Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Peugeot 807. Remozado, detayling y más

+6
destor
Mcbuin
lybra333
nietora
vulcanero
sito44
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

sito44



Recuerdo del primer mensaje :

Buenas,

Abro este hilo para contar un poco lo que le voy a ir haciendo a la nueva adquisición.

Lo primero presentar a la prima.

Apodo: Berta
Marca: Peugeot
Modelo: 807
Acabado: Premium
Motor: 2.0 HDi 136 CV
Año: 2008
Accesorios:

  • Sensor luces y limpiaparabrisas
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Sensores de presión de neumáticos
  • Espejos retráctiles automáticos
  • Climatizador Bizona(?)
  • DVD Techo
  • Lunas tintadas
  • Cortinas

Como comenté en el hilo de presentación no buscaba especialmente uno de estos modelos aunque las tenía en el punto de mira. Apareció una unidad que me cuadraba y al final la adquirí. Como coche de segunda mano tiene detalles y voy a poner un poco lo que le quiero hacer a corto y a medio plazo. Además ilustrare con fotos en la medida de lo posible y si me curro algún brico o alguna de las mejoras consideráis que deba ir en un hilo separado comentadmelo y así lo haré para que quede todo bien ordenado.

Fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por el momento las mejoras son:

  • Limpieza general:

Bueno esto suena obvio pero es que creo que desde el 2008 no han aspirado el coche así que lo primero una aspirada y limpieza a fondo.
Para los asientos me gustaría darles un repaso en condiciones. Son de tela (no cuero) por lo que había pensado hacer algo parecido a lo que el famoso vicesat (youtuber querido y odiado a partes iguales en la red). Como todo, hace cosas bien y cosas mal pero en este caso creo que no está mal.



En concreto intentare hacer eso si consigo alquilar o que alguien me preste una maquina de esas. Si no tirare por cepillo y amoniaco.

Volante:
El volante de "cuero", de Peugeot al menos, se le quita la capa superior, también le pasa a mi 307. Mientras que en el 307 no es mucho en este está fatal. Le haré esto:



Lo que no se qué usar para hidratarlo al quitarle el pellejo ese. (Nivea no me digáis que se supone que no es buena aunque sigo leyendo que si lo es)
Si no queda bien le pondré uno de estos: Funda volante


  • Alfombrillas:

No traía alfombrillas a medida sino unas genéricas.
Mi idea principal era instalar esto: Alfombrillas de goma
Con la cubeta del maletero: Cubeta de goma
La broma se va a los 100€. El tema de la goma es por el perro y por durabilidad. No obstante estoy abierto a consejos. Se que en su día en la casa Citroen vendían las de la C8 por 70€ o así, pero supongo que eso a día de hoy ya ni pensarlo. Si sabéis si siguen con ello voy mañana mismo.
Por el momento, un amigo pasó por "La Torre" a ver si veía algo y saco una alfombrilla de goma a medida para conductor y copiloto por la no despreciable cantidad de 2€. Así que teniendo esta, ha ganado enteros ir al Leroy Merlin a por goma y hacer los cortes a medida. Que será lo más barato.
Prometo brico si hago esto.
Otras opciones que barajo es una opción ultrabarata:
Alfombrillas ultrabaratas
Desconozco calidad ni nada pero por ese precio la verdad que poco se puede pedir probablemente sea moqueta de 2€/m2 cortada a medida.

  • Red de maletero:

La tengo en un 307 y es una maravilla. Compraré una.
Red maletero

  • Insignia trasera:

No la tiene no se si ponerle una pegatina que me guste (ya tiene una pero no me gusta) o comprarla.
Me parece un poco cara:
Insignia

  • Repaso de sensores:

Sensor de lluvia
En mi 307 el de lluvia va fatal y se vuelve loco. Por lo que sé es fallo común en los franceses así que si no funciona bien lo desconectare como he visto aquí o con el lexia
Sensores de parking
No funcionan los sensores de aparcamiento no se si uno o varios (He visto que a veces es la válvula de la marcha atrás). Tengo que investigar más. De momento he mirado repuestos.
Sensor parking
Los 4 sensores
Sensores de presión
Al que se lo compre me dijo que se los dañaban que se partían, no sé si los quitó o solo están rotos. He estado indagando y parece que tiene razón con que se rompen con facilidad.
He visto estos hilos pero no me queda claro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No me gusta reflotar temas antiguos si alguien sabe la mejor solución a esto lo agradezco. Ya veré si puedo reparar o tengo que cambiar.
Veo que hay un kit de reparación para los sensores y vídeo:



Y sino aquí hay sensores nuevos.


  • Engrase:

Lo vi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le echaré WD40 o grasa de silicona no sé que irá mejor.

  • Restaurar llantas y neumáticos nuevos:

Las llantas tienen las típicas rascadas de aparcar, etc. Intentaré restaurarlas.
Los neumáticos son marca nisu aunque no están del todo mal. En cuento pueda le pondré unas maxxis. Me las recomienda un amigo y creo que calidad precio son de lo mejor.
Maxxis Premitra 5

  • Actualizaciones de software

Aquí necesito que me echéis un cable. se supone que puedo actualizar el firmware de mi prima y que me aparezcan mas cosas?
Tengo pantalla multifunción naranja, relojes con luz naranja, no se que datos mas puedo daros y como mirarlos. Tengo acceso al PP2000 o lexia de un amigo con eso valdrá no?

  • Radio:

Movido a un hilo aparte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

  • Luces Led:

Esto es un infierno que he sufrido con el 307 y ahora voy a sufrir con esta.
Lo primero quiero poner son leds en el interior. Sé que hay kits para el coche entero pero si alguien lo ha puesto comprando una a una y sabe enlaces de vendedores de fiar se lo agradezco porque en aliexpress hay millones y he probado varios sin éxito en el 307.

En el exterior la verdad que pondría todos los pilotos Led pero se que hay dos inconvenientes:

  1. El CANBUS
  2. La ITV

Quiero algo no cantoso y que no me de fallo he visto bricos de las luces de posición he encargado unas pero no he encontrado nadie que haya puesto kit led en las de cruce sin que le de fallo in en el resto leds canbus que no le den fallo. He probado varias en el 307 y aunque pone que no dan fallo al final lo dan o se funden al poco. Si alguien tiene experiencia con una tienda online que de garantías me lanzo de cabeza es una inversión que quiero hacer.

  • Mueble camper:

Tengo unos amigos que tienen una Jumpy antigua semi camper y mi idea es intentar hacer un mueble para que me quepa un colchón y cosas así. Un inversor para una nevera y poca cosa más. Algo sencillo. O eso o una tienda de techo. Ya que he adquirido una prima y que es un cacharro con mucho juego intentaré hacer algo, pero de momento solo es una idea y la tengo que desarrollar. Lo que si haré es buscar el hueco perfecto para el perro y hacerle una conchoncito a medida para que viaje seguro y cómodo.

  • Calefacción con motor apagado:

De momento es otro proyecto a largo plazo. He visto que lo que hay que colocar vale en torno a los 200 y pico euros. Hay gente que se lo ha hecho sin poner eso a lo low cost, pero no encuentro tutoriales. Como digo no me corre prisa y lo iré mirando poco a poco.

Como veis estoy intentando dejarla bien pero tampoco gastando un pastón creo que puede ser útil para alguien que la compre de segunda mano como yo. O para alguien que lleve años con ella y le quiera dar una vuelta por poco dinero. Además así darle un poco de vida al foro que entiendo que esta un poco de capa caída pero por lo visto es lo mas activo porque Forocoches ya los hilos que hay son viejos, con fotos borradas y en foro Peugeot el apartado de la 807 está un poco muerto.

Como comenté arriba iré actualizando con fotos y lo que considere que necesita un hilo aparte lo abriré y enlazaré en este hilo que será el principal.

Un saludo



Última edición por sito44 el Sáb 12 Oct 2019, 12:00, editado 5 veces


sito44



Gracias Nietora! Vale, solucionado el DVD de techo tiene un botón que es el selector del que hablas. Y hace que el plafón trasero se comporte de una forma u otra aunque dicho plafón es equivalente al delantero y tiene los botones con 3 posiciones al final dependen del dichoso boton del DVD de techo.

Estos coches tienen mil historias a ver si me aprendo todo.

destor la luz esa es un puntazo aunque voy a buscar a ver si puedo cambiar las del DVD de techo que la verdad que son un poco la mugre y si no es muy dificil lo prefiero ya que están integradas.

destor



Yo tuve que poner esa luz porque mi DVD no es el original y no lleva luces

rubenwrc

rubenwrc

Muy buena pinta... Si consigues que los led no te den problemas seguro te copio..

Villeldemesa



La palomilla de plástico de los pilotos traseros es la misma que llevan las renault exprest esass son fáciles de conseguir en desguace

Lamonjac8

Lamonjac8

Joe Sito.... Menudo repaso le das a Berta..... lo único, faltan las fotos del después.

sito44



Buenas os actualizo la situación.

LA limpieza interior de Berta se la dejé a unos profesionales por falta de tiempo.
La verdad que la dejaron fantástica. Me limpiaron todos el interior completo salvo pasar la maquina de inyeción extración a la moqueta pero la verdad que muy contento.
Pague ademas por al limpieza de los 7 asientos y los dejaron como nuevos.
Por desgracia hice pocas fotos de como quedó y ya con una niña y un perro no está igual de limpio pero bueno la verdad que lo que buscaba era desinfectar al haber comprado un coche de segunda mano y muy contento con el resultado.

Ahora para mantenerlo tengo que comprar las alfombrillas de goma que con la cuesta de enero no he podido y como tengo algo provisional no me corre prisa pero adquiriré las que son a medida porque merece la pena.

He quitado todos los plásticos y soportes pegados que había en el salpicadero del anterior dueño por lo que ya está como de serie.

He comprado la radio, pero la interfaz está de camino en cuanto tenga todo la instalaré e intentare documentar todo el máximo además de contar la experiencia con una radio aftermarket. de esto estoy bastante impaciente.

Tema luces:
Para las de interior no he tocado nada quiero comprar el kit de LED y ver si puedo quitar las luces del DVD de techo para poner unas mas potentes pero la verdad que no me he podido poner.

Para el exterior he cambiado varias lamparas que se me fundieron. Cambie las de cruce por unas LED y se ven azuladillas aunque las pedi blancas y cuando el coche está en modo ahorro se quedan con un hilillo de luz así que no me terminan de convencer.
Cambié también una de cruce y vi que los casquillos estaban fatal. Mal común en los coches franceses, así que los he pedido y los cambiaré es un arreglo facil. De momemento le he puesto unas H7 intensas de Osram prometían un aspecto xenón que no tienen así que no hacen juego con las LED que puse en las de posición. No se a esto le tengo que dar una vuelta ya tengo elegidas las LED H7 de cruce que pondré después de la próxima ITV por si acaso y cuando tenga instalados los casquillos.
Para posición no se si volveré a una bombilla normal. Uno de los faros de posición está un pelin dañado pero no lo he encontrado en buen estado en los desguaces si sabéis donde hay una prima en un desguace cerca de Madrid que tenga cosas que sacar lo agradecería porque por Internet me quieren cobrar una pasta por esa pieza.

Las palomillas de plástico las encontré todas pero voy pasando por los desguaces buscando si encuentro alguna. Ademas me la quiero dibujar en 3D para cuando tenga impresora que es un proyecto a futuro.

Encontré en desguace la insignia trasera (1€) así que la pegaré con cinta de doble cara.

Para verano antes de vacaciones tocan: ruedas, restauración de llantas y reinstalación de sensores de presión.

En cuanto pueda subo fotos de todo y actualizo el primer post.



Lamonjac8

Lamonjac8

Desguace?....ni te lo pienses, ves a la torre. Hay alguna para trastear

sito44



A la Torre he ido siempre el problema es que aunque es cierto que son los que mas material mueven, tambien es donde mñas gente va y no te creas que hay mucho. Lo ideal es encontrar un desguace donde haya una unidad decente y sacarle todo lo que se quiera sacar de una. Porque si no me voy a pegar 80 viajes a la Torre y no creo que consiga todas las piezas.

lybra333

lybra333
Admin

La torre es un cemtro comercial enorme donde si hay bastantes primas la última vez que estuve y vi de pasada pero practicamente tiradas en campa a su suerte donde me da que lo productivo y buscado ya esta a recaudo en el almacén y en la campa esta el chatarreo ouro, u sea mucha rebusca y poca entrega.
Entre diario mejor irte por la mañana y dedicarle tiempo a canibalizar los restos que hay


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

rogerpb



como pones los asientos de la tercera fila? no se me habia pasado para tener el maletero adecuado sin tener que guardarlos en otro sitio...

sito44



Actualización.

Ya le puse la radio con interfaz a la furgoneta y funciona de lujo. La verdad que ha sido una gran compra. Funcionan los mandos del volante y en principio los sensores de aparcamiento también (yo tengo uno roto por eso digo que en principio funcionan). Hice unas fotos pero están muy oscuras ya las subiré. Recomiendo la compra de la interfaz al 100% aunque cueste lo mismo que la radio.
Creo que soy de los primero que la ha puesto incluso en lengua extranjera porque estuve buscando confirmación de que todo funcionaba y no encontré ningún foro de nadie confirmando que funcionaba todo con la interfaz y cómo lo hacía, la compre un poco a ciegas. Ahora puedo entrar al menú de la pantalla multifunción desde los mandos de volante y no desde la radio del coche como antes. No sé como va en los que tenéis pantalla con gps y tal yo tengo la radio simple con la pantalla naranja y va de lujo.

Para verano aprovechando el cambio de ruedas quería aprovechar y cambiar los sensores de presión si lo hago lo comentaré y actualizaré el primer post.

Me dieron mi primer golpe a Berta antes de la pandemia y ahí se va a quedar con un roze ligero delante. No es gran cosa pero estaba tan bonita. Se le ha saltado el cromado de la defensa de delante. Es lo que más me molesta y no son fáciles de encontrar en desguace. Tengo todo riesgo con franquicia y aunque considero que no era culpable la aseguradora no piensa como yo y si quiero arreglar tengo que pagarla y sinceramente no está la cosa como para gastar en algo que es puramente estético y no afecta para nada al coche. Si encuentro el cromado lo cambiaré yo y arreglaré el roce yo.

@rogerpb
Es muy fácil bajas el respaldo primero y luego tienen la pestaña roja para poderlos poner en vertical.
Puede poner uno a cada lado en vertical y se queda ya un maletero majo. O poner los dos en un lado en linea como en la foto. Doblas el de un lado y el otro lo sacas de su raíl y los pones en vertical girándolo 180° encaja perfecto. Yo ahora los tengo en el trastero pero los he llevado mucho tiempo

rogerpb



mmm... de que interfac hablas y que hace o que has hecho???

sito44



rogerpb escribió:

Lo tengo todo en este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahi subiré las fotos del proceso que tengo.

Pero basicamente si instalas una radio que no es la de serie tienes que comprar un cable para adaptarla y que suene. Pero muchas de las funciones que van integradas en la radio o que puedes configurar en la pantalla multifincion ( la pantalla naranja que te permite encende ro apagar los sensores de paracamiento y otras cosas) si solamente pones el cable pierdes esas funciones es decir no funcionaria controlar el volumen con los mandos del coche, no podrias cambiar la hora del coche, no podrías usar los sensores de aparcamiento.

Yo he comprado un cable que lo que hace es permitir conectar la radio y no perder ninguna funcionalidad. Es caro pero ganas una radio nueva con mas opciones que la actual (la mía se conecta al móvil, tiene manos libres, mejor calidad de sonido, etc)

La interfaz en cuestion que he comprado es esta.

Y la radio que he comprado ha sido esta.

rogerpb



mi 807 es 2004, no le valdria no?

sito44



Tienen para todos los modelos de Peugeot y de muchas mas marcas.

Es cuestion de preguntarles si no encuentras el tuyo.

Enlace a la tienda

El de la radio de la de 2004 para conservar los mandos del volante creo que es este.

No sé si es que no necesita nada para conservar los sensores de parking porque iban distinto o si lo vende a parte ya te digo que si tienes duda el vendedor vende este tipo de cosas para todos los coches y seguro que te puede recomendar uno diciéndole modelo y año.

Lo único que yo no se como funcionara para ese modelo porque no lo he probado, yo he probado el de la mía que es de 2008.

41Peugeot 807. Remozado, detayling y más - Página 2 Empty Re: Peugeot 807. Remozado, detayling y más Miér 13 Mayo 2020, 22:06

rogerpb



porque creo que mi pitido de parktronic suena por altavoz propio, ahora solo seria conveniente saber si puedo tocar el ordenador de abordo desde el mando... habra que probar con una radio vieja de casa y arriesgarme con eso... veremos a ver como lo hacemos... Wink

sito44



En vez de manejar la pantalla con los botones de la radio se maneja como te indica las imágenes adjuntas. Y ademas funciona lo típico de subir y bajar volumen. Esto último no funciono al conectar si no que tardo un rato en funcionar no se si es que tenia que quitar y poner el contacto pero ahora funciona todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.