Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Marcha atrás luz fija, avería.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Marcha atrás luz fija, avería. Empty Marcha atrás luz fija, avería. Lun 11 Dic 2023, 11:05

LAH



Por si no pasasen pocas cosas ya en el coche...ahora le toca a la luz de marcha atrás, se quedó fija y fundió el plástico.
No me di cuenta que se había quedado fija y se a fundido el plástico y pegado a la bombilla, de momento hasta que lo arregle lo desconecte del conector de la bombilla.
¿Donde lleva el pulsador para señalizar la marcha atrás el 807 diesel 2.2 de 2004?.

2Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Vie 22 Dic 2023, 08:34

enripas



Hola!, supongo que será igual, la Ulysse lo lleva en el vano motor, se ve perfectamente después de quitar la caja del filtro del aire.

3Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Vie 22 Dic 2023, 08:36

enripas



Para quitarla necesitarás una llave de vaso del 22. Encontrar la llave me costó más trabajo que cambiar el interruptor!

4Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Dom 14 Ene 2024, 13:12

LAH



Cambiado, pero ahora no enciende la marcha atrás, al mirar tensión en casquillo me sale 10,24v y en batería hay más de 13v, mirando fusibles veo que no hay ninguno para la marcha atrás, solo para el relé de marcha atrás, por lo que me imagino que se habrá quemado el relé, ¿Alguien sabe dónde va el relé de marcha atrás?.

5Marcha atrás luz fija, avería. Empty Fusible Dom 14 Ene 2024, 14:21

nietora

nietora

Las luces de marcha atrás tiene fusible. En el vano motor en la caja de fusibles es el nº1 de 10 Amp
Archivos
Marcha atrás luz fija, avería. AttachmentWhatsApp Image 2024-01-14 at 14.21.06.jpeg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(454 KB) Descargado 1 veces


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

6Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Dom 14 Ene 2024, 15:33

LAH



El fusible si lo encuentro, pero es el del relé de marcha atrás y está bien, lo que busco es el relé de la marcha atrás.

7Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Lun 15 Ene 2024, 09:28

nietora

nietora

Los relés están en la BSI (centralita de habitáculo) en el lateral de la guantera y en la caja de fusibles del vano motor y según el manual no son intercambiables por que están soldados sobre placa. Y no hay identificadores, ni despiece en la documentación que yo tengo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

8Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Lun 15 Ene 2024, 18:22

LAH



Lleva más relés, pero no se cuál es el de la marcha atrás.

9Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Mar 16 Ene 2024, 00:05

LAH



No se si son las traducciones o lo que sea, pero me esta volviendo loco la puñetera luz de marcha atrás, ejemplos, en mi manual dice lo mismo que aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que es un contactor.
Pero aquí dice que es un interruptor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si va con contactor/relé va fuera de cualquier placa de circuito o BSI.

En el caso que me toque mucho las narices lo hago a lo bestia, cable e interruptor a o manual.

10Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Mar 16 Ene 2024, 09:48

nietora

nietora

Que yo sepa son contactores, interruptores y suelen ir o en la zona de palanca de cambios o en la zona de la caja de cambios y no llevan relés


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

11Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Mar 16 Ene 2024, 13:12

LAH



El pulsador ya lo cambié, cuesta más desmontar piezas que sacarlo, eso sí, un vaso de 22 hondo, de lo contrario se necesita una llave estrella acodada.
Pero el problema es que aún cambiándolo y con el cableado y fusible bien sigue sin funcionar.

12Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Mar 16 Ene 2024, 13:49

enripas



Es muy raro que tengas 10,24v y en batería más de 13v. ¿Cabe la posibilidad que el interruptor nuevo que has puesto no esté funcionando bien? No hay ningún misterio: El interruptor tiene un pivote que al empujarlo deja pasar la corriente, y la corta al dejar de empujarlo. Es funcionamiento mecánico, no eléctrico. Comprueba que esté correctamente apretado, con la marcha atrás engranada y el contacto puesto deberías tener 13v en los polos del interruptor. Suerte!

13Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Mar 16 Ene 2024, 19:29

LAH



Por eso decía lo del relé, de todas formas mañana viajo a Madrid y tengo sitio donde mirar eso y lo de la puñetera anticontaminación.

14Marcha atrás luz fija, avería. Empty Re: Marcha atrás luz fija, avería. Sáb 20 Ene 2024, 19:10

LAGARGORA



Yo lo primero con un trozo de cable o similar puentearía los cables del cableado del sensor, si no enciende miraría la tensión en el mismo sitio, si está bien y no enciende ya desmontaría el piloto mediría lo que allí llega a parte de ver que la bombilla y el casquillo esté bien.
Si se ha derretido el plástico tarde o temprano se fastidiará la bombilla, incluso explotan.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.