Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS

+14
xuancar125
jrsevi
aspe
ainara
teclas
alberagb
vulcanero
puntillita
phoenix333
jrgbel
eos200
felofer
nietora
lybra333
18 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 15 Abr 2012, 23:07

lybra333

lybra333
Admin

Como operación rutinaria para el FAP un brico de su relleno de forma casera.Necesitaremos la diagnosis para decirle al coche que hemos rellenado con x litros y resetear si no es probable que de fallo de falta de aditivo ojo a esto.

Al lio
El depósito justo detrñas del webasto puerta conductor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

detalle
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitar el conector de la pieza verde en este caso que indica que tipo de eolys lleva-ver pdf en francés al final ojo no confundirse-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los dos macarrones son de grosor diferente el de la pieza verde sirve para llenar y el otro es el sobrante que colocamos en un recipiente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

rellenando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que hacerlo por gravedad y estar atentoa para cuando rebose saber la cantidad de eolys que hemos metido para decirselo al coche con la diagnosis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el pdf adjunto-francés-vereis los diferentes tipos de Eolys según OPR sólo vale para las C8 pero nos podemos guiar por el color del tapón que hemos visto antes o preguntando en el conce por el recambio con nuestra ficha técnica e ir a lo seguro,para los C8 este pdf les sirve.

Si teneis alguna duda en la traducción,preguntar e intento aclarar lo que pueda.

Una cosa más resuelta en casa.
Archivos
MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS AttachmentC8 - B1KT0102P0 - Évolution _ Additif filtre à particules.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(52 KB) Descargado 52 veces
MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Attachmentpsa_307_addgo2_fap.4.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(76 KB) Descargado 24 veces



Última edición por lybra333 el Jue 27 Feb 2014, 19:55, editado 1 vez (Razón : Añadir otro PDF de un 307)


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

2MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 16 Abr 2012, 08:25

nietora

nietora

Pues como tu dices,el relleno es facil, el rollo es el de siempre que hace falta maquinita para decirle a la centralita de gestión cuantos litros hemos rellenado.....
El otro lio es el tema de los tipos de eolys, hay dos diferenciados como dice Lybra por los tapones unos blancos las primeras primas (aprox antes del 2004) y los verdes (del 2004 en adelante) pero es facil saberlo sólo hay que mirar debajo del coche y ver el color del racor . . .
Y los nuevos de tapones azueles, estos deben ser de los últimas primas

Si lo vais a hacer, mirar antes el color, de comprar que el liquidito es como oro liquido vale una pasta . . .



Última edición por nietora el Lun 16 Abr 2012, 20:10, editado 2 veces


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 16 Abr 2012, 17:53

lybra333

lybra333
Admin

Comprar la Lexia cada día es más barato.Si te fijas en el pdf ahora hay tres tipos de aditivos, y algunos compatibles entre si Rolling Eyes según edades-

Identification par le numéro OPR
N°OPR Véhicule Additif présent
Jusqu’au N° OPR 9492 Tout type DPX 42
Entre 9492 et 12110 ou 12166 selon version Tout type EOLYS 176

À partir du N° OPR 12 152 C8, JUMPY EOLYS POWERFLEX


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

4MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 16 Abr 2012, 19:39

felofer

felofer

Bueno sí necesitais una léxia en madrid yo tengo una.

A gaguilard le gusta esta publicaciòn

5MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 25 Dic 2013, 18:32

eos200

eos200

Buenas,tengo el eolys y tengo el lexía.despues de llenar hasta rebosar he trasteado con el lexía,pero no encuentro exactamente donde y como poner contadores a cero.
entre donde le dabas a cambiar el deposito y te dejaba cambiar la cantidad contador 1 y contador 2 ,me da cosa cambiar parámetros que no deveria tocar.
alguien sabe los pasos??
Gracias de antemano

6MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Miér 25 Dic 2013, 19:49

lybra333

lybra333
Admin

Asi que recuerde tienes que encontrar el calculador aditivo inyección u ponerle a 0 y asi se reinicia el calculador.Ya te digo que nunca lo he hecho,espera si alguien te puede orientar mejor.

Mirate esto, no hay mucha info al respecto,te pego un pdf en francés que da algo más de luz pero poca.
Mi resumén del pdf y otras lecturas.
Te dice en lineas generales, que hagas una lectura de todos los calculadores,rellenes el eolys y anotes lo que entra.
Abre el tapón del carburante y hecha 5 litros de gasoil, cierras el tapón-sera por el conector que activa la bomba del aditivo e inyecta-, vuelves a leer calculadores que no salga fallo,compruebas estado del FAP si hay que regenerar o no y se acaba el proceso.

En ningún momento he visto que digan donde se añade la cantidad de eolys igual en alguna parte la máquina lo pide.

Espero te sirva,ya cuentas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Archivos
MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Attachment(Microsoft Word - TOME C8_modifi.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(96 KB) Descargado 10 veces



Última edición por lybra333 el Jue 26 Dic 2013, 19:12, editado 2 veces


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

7MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Jue 26 Dic 2013, 11:55

jrgbel

jrgbel

Tienes que poner a cero los contadores.
He encontrado esto en otra web para codificar ale calculador del aditivo.
Si lo logras nos informas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tabla de conversión de litros a gramos

gramos .................................litro(s)
40 .............................................0,8
50 .............................................1
60 .............................................1,3
70 .............................................1,5
80 .............................................1,7
90 .............................................1,9
100 ...........................................2,1
110 ...........................................2,3
120 ...........................................2,5
130 ...........................................2,7
140 ...........................................2,9
150 ...........................................3,1



Última edición por jrgbel el Dom 23 Feb 2014, 21:37, editado 1 vez


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

8MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Vie 27 Dic 2013, 18:00

phoenix333

phoenix333

Muy buena esto de rellenar el Fap, no me lo imaginaba tan fácil, ahora falta que uno lo lleve a la práctica y nos diga a ciencia cierta como se hace con lexia.

9MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Vie 27 Dic 2013, 22:18

eos200

eos200

muchas gracias por la info,en cuanto me ponga comento al respecto

10MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Sáb 01 Feb 2014, 23:33

puntillita

puntillita

Hoy me ha salido la famosa alerta de "nivel de filtro de particulas muy bajo", el lunes ire al taller para rellenarlo, quiero hacerlo en mi taller de confianza de barrio. Mi pregunta es ¿Es necesario rellenar del todo el deposito o se puede meter 1 litro, 2 litro etc.... ya que el precio del liquidito es bastante caro. Ya de paso si me haceis algun tipo de recomendacion pues se agradece. Saludos compañeros.......



Última edición por puntillita el Sáb 01 Feb 2014, 23:51, editado 2 veces

11MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Sáb 01 Feb 2014, 23:47

jrgbel

jrgbel

A mi me salió el mensaje hace un par de meses, la verdad es que quiero anularlo y vaciarlo, en un principio pensaba rellenarlo con un litro. En norauto cuesta 37 eur


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

12MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Sáb 01 Feb 2014, 23:53

puntillita

puntillita

la verdad es que dentro de 2 años mas o menos quiero cambiar de coche y si con un litro me aguanta pues mejor. por eso la opcion de anular el fap no me la planteo.saludos

13MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 02 Feb 2014, 14:12

nietora

nietora

Puedes rellenar pues los litros que quieras, si tu coche es del 2004 en adelante pues lo normal es que tu capacidad máxima sea de 3 litros (tapón verde) y si es de tapón blanco son 5 litros la capacidad máxima, aproximadamente su duración es de unos 100-120 mil km's, depende mucho de tu forma de repostar gasoil (si repostas el deposito lleno dura más). Los de motor 2.0 de 120cv, 136cv y 170 cv duran mucho más


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

14MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 02 Feb 2014, 20:33

puntillita

puntillita

Entonces ¿que cantidad recomendais para 2 años aproximadamente?, en estos momentos para los tapones verdes ¿sigue siendo el eolys 176 o su correspondencia el infineum f7995?, en caso de tener que rellenar con el infineum ¿se debe vaciar primero el deposito o se puede mezclar con el eolys 176. Donde llevare el coche tiene una maquina de diagnostico para vehiculos en general ¿esta servira para decirle al sistema la cantidad que hemos metido? o hace falta un equipo de diagnostico en especial, ¿alguien ha rellenado y y ha verificado con la maquina de diagnostico? o lo ha llevado al taller y que cuanto le ha costado el rellenado y mano de obra. Gracias y saludos.

15MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 02 Feb 2014, 21:02

vulcanero

vulcanero

Puntillita parece mi esposa preguntado... menuda metralleta jajaja.

Con lo poco que sé de este tema (aún), yo te diría que dividieses el número de litros del depósito por el número de años que tiene el coche. Así sabrás lo que gastaría al año de eolys y podrías calcular lo que necesitas rellenar.
Eso es teóricamente, porque hace poco me enteré que cada vez que quitas el tapón del depósito de combustible, pongas poco o mucho gasoil, hay un sistema que le dice a la centralita que tiene que soltar un chorro de eolys. O sea, que más vale llenar el depósito cada vez que para en la gasolinera porque si llenas de 30 en 30 euros (por ejemplo) estás acelerando el gasto de eolys.

Lo de la máquina de vehículos general, mejor es que lo preguntes antes de rellenar.

Lo de mezclar dos marcas, pues no sé, supongo que si te queda muy poco del eolys original y lo rellenas a tope con el nuevo, el porcentaje de mezcla sale a favor del nuevo.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

16MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 02 Feb 2014, 22:10

nietora

nietora

Yo rellené sólo dos litros y el calculo que hicimos en el conce fue ese (para mi utilización) alrededor de 90-100 mil.
Los tapones blancos se rellenan con DPX42, se quedan igual
Los tapones verdes antes era con Eolys 176, ahora es con dos tipos de liquidos nuevos:
RHODIA: EOLYS POWERFLEX
INFINEUM: F7995

Según operación en Citroen:

"El aditivo Eolys 176 es miscible con ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 .
Ambos aditivos Eolys POWERFLEX INFINEUM y F7995 no son miscibles .
NOTA : Las concentraciones de aditivos Eolys entre 176 y dos nuevos aditivos son idénticos , no existe impacto en la calibración funcional de la ECU del motor.
ATENCIÓN : Está prohibido mezclar aditivos INFINEUM F7995 y Rhodia Eolys POWERFLEX ellos."


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

17MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Dom 02 Feb 2014, 23:49

puntillita

puntillita

Bueno casi todas las dudas se me han quedado claras. la que que todavia no tengo claro es si lo llevo a mi taller de barrio este pueda con su maquina de diagnostico decirle al sistema la cantidad de eolys que hemos rellenado o tiene que hacerse con la maquina de conce oficial. saludos

18MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 00:11

phoenix333

phoenix333

Yo tengo entendido que se resetea con lexia

19MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 08:00

jrgbel

jrgbel

Pregunta si te lo resetean en el taller de barrio y sales de dudas.
Un litro te va a durar unos 30-40000 km


_________________
C5 2.0 Tourer Hdi Exclusive 163 CV CAS  
P407 2.0 SW Hdi Sport Pack 138 CV
http://Phedra 2.2 Jtd Repro 150 CV o más

20MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 17:12

puntillita

puntillita

Al final tendre que hacerlo en conce oficial, ya que con la maquina de diagnostico del taller de barrio por lo visto no se puede hacer, estoy pidiendo precio tanto en Fiat, CITROËM y Peugeut ya que creo abra disparidad de precios.

21MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 18:12

nietora

nietora

Si no te importa cuando sepas precios, nos los pones, por favor


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

22MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 18:27

puntillita

puntillita

Primer presupuesto en Fiat rellenado de 2 litros de infineum f7995+M.O+reseteo 236€. Solo el liquido sale por 64€+iva, un robo en toda regla. Por cierto cuando le he preguntado por el tema del rellenado del FAP no sabian de que les hablaba, como veis cobran como mecanicos de 1ª pero de saber mas bien poco......sin comentarios.....

23MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 19:09

lybra333

lybra333
Admin

Y preguntar en Portugal que tienes al lado Vilareal de san antonio, por darte ideas.


En un Bosch service no saben?Con la diagnosis autocom se puede hacer el invento.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

24MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 19:52

puntillita

puntillita

Pues si Lybra preguntare en Portugal por si acaso y mañana que boy a Sevilla mirare en algun servicio tipo bosh service....
Acabo de preguntar en peugeut de mi pueblo y sale mucho mas barato, aunque el eolys biene saliendo mas o menos igual de precio que en Fiat, la mano de obra y reseteo sale mas barato, eolys 2 litros 128€+70€ (M.O. y reseteo)= 198€. Tambien me dan la opcion de comprar yo el liquido,en Norauto sale 2 litros por 74€+70€(M.O. y reseteo)=144€.
Comentaros que en la peugeut me han dicho que aparte de rellenar, hay que hacer una regeneracion y resetear.

25MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Empty Re: MANTENIMIENTO FAP ADITIVO EOLYS Lun 03 Feb 2014, 20:17

lybra333

lybra333
Admin

Vale puntillita

No es necesario regenerar salvo que la diagnosis lo solicite

Te lo pego en francés con traducción cañí.

Outil de diagnostic DIAG 2000.
A - Remettre à zéro la quantité totale additif dans le calculateur contrôle
moteur multifonctions CMM à l'aide de l'outil DIAG 2000 selon la procédure
suivante :
• consultation et diagnostic par véhicule
• choix du véhicule
• saisie du N° de DAM
• DIAGNOSTICO diagnostic
• CALCULADOR TEST calculateur
• DIESEL
• MOOR 2.2 HDI/JTD 4HX BOSCH EDC15C2
• POST VENTAintervention après-vente (filtre à particules / calculateur d'additivation)
• calculateur additif gazole
• POMER A CERO TOTALIZADORmise à zéro du paramètre Quantité totale additif
B - Simuler un remplissage du réservoir carburant afin d'éteindre le voyant
Filtre à Particules :
• ABRIR DEPOSITO GASOIL ouverture du bouchon de réservoir
• METER UN LITRO APROXIMADAMENTE ajout d'un litre de gazole
• CERRAR fermeture du bouchon de réservoir
C - Vérifier l'état du filtre à particules en mesures paramètres, au même niveau
que Intervention après-vente (filtre à particules/calculateur additivation grâce
aux paramètres Etat Filtre à Particules et Différence Pression Entrée/Sortie
FAP :
COMPROBAR FILTRO PARTICULAS MISMOS PARAMETROS QUE ANTES INTERVENCION ESTADO DEL FILTRO DIFRENCIA PRESION ENTRADA SALIDA

•SI ESTA CORRECTA LA REGENERACION si le filtre à particules est régénéré : correct
• sinon : contrôle étanchéité ligne échappement et capteur
NOTE

Más o menos es un lenguaje técnico pillado de coupe406.com podeis pasar a mirar.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.