Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Palanca cambio marchas / pomo se sale.

+14
Rosa
Julio807
nietora
FRAN1979
igoretas
ftc
sonyka
lybra333
phedrajose
JLEUGIM
aspe
CESARPHEDRA
vulcanero
diegoejea
18 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Palanca cambio marchas / pomo se sale. Empty Palanca cambio marchas / pomo se sale. Miér 28 Mayo 2014, 12:07

diegoejea



Buenos días.

Compré la prima de segunda mano y el pomo está suelto, se sale.
Lleva rota la pieza que va embutida en la propia palanca de cambios y parece ser la misma pieza blanca que sirve para enganchar el martillo de la sirga que lleva el gatillo de la marcha atrás.
El caso es que me pidieron el pomo y esa pieza no viene. Hoy me han dicho que hay que pedir todo el conjunto entero!!! Palanca + gatillo + bola... 120+IVA Shocked 
Os ha pasado a alguno, le habéis podido dar solución sin tener que comprar todo el conjunto?
hay algo en el mercado auxiliar?

Gracias y saludos

2Palanca cambio marchas / pomo se sale. Empty Re: Palanca cambio marchas / pomo se sale. Miér 28 Mayo 2014, 15:31

vulcanero

vulcanero

Eso ha pasado porque el anterior dueño quiso quitar el pomo pensando que iba a rosca (como muchos de nosotros al principio).
No necesitas el pomo, pero si debes comprar la pieza blanca, o buscar en desgüaces, internet, etc.
O poner algo de pegamento en el vástago y pegar "for ever" el pomo


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

3Palanca cambio marchas / pomo se sale. Empty Sacar pomo de palanca de cambios Jue 15 Sep 2016, 14:42

CESARPHEDRA



Buenas tardes:
Leo los post anteriores ante cualquier duda que tengo. No he visto nada mas que este en referencia a pomos de palanca de cambios. Al final no me ha quedado claro como sale el pomo. Alguien me lo aclara?
gracias de antemano

aspe

aspe

Sale estirando hacia arriba y creo recordar k ponia en el foro k lleves cuidado con los dientes al estirar.
Primero tienes k soltar las grapas del guardapolvo con un destornillador plano mismo las puedes ir desencajando y despues a estirar hacia arriba, si no lo han sacado nunca estara algo duro

vulcanero

vulcanero

Tienes que hacer lo que dice Aspe.

Sobre todo no pongas la boca en línea con la dirección de salida del pomo, porque te llevarías una buena ost... de ti mismo.
Sobre todo no gires el pomo, o te cargarás la pieza blanca.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

JLEUGIM

JLEUGIM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo le cambié la funda de "cuero" imitación, que se había despellejado por arriba y arañaba al agarrar el pomo.
Soltar el forro del pomo, va con un elástico, y empujando hacia abajo sale.
Tirar fuerte sin miedo hacia arriba; fuerte y sin miedo.
Tiene la cruceta de tres puntos que fija el pomo en su posición correcta.
Para ponerlo volver a apretar fuerte hasta notar que ha encajado en sus marcas
Y reposicionar la funda.

phedrajose

phedrajose

Buenas, a mi se me está soltando la piel del pomo justo por debajo de la chapita que indica la posición de las marchas. Creo que pediré esto:

Para PEUGEOT 307 308 3008 407 5008 807 SOCIO TEPEE B9 Gear Shift Knob 6 velocidad para citron C3 (A51) C4, C4 Picasso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(from AliExpress Android)

2 Unids Palanca de cambios de Balonmano Interior Interior Adaptador de Buje Para Peugeot 307 308 206 207 605 807 Socio/Citroen/c-quatre/Elysee C2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(from AliExpress Android)

Cambiarla será tan fácil como tirar y sustituir los pomos?
La pieza blanca que pongo el enlace también, será necesaria?

Gracias

vulcanero

vulcanero

phedrajose escribió:Cambiarla será tan fácil como tirar y sustituir los pomos?
La pieza blanca que pongo el enlace también, será necesaria?

Eso es, tirar y sustituir.
No necesitas la pieza blanca, de hecho si te fijas, el interior del pomo lleva tres cuadrados para hacer de guía, y la pieza que pones en el segundo enlace no lleva nada.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

phedrajose

phedrajose

Muchas gracias, lo pido entonces, solo el pomo.

phedrajose

phedrajose

Buenas!, Acabo de recibir el pomo y lo he intentado cambiar, el problema es que al tirar he roto la pieza blanca que sirve de guía y parte del plástico está ahora en el viejo pomo.

Sabéis si es complejo cambiar la pieza blanca y donde conseguirla?

Que manazas soy!!!

vulcanero

vulcanero

Eso mejor que lo pidas nuevo en un conce, o como alguno que me conozco, que lleva con la pieza rota hace 7 años jejeje, y sigo contando.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

phedrajose

phedrajose

Jejeje, he pensado precisamente ir a la Peugeot y preguntar que cuesta. Si es una cosa razonable lo cambiaré, sino pues hay pegamentos muy muy resistentes, jejeje.

Un saludo.

13Palanca cambio marchas / pomo se sale. Empty Re: Palanca cambio marchas / pomo se sale. Miér 12 Jul 2017, 12:06

phedrajose

phedrajose

Buenas, acabo de hablar con la fiat y me dicen que la pieza suelta no la hay, la palanca entera, creo que me ha dicho 120€, asi que pasaré al plan B, pegamento, jejejeje.

Que pegamento me recomendáis para esto?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La idea es sacar las piezas blancas que se han quedado en el antiguo pomo y meterlos en el nuevo y luego pegarlo con un buen pegamento en su sitio. He visto que el soporte del pomo es como de goma, por eso pregunto que pegamento puede ser bueno para este fin.

Gracias!!

14Palanca cambio marchas / pomo se sale. Empty Re: Palanca cambio marchas / pomo se sale. Miér 12 Jul 2017, 23:44

phedrajose

phedrajose

Un amigo me ha recomendado SIKA FLEX que la verdad desconocía lo que era y creo que es lo que compraré.

Alguien recomienda algo diferente?

Saludos.

lybra333

lybra333
Admin

Buen pegamento,te debe ir bien


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

vulcanero

vulcanero

Por los foros de caravaning el Sikaflex es harto conocido y utilizado.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

sonyka



Bueno pues resulta que mi prima venia con el cuero despellejado por delante como han comentad mas arriba, y resulta incomodo tocarlo cada vez que cambias (sere muy maniatico), el tema es que he comprado la piel por unos 13€ creo y lo que no tengo claro es como quitar el pomo y volverlo a aprovechar, y no tener que poner uno universal. Voy a aver si puedo tirar de el para arriba y sacarlo. ya os contare.

phedrajose

phedrajose

Tirando hacia arriba rompí yo los enganches plásticos de la palanca de cambios.
Yo por 11€ compré pomo igual al original.

ftc

ftc

Hola, por aquí otro en el mismo caso que sonyka, el forro/funda de cuero de mi palanca también se estaba empezando a despellejar en el pliegue justo de debajo del pomo, asi que tras leer este (y otros posts) pedí un nuevo forro por ebay (14€) y esta tarde la he puesto sin problemas.

Para desmontarla, el pomo, un poco duro tirando para arriba como se comenta, y por la base la he pegado a la moldura antigua con super glue (que es como estaba el antiguo, pegado con algun tipo de cola)

igoretas



Bueno, pues otro de los "males" de las primas que me afecta...

En mi caso, el pomo se estaba deshaciendo a cachos, no entiendo como pero así es, se va cayendo a trozos. Como tenía todos los trozos decidí pegarlos y, para ello sacar el pomo.

¿como saqué el pomo? efectivamente, a rosca... y cascando el plastiquillo blanco. Solo saqué la "bola" , en la que se quedó algún resto de la pieza blanca

Tras pegar el pomo, volví a meterlo y "oh, sorpresa" no entra la marcha atrás porque el "gatillo" no sube hasta arriba del todo, ya que hace tope en uno de los dientes de la pieza blanca que se quedó con el pomo

Mi solución, cargarme ese diente. Ahora funciona.

Ahora viene mi pregunta, ya que por lo que veo conseguir la pieza blanca parece complicado ¿Se podría pegar el pomo a la barra metálica de la palanca? Hombre, ya sé que pegarse seguro que se puede pegar pero ¿hay algún problema si lo hago?

No sé si a la hora de reparar algún posible problema mecánico es necesario desmontar dicho pomo.

Por cierto, he pegado los trozos con Nural 92, un bicomponente. El resultado es muy bueno, queda como cristal

FRAN1979



phedrajose ¿donde comprastes el pomo ese por 11 euros?

nietora

nietora


¿A rosca? no van a rosca van a presión....por eso se rompió la pieza blanca....... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes y por cierto, encontré la pieza blanca suelta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

igoretas



Cuidado!!! Algunos de esos adaptadores no sirven para el sistema de meter la marcha atrás tirando hacia arriba

phedrajose

phedrajose

Pomo palanca en AliExpress

25Palanca cambio marchas / pomo se sale. Empty Re: Palanca cambio marchas / pomo se sale. Miér 25 Sep 2019, 17:32

igoretas



Buenas

Sigo buscando cómo solucionar el problema del dichoso pomo

Los adaptadores de Amazon no parecen servir, ya que la marcha atrás de mi modelo se mete subiendo un gatillo hacia arriba. Es el modelo con 5 velocidades

He comprado un pomo nuevo, original, pero la parte del famoso plástico blanco se ha quedado dentro del pomo viejo...en fin, un lío

¿Sabéis de algún adaptador que sirva seguro?

Gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.