces delantero junto con los botones del cierre centralizado y de apertura de puertas traseras, llevan conectores similares pero de color rojo uno y el otro amarillo.
La instalación de la alarma para mas adelante... jajajjajaj

nietora

nietora
Madre mía...que ganas de enrredar ...jejeje

Última edición por nietora el Mar 23 Jun 2020, 22:28, editado 1 vez

Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004

No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

Abarthissimo

Para terminar esta instalación solo me van a faltar hacer dos cosas. Por un lado desmontar parachoques y fijar los sensores al mismo de manera definitiva y por otro lado me va a tocar volver a conectar lexia para telecodificar el boton de activacion y desactivación del sistema, pues al pulsarle no se activa su función y con ello la iluminación del led de funcionamiento, de manera analoga al led presente en el boton del cierre centralizado. A ver si saco tiempo un finde para los sensores y luego ya aprovecho en el taller de mi primo para activar dicho boton y alarma, y asi dejo todo funcionando.

frangz

Menudo curro. La verdad es que con el morro tan escondido de las primas no veo mala idea los sensores delanteros.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2