Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas variadas.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dudas variadas. Empty Dudas variadas. Lun 20 Feb 2012, 20:15

Invitado


Invitado

Hola!
Pues eso, que estamos en un mar de dudas. Lo primero, tema potencia. Hemos estado viendo, y hay versiones de segunda mano disponibles entre 110 y 170 cv. Tenemos claro que la potencia es, en cierto modo, algo subjetivo: si pasas de un Panda a un 110, irá muy bien y si pasas de un Carrera a un 170, se quedará corto. También influyen la forma de conducir, el tipo de vías frecuentadas, etc. Actualmente tenemos una Scenic de 105 cv y un Grand Vitara, con motor PSA de 110(RWH). La pregunta va dirigida, tal vez, específicamente a los dueños de primas de 120 cv. ¿Van bien?¿Se mueven con soltura?¿Y al cargarlas? Ya se que ante la duda, mejor 130, y mejor aun 140 cv, pero tenemos a la vista un par de ellas con 120 que están bien.
Más cosas el tema de los asientos giratorios delanteros ¿van de serie o es un extra?¿Y las puertas trasera eléctricas?¿van de serie en algún modelo?
Sobre esto me han comentado que es casi imprescindible que sean así, por cuestión del peso de las mismas, pero yo he utilizado mucho una Transporter T3, e iban de fábula. ¿Que opináis?
Bueno, ya solté el ladrillo. Espero no ser muy pesado, pero seguro que os pregunto alguna cosa más.
Un saludo y gracias por anticipado.

2Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Lun 20 Feb 2012, 20:50

nietora

nietora

Los cv dependen mucho de tu forma de conducir, va bien con esos caballos, se mueve decentemente. Cargadas pues eso hay que conducir con cierta anticipación

Las puertas, yo no las tengo electricas y no he tenido ningún problema, no pesan tanto, mis hijas las abren y cierran perfectamente y las pequeñas tienen ahora 8 y 9 años. Molar, molan electricas pero no son imprescindibles. Respecto a los asiento giratorios, tampoco los tengo y en 8 años no los he echado de menos, prefiero las puertas electricas.

De serie las mas equipadas es la Phedr
Y serie o extra depende de cada marca, su acabado y el año de fabricación.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Lun 20 Feb 2012, 21:01

vulcanero

vulcanero

Mi Lancia es un acabado Emblema, y eso significaba que venía con casi todo de serie, excepto los tres techos solares (que son un extra) y el cuero.
Los asientos creo que son giratorios en todos los modelos, y las puertas eléctricas dependían del acabado.

Llevo un motor 2.2 JTD de 128 CV, y el pasado verano me fui de camping con un remolque-tienda de 180 kg de peso, más nevera, mesas, sillas de playa, bicis y el arcón repleto de cachivaches para tres semanas de relax. Además quité los asientos de la tercera fila y lo que metí ahí dentro es para ganar el campeonato mundial de tetris. Luego dos adultos y dos chavales.

Salvo en subidas muy largas, no hubo gran pérdida de velocidad. Evidentemente, no se puede pedir grandes aceleraciones tirando de un remolque, pero me sorprendió lo bien que se portó. Así que decidí no meterme en reprogramar centralita.
Llené el depósito y llegué con medio depósito.

Después de este tocho, piensa cuántas veces vas a necesitar todos los caballos, porque no están hechos para correr.

Luego salieron los motores 2.0 que parece que responden algo mejor.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

4Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Mar 21 Feb 2012, 10:20

Invitado


Invitado

Hola, mi Ulysse es de 128cv y somos 4 de familia 2+2 y cuando salimos de viaje vamos hasta arriba. Por ahora no tengo problemas de potencia, pero mi conduccion es tranqui. Te dire que en vacas, con "toda la casa" en el maletero, en autovia suele salir por 8 - 8,5 l. sin pasar 130km/h los limites vel.

5Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Mar 21 Feb 2012, 10:22

nietora

nietora

Sobre consumos mira este tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

6Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Mar 21 Feb 2012, 21:27

lybra333

lybra333
Admin

A vier tengo la de 110 y no tengo quehja de nada, consumo contenido,fiabilidad buena-No FAP en motores RHW- y para cruceros de 140 sobra, que potencia es seguridad,cierto pero si no asumes riesgos y vas de viaje con la familia sobra.Somo 5, perro y viajamos con muchas cosas hasta un kayak asi que queda todo dicho.

Si puedes busca la de 120 con 6 velocidades.El motor es como el del Vitara asi que ya sabes cosas de él.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

7Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Miér 07 Mar 2012, 16:03

DMG

DMG

Buenas tardes, a mi cuando me compré mi prima me recomendaron la 2.2 con seis velocidades por temas sobre todo de consumo, la sexta velocidad baja bastante de revoluciones el motor y en consecuencia baja el consumo. Evidentemente es mejor caballos de sobra que no falto por si las moscas. este tipo de vehículos creo yo que no es para correr sino para disfrutar un poquito.

8Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Miér 07 Mar 2012, 18:10

nietora

nietora

100% de acuerdo contigo, DMG


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

9Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Miér 07 Mar 2012, 19:34

lybra333

lybra333
Admin

De acuerdo la 6ª es un desahogo para consumo y esos caballos de más no digo que no sean seguridad extra,pero en , mi caso particular asumo muy poquitos riesgos con la guagua,si tuviera más caballos asumiria más riesgos y doy Fe que aunque lleves 300 y algun caballo te falta pedal como la maniobra sea arriesgada.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

10Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Miér 07 Mar 2012, 19:39

DMG

DMG

En ese sentido tienes razon, pero yo por ejemplo, siempre que salgo de viaje salgo con mujer, niños y suegra, y como el velocimetro se encuentra en el centro del coche, no te cuento como lo controlan.
No obstante ya deje la época de pisar a fondo el pedal, de hecho todavía no se lo que anda mi primo y si de digo la verdad no tengo ningún interes en saberlo, solo sé que en un momento determinado le piso a fondo y me responde que es lo que interesa. para correr ya esta la play que si te pegas el castañazo no pasa nada y encima te ries.

11Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Miér 07 Mar 2012, 21:51

Invitado


Invitado

yo tengo la 3.0 v6 de 204cv vas de muerte, sube puertos como un turismo y si lo pisas consume pero sino vas bien
en tema de potencia viene bien para salir de apurros que sueles tener en carretera muchas veces es mejor un aceleron que una frenada.

El placer se paga de una forma o de otra lo acabaras pagando entonces disfrutas sin pensarlo

12Dudas variadas. Empty Re: Dudas variadas. Jue 08 Mar 2012, 08:39

Invitado


Invitado

Hola!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios. EL tema de la potencia me preocupa por que hacemos mucha carretera nacional y secundaría. Los adelantamientos a vehículos lentos son frecuentes, y el tener un poco de chispa en estos caso, es fundamental.
En autovías y similares, control de crucero a 120 y a disfrutar Very Happy
Yo hago todos los días unos 200 km, y la verdad es que tengo claro que la velocidad es cara, peligrosa, y en trayectos de una o dos horas, casi no notas la diferencia en tiempos... a no ser que saques medias muy altas, y aun así, no varias mucho más de 5 minutos. Total, que no compensa lo mires por donde lo mires.
Otra cosa es que el coche responda en un momento puntual. Es decir, no me sirve para nada que el coche alcance 180, lo que quiero son recuperaciones lo más "brillantes" posibles.
Con respecto al tema del equipamiento, ya vamos teniendo algunas cosas más o menos claras, y seguimos buscando vehículo.
A ver si os podemos presentar pronto a la prima...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.