Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

2º Brico altavoz sensor de aparcamiento

+13
Maki12
Ramon323f
busero
vulcanero
Magoyo
IvanMartos
Lazaro50
Mcbuin
opulidot
lybra333
jrgbel
nietora
fontastur
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

fontastur

fontastur

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos.

Este brico esta vasado en uno que ley de PHEDRI11, al cual le agradezco enormemente su tiempo y lo mas importante la idea que vale su peso en oro,  mejorándolo un poco y con mas fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cito el encabezamiento de PHEDRI11 que lo explica muy bien y me ahorro mucha tecla jejejeje.

“Como a más de uno le pasará con su prima, a veces hay que hacer un esfuerzo para escuchar el sensor de aparcamiento. Gracias a que no viene conectado al audio, y funciona con un pequeño altavoz o chicharra. Como no me convencía, opté por trasladarlo a la parte delantera. Cerca del pedal del embrague concretamente. Este brico lo saqué de otro foro practicado en otros coches. Y cómo iban a ser menos nuestras primas, jaaa. Jeje

Como sabréis, el altavoz está ubicado detrás del panel trasero derecho (los famosos paneles del maletero).
La idea era pasar el cable desde su situación original (empalme), hasta la parte delantera. Desmontando lo menos posible, pero con un buen resultado”


Pues al lio:

Lo primero de todo es desconectar la bateria pues de no hacerlo se nos descargaria.

Ubicacion del altavoz, detras del panel derecho rallado en el porton trasero, el que tienes que quitar para desmontar la optica y poder cambiar las bombillas de freno, posicion, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

El altavoz esta remachado, yo los quite con unos alicates de corte "no son los que aparecen en las fotos" pero sirve cualquier cosa que tengais y que entre en el poco espacio que tienes para trabajar, lo importante es intentar no fastidiar los agujeros del soporte del altavoz pues los necesitaremos mas tarde y por supuesto el altavoz que la membrana es muy fragil, recordarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empezamos a meter el cable por debajo de las guarniciones de plastico, evitando asi desmontar medio coche para insertar un cable de altavoz de 1mm rojo y negro que fue el que utilice, asi respetaremos la polaridad del mismo, no tengo muy claro si es necesario hacerlo con este, pero lo poco que se de este tema, es que todos tienen polaridad para que suenen correctamente, asi que por si las moscas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo me ayude de unos alicates de punta larga y un par de destornilladores de punta plana con diferente tamaño, como podeis ver en el brico de PEDRI11 uso unos desmontables de bicicleta o sea que imaginacion al poder, hay muy pocas zonas un poco dificiles de meter el cable y la mayoria cuando le pilleis el truco lo podreis meter con los dedos, hay que quitar el embellecedor del soporte para el asiento, luego logicamente lo colocaremos de nuevo que si no queda muy feo jejejeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene que quedar tal que asi, paciencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llegaremos a la zona de la bateria, hay un pequeño agujero por el cual pasaremos el cable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La zona de la bateria tiene un par de enganches que hay que quitar para poder proseguir la instalacion y dejar el cable curioso, volviendolos a enganchar posteriormente y continuaremos la instalacion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llegamos a la zona de la guantera, debajo de la misma hay un pequeño panel de carton felpa que hay que quitar, solo podremos quitar dos de los tres clips que hay, pues el tercero queda debajo de la guarnicion de plastico y tendriamos que desmontarla para poder quitarlo, pero ningun problema nos deja girarlo lo suficiente para poder proseguir con la instalacion.
Los clips se quitan sin ningun esfuerzo con la uña, hay que tirar del que esta en el interior pues es el que hace de tope, teniendolo que pulsar nuevamente cuando este colocado el cable para dejarlo como estaba.
Esta zona es muy buena para coloca el altavoz pegandolo por encima del carton felpa, pero aprovechando que tenia que cambiar las bombillas de los mandos del clima, mechero y cenicero (proximo brico) pues segui mas adelante que queda mas chulo, ya lo vereis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mirar ese agujerito jejeje por hay saldra el sonido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Procedemos a desmontar la consola de los mandos del climatizador, sobre esto hay muchos bricos por la red.

En estos pasos ir con cuidado, no es muy dificil desmontarlo pero ya sabeis todo se puede romper y luego a reclamar al maestro armero, pongo fotos de como lo hice.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui desmontaremos todos los conectores de cables que podamos, a mi se me cruzo uno de color rojo que no supe como hacerlo y no quise forzar la maquina pues tampoco molestaba demasiado dejandome trabajar comodamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hecho esto seguimos con la instalacion del cable metiendolo por un lateral hasta que salga por la zona de la consola del clima.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cable ya esta instalado, ahora hay que conectarlo para que funcione.
Nos vamos a la parte de atras donde dejamos el cable sin conectar, cortaremos el conector del altavoz para usarlo posteriormente y empalmaremos nuestro cable con el de la furgoneta fijandonos en los colores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conectaremos la clavija que cortamos en el otro extremo del cable para poder usarla con el altavoz, siguiendo los colores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el hueco de la consola del clima justo debajo de este cuando esta montado, hay dos pequeños agujeros que usaremos para instalar definitivamente el altavoz con un par de pequeñas bridas.
Muy importante es poner las dos bridas antes de apretarlas y empezar apretando la superior y luego la inferior llevandolo lo mas posible a la derecha para dejar el hueco libre a los cables al volver a montarlo todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y lo tenemos, volvemos a montar todo como estaba y por ultimo conectamos la bateria, despues de esperar unos minutos a que reinicie el sistema arrancamos la Phedra y probamos, si todo funciona correctamente perfecto y si no volveremos a ver las conexiones por si nos hemos equivocado en algo.

Hacerlo sin miedo que no pasa nada y se escucha impresionante, tarde menos en hacerlo que en escribir el tuto Very Happy  espero que os sirva.

Saludos.



Última edición por fontastur el Jue 27 Ago 2015, 21:34, editado 1 vez


nietora



Según abres el maletero en el lateral derecho tienes una tapa rayada , si la quitas verás entre otras cosas, la chicharra

https://www.miphedra.org

alikts



nietora, es que yo no tengo sensor de parking. Estoy mirando como ponerlo, y tengo localizados los dos cables de la centralita de los sensores, pero no me suena haber visto el conector del altavoz.

nietora

nietora

Vale eso es otra cosa....pues según creo si no tenias sensores, te falta la centralita correspondiente que es donde va conectada la chicharra


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

alikts



Exactamente, por lo que he visto tengo toda la preinstalacion hecha, solo falta poner la centralita y los sensores, junto con la chicharra claro.

alikts



Bueno, pues despues de mirar, no tengo el conector del altavoz, y le falta una masa al conector de la centralita. toca cablear un poquito.

alikts



Pues al final no voy a tener que cablear, yo creia que habia 2 tipos de centralitas de parking, pero realmente, hay 3. Y la mia lleva al preinstalacion de la que lleva el altavoz integrado dentro de la centralita.

ahora toca buscar la centralita, haber si la encuentro. Rolling Eyes Rolling Eyes

nietora

nietora

Pues mira me alegro, ya nos contarás


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

jelf60



lo voy a mirar, tambien

FRAN1979



Me ha encantado este post. Gracias por la aportación fontastur. Yo estoy buscando por el foro a ver si alguien a puesto el boton para apagar los sensores de aparcamiento, porque tengo una caravana y cuando la engancho y meto la marcha atras me vuelvo loco con tanto pitido. Me gustaria intalar un boton para desconectarlo pero no he encontrado brico y no se por donde empezar. Si me podeis ayudar os lo agradezco.

nietora

nietora

Me parece que no hay.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.