Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fallo eléctrico. Parece como si se hubiera fundido un fusible.

+5
nietora
nearan
INUSUAL
lybra333
alberagb
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

alberagb



Hola a todos.

Esta mañana me ha dejado tirado mi FIAT ULYSSE JTD 2.2 del 2003.
Iba por la carretera y de pronto se ha quedado parado el motor. He intentado volver a arrancar y suena bien el motor de arranque, pero el motor no hace ninguna intención de arrancar. La batería tiene 1 año.

Lo he llevado a mi taller habitual y hemos mirado los fusibles (parece un fallo eléctrico). Me he dado cuenta de que tampoco funcionan los elevalunas eléctricos, que funcionaban perfectamente, por lo que sospecho que pueda ser el mismo fusible que el encendido, pero no encuentro el fusible de los elevalunas.

Necesito alguna pista. Gracias a todos.

lybra333

lybra333
Admin

te paso en pdf una guia de los fusibles.

Llevas tiempo en la familia pero apareces poco y siento que sea por una averia y deseo que sea solo algún fusible.

Si no lo has visto tenemos pegatinas del foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la próxima quedada estas invitado.

un saludo
Archivos
Fallo eléctrico. Parece como si se hubiera fundido un fusible. AttachmentManual Cap 08 Equipo electrico 1.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(3.8 MB) Descargado 114 veces


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

alberagb



Voy a ver si lo localizo, porque estas averías son muy difíciles de encontrar.

Gracias por tu respuesta tan rápida.

alberagb



Los elevalunas me llevan al Calculador de habitáculo BSI (que no sé en qué consiste).
Pero no encuentro relación con que no arranque.

Es como si el sistema de antirrobo impidiera el arranque.

lybra333

lybra333
Admin

Has cambiado bateria? a veces se desprograma la llave y tienes que abrir y cerrar con el mando para que se reconozcan, pero claro como dices que se te ha parado en marcha ya ni idea ni creo que sea eso.

¿cuando cambiastes la distribución?


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

alberagb



No la he cambiado todavía. Solo tiene 100.000 Km. Hubiera montado una buena y no he oido nada, se ha parado y "hasta luego Lucas…"

Mañana le van a enchufar el ordenador a ver que cuenta.

Me han comentado que hay coches que llevan un "captador de inercia" que desconecta el motor en combinación con los sensores del airbag y que a veces puede saltar por un defecto o por un bache y desconecta el motor, dejando todos los sistemas eléctricos en funcionamiento, como es el caso. Pero no sé donde está ni como vuelve a la vida.

A Manuel le gusta esta publicaciòn

INUSUAL

INUSUAL

Que te miren el filtro gasoil

nearan

nearan

Según el manual estas son las causas de parada motor.
Saludos
Nearan
Archivos
Fallo eléctrico. Parece como si se hubiera fundido un fusible. AttachmentCausas de parada motor.pdf
Causas de parada motor
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(159 KB) Descargado 64 veces

alberagb



Muchas gracias. A ver si con esta información puedo ayudar al mecánico, con tanta electrónica se les complica mucho el trabajo.
Ya os contaré mañana.

nearan

nearan

Opino que nuestras primas no tienen más "electrónica" que otros vehículos, comparándolos con otros de mayor fama "alemana", lo que si hay es menor formación en el grupo PSA. Es por ello que muchos "profesionales" van dando palos de ciego hasta dar con la tecla en cuestión. Sería interesante publicitar los buenos talleres así como los buenos profesionales. Unas pastillas de freno ó similar lo sabe hacer cualquiera.
Coméntanos que no es usual se pare un motor así, a pesar de haber leído por aquí cosas parecidas.
Eso
Nearan

lybra333

lybra333
Admin

Totalmente de acuerdo Nearan falta formación y eso que HDI hay a patadas pero...

Hay un post de talleres [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] haberlos haylos pero si no se nutren de datos se nos mueren los temas.

Alberagb, si la comprastes nueva en 2003 y nunca has cambiado la correa distribución affraid me temo lo peor, hay unos fusibles en la culata que saltan para mitigar el estropicio cuando rompe la correa, igual sale eso en la diagnosis.Lo del elevalunas me desconcierta en este diagnostico no cuadra,raro es.

[i] En este sentido, algunos motores, como los HDI de PSA utilizan unos balancines tipo “fusible”, que en caso de problemas en la distribución se parten, para evitar que las válvulas sigan moviéndose y puedan ocasionar daños en el motor al chocar con los pistones, que es lo que sucede cuando se rompe la correa de la distribución.

puedes leer esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y decirle al mecánico que siga estos pasos que dice Fiat,di que taller es por saber. En este caso el motor se vuelve a poner en marcha, en tu caso no, pero que compruebe y lo del elevalunas como quien tiene un tio en Alcala no tiene nada que ver.

Archivos
Fallo eléctrico. Parece como si se hubiera fundido un fusible. Attachmentmotor se para en marcha.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(43 KB) Descargado 27 veces
Fallo eléctrico. Parece como si se hubiera fundido un fusible. Attachmentelevalunas.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(33 KB) Descargado 24 veces


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

alberagb



Lybra333, siento por mi bolsillo tener que darte la razón, es la distribución. Me han dicho que desde 600€ si no hay que abrir la culata.

El mecánico me ha comentado que le va a montar la correa, bomba del agua (todo el kit)… y lo va a arrancar, a ver si no ha tocado las válvulas.

lybra333

lybra333
Admin

Lo siento amigo.

¿que va a montar todo y lo va arrancar?????? os..as que fiera,no se técnicas nuevas algún profesional que nos diga pero normalmente se aconseja en caso de rotura no arrancar un motor hasta que se verifiquen los daños porque se puede liar más.
Dime que taller es para saberlo glub y glub


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

alberagb



¡Hombre! Es un pequeño taller de Móstoles que conozco desde hace más de 30 años y saben lo que tienen entre manos. No me cabe duda de que harán lo correcto. Quizás yo no me haya enterado bien del todo.
De todas formas me tranquiliza bastante, dentro del problema, que cuando tratas de arrancarlo solo se oye el motor de arranque, no hay ningún ruido de piezas rotas, ningún golpe, es limpio. Al pararse el coche tampoco escuché nada extraño, ni lo más mínimo, se paró sin más.

nearan

nearan

Sin entrar en mayores....
Aconsejales lo que seguramente ya sepan y más despues de 30 años..., pidan un juego de válvulas y las pongan nuevas, ya que abren que por cierto es lo más lógico y coherente después de romper la correa de distribuccion, revisar arboles de levas, hay algún post donde se suelen revirar.
Amen
Nearan

A Unodelsur le gusta esta publicaciòn

nearan

nearan

me temo lo peor, hay unos fusibles en la culata que saltan para mitigar el estropicio cuando rompe la correa.

Normalmente lo que se suele romper para no romper la cabeza del pistón es la pieza 15 entre la válvula y el valancin.

Otro día pongo la pieza sigo sin espacio.
fig. 15 Tope hidraulico.
Según manual de taller (Como la biblia para los que rezan).

Eso
Nearan

nietora

nietora

Nearan pasamelo y lo pongo . . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

nonin

nonin

menuda faena,ojala no te salga muy cara la reparacion

alberagb



muchas gracias a todos, pero tiene mala pinta. Os seguiré contando.
Toquemos madera para que no sea demasiado, que no está la cosa para cambiar de coche. Que además, aunque no he podido hacer muchos kilómetros estos últimos años siempre me ha gustado mi "Prima".

nearan

nearan

No te asustes que no es mucha la caza que se prepara, eso sí insiste en que comprueben los dos arboles de levas fig. 8 y 9.
Hay que insistir en ello ya que lo que más "duele" es si han de volver a abrir por no comprobar. Suelen ir a sustituir valvulas y los topes junta y cerrar...
Las fig. en breve las sube Nietora
Eso
Nearan

nearan

nearan

No será tú caso ni el de muchos otras personas, pero suele suceder que cuando a un mecánico le comentas he leído tal "cosa" por Internet, suelen ser tan escépticos como los médicos, pero al menos se quedan con la "copla" aunque luego existen triquiñuelas par tener que sustituir el chicle de la pata de cabra en caso de no acertar.
Muy importante valorar el trabajo de cada profesional sea de 30 ó de 1 año, al final todos tenemos profesión.
Aquí la cuestión es colaborar en beneficio de nosotros al menos esa es mi opinión.
Eso
Nearan

lybra333

lybra333
Admin

te podra servir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El taller ese no lo conozco pero arrancarlo a saco pa ver que pasa y cascar dos valvulas más no tiene precio.

Que levanten culata verifiquen daños y te den presupuesto, el motor de desguaze no es mala opcion dependendiendo los daños.

Lo de los elevalunas sigo sin ver la relación

suerte veras como se arregla con poco dinero.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Andromina

Andromina

Joer macho, leyendo eso me estoy planteando cambiar ña correa a los 100000, ni 120 ni 160000 como pone en el libro. No vaya a ser que la caguemos. Le preguntare al mecanico cuantos lereles es la broma.
Por cierto lybra y Nietora, eso tambien os lo haceis vosotros?

lybra333

lybra333
Admin

Si, como ya tienes acceso todo leete post de reclamacion correas,etc... descubriras cosas que en Citroen/Fiat ni saben ni les interesa,En Francia han ganado juicios a PSA aqui como semos asin pos asin nos va.

saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

Con la correa, yo no me la juego . . .cuando estudié se decia que las gomas duraban 5 años puestas y 8 en almacén . . . y para mi . . . AMEN . . .
Me da igual que digan que las gomas y demás son más modernas . . . bla, bla, bla . . . 5 años puestas, 8 en almacén . . .

Es mi opinión . . . .

Y yo cambié la distribución con un amigo . . . mejor dicho . . . el la cambió y yo le ayudé y no merece la pena con los precios que hay por ahí. . . ni me molesto . . . cuando yo lo hice me costaba en conce oficial entre 1200 y 1500 pavos, nosotros lo hicimos por unos 400-500, hoy por hoy hay talleres de confianza que por 500 te hacen la distribución . . .no merece la pena . . .


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.