Aqui os dejo algo de info interesante que he encontrado.
A quien interese tengo mas info relativa a todo este tema del sist. FAP.
Saludos
Aditivo
El aditivo se combina con las partículas durante la combustión con el fin de:
• reducir el umbral de combustión de las partículas aproximadamente 100°C,
• facilitar la propagación de la combustión de los depósitos de partículas.
El aditivo EOLYS es un compuesto a base de óxido de cerio diluido en un disolvente, y está compuesto por:
• óxido de cerio (4,2% en masa),
• producto que permite la disolución del óxido,
• disolvente (hidrocarburos combustibles).
Durante la combustión de las partículas (que se realiza en el filtro antipartículas), el aditivo (óxido de cerio) no se quema, sino que se deposita en las paredes interiores del filtro.
La mezcla del aditivo inyectado en el depósito de combustible se produce espontáneamente gracias al movimiento del combustible en el depósito.
Utilice únicamente el aditivo recomendado por el fabricante, otros aditivos pueden dañar seriamente el filtro antipartículas.
El aditivo es altamente inflamable por lo que no debe entrar en contacto con chispas ni focos de llamas.
El aditivo se oxida rápidamente cuando entra en contacto con la luz o con el aire, por lo que no deben utilizarse nunca recipientes abiertos.
La utilización de un combustible sin aditivo deteriora en breve plazo el filtro antipartículas.
Depósito de aditivo
El depósito del aditivo está situado debajo del vehículo, cerca del depósito de combustible; tiene una capacidad de 5 litros. Esta cantidad de aditivo permite recorrer alrededor de 80000 km en condiciones de empleo normales.