Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

AVISOS DE ERRORES VARIOS EN MI LANCIA PHEDRA

+2
nonin
foesja@gmail.com
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

foesja@gmail.com



Hace unos dias que me estan saliendo avisos de errores, que estan un rato saltando de uno a otro y despues de un rato dejan de avisar. Tambien a veces si paro y vuelvo a encender el coche desaparecen.
Los mensajes son de error servodireccion, ESP, airbag, ....
Alguna vez la servodireccion deja de funcionar un rato y se arregla solo
¿A alguien le ha sucedido algo parecido y sabe porque puede ser?

nonin

nonin

Hola.
Fijate si te sale también la luz de la batería y el cuenta revoluciones deja de funcionar.

foesja@gmail.com



La símbolo de la batería también se enciende, pero el alternador parace que esta cargando puesto que tengo un medidor de tension en el mechero y marca 14,3 V
Lo que no he mirado es el cuenta revoluciones, mañana lo miro si me falla
Gracias por tu respuesta

nonin

nonin

Casi seguro es el sensor efecto hall

A nietora le gusta esta publicaciòn

foesja@gmail.com



Al final lo he llevado al taller oficial y me dicen que es la centralita del motor, que tiene un coste de unos 300€, pero que no tienen ya recambios y que tengo que tirar el coche.
Es increible que por el fallo de una pieza electronica se tenga que tirar un vehiculo con 170.000 km, esto no es nada sostenible.
¿Alguien sabe si se puede arreglar de algún modo?
Gracias

nonin

nonin

Llevalo a otro taller,es el sensor que yo te digo,este sensor es el encargado de enviar el voltaje a otros sensores,si este falla el resto también,por eso tienes tantos fallos.

A nietora le gusta esta publicaciòn

foesja@gmail.com



Gracias, asi lo hare.

Nachete

Nachete

Puede ser la BSI. Pero vamos que tires el coche por eso....cambia de taller.
mira en desguaces, Oscaro, auto doc... mil anuncios...en caso de que sea la BSI. Pero no tires el coche por eso. Menudo taller....

lybra333

lybra333
Admin

Hay centralitas virginizadas que te las adaptarian al coche, pregunta en reprogramadores, usa google


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nonin

nonin

No hace mucho otro usuario vino con tú mismo problema y le respondí igual que a tí,te has empeñado en que es la bsi,que lo mismo si,pero este usuario se gastó 35€ en el sensor y solucionó el problema.

A Felipe le gusta esta publicaciòn

Spenyas



He leido la rama. Me parece increible la respuesta del taller diciendo que ya no hay recambios. Por ejemp,o mi 807 por ejemplo es del 2012 por lo que creo que legalmente debería haber recambios aun.

Fabio

Fabio

Hola.

A mí me pasó lo mismo, lo puedes ve en el hilo "tirado en la M30".... y era un fallo de multiplexeado que se solucionó reiniciando la BSI sin necesidad de cambiarla.

Me salieron todos los mensajes posibles (hice fotos que están en el hilo), en mi caso tampoco funcionaba el cuadro de mandos y en la pantalla del volante los dígitos se quedaron con guiones.
Además una vez que lo paré no arrancaba -por el inmovilizador-

Mirando en foros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ví que es un error común en los PSA de esa época que conectando el coche al lexia daría el mensaje "Comunicación CAN, defecto comunicación Caja de Servicio Inteligente"  por el que no se puede entrar en la BSI y que en ese caso lo primero es ver si se puede reiniciar.

El error lo provoca un corto en alguna parte de la red -en mi caso probablemente fue provocado por un corto en un sensor del ESP ¿el sensor de efecto hall al que se refiere el compañero? en un día que diluviaba-, pero parece que la mayoría de las veces lo provocan los sensores de parking.
Sea como fuere si hay un corto en la red CANBUS la BSI deja de comunicar con la BSM y todo lo que depende de ella deja de funcionar.

Para resetearla depende de la versión de la BSI, en mi caso al final (y de casualidad) se solucionó desconectando la batería un rato largo, pero en las más modernas hay un procedmiento más o menos complicado que se puede buscar con san google
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo más confuso es que en mi caso antes de resetear la BSI el coche a veces arrancaba quitando y poniendo el fusible del ESP, pero al cabo del rato empezaba el festival de mensajes y si parabas ya no arrancaba.

Una vez reseteada nunca ha vuelto a fallar, pero si el sensor estuviese en corto permanente ¿quizá tu caso? pues supongo que al momento saltaría el fallo del CANBUS ..

A nietora y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

foesja@gmail.com




Os informo de los avances o mejor dicho retrocesos de la avería. El taller me dijo que comprara una centralita de 2 mano ya que estaba convencido que venia de alli. La compre y al cambiarla funciono pero al poco tiempo han vuelto los errores, lo que confirma que no era la centralita(caja de fusible)
Antes de cambiar la centralita le explique que me habíais dicho que podía venir del sensor hall, pero me dijo que no podia ser. Ahora espero que haga la prueba, después de volver a ponerme mi centralita.
Me dijo que el sensor hall media el giro del motor, es asi? Que función tiene este sensor?
Gracia de antemano por vuestras aportaciones.

Fabio

Fabio

Cuando volvió a fallar, ¿cuál fue el primer mensaje de error que te salió en la pantalla? En mi caso como comentaba siempre era primero el del ESP y luego el resto en cascada.

¿Qué mensaje de error le da el lexia al mecánico? , ¿después del fallo, puede entrar con el lexia en la nueva BSI o no le deja y sale el mensaje de " comunicación CAN, defecto comunicación BSI?

¿Habéis tratado de reiniciar las BSI?

foesja@gmail.com



El primer mensaje que me sale es el de dirección asistida, después vienen antipolucion, ESP..
Lo del taller no se que mensajes les da y no se si ha probado de reiniciarla
El lunes le pregunto cuando se lo vuelva a llevar

Fabio

Fabio

No tiene por qué ser el mismo problema que el mío, pero si en el mejor de los casos tuvieras un simple problema de multiplexeado causado en su día por un fallo fugitivo en la dirección aistida (en tu coche ya es electrohidráulica, controlada por la BSI), te bastaría con borrar el error con lexia o reiniciar la BSI.

Por probar no pierdes nada, pero ya te digo que reiniciar no es tan simple como desconectar la batería, puse un link a un post francés

Otra posibilidad es quitar el fusilble de la dirección asistida -si lo hay- y desconectar la batería 15 min. Si al arrancar -sin circular obviamente- no se produce y al volver a ponerlo saltan los fallos ya sabes por donde van los tiros..

A foesja@gmail.com le gusta esta publicaciòn

foesja@gmail.com



Después de muchos dias de tener el coche en el taller han localizado la avería que venia de la bomba hidráulica de la servodirección. Resulta que perdia internamente un poco de liquido y mojaba un circuito impreso que manda señal a la centralita. Estos falsos contactos provocaban errores de alimentación en los demas sensores. Por suerte había recambio de bomba y lo he podido solucionar.
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Fabio

Fabio

Qué bien, me alegro mucho. Qué pena que te cambiaran la BSI, la moraleja es que si aparece un mensaje y no es fallo fugitivo es el primer sitio a empezar a mirar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.