Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Phedra V6 automática ya empezamos...

+5
jrgbel
lybra333
ertonico
2204anpa
Eduardo Martínez
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Phedra V6 automática ya empezamos... Empty Phedra V6 automática ya empezamos... Miér 13 Dic 2017, 20:45

Eduardo Martínez



Hola a todos, pues tras ir a recogerla esta mañana la "nueva" Phedra 3.0 V6 comprada ayer ya me ha dado a los 15 kms un error de caja de cambios. La he parado unos metros después y tras reanudar y andar con ella unos 20 kms no ha vuelto a dar error, he andado muy poquito en error y me daba la impresión que se bloqueaba en 3ª.
La he llevado al mecánico el cual le ha pasado la máquina de diágnosis pero no ha dtectado fallo alguno...
Era demasiado bonito pars ser verdad, a mas tardar la semana que viene le cambiaré filtro y aceite del cambio a ver si mejora pero me parece que... Embarassed
Ayer antes de comprarla hice más de 70 kms para hacerla pasar la itv haciendo trabajar a la caja (cambiando en secuencial) acelerando desde parado, marcha atrá etc. y nada todo perfecto, en cambio hoy...
El vendedor se hace el loco y me la tendré que comer con patatas... ya veremos como evoluciona el "enfermo" pero por lo demás el coche es espectacular, es una auténtica nave espacial, con tanta superficie acristalada da una sensación increíble. El V6 mueve el coche como ningún diesel, la gente se queda alucinada lo  "ágil" que va...
Ya os contaré pero bueno.
Con respecto la caja no recuerdo bien haber leído que la parte hidraúlica si no se cambia el aceite con regularidad se estropean dando error, entiendo que el error (no se si será algo esporádico pero me extraña mucho tras sólo un día con él) no es electrónico sino la diágnosis la habría detectado...
Ya me toca bucear en el foro y la web sobre esos problemas...
Era algo esperable, por un precio tan ajustado... pero al haberla hecha diagnosis, pasar la itv sin mayores inconvenientes que un limpia y la matrícula delantera, y tras haberla conducido en al menos 3 ocasiones no me esperaba algo así tan pronto... ya veremos pero para nada estoy desesperado (es muy pronto aún) mi paciencia con los italianos es larga.
Lo que más rabia me da es que iba a comprarme en vez de la lancia un Maserati biturbo 2.24v en venta en Madrid (lo estuve viendo pero me acojone)...
Un saludo

2204anpa



Me presento.
Buenos días soy nuevo en el foro. Un saludo

Enviado desde Topic'it

ertonico



Joder vaya putada, espero que solo haya sido un "aviso" y que no te vuelva a salir el fallo. Seguro que por aqui alguno de los compis te echan un cable para la posible solución.-

Saludos.-

PD: 2204anpa, hay un sitio específico para las presentaciones.-

2204anpa



Oerdón.

Enviado desde Topic'it

ertonico



Nada compi, no hay problema, pero mejor si te pasas por el apartado correspondiente y así te conocemos y podemos dar la bienvenida correctamente.-

Saludos.-

Eduardo Martínez



Hola tras el primer mensaje de avería de la caja de cambios, no ha vuelto a dar error aunque apenas la he utilizado, estoy esperando que el mecánico tenga un hueco y poder al menos cambiar aceite y filtro de la caja y ver que color y aspecto sale. Mientras tanto deciros que cada vez me gusta mas. Me han llegado unas fundas para los asientos delanteros que he cogido de un desguace, joder me puse a ponerlas y tuve que dejarlo por lo complicado de ponerlas con un montón de gomas, enganches cuando tenga mas tiempo las pondré no son bonitas pero de aspecto robusto el material es polipiel o similar. También me ha llegado el cd con los mapas actualizados que pedí a un chico en Santiago Compostela y muy bien, los que tenia databan de 2008.
Sigo mirando las opciones de kit camper un sencillo mueble que quitando los asientos de la 3a fila pueda servirme de base para una cama de 1,80x120
Ya os diré
Un saludo

lybra333

lybra333
Admin

Me alegro la vayas poniendo al día


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Eduardo Martínez



Bueno pues hoy ha caído el gordo, tras iluminarse el testigo motor y el mensaje de sistema de emisiones defectuoso, el coche ha empezado ratear en ralentí, se ha puesto en modo emergencia y tras llevarlo al mecánico, dictamen preliminar, motor KO. Al menos una culata resuda refrigerante y están las 3 bujías encarcadas de aceite y refrigerante. La diagnosis da 7 errores incluyendo todos los cilindros por lo que es más que previsible que la otra culata también esté tocada.
La cuestión, merece la pena repararse ese motor (tiene 177.000 kms) o pillarse otro de desguace?? en desguace he localizado de la 807 por 800€ en casa. El mecánico apesar que al principio me decía que nole merecía la pena ponerse en faena por la cantidad de horas, me comenta ahora que es mejor reparar el motor de ahora aprovechar a hacerle distribución... tanto una opción como la otra rondará los 2.000€...
Que os parece? mejor reparar motor o ponerle uno de desguace? Mira que ha fallado donde menos creía, en principio un V6 gasolina con esos kilómetros no es mucho... en fin
Mira que me está gustando el coche... En fin intentemos mirar para adelante...

lybra333

lybra333
Admin

Vaya... esta claro que te han colao una unidad dudosa. Habla con el vendedor me da que la han borrado errores y ñapeado para quitársela de en medio no es normal que eso pase por simpatía.
Reapara o motor desguace pues en este caso lo más barato, el de desguace no sabes como esta o kms que tendrá y en este que tienes estas igual. A igualdad de precio yo repararía el que tienes y miraría cilindros y camisas por si tienen mucho desgaste cambiarlos te dejas el motor nuevo para cientos mil kms más, la cuestión es números y hasta donde vas a invertir en reparar en un coche con esos años.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

jrgbel

jrgbel

Que mala suerte, cualquier opción es buena.
Si preparas, como te ha dicho el mecánico haces distribución y te olvidas, también sabes los km que tiene el motor


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

xuancar125

xuancar125

Vaya faena mas desagradable....la verdad.....

Fren0910



Pues valla liada ya lo siento tio yo repararia la mia mas vale malo conocido que malo por conocer!!!

Eduardo Martínez



Hola a todos de nuevo, disculpas por todo ete tiempo sin dar señales de vida, al final intenté vía denuncia al juzgado probar que el coche en el momento d ela venta tenía un vicio oculto pero al final, el juzgado ha dicho que no ha quedado suficientemente probado, así que me la como con patatas. El tema que me ronda es comprar motor de desguace y cambiarlo saldría por unos 1.500 € pero sin la garantía que con ello el coche pueda circular en condiciones. Arreglar el motor sale más caro 2500€ al menos, no sé que haré finalmente, objetivamente no merece mucho la pena pero tampoco es una inversión faraónica. El coche lo quería basicamente para tener un coche amplio para los veranos no utilizándolo más de 10.000 kms/año. No sé ya veré. la cuestión es que me compro? Alguna C8 /807 en gasolina (motores de 4 cilindros) están por unos 3.000 € pero también habría seguramente que cambiar distribución en breve/embrague...
La verdad es que el modelo (phedra y sus primas me ha gustado mucho su polivalencia...)
Un saludo y prometo una respuesta antes.
La ha puesto en venta en su estado (motor roto) por 950 € pero o creo que nadie se aventure...

jrgbel

jrgbel

Menuda aventura, has tenido mala suerte al final, es muy difícil demostrar los vicios ocultos.
Suerte con la venta


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

nietora

nietora

Vaya...pues que lástima .... te ha salido todo mal


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

16Phedra V6 automática ya empezamos... Empty Re: Phedra V6 automática ya empezamos... Miér 02 Mayo 2018, 00:55

vulcanero

vulcanero

Vaya mala suerte. Lo lamento.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

lybra333

lybra333
Admin

bueno pues ya tienes las cosas mas claras que hace un mes, la diferencia de inversion entre un motor u otro son 1000 pavos.
números, una de cuatro cilindros si consigues vender la tuya en ese precio más la reparación q1ue no haces estas igual y a saber que compras y como.
Buscaria un taller con y ajustaria precio para reparar el motor, con garantia y dejas el coche listo como te dije para años y más con el uso que le vas a dar, te siguen saliendo 3000 pavos.
una 2 litros de gasoliona mueve con dificultad el bote y no te va a consumier mucho menos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.