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Trompicon en cambio automatico y deja de funcionar el secuencial

4 participantes

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xavius



Pues eso en 4 velocidad  en modo D de repente hace un trompicon (da la sensacion como si reduciese a 3, pero no lo puedo confirmar) y en ese momento si pones la palanca en modo secuencial no funciona y sigue en D. Apagas y enciendes motor y vuelve a funcionar.
Algo lei en un foro esto mismo,pero cuando lo soluciono nunca mas dijo la solucion.
Tengo que cambiar valvulina y a ver si se resuelve.
Espero no sea un abuso exponer varios problemas en tan poco tiempo, pero como esta recien entregada voy exponiendo los problemas que tengo

nonin

nonin

he leido esto en internet.le pasa algo parecido le da tirones y no le deja cambiar...tiene que parar y arrancar de nuevo.
espero que te sirva.
Ese daño es bastante frecuente en los C5 automaticos, puedo estar casi seguro que son las electrovalvulas, son dos elecrovalvulas que manejan la presion de aceite al interior de la caja, en realida suena un poco complicado pero no lo es tanto, nuestras cajas son automaticas de referencia AL4, y llevan dos electrovalvular en la parte lateral, no hay que desmontar toda la caja para reparar ni cambiar esta averia, las consigues bajo el numero de referencia 424934 o 257416 para peugeot, se cambian y te aseguro que te desaparecen los tirones de la caja.

xavius



Gracias por la informacion.Esperemos me sirva de algo.
En mi caso el trompicon solo es uno y no es que deje de funcionar el cambio , solo deja de funcionar en secuencial y se queda en D. Hasta que lo paro,vuelvo arrancar y funciona de nuevo normal.

xavius



Voy a cambiar valvulina y filtro para ver si se soluciona, aunque lo dudo pero como tengo que hacerlo por mantenimiento quiza suene la flauta.
Os tendre informados

nietora

nietora

Pues ya nos contarás....


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Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

xavius



Bueno he estado dando prioridad a otro problema de potencia que por fin he resuelto.Ahora volviendo al cambio después de estudiar mas el comportamiento del cambio y leyendo información me parece llegar a una conclusion no se si acertada.
Si voy en 4 velocidad de repente da la sensación que se pone en 3 con lo cual hace que se note ese trompicon fuerte por la reduccion. Pero creo que hace eso porque según he leído cuando el cambio detecta un fallo se pone en modo protección y se queda en 3 para poder llegar al taller.
No cambia de velocidad ni me deja ponerme en secuencial.
Entonces no creo que salte de 4 a 3 por fallo mecánico de engranajes si no porque detecta otro fallo y se pone en protección (no se si me explicado bien).
Paras el coche arrancas y vuelve a funcionar bien durante unos pocos kms.
Se intento entrar en centralita con 3 dispositivos distintos sin éxito y el reprogramador de potencia que me soluciono el otro problema que tenia de potencia me dijo que cuando pasa esto de no poder acceder es porque la centralita del cambio puede estar fallando.
Así que voy a comprar una que encontrado en EBay 67€ y a ver que tal.
También puede ser lo que dice otro forero de las electroválvulas.Vamos que puede ser un mogollón de cosas pero me declino por estas en principio(quizás mas por el deseo de que sea lo mas barato)
Lo mas flipante que he leído es que puede fallar hasta por la batería que no de la tensión adecuada. Y gente que le han dicho de reparar el cambio se han gastado casi 3000 pavos y a los pocos kms otra vez el mismo fallo que era eléctrico, a si que es complicadito el tema para acertar y claro ...
Si alguien puede dar algo mas de luz al tema lo agradeceria











xavius



He estado revisando los post y hay un error. De hecho deja de funcionar en D y en secuencial,se queda en 3 hasta que paras motor, arrancas y vuelve a funcionar

nietora

nietora

No se si te vamos a poder ayudar por que no hay automaticas por el foro....
También tengo entendido que un aceite de caja en mal estado puede provocar ese tipo de problemas


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lybra333

lybra333
Admin

Por lo que dices Xavius te entra en emergencia. Lo primero y mas barato una mantenimiento cambio de liquido y lectura de errores ,como me habras leído las cajas mueren por falta mantenimiento principalmente.
Lo de la batería si es otra opción. Dices que has comprado una centralita por ebay pregunta al vendedor si es poner y quitar o necesitaras casarla con la diagnosis, desconozco como van.


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Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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xavius



Si lo del aceite esta clarísimo que hay que cambiar y mejora muchísimo el funcionamiento.Pero por la información que tengo no creo que ese sea el fallo.
Respecto a lo de quitar y poner centralita, tengo que averiguar como hacerlo correctamente.
Os tendré informados

nietora

nietora

Yo antes cambiaría el aceite y luego ya veríamos lo que hacer


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xavius



Bueno ya me salio el gordo de navidad. Cambie una centralita del cambio por otra y el fallo sigue.Fui a cambiar aceite de la caja y ni me lo cambiaron porque diagnosticaron que esta mal de dentro(fueron honrados).Me fui a otro taller solo especializado en cambios automaticos a que me diagnosticaran el fallo para estar mas seguro del primer diagnostico y me dijeron lo mismo.
Ahora estoy en fase de buscar uno de desguace o reconstruido que seria lo suyo,pero según precio e impresiones tomare la decisión.
Tengo una duda a ver si alguien me puede aclarar: ¿le podría poner una caja de 6 velocidades? ¿si es una caja que provenga de un modelo de diferentes cv también se podría poner?
A la espera de vuestra opinion

nietora

nietora

Pues vaya......
Respecto a lo que comentas.....poderse se puede...pero las modificaciones que habría que hacer, comprobar los soportes, la carcasa de unión, las centralitas de gestión del cambio.....no se si merece la pena


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lybra333

lybra333
Admin

A ver opciones lo ultimo meterle una caja de 5 velocidades es factible, pregunta precio de adaptación aunque me da que sera lo mas caro por MO.
tema buscar caja de desguace hay muy pocas asi que labor dificil.
Realmente cuál es la averia para buscar uno reconstruido? Buscaria un taller especialista en cajas automáticas igual no hay que reconstruir basta con reparar lo que este mal.


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xavius



Lo de poner una de 5 o 6 velocidades ya lo he descartado.He encontrado 3 cajas de momento el precio 1200 las 3.Una me han dicho que era reconstruida pero no me ha dado mucha confianza de que realmente sea así. Otra que es la que de momento me da mas buen rollo es de un peugeot 307 con 67000 kms y valvulina recién cambiada.A ver si me confirmáis si el 307 lleva esta caja AL4 por lo poco que he visto,parece que si.
Respecto a lo que tiene la mía hasta que no se abre nada de nada y por sacarla y ver como sale el melón me saldría mas caro, pero si me confirmaron que había ferricha y el problema era de adentro.
He encontrado quien me la monta por 250 euros (¿sabéis que grado de dificultad es hacer el montaje?)de esta forma teniendo la mía en mano supongo que si me es menos dinero para abrir melón y que me hagan presupuesto para ver si vale la pena arreglar, para después vender.

16Trompicon en cambio automatico y deja de funcionar el secuencial Empty DE MOMENTO SOLUCIONADO Lun 09 Abr 2018, 22:12

xavius



Bueno ha pasado mas de un año del ultimo post. Decir que hasta ahora no habia hecho nada porque cambiar la caja de cambios valia una pasta y no podia permitirmelo.
Durante este tiempo leyendo en foros cuanto mas lees mas dudas aparecen de cual es el problema.Pero en los foros de Argentina Brasil y chile es donde hay mas informacion de esta caja y alli se meten mucho mas a solucionar el problema y no como aqui que en los talleres especializados que fui a 2 como publique anteriormente, me decian que por los diagnosticos cambiar caja.
Contacte con un taller de Argentina especializado en esta caja y casi me confirmo  que cambiando ATF y las 2 electrovalvulas que tambien me dijo Nietora se solucionaba el problema.
Eso he hecho y despues de 1000 kms de momento no ha vuelto a fallar.Las electrovalvulas valen como 70 euros cada una (son 2) pero consegui un kit de las electrovalvulas y junta del carter por 90 euros.
Algo importante a tener en cuenta es que se descalibra la palanca del cambio  al manipular esta reparacion y si el taller no tiene la maquinaria necesaria cuesta bastante volver a calibrarla como me paso en mi taller.
Otro dato a destacar es que llegue a la conclusion de que el filtro va dentro de la caja (no lo confirmo 100x100) pero lo que si confirmo es que dentro del cuerpo de valvulas hay un pequeño filtro (7 euros) pero que en mi caso no se cambio ni este ni el de la caja para no abrirla.
Espero que esta informacion le sirva para alguien y no de tantas vueltas como hice yo.

lybra333

lybra333
Admin

pues es interesante gracia spor compartirlo.
Efectivamente aqui tiramos con polvora del rey y en otros sitios son más apañaos, todo tiene despieze pero es más facil cambiar el bloque que arreglar.
los compis de Mercosur son más apañados y destripan más los autos que nosotros.


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