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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Consejos de compra Prima

Consejos de compra Prima

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1default Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 01:09

Invitado


Invitado
Buenas noches,

Llevo un tiempo a la caza y captura de una Prima de ocasión. Me he "pateado" internet de arriba a abajo y ahí sigo. No tengo especial prisa, pero con mi tercer niño se me hace incómodo viajar en mi turismo actual.

Ahora mismo estoy entre las siguientes:
-Phedra 2.2 128CV, 2006, 90.000kms, de particular cargada de extras. En torno a dos millones de las antiguas pesetas.
-Ulysse 2,2 128CV, 2004, mismos kms, de particular con menos extras. En torno a millón y medio.

Mis consultas/dudas:
-En principio, ninguna de ellas con la distribución cambiada, por lo que me tocaría cambiarla. He visto algún comentario de lybra333 que indicaba que la había cambiado con 82.000kms porque la suya era de un modelo que cascaban las correas pronto. Sobre las dos opciones que comento, ¿me recomendáis cambiar la distribución nada más comprarlas?
-¿Cuál de las dos opciones me recomendaríais?
-¿Alguna precaución especial a la hora de comprarla? Tengo bastante poca idea de coches, por lo que he pensado llevarlas al concesionario antes de la compra y ausmir yo la revisión. Dependiendo de lo que me digan me la quedaría o no.
-¿Conocéis a alguien que venda alguna de años y kms parecidos que me pueda interesar para ampliar el abanico?
-COn la phedra, ¿podría tener algún problema de mantenimiento al haber cambiado Lancia a la Voyager?

Muuuuuchas gracias!!!
Saludos

2default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 06:06

lybra333

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Admin
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La distribución cambiasela si no se lo han hecho nunca las primeras cascan por un tema de entrada de agua de lluvia a lugares sensibles hacen que se deterioren rapidamente las correas, hay un post en Asuntos legales,reclamaciones miralo.
Sin verlas es dificil, de entrada la Phedra vendra con Navegador cosa que la Ulysse de serie No,son 2000 leuros de opción de la época, mecanicamente lo mismo
La Phedra vendra con 6 velocidades y la Ulysse esta en la epoca de cambio, miralo, en carretera una 6ª se nota para bajar consumo.

Kms no te puedo decir, fijate en desgaste de los latrales del asiento del conductor si estan muy nuevos huye,los han cambiado y si no te lo dicen trampa.

No se de nadie que venda la suya,yo casi si mellega a salir un tema la hubiera vendido pero de momento no. Mira el tema del FAP si hay algún mantenimiento documentado hecho porque estas a punto de rellenar Eolys y limpieza de FAP un dinerito, más la distribución.

Mantenimioento en Lancia ningun problema ni en ningún taller de barrio que funcione son motores HDI de PSA por lo que son conocidos y hay bastantes circulando en otros modelos.Es más algunos repuestos salen más baratos en Citroen que en Fiat.

ya cuentas




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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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3default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 08:37

nietora

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Ya te ha contestado Lybra, mira lo que te dice.
Por cierto la de 2004, es cara, 6000€ ya estaria bien pagada, sin distribución y los del fap puedes depende de la conducción del antiguo dueño puede estar a 10-15 mil km de cumplir o puede durar hasta los 120 mil


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


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4default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 11:55

Invitado


Invitado
Muchas gracias por la respuesta:

Alguna duda que me surge:
-en ambas deberia cambiarle la distribucion y rellenar FAP y eolys? Qué puede costar aprox en taller oficial y cuál sería su precio justo en un taller de confianza?
-nietora: ves cara la ulysse pero no la phedra?

Por cierto, la ulysse tiene 6 velocidades.

Gracias por vuestra ayuda!!
Saludos

5default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 12:14

nietora

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Tambien está cara pero menos que la Ulysse.

En cualquier coche que te compres, enterate si ha sido sustituida (con factura, por si acaso) si están rondando los 100 mil km y sobre todo si tienen más de 5 años, yo no me lo pensaba, correas y bomba de agua.

Sobre la distribución leete este post que ya se ha comentado ayer:
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6default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 15:10

Invitado


Invitado
Puff, no sé que hacer... Me imaginaba que casi mejor la ulysse y con 1.500€ la dejaba con correa y fap cambiados, pero no os veo muy convencidos!

7default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 16:41

lybra333

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Admin
La Phedra lleva Navegador seguro, la Ulysse?? ahi puede ser una diferencia de equipamiento.
Alguna tiene libro mantenimiento o facturas de operaciones? otro punto a favor, estado general del vehiculo? son cosas que sin ver no se te puede decir objetivamente


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8default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 18:41

nietora

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Compara los laterales exteriores de los asientos del conductor,sufren muchisimo con el uso, y como te dice Lybra, depende de los equipamientos, el estado general del coche, etc . . . y sobre todo la que te guste más y lo que estés dispuesto a pagar.
A mi las dos me parecen caras, a bote pronto pero claro depende del estado del coche y como se haya tratado el coche, revisiones oficiales, etc


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9default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 18:43

gtsr8

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si quieres te envio mas. Aunque tengas que desplazarte de tu ciudad merece la pena.



Última edición por gtsr8 el Lun 16 Ene 2012, 18:45, editado 1 vez (Razón : .)

10default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 20:32

Invitado


Invitado
Muchas gracias!!

La Ulysse tiene navegador y teléfono. Viene bastante bien equipada. No tiene la distribución cambiada.

La Phedra tampoco.

De todas forams la Ulysse creo que se me han adelantado. Mañana llamo a ver si no la han vendido!!

He visto dos opciones más:
-807 120cv, por 12.000€ de 2007 y 55.000kms.Libro al día.Equipamiento básico (no tiene ni regulador de velocidad).
-Phedra 136cv, 5.000€, 2004, 120.000€. Navegador, parktronic, puertas eléctricas. Es compraventa, no asegura si cambio de distribución (entiendo que NO está cambiada).

Saludos!

11default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 20:33

Invitado


Invitado
Por cierto, gtsr8, mil gracias por los enlaces. Había buscado sobre todo en autoscout

12default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 21:58

nearan

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Por opinar...
Dejate llevar de tú intuición, conocer al propietario también puntua.
Las dos estan en similar situación, varia el tiempo y por lo consiguiente el dinero, por ello debes de valorar los extras, acabado.
Cualquier mecanico se precie, puede visualizar las correas, la de servicio "dice" mucho de como puede estar la de la distribucción, a pesar de algunos casos, aguantan los 120.000 sin problemas, se puede ver el estado de la correa sin realizar grandes intervenciones.
como comenta algún forero, para la distribución, limpieza de fap, liquido eolys se puede realizar en taller no oficial, hay muchos vehiculos que llevan lo mismo en diferentes marcas y modelos.
Si te quedas con alguna y deseas quedarte tranquilo con la sustitución de las correas, tensores y bomba de agua, en un taller "normal" no debe de suponer más de 450 leuros, dejaria el tema fap y eolys para cuando diese el aviso que pueden transcurrir muchos Km.
Saludos
Nearan

13default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 22:14

nearan

avatar
Sobre la 6ª.
Tengo una C-8 109 Cv. 5 velocidades, último viaje de Aturias a Madrid, cargadita a tope, consumo medio 7.6
Hemos viajado a Vitoria cuatro adultos con equipaje en una Peugeot 807 138Cv. con 6 velocidades y sin pasar de 120Km. y el consumo medio ha sido el mismo, cierto es que hemos visitado La Rioja etc, no todo autovia.
Saludos
Nearan

14default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 22:16

vulcanero

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Pues chato, ya lo tienes. Me parece que ya has decidido...


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Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

15default Re: Consejos de compra Prima el Lun 16 Ene 2012, 23:58

Invitado


Invitado
Mil gracias por los consejos. Espero que de esta semana no pase.
Os mantengo informados!

16default Re: Consejos de compra Prima el Mar 17 Ene 2012, 00:02

Invitado


Invitado
Vulcanero, entiendo que lo dices por la phedra de 5.000 o por la ulysse?

17default Re: Consejos de compra Prima el Mar 17 Ene 2012, 08:34

vulcanero

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He visto que has puesto dos phedras, y tienen bastante diferencia de precio.

Yo me iría a la que tiene menos km aunque pagaras algo más, yaa que con tres chavales la vas a tener mucho tiempo.
Pero los 5000 euros con lo que está cayendo es para no pensarlo y comprarla. De ahí mi afirmación.


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18default Re: Consejos de compra Prima el Miér 18 Ene 2012, 23:20

Invitado


Invitado
HOla Vulcanero,

Gracias por tu opinión!

19default Re: Consejos de compra Prima el Miér 18 Ene 2012, 23:28

Invitado


Invitado
Buenas noches,

Actualizo: He ido a ver la de 5.000€. Tiene buena pinta, salvo por los asientos delanteros! Mira que iba preparado a encontrármelos tocados, pero no tanto!! Están rajados! El resto de la tapicería (los otros asientos y los frontales) tampoco están para tirar cohetes, pero los delanteros están fatal!

De todas formas, la phedra tiene muy buena pinta y es cuestión de ponerle una funda o de tapizarlos. Aparte de la empresa italiana del hilo que ha abierto lybra333, ¿qué opciones buenas, bonitas y baratas tendría?

Por otra parte, el vehículo está catalogado como mixto. He leído que, al tener más de 4 años desde la fecha de matriculación, puedo cambiarlo a turismo con:
1) Certificado de Lancia
2) Pasando ITV
3) Actualizando en tráfico.

Total, entre 150 y 200€, depende de lo que Lancia quiera cobrar. Me merece la pena por que para vehículos mixtos la velocidad máxima en autovía es de 100km/h.

Os mantengo informados.

Saludos

20default Re: Consejos de compra Prima el Jue 19 Ene 2012, 08:33

nietora

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Pues mira bien lo de los asientos que las soluciones son fundas o retapizado pero ten encuenta que la tela se jode además de por el roce, por que se deshace la goma espuma y esta va pegada a la tela así que las retapizados suelen carillas
Tenemos un post con enlaces de interes y algún intento de reparación por nosotros. Utiliza el buscador


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21default Re: Consejos de compra Prima el Jue 19 Ene 2012, 20:45

lybra333

avatar
Admin
Huckson, todavia no tienes acceso pero ya queda menos.Por cierto la tela se va a partidr de los 130 mil kms por mi experiencia asi que te puedes orientar, da igual el trato se va si o si.

saludos


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22default Re: Consejos de compra Prima el Jue 19 Ene 2012, 21:23

Invitado


Invitado
Gracias Lybra333. ¿Cómo has solucionado el problema de los asientos en tu prima?

Por cierto, ayer buscando asientos o tapizados, llegué a un foro que ponían a parir las phedras de 2004 y 2005: que si el navegador no funcionaba, que si cada dos por tres al taller... Me asustó un poco!

23default Re: Consejos de compra Prima el Jue 19 Ene 2012, 21:43

nietora

avatar
No creas todo lo que dicen, la mia es del 2004 y quitando un problema de un retén de la caja de cambios, cambiado en garantia, hace ya muchooooo tiempo no he tenido nada reseñable que me acuerde, respecto al navegador, teniendo en cuenta que en el 2003 nuestras primas tenian navegadorcon pantalla y sin pantalla, con telefono, control de velocidad, faros de xenon, puertas electricas y electronicas varias que hasta algunos años despues, nadie tenia nada parecido, ni en marcas premmium . . . . pues bueno. . . quejarse es facil.
Un coche que cumplia las normas de anticontaminación Euro IV en 2004, nadie hacia nada parecido.

Así que tranquilo que no es tan fiero el leon como lo pintan. Claro en todas la marcas le salen algunos vehiculos de las series ranas pero no es lo normal

Y además aquí estamos para intentar solucionar esas cositas que le puedan pasar


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24default Re: Consejos de compra Prima el Dom 22 Ene 2012, 23:05

Invitado


Invitado
Buenas noches,

Os mantengo informados: gracias al foro encontré el enlace de la que me voy a quedar (gracias a enlace puesto por gtsr8).

Al final me quedo con la de 5.000€. Quitando lo de los asientos, el resto está muy bien. He ido a verla con un amigo mecánico y la ha visto bastante bien.

Esta semana firmo (y pago, claro). La tengo ya reservada.

Ahora a buscar presupuesto de cambio de kit de distribución. Me da hasta miedo moverla sin cambiarle la correa...

Y estoy buscando también por mi zona tapiceros que me ofrezcan una solución buena, bonita y barata para los asientos delanteros.

En fin, en cuanto la tenga en mi poder os comento!

Saludos!

25default Re: Consejos de compra Prima el Lun 23 Ene 2012, 07:18

lybra333

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Admin
Enhorabuena, ya tienes acceso al foro y leeras que problemas haberlos haylos pero no más que en otras marcas más premium y en secadores de pelo juas juas.

Tema asientos yo los recompondria con espuma de poliuretano-mira el brico- y enciam unas fundas de lovecar.fr-google- son originales de las pSA-sólo en gris- y la dejas nueva.

La distribución hazla con cambio bomba de agua por qui esta en torno a 500 pavos en taller independiente.

si necesitas algo aqui estamos

PD. Este ha cambiado la calandra y le viene fenomenal ojo al dato. es de las primeras y fijaros en el asiento trasero sin tela

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