Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Conector de color azul debajo guantera acompañante

+7
gtsr8
HUESITO
vulcanero
lybra333
jrgbel
nietora
elfidodido
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

elfidodido

elfidodido

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso hace un tiempo que limpiando la 807 por debajo de la guantera del acompañante asomaba un conector de color azul como no se veía nada pues lo escondí y punto alguien sabe decirme de que es.


destor



Copio y pego que he encontrado por FC (lo que tiene currar de noches jejejje)

"Fíjate cuando abras la puerta del conductor, que al lado de la bisagra (en el plástico del salpicadero, en ese costado) hay un botón. Pulsa ese botón durante unos segundos y el pilotillo rojo de la alarma que está en el morro del salpicadero se quedará fijo. ahora puedes cerrar la puerta y aunque trasteen no te nará la alarma porque ese botón anula el sensor interior, aunque no la alarma exterior (en caso de que abran desde dentro ó fuercen la puerta). Esto también es válido si tienes alguna mosca dentro del coche que te haga saltar la alarma."

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

destor



Leyendo el manual pone que el piloto rojo va en el panel de instrumentos pero ya no se si es en el volante o donde los relojes. Tambien habla del boton para anular los volumetricos que esta al lado de la regulacion de las luces, si te descuidas anda por hay cerca la sirena aunque lo logico es que estuviera mas en el exterior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Te pongo la posicion del led y del boton lateral de desconexión de los ultrasonidos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

nietora

nietora

La que no he visto ha sido la bocina de la alarma...la buscaré


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Muchas gracias chicos,
Por un lado comentaros que el boton de desactivación de la alarma volumetrica interior ya le tengo instalado, pillé por ebay a muy buen precio dicho botón, de Lituania que vino... jajajjajaa
Por otro lado ya me habia estudiado todo el youtube en busca de videos de la ubicación de la sirena y di, entre otros, con ese video tan interesante sobre la posición de dicha sirena en esos peugeot y su problematica. Y no he encontrado mucho mas. Es por ello por lo que efectivamente desmonté plasticos de pase de ruedas y no encontré nada... volveré a buscar debajo del volante por donde encontré ya anteriormente los conectores de las diferentes preinstalaciones. Nietora, cuando te ha saltado la alarma por donde venia el ruido??? Podrias probar un rato a hacer saltar la alarma para buscarla "a oido", sería de gran ayuda aunque lo mismo hace tal ruido que no se sabe de donde viene...
En cuanto a la posición del led, mañana lo compruebo en mi coche aunque creo que hay diferencias entre tu prima y la mia, al ser la tuya anterior al restyling y la mia posterior, veo diferentes los sensores y recubrimientos pegados a la luna entre otras cosas.
En cualquier caso chicos, muchas gracias por los aportes, con todo ello sigo avanzando y os voy contando

A nietora le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Hola de nuevo,
Pues ya me llegaron los ultimos accesorios de la alarma, y ya les dejé instalados, incluida la sirena de la alarma que por fin encontré su conector... vayamos por partes
Por un lado, el interruptor del capot del motor, va tal cual indicó Nietora en un post antiguo diferente, lleva una pestaña que encaja en una hendidura del mecanisno de la cerradura del capot y luego me llevé el cable y su conector hacia un faro para pasar la manguera de los cables por un hueco que deja el radiador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por otro lado el led que efectivamente va igual que en la foto que puso Nietora en este hilo, en mi caso venia marca redonda donde hacer taladro de 5mm para el led, para ello me toco quitar la tapa del salpicadero mas cercana a la luna delantera, sale a presión con grapas sin mayor problema, y conexión al conector de preinstalación detras del revestimiento del pilar izquierdo delantero. De esto no he hecho fotos, es tan facil como lo cuento.

Abarthissimo

Abarthissimo

Y por ultimo la sirena. Cuando terminé de instalar el interruptor del capot, y con la pista del elearn de Fiat que dibuja el esquema de posicion aproximada de los elementos de cada sistema y con la pista de un manual tecnico oficial de Citroen C8 sobre la BSI y todo lo que controla de las versiones primeras con sistema VAN (luego cuelgo otro post con ese documento para que lo guarden los moderadores convenientemente en la seccion de descargas del foro), pues ahi me decia que la posición de la sirena es en la parte izquierda del vano motor ( visto de frente al coche, lado derecho del coche) junto al pase de ruedas, pues harto de buscar y siguiendo los tubos de macarron con cables electricos, meto la mano por debajo del faro derecho y toco un macarron pequeño suelto que estiro hacia la parte de atras del faro y efectivamente al final de ese macarron estaba el conector, convenientemente protegido con un conector falso sin conexion de protección y para que no se ensuciara y fastidiara dicho conector.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La sirena la puse fijada con una brida de manera temporal, ya que pronto me toca quitar el parachoques delantero para instalar lis sensores de parking y retirar los faros para pulirlos y protegerlos, y cuando haga todo eso y ya con su soporte-cubierta original, fijarlo al chasis en esa zona del chasis bajo el faro derecho.
Os paso fotos de los conectores de protección donde quedaban los conectores de preinstalación de la alrma en el vano motor. El que lleva la garra de metal tipo cocodrilo es el del conector del interruptor del capot y el de grapa de plstico es el de la sirena.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora para la semaba que viene toca conectar lexia y telecodificarlo para que funcione. Ya os iré contando

33Conector de color azul debajo guantera acompañante - Página 2 Empty Alarma antirrobo original instalada!!! Miér 29 Sep 2021, 20:01

Abarthissimo

Abarthissimo

Bueno pues al final lo logré!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me puse la semana pasada de nuevo a buscar la solucion para dejar funcionando la alarma tras haber dejado todo presuntamente bien instalado, y ojeando en internet en el hilo de un brico de uno que hacia la instalación de la alarma en un C5 sin ni siquiera preinstalacion de la misma, se me ocurrió que tal vez no estaban enganchados los cables de alimentacion y comunicacion de la centralita de la alarma en la BSI y así ha resultado ser (había dado por hecho que esto ya iba conectado).
En la BSI hay un puerto especifico de 6 pines libre y segun esquema de conexion electrica de la alarma son 4 cables los que se conectan a la BSI mediante un solo conector, y revisando mis fotos antiguas me surgió la idea al ver las fotos de este hilo de que tenia conectores sueltos en la guantera justo donde aparecieron sendos conectores azules del cargador de cds y de la alarma. Bueno pues justo un conector negro con 4 cables que comenté equivocadamente que podian ser los sensores volumetricos de la alarma es ese conector que une alarma con BSI. Ha sido conectarlo, que me ha costado muchisimo debido al poco espacio y luz que hay por ahí y a que no me cabia la mano, y en cuanto he conectado la bateria y he cerrado la prima pues ya se encendia al led disuasorio. He probado los volumetrico haciendo saltar la alarma encerrandome dentro del habitaculo y tambien he probado dejando el capó abierto y cerrando el coche, y ha funcionado perfectamente.
Este finde con mas tiempo probaré el boton de apagado de los volumetricos y a mover el coche por si tiene sensor antilevantamiento.
Paso foto del conector dichoso y del puerto de un BSI similar, por si os animais alguno a instalarla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Me alegro mucho que hayas encontrado el problema


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Me alegro mucho que hayas encontrado el problema

Gracias Nietora, ya poco mas ne queda por instalarle... que será lo próximo??? Triple techo solar??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ampli hi-fi con subwofer??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jajajjjajja

Seguramente ya toque poner la baca en el techo y terminar la restauración de las llantas... poco a poco

nietora

nietora

Ya la tienes encarrilada...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Ya la tienes encarrilada...

Pues si, lo mejor de todo es ver que el coche ya no presenta fallo ninguno al hacerle un test global con el diagbox (solo 2 fallos en bsi debido a las luces led en umbrales de puertas y en luz maletero, pero que he ocasionado yo...) y que está al día de mantenimiento completo. El coche en general y su motor en especial va tan bien ahora... es una gozada!!!
Amortiguadores, rotulas, bieletas y demas elementos del tren de rodaje será lo proximo segun se va acercando a los 200.000kms para terminar de redondearla.

LAH



Abarthissimo escribió:
nietora escribió:Ya la tienes encarrilada...

Pues si, lo mejor de todo es ver que el coche ya no presenta fallo ninguno al hacerle un test global con el diagbox (solo 2 fallos en bsi debido a las luces led en umbrales de puertas y en luz maletero, pero que he ocasionado yo...) y que está al día de mantenimiento completo. El coche en general y su motor en especial va tan bien ahora... es una gozada!!!
Amortiguadores, rotulas, bieletas y demas elementos del tren de rodaje será lo proximo segun se va acercando a los 200.000kms para terminar de redondearla.

Eso ultimo es lo que le hice este verano, no es complicado solo tener las herramientas adecuadas como los compresores de muelles, y ojo, compra de la medida mas o menos justa, que los compre mas grandes y me dieron algún quebradero de cabeza.

Abarthissimo

Abarthissimo

Si que es facil y entretenido, lo que mas respeto supone son los compresores de muelles, que miedito que dan y para evitarlos seguramente recurra a un amigo cerrajero y que me haga una palanca compresora de muelles de esas que van sujetas a la pared y que con tu propio peso y contra el suelo comprimes sin esfuerzo dichos muelles...

LAH



Abarthissimo escribió:Si que es facil y entretenido, lo que mas respeto supone son los compresores de muelles, que miedito que dan y para evitarlos seguramente recurra a un amigo cerrajero y que me haga una palanca compresora de muelles de esas que van sujetas a la pared y que con tu propio peso y contra el suelo comprimes sin esfuerzo dichos muelles...

Pues es lo mas fácil, lo enganchas uno a cada lado y lo vas apretando, es casi imposible que se suelten si los colocas bien y lo cierras con el pasador que llevan.
Para la próxima vez me comprare otros más pequeños para combinarlos con los grandes que me sea aun mas fácil, y así me sirven para otros coches.

abule8888

abule8888

cuando se conecte la alarma van a salir corriendo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.