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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Fiat Ulysse 2.2Jtd emotion plus, 128Cv con extraña avería, avería posible del aforador y la recontraconocida fallo airbag, en menos de un mes.

Fiat Ulysse 2.2Jtd emotion plus, 128Cv con extraña avería, avería posible del aforador y la recontraconocida fallo airbag, en menos de un mes.

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ricard1971


Bueno, este va a ser mi primer post y por desgracia trata sobre varias averías que me han salido de forma casi simultánea.
Para poneros en antecedentes os diré que hace poco que adquirí la fiat ulysse 2.2 jtd del 2004, concretamente hace un mes, en Córdoba,  en el concesionario Fiat de la misma ciudad, gracias a Dios con garantía de un año, aun que olvidaron decirme que esta era de concesionario y no de red Fiat, ya que yo vivo en Valencia y salvo que algo sea muy gordo es complicadísimo que lo lleve allí (aun que a este pasó me veré obligado a llevarla en breve), el coche iba muy bien, hasta que apareció el famoso fallo airbag, que se debe a unos cables bajo el asiento que si los tocas desaparece al arrancarlo de nuevo, así que leyendo en el foro vi que no era algo de qué preocuparse, ya que aislando los cables tema resuelto, 2 días después y este sí que no lo encontré en ningún post, el coche empieza a fallar y a marcar menos combustible del que tiene, en verdad lo que hace es no ver que le pones gasoil y va bajando la aguja con el cálculo de consumo, como si consumieras y no llenaras, pregunto al taller, que si la bolla, que si esto, que si lo otro, pero  no hay error en la centralita, y lo mejor de todo, al llegar entre 65 y 60  litros otra vez detectaba el combustible que haya en el depósito y vuelta a empezar y así llevo ya 3 semanas, posiblemente sea el aforador, aun que al no haber fallo de centralita no lo se con seguridad, así que cuando pase por el taller os digo que es.
Bueno, no lo he dicho, pero el coche venía potenciado, el hombre que lo tenía antes lo potenció un mes antes, aun que no lo disfruto ya que lo dio de entrada para otro fiat, y yo le hice la anulación electrónica del FAP hace 2 semanas, para vaciarlo (que aun no lo he hecho), ya que no quiero tener que estar preocupándome por el mismo.
La última y esta sí que no tengo la menor idea de lo que es, me ha pasado hoy que al salir con la prima esta tarde, he notado, aun que ya lo había notado estos dos días anteriores, pero de forma leve, que el coche parecía ahogado, le faltaba fuerza, me recordaba a cuando mi viejo y maravilloso como coche citroen bx trd, que tuve allá por los 90  tenía un fallo de la bomba de inyección y no tiraba nada, primero me quisieron cambiar el turbo aun que al llevarlo a otro taller detectaron que era la bomba, pero a diferencia del viejo citroen que no se escuchaba el turbo, a la prima por encima de las 2000 vueltas se lo escucho silbar,  pero como si nada, el coche ni se inmutaba, en tercera gas a fondo y no pasaba en una subida de 3,200, así que me he dicho, igual es cosa del FAP, así que le he intentado dar caña en la autopista para intentar forzar una regeneración, pero no lograba pasar de 110 gas a fondo ni llegar a las 4000 vueltas, así que lo he sacado a carretera y las 4000 solo las lograba en primera, así que lo he llevado 3 o 4 minutos, pero luego he parado para no hacer más mal que bien y entonces sorpresa, el ralentí se ha subido hasta 2200 vueltas, luego bajaba solo y vuelta a subir, si ponía el aire bajaba un poco, todo muy raro, ahora al irme a trabajar lo mismo, imposible pasarlo de 3000, 3200 vueltas ni en bajada y imposible pasar de 110. Yo imagino que si el turbo silba, no puede ser esto, por tema ralentí me inclino más por un fallo de la bomba de gasoil, o de los inyectores, ni idea.
Si alguien conoce alguno de estos síntomas, agradecería que me comentarais algo al respecto ya que no he sabido encontrar nada en el foro.

nietora

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La verdad que el problema del nivel del nivel de combustible parece el aforador.
Sobre el problema de que no te sube de vueltas, tienes que comprobar los manguitos y conducciones que van al turbo y al intercooler por que ha habido casos de tener los manguitos que tenían perdidas de aire que hacían que el coche no andara un "pedo". Tienes algún tema sobre ello, usa el buscador.
Y sobre lo de forzarle una regeneración, no vale de nada si tienes el fap anulado electronicamente bien estará desactivado TODO lo relacionado con el fap, desde las regeneraciones, inyección de aditivo, etc Y te recuerdo que tienes que vaciar el fap por que lo mismo te está haciendo un tapón en el escape y el coche no anda por que no evacua bien los gases de escape.
Sigue contándonos según sepas algo


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ricard1971


Buenos días nietora, pues hoy, ósea, la pasada noche, regresando del curro, al arrancarlo, se ponía a 2000 vueltas y no lograba una vez en ruta pasarlo de 2000 vueltas, por lo que el coche para ponerlo a 50 km/h, a sido una locura, solo lo he logrado llegar a las 3000 vueltas en autopista, como curro a 22 kilómetros de casa, he pensado que no llegaba, al final se ha recuperado un poco, casi nada, no he logrado pasarlo para que corriera un poco de 3000 vueltas y la velocidad máxima y en bajada 100 km/hora. Ahora se va al taller para ver si es algo chorras o me pueden hacer un apaño para llevarlo a Córdoba si la cosa es mayor para que lo cubra la garantía.
Saludos y luego cuento.

ricard1971


Se lo he dejado al mecánico, que no ha visto nada, el ordenador no le daba fallo y los tubos del turbo a grosa vista los ha visto bien, no hay perdidas de gasoil, ni nada, así que va a mirar si es la EGR y esta tarde me dice algo, de no ser eso, no me queda otra que bajarlo a Córdoba, y vivir una aventura y rezar para que se quede tirado 100 kilómetros antes que es lo que me cubre el seguro, jejejejejejeje.
Os sigo informando.

lybra333

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Admin
Bueno pues si esta anulado el FAP esta anulado.Cuando anulastes el FAP te lo hicieron desde el mapa de la centralita de la repro del coche, sabes si anularon la EGR electrónicamente también que se puede?.

Primer paso como dice Nietora seria quitar el FAP fisicamente y dejarlo hueco,no sea que este atorado de carbonilla y el coche simplemente se ahogue.


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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ricard1971


Hola Lybra, no, no quitaron la egr, de hecho vengo del mecánico y no ha visto nada, ha traído a su hermano que es electricista del auto móvil y tiene un ordenador mejor que el suyo y no ha salido fallo alguno, también ha desconectado la egr y el coche iba igual, me ha dicho que el fap no puede ser porque expulsa los gases de forma correcta, que no le nota embozado (eso sí, no lo ha mirado desmontándolo), también que podría ser el potenciómetro del acelerador, pero no me cuadra por la perdida de potencia, de hecho cada vez va peor, ahora ni en relentí dándole al pedal de acelerar pasa de 2000 vueltas, así que estoy pensando de esta noche llevármelo para Córdoba, a la aventura. A ver si llega.
Saludos

nietora

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¿has mirado el caudalímetro? Y te vuelvo a repetir lo de los tubos del turbo y del intercooler, ha habido algún forero que les costó encontrarlo y era un tubo del intercooler
Utiliza el buscador


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ricard1971


No, pero mañana le voy hacer mirar si o si el FAP, más que nada porque al no dar ningún tipo de error y ser esto lo único eliminado electrónicamente, creo que debe ser este, por mucho que le parezca al mecánico, que la salida de gases sea correcta simplemente poniendo la mano en la salida del tubo, no creo que sea la mejor manera, además no perdemos nada abriéndolo. En cuanto al caudalímetro ¿no saldría la avería en el cuadro? Y yo te pregunto, ya que soy bastante burro con el tema, ¿si lo del aumento de revoluciones tiene que ver con el caudalímetro? ¿Y sabes si guarda relación con lo de los tubos del turbo? La verdad es que eso es lo que más desconcertado me tiene, el aumento de revoluciones y la cada vez más notable imposibilidad del coche de subir revoluciones en ruta cuando le pisas el pedal, o cuando esta en relentí.
¿No saldría tanto caudalímetro como turbo como error de motor en el panel y en la centralita?
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

lybra333

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Admin
El caudalimetro digamos que regula la mezcla y puede que un filtro de aire sucio-lo has mirado?- más un caudalimetro en mal estado haga que la mezcla no sea la correcta y baje el rendimiento, en la diagnosis imagino que apareceria el fallo.
Es complicado acertar in situ asi que desde el teclado,por darte ideas


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ricard1971


Gracia Lybra, el problema esta en que la diagnosis no dice ni mu, por eso opto por el FAP, ya que es lo único desconectado electronicamente.
Saludos

vulcanero

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Creo recordar que un forero tuvo un problema de potencia provocado porque la egr metió tanta carbonilla, que llegó a bloquear una de las mariposas y no le subía de revoluciones.

Alfinal lo limpió bien y funcionó.


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Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, gris metalizado, repro 150cv.
Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
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ricard1971


Gracias Vulcanero, se lo comentaré al mecánico, aun que imagino que el panel de avisos le diría que tenía avería de motor ¿No? y a mi ni mu, de hecho ya anulamos la EGR para ver que pasaba y nada.
Saludos

lybra333

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Admin
Lo que dice Vulcanero pasa porque se averia la swirl,esta no hace su función y provoca entre otras cosas el exceso de carbonilla que se va depositando en las mariposas de admisión hasta que las atora,no deja respirar al coche y por consiguinete se ahoga y no anda. Comprobarlo


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ricard1971


Bueno chicos, al final tras casi 30 días en el taller, con mil excusas y cosas la mar de raras que han pasado allí (Fiat Córdoba), como que el coche se fuera con 55 litros en el deposito y regresara con 20, o que para probarla hicieran casi 700 kilómetros, solo que al no haberle hecho una foto al cuentaquilómetros antes de entregarlo, no podría demostrarlo, pero bueno, a parte de todo eso, deciros que la falla principal ( la perdida de potencia) era del potenciómetro y algo del pedal del gas, del airbag, era un captador (no tengo ni idea que es eso), evidentemente el tema del combustible era el aforador, que es lo que se supone a retrasado todo, ya que según ellos, Fiat no les servía la pieza porque no la tenían (no me creo nada), valla que según ellos, han tenido que buscar entre concesionarios para ver quien tenía una que les sobrase y al final lo sacaron de un concesionario Citroen o Peugeot, el chico no lo sabía bien.
Saludos

jrgbel

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Probelma solucionado, ahora a disfrutar de la prima


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nietora

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Bueno pues al fin se ha acabado y ahora a hacerla km


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lybra333

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Admin
Solucionado y a rodar.Si te digo que Fiat en el stock de piezas no es un desastre es lo siguiente,las piezas las piden y sale un tio en bici desde Turin que baja por la costa azul de paseo hasta Alcala de Henares, lo he sufrido en otros coches de la marca Fiat,Lancia o Alfa... te puedes morir.


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ricard1971


Pues la verdad es que desconocia el tema de la lentitud en las piezas, pero está claro, tardar tardan y mucho y cierto es que deberían ser más rapidos, bueno, que decir, que de mi hiunday Matrix, en 5 días como mucho las tienes aquí provenientes de Corea.

Matraka

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Hola a todos: (en especial a Libra333 y a Nietora). Retomo este post por el tema del airbag. Alguien me puede decir donde está ese captador? Me han he leído que pueden ser problema d que se haya mojado (y esta semana he cambiado el cristal delantero). Y si alguien sabe por cuanto me puede salir la avería...)

lybra333

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Admin
Hola Matraka cuanto tiempo. Pues ahora mismo no lo recuerdo, no se si era bajo la alfombrilla conductor que se mojaba y daba el fallo, asi de carrerilla


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nietora

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Hola matraka, mucho tiempo sin leerte......o se de que captador se refiere...mira por si acaso el suelo por si se te ha atascado el desagüe del a/a


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Matraka

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Hola: eso había leído, per no encuentro ese desagüe, y debe estar por ahí el calculador del airbag, que es lo que se supone que me da problemas.
Miraré debajo del asiento del conductor

nietora

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Matraka

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Gracias Nietora! hay uno que comenta que le ha pasado al cambiar la luna. El problema es que yo no noto que tenga agua o esté húmedo, pero si que me han cambiado esta semana la luna (primera vez en 11 años).

Quiero estar seguro antes de reclamarle a Carglass. PArece que está correctamente puesta, pero si ha dejado algo pinzado.....

Seguiré mirando y sino mañana a ver si consigo un windows xp y desempolvo el lexia.

Gracias

nietora

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Desmonta los embellecedores del montante A, lava la prima y busca la entrada de agua a ver si hay suerte


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