Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Preinstalación de sensor de parking delantero???

+9
aspe
Fabio
frangz
barbaroduran
c8ero
nietora
lybra333
vulcanero
Abarthissimo
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

Abarthissimo

Abarthissimo

El pasado fin de semana le cambié el parachoques a mi Phedra (conseguí uno nuevo recien pintado del color exacto de mi coche para quitar el mio, muy rozado y con grapas partidas del anterior dueño) y arreglé uno de los surtidores de lavafaros que tenia rajado (se salía el agua por delante en vez de por detras), y cuando retiré el parachoques viejo pude observar un conector suelto con 6 cables que venia con el cableado de las bombas de limpias y lavafaros y de las bocinas. Me dió por pensar que tal vez correspondía con el conector de unos hipoteticos sensores delanteros de parking. Me agaché al parachoques trasero para ver si localizaba el conector de los sensores de parking traseros, por ver si usaba un conector similar y en la zona del tubo de escape lo encontré y aparentemenge son clavaditos. Investigué un poco sobre este asunto y solo encontré que las ultimas unidades de las C8 y 807 que se fabricaron de 2011 a 2014, cuando ya no se.fabicaban las primas italianas si que llevaron sensores delanteros de parking, incluso con un boton de desactivacion a la izquierza del volante junto al boton de desactivación del control de tracción y estabilidad. Busqué tambien por la zona de ese botón para ver si alli tambien llegaba la preinstalación para ese boton pero no encontré nada por dicha zona ( la verdad es que estoy pensando desmontar esos revestimientos para ver bien esa zona y no por agujeros que dejaban unos regustros laterales juno a la puerta). Os paso fotos de lo que encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abarthissimo

Abarthissimo

Detalle del conector
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y conector de sensores traseros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abarthissimo

Abarthissimo

Que os parece??? Podria ser solo una parte que venga solo preinstalada en el mazo de cableado??? También busqué en la zona de la centralita de los sensores de parking traseros (zona lateral derecho del maletero, a traves de la rejilla de registro del piloto trasero) y alli no encontré ningun conector suelto que pudiera venir de ese conector delantero y la centralita tampoco tiene ningun puerto libre como para conectar esa instalación (comprendo que la centralita sea solo para sensores trazeros y para poner los delanteros haga falta cambiar de centralita, claro está)
Seguiré investigando pero cualquier pista que me indiqueis seguro que sirve de ayuda, me gustaría conseguir esa funcionalidad de manera original y con indicaciones graficas en pantalla de navegador. Gracias de antemano.

vulcanero

vulcanero

Ninguna prima ha salido de fábrica con sensores delanteros.

Yo se los puse hace años, con temporizador para evitar que el display estuviera encendido todo el tiempo.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Abarthissimo

Abarthissimo

No es cierto, y aqui la prueba del manual de una de las ultimas c8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora un par de fotos para que veais los sensores delanteros: los laterales van pintados en color de carroceria y los centrales van en negro con un soporte en zona de rejilla de radiador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta podeis ver los dos pulsadores a la izquierda del volante: el del control de estabilidad que tenemos todos y el del apagado del sistema de aparcamiento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abarthissimo

Abarthissimo

Yo pienso que como mi Lancia Phedra del 2009 es de las del restyling con rejillas diferentes y nuevas motorizaciones (2.2 170cv) y como la Lancia Phedra siempre ha sido la prima mas equipada, tal vez estaba ya pensada para equipar mas adelante esos nuevos equipamietos como hicieron con las francesas (muy habitual es la elaboracion de un unico cableado completo igual para todas las unidades al margen del equipamiento instalado). Lastima de la compra por parte del grupo Fiat de Chrisler-Jeep y cambiaran tan pronto las Phedra y Ulysse por la Voyager y Journey-Freemont...

Abarthissimo

Abarthissimo

He seguido investigando por foros de internet y contrastando en mi coche y he llegado a la conclusión de que en funcion de si es antes o despues del restyling de la Phedra, hay dos sistemas de centralitas de sensores de aparcamiento, las primeras centralitas que llevan 2 conectores, 1 de 18 pines y 1 de 6 y que se reconoce bien porque las señales sonoras las emite un pequeño altavoz exclusivo para este sistema ( ver el brico de cambio de posición de dicho altavoz para escucharlo bien) y que llevan esta centralita de Valeo de la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y luego está el sistema que lleva la mía, que lleva una centralita diferente, también de Valeo y que lleva 2 conectores: 1 de 18 pines y 1 de 12 pines, y se reconoce porque el sonido de aviso lo hace por los altavoces del coche, cuando se engrana la marcha atrás automaticamente se baja el volumen de la radio y ademas en funcion de en que lado esté el obstaculo, pues suena por un altavoz u otro, y lo hace solo con los traseros (dejando los delanteros para los hipoteticos sensores delanteros). Foto de la centralita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vulcanero

vulcanero

Vaya, ya sabemos una cosa más


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Abarthissimo

Abarthissimo

Os pongo esquemas electricos de ambos sistemas, primero el de las primeras primas y solo para sensores traseros y altavoz especifico:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora el esquema de las primas tras restyling (a confirmar si realmente coincidió el cambio de sistema con la actualizacion de gama a media vida del coche), con el cableado de los 8 sensores y la union a BSI para audio por altavoces del coche e interruptor de apagado de sistema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tras comprobar en mi coche los pines de conectores que llegan a la centralita de los sensores, veo que todo va conectado segun el esquema, solo me falta desmontar el guarnecido de la izquierda debajo del volante para ver si viene previsto el conector de apagado del sistema. Y creo que pronto buscaré en desguaces un grupo de 4 sensores con su cableado y conector para probarlo tras activacion de sensores delanteros con lexia, a ver si hay suerte

lybra333

lybra333
Admin

pues se me ocurre una idea.
Lo primero no se si para conectar la centralita a ese conector te valdra cualquiera o a de ser la original es la gran pregunta tretandose de pasta.
Si es la original es instalar sensores,amarrar centralita,conectar y un alma caritativa con diagbox que telecodifique y ponga presente en la configuración y deberia funcionar.
Ventajas veras los sensores en el Rt y será original. Es mirarlo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Eso voy a hacer Lybra333, pero en un orden diferente:
Ayer sabado estuve en el desguace de mi pueblo y he conseguido un conjunto completo de sensores traseros de una ulysse, junto con el conjunto completo delantero de un C5 nuevo, que llevan un cableado y conectores identicos aunque los sensores son de Bosch y son mucho mas compactos.
Esta mañana he probado los sensores que saqué de la Ulysse conectandolos a mi conector trasero (desenchufando los que ya lleva mi parachoques) y funcionan perfectamente. Lo que si he observado en ellos es que son de otro diseño diferentes a los mios, estos son achatados por arriba y por abajo y los mios son redondos.
Estos son los de la Ulysse:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y estos son los míos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se me ocurrió en el desguace mirar a ver que version de centralita de sensores de parking llevaba y esto me encontré:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por lo que la conclusión está clara: si los sensores de vuestra prima son achatados no llevais preinstalación de sensores delanteros, si son redondos hay posibilidad, si consigo hacerlo funcionar.
Este proximo sabado iré al taller oficial Citroen donde trabajo mi primo y probaré a conectar los sensores delanteros al conector de la preinstalación, aunque sea a traves del hueco que me deje el pase de rueda delantero derecha y lo habilitaremos con Lexia oficial, a ver si hay suerte. Luego ya si funciona pues los instalo definitivamente en el parachoques, haciendo taladros y pegandolos.
Probaremos también a habilitar el limitador de velocidad. Ya os contaré

nietora

nietora

Que interesante....esperamos noticias...
Gracias por la información


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

c8ero

c8ero

Si...muy interesante,gracias por el trabajo abart

barbaroduran



Que makina esta hecho..
Esperamos resultados..
Suerte y gracias por compartir..

Abarthissimo

Abarthissimo

Gracias a vosotros por estar ahí y por mantener este gran foro vivo hoy en día!!! Desde luego os mantendré bien informados de todo esto.
En una cosa si me podeis ayudar y es en indicarme una pagina web de tipo oficial para mirar referencias de piezas de Citroen y/o Peugeot, tipo al Eper online que vengo usando desde hace mucho tiempo para las piezas de los modelos del grupo Fiat, es para ver si encontramos las piezas de soporte de sensores de la foto de la C8 que puse, de un modelo del 2011 al 2013/14. La razon por la que los dos sensores centrales van en la rejilla es porque no hay espacio en la zona de la matricula porque ahi va el travesaño de refuerzo del chasis y no debe haber espacio para ellos ahí. Para los laterales no hay problema de espacio pero tambien cuentan con su soporte-embellecedor para darle el correcto angulo al sensor. Tambien me gustaria encontrar la pieza del interior con el boton de neutralizacion del sistema de sensores de parking.

nietora

nietora

Pasate por aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

te das de alta como taller, es gratis y a ver piezas y precios online, ponlo en castellano es muy fácil
para el eper entra en pakidi es polaca, pones túi vin y te sale tu coche con piezas compatibles etc


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Gracias nietora y Lybra333!!!
Luego le echo un ojo

lybra333

lybra333
Admin

asi mejor que puse pakidi juas juas, estos dedos gordos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Bueno, os cuento mis avances en este tema y lo que me falta:
Resumiendo un poco, de momento no funcionan los sensores delanteros porque hay algun conector intermedio en el que cambian los cables, pues de los 6 cables que salen de la centralita, coinciden todos los colores con los del conector de los sensores delanteros salvo 1 de ellos, y creo que el cambio puede estar en una conexion que hay detras de la guantera, en las cercanias de la BSI (Deben de ser un par de conectores de unión de los cableados de la parte delantera del coche con los de la trasera y la BSI). Al margen del color, puede ser que no tengan ni que coincidir los colores. Tengo que comprobarlo, es justo donde está el conector del airbag frontal del copiloto. El conector blanco de la foto es lo que busco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por otro lado, ya dejamos habilitado con el Lexia los sensores delanteros mediante telecodificacion sin mayor problema, y conseguí de desguace una centralita similar a la mia pero preparada para los sensores traseros y delanteros procedente de un Citroen C4, y por lo menos al conectarla si me indica que hay un problema con los sensores delanteros, por lo que creo que estoy cerca de ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver si este finde tengo un rato para comprobar esos conectores y avanzo otro poco...

Abarthissimo

Abarthissimo

A la necesidad de tener que cambiar la centralita de sensores de parking llegué por varias razones:
Por un lado si ya tenía habilitada con lexia la presencia de sensores traseros y delanteros, el sistema tendría que avisar del malfuncionamiento de los sensores delanteros al no estar conectados los sensores delanteros o estar mal conectados sus pines, por otro lado di en internet con una web traducida en la que un ruso explicaba como a un Citroen C4 le montaba no solo los sensores delanteros, si no el sistema completo en un coche que no lo tenia. Investigando todo ello y comparando centralitas, llego a la conclusión de que la numeracion grabada en las centralitas son numeraciones de evoluciones del sistema, por lo que una centralita como la mia (solo sensores traseros) es alguna version anterior que las que ya llevan sensores delanteros y traseros ( centralita VALEO-AAS-CEM01 96 614 *** ** contra VALEO-AAS-CEM01 96 615 *** ** ).
Conseguí la centralita de un C4 y al abrirlas para observar sus componentes se ven las similitudes y diferencias de sus componentes, como podeis observar en las siguientes fotos:
Centralita original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Centralita C4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como podeis observar, el diseño del circuito impreso electronico es identico en ambas, lo único que trae mas componentes la centralita nueva que la original, logico para el funcionamiento de un sistema mas completo

c8ero

c8ero

Va para master tu brico,una cosa..por que no se podrian poner los sensores delanteros en serie o paralelo con los sensores traseros?

Abarthissimo

Abarthissimo

No creo que funcionara, estos sensores trabajan con señales a voltajes muy pequeños y doblar sensores seguro que resultaria en fallos y demas, debido al mayor consumo o al reparto de intensidades, por otro lado no se conseguiria de ninguna manera la visualizacion en pantalla de los sensores delanteros y ademas la señal sonora de un obstaculo delantero no se escucharía por los altavoces delanteros.
Tal vez esa opción pudiera ser factible en los sistemas iniciales mas sencillos que funcionan con altavoz especifico...

Abarthissimo

Abarthissimo

Hola de nuevo, despues de un tiempo sin poder hacer nada mas sobre este asunto, hoy os comento mis avances y varios problemas resueltos.
Antes de liarme a desmontar para buscar ese conector intermedio entre parte delantera y trasera del coche por zona de guantera y bsi, me agencié un polimetro y comprobé continuidad entre conector de sensores delantero y conector de salida de centralita de sensores y efectivamente me dieron continuidad los 6 con los pines especificos para ello, pero no coincide ningun color de cables, en ese conector intermedio que ya no tengo que buscar deben estar cambiados todos los colores de los cables, y eso que coincidian 5 colores de 6...
También comprobé la continuidad de los 2 arneses de cableado de sensores de parachoques delantero que pillé en desguace, para evitar problemas e identificar pines y me dieron bien los dos, (uno de ellos provenia de un prima con golpe lateral trasero y tenía seccionados los cables de 2 sensores y que ya reparé)
Por otro lado y a pesar de los lavados con limpia contactos de residuo cero, tenía mi sospechas de que el conector delantero original tenía los pines oxidados y corroidos, asi que compré en ebay un conector de 6 pines macho y hembra estanco al agua y ya lo instalé y pude comprobar que con él conectado ya no me da aviso de error de sistema de estacionamiento pero siguen sin funcionarme los sensores delanteros. Además, los sensores traseros si funcionan pero no pitan todo el rato, solo dan un pitido cuando cambian de color en pantalla las rayitas de aproximación a obstaculo y cuando llegas al maximo pita intermitentemente y todo ello a un volumen mucho mas bajito. Esto me lleva a pensar que para que funcione el sistema hace falta instalar el botón de apagado y conectado del sistema de aparcamiento que llevan las primas junto al boton de esp y de altura de luces. Tal y como dice el manual de la C8, ese boton mas que para la desactivación del sistema es para silenciarle y no despertar por ejemplo a un niño pequeño si va dormido, por lo que parece como si mi coche estuviera en dicha función sin tener ese boton, y que aparte de eso suponga en sí mismo un enlace que falta a la instalación para que funcione el sistema y para que detecte la velocidad de menos de 10km/h a la que funcionan los sensores delanteros. Este boton aparece en los esquemas y va conectado con 4 pines: 2 pines al cuadro combinado de pantalla a color, 1 pin a masa y otro a la BSI. Ya tengo buscado el boton original de desactivación del sistema y necesitaré ir al desguace a por un conector de 4 pines para dicho boton ( el conector del boton de esp y el del cierre centralizado que va en el techo me valen), un conector de 40 pines de la bsi y uno de 26 pines del cuadro, para sacarles los pines y fabricarme el cableado para mi coche. Creia que dicha función adicional de poder apagar el sistema podía ser opcional pero ahora ya se que no, es obligatoria.
Pronto mas avances, a ver si pasamos la pandemia del todo y puedo volver al desguace. Mientras tanto iré pillando unos soportes para los sensores para dejarlos instalados en el parachoques.
Ya estamos mas cerca de consegurilo

nietora

nietora

Vaya currada que te estás dando....enhorabuena


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.