Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Me cuesta arrancar mi phedra

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me cuesta arrancar mi phedra Empty Me cuesta arrancar mi phedra Vie 13 Ago 2021, 01:21

Abrazacurzis



Llevo ya tiempo así, giras la llave y tiene que dar seis o siete vueltas el motor de arranque para que lo haga y a veces se queda como agarrotado el motor de arranque y parece que no va a arrancar costándole mucho. Eso depende del día, a veces bien y otras le cuesta.
La cuestión es que hoy le he metido el obd y me sale error P0020, consultando dicen que si puede ser de la (válvula de control de aceite o válvula solenoide del sistema de sincronización variable del árbol de leva (VCT) o vvt), total no tengo ni idea ni como es ni donde esta, ¿alguien puede tener idea de donde está? sinceramente no se donde se encuentra y quizá es la causa. Según dicen puede ser tema de cableado de esa válvula pero sin saber donde está lo tengo difícil.

2Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Vie 13 Ago 2021, 16:14

juandercito



Puede ser tan simple como cambiar el sensor de posición del arbol de levas (lo normal). Pero por si acaso yo vigilaría la distribución.
Puedes cambiar dicho sensor (20€) y si no vuelve a fallar no debería ser algo grave, si fuera otro problema seguiría fallando. Pero lo dicho, habría que echar un vistazo.

3Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Sáb 14 Ago 2021, 02:35

Abrazacurzis



Puedes tener razón, el problema es que no soy capaz a localizar ese sensor, cada que miro el motor veo una maraña de cables y elementos que no ni por dónde empezar.

4Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Sáb 14 Ago 2021, 09:19

Abarthissimo

Abarthissimo

Cuelga unas fotos de la parte superior del motor sin la tapa para que te podamos indicar, suelen estar por la zona superior cerca de la distribucion y sus tapas, pues suelen hacer el conteo de vueltas que dan las poleas de los arboles de levas

5Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Dom 15 Ago 2021, 16:07

Abrazacurzis



De acuerdo en cuanto pueda la subo, porque ando loco buscando donde está esa y la del cigüeñal, puede ser la válvula o el cableado, pero hasta que no averigüe donde está no puedo hacer nada, ayer estuve indagando pero no soy capaz.

6Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Lun 16 Ago 2021, 20:07

vulcanero

vulcanero

Esperemos que sea poco.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

7Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Jue 19 Ago 2021, 13:06

Abrazacurzis



A ver sigue funcionando perfectamente pero a uno le gusta saber que cuando le das a la llave para arrancar funciona y suena bien, pero es que ahora giras la llave y a veces arranca bien como otras suena como si se quedara atascada arrancando al final. Indagando por la red he visto en una citroen xsara que lo lleva al lado de la correa de distribución bajo la tapa de plástico, eso si es un motor 1.6 hdi de los últimos.

8Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Miér 01 Sep 2021, 22:00

Abrazacurzis



Bueno ya he localizado el sensor famoso, el del árbol de levas, se encuentra a ver como me explico, junto a la tapa de la correa de distribución pero no en la zona delantera, visible y sin problemas para enredar, sino en la parte del fondo. La zona para acceder es mala pero se intentará cambiar. Lo sé porque como comenté arriba desmonté las tapas de la correa de distribución (que vaya zona donde tiene los tornillitos de mis ...) y no es como el motor del 1.6 hdi, el sensor en ese motor esta dentro de la tapa y en las nuestras no, está fuera. Otra forma de localizarle es seguir el tubo corrugado que esta en esa zona y buscar los dos cables que salen de él, uno de ellos te dirige justo al sensor, quise hacer unas fotos con la minicámara, pero no he sido capaz, por la posición en que se encuentra, eso sí, sin desmontar nada.

Pues como digo, lo encontré moví un poco el conector y el tubo corrugado ayer que tuve un poco de tiempo para enredar. Después arranqué el coche y arrancaba a las mil maravillas las cuatro o cinco veces que lo hice. Además en el obd no señalaba fallo alguno. Bueno hoy iba con toda mi ilusión y me quedé en eso, vuelve a arrancar de la misma manera y marcar el mismo fallo, así que pediré el sensor y lo cambiaré. Ya os iré contando en cuanto me llegue y pueda tener tiempo para cambiarlo.

Acabo de ver la foto del tapón de aceite que tenemos inaccesible para rellenar y se ve el sensor justo detrás de él.



Última edición por Abrazacurzis el Miér 01 Sep 2021, 22:08, editado 1 vez

9Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Miér 01 Sep 2021, 22:05

Abarthissimo

Abarthissimo

Tal vez el problema esté en el conector del sensor, por eso que comentas de que has movido tanto pieza como el tubo corrugado. Probaría a desconectarle y limpiar con limpiacontactos de residuo cero tanto conector como pines del sensor...

A nonin le gusta esta publicaciòn

10Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Dom 05 Sep 2021, 02:59

Abrazacurzis



Bueno ahí va el dichoso sensor, me ha costado sacar la fotografía pero con un palo largo y la minicámara conseguido. Como soy muy cabezón lo que voy a hacer es cambiarle y además limpiar con limpiacontactos y revisar lo que pueda el cableado, pero cuando tenga tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

11Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Sáb 11 Sep 2021, 12:18

juandercito



Yo conseguí cambiarlo a tientas y con paciencia. Fue cambiarlo y arrancar a la primera siempre.

12Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Jue 04 Ago 2022, 03:48

Abrazacurzis



Veo que no he dado la solución a este problema que tuve. Pues, después de cambiar el sensor y revisar el cableado lo poco que podemos, no mejoraba, arrancaba igual, por lo que tocaba llevarla al mecánico. La solución fue la sencilla cambio de motor de arranque y leñazo en la factura, pero bueno por lo menos arranca en condiciones.

13Me cuesta arrancar mi phedra Empty Re: Me cuesta arrancar mi phedra Jue 04 Ago 2022, 10:04

nietora

nietora

Vaya....por lo menos se ha arreglado....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.