Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Levas de cambio en volante!!! Última locura de proyecto

+5
c8ero
nietora
rubenwrc
HUESITO
Abarthissimo
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Abarthissimo

Abarthissimo

Recuerdo del primer mensaje :

Hace tiempo que ronda en mi cabeza dicha idea de ponerle a la Phedra unas levas de cambio secuencial en la zona del COM2000 tal y como llevan modelos posteriores del grupo PSA. Parece una locura y practicamente lo di por imposible al buscar información de ello, pero según voy investigandolo cada vez lo veo mas factible y en breve me voy a lanzar a ello.
Al final lo de menos son las conexiones electricas, pues las levas del volante son un duplicado en paralelo de los contactos presentes en la palanca de cambio, es decir, se puede elegir cambiar de marcha tanto en palanca como en volante. El paso de posicion de la palanca entre los diferentes modos Parking, Rear, Neutral y Drive si es un accionamiento mecanico con varilla hasta la caja de cambio, pero tanto el modo Invierno como el modo secuencial lo hace electricamente mediante interruptores y pulsadores que comunican a masa las diferentes acciones (subir marcha, bajar marcha, entrar en modo manual secuencial y el modo invierno) desde la centralita del cambio. El cableado que he visto que llega a la selectora de la palanca de cambio me confirma esa idea, con 3 cables finitos que llegan al boton de modo invierno (señal, masa e iluminación del boton) y los 4 cables finitos que llegan a la zona de cambio manual secuencial (señal entrada a modo secuencial, señal +, señal - y masa). Por otro lado la inclusion del opcional de levas en vehiculos mas modernos del grupo lo hacen añadiendo un modulo adicional que se acopla a la carcasa del modulo COM2000 sin modificarle nada y con un cableado especifico e independiente con 3 cables finitos, precisamente para la señal +, señal - y masa ( quedando la activación o entrada al modo manual secuencial  como funcion exclusiva a realizar en palanca (como es habitual en este tipo de.sistemaz). Los modulos COM2000 poco han cambiado fisicamente despues de nuestras primas, es cierto que llevan conectores diferentes y espirales diferentes incluyendo nuevos controles de audio y control crucero en volante, abandonado el tipico sistema de mandos como las nuestras o nuevos diseños de palancas de luces y limpias, pero siguen siendo similares. En nuestro caso la inclusión de las levas me obligará a adaptar ligeramente el anclaje del modulo de levas a la carcasa del COM2000, y sobre todo por la presencia del cuadro de testigos y cuentakilometros que llevan nuestras primas detrás del volante, y logicamente las carcasas que cubren toda la piña del volante, haciendo agujeros para las levas. En las fotos que os pongo veo que si hay espacio para ellas y para su anclaje, pero hasta que no presente en su sitio no sabré que tal quedará y si será mas o menos dificil... pero habrá que intentarlo!!!
Además en internet veo que hay repuestos de ello desde 30 euros por lo que lo veo viable economicamente.
Lo unico que me falta por investigar es identificar el cableado con cada función, tal vez con el polimetro pueda comprobarlo...
A ver que os parece la idea o locura que se ma ha ocurrido, cualquier idea o sugerencia o critica son siempre bienvenidas!!! Y perdón por el tocho que os he soltado... jajajajja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Abarthissimo



2° día de 4:

Tras el replanteo y requeterreplanteo (hay que asegurarse bien antes de meter bisturí... jajjajaja) ya he dejado fijadas las levas al COM2005. Lo primero ha sido adelgazar un poco los soportes de las mismas en altura, con la idea de salvar los anclajes del cuadro y que no peguen en estas, y tras comprobar que no hay placa electronica del COM2005 detras de la zona de anclaje, le meto 2 tirafondos pequeñitos (los mas pequeños que tenía) y despues pegamento epoxi 2 componentes tipo Araldite y se han quedado perfectamente ancladas, muy sólidas. Como el pegamento era de acción rápida pues he podido presentar el volante delante y queda perfecto, con holgura suficiente al mismo para que no peguen y dejando holgura para las palancas de luces y limpias, vigilando que las palancas quedan libres de movimiento en toda función y posición, y por los tornillos, que la punta de los mismos atraveviesan el plastico pero no molestan para nada.
Para mañana toca adaptar la capilla del cuadro, para hacerle los agujeros para las levas y alargar los 3 cables electricos para que lleguen holgadamente a la base de la palanca de cambio... de como lo haga mañana es como quedará el acabado de la modificación.
Primer "match ball" salvado... jajajajjaa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

3° día de 4:

Hoy ya he empalmado los 3 cables para llegar hasta la palanca de cambio de marchas y ya he adaptado la capilla del cuadro y practicamente a la primera.
Creia que iba a ser lo mas dificil y lo que mas guerra me iba a dar y lo he hecho en un periquete. Además el plastico que me tocaba cortar es blandito y gomoso, y con un cuter he podido hacer unos cortes muy limpios y precisos. He tardado mas en replantear los cortes, por miedo a equivocarme y dejarlo mal, incluso he dejado menos holgura que los ingenieros de PSA con los agujeros de las palancas de control de crucero y radio!!! Jajajajja.
Ahora voy a aprovechar a limpiar todos los plasticos, cuadro, COM2005, etc. Y mañana a montarlo todo en el coche y conectarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Que bien que todo vaya rodando.....gracias por tu interés en compartirlo,,


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Que bien que todo vaya rodando.....gracias por tu interés en compartirlo,,
No no, gracias al foro y a los moderadores y a todos los que lo mantienen vivo!!!! No va a ser todo tomar, hay que dar y aportar con lo que se pueda.
Y asi, de esta manera se va dejando indicado el proceso como si de un brico en directo se tratara

A nietora y a Felipe les gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

4° día de alguno que otro mas...

Volante y accesorios montados sin problemas y cableado llevado hasta la base de la palanca de cambio.
Pelo los 4 cables para comprobarlos con polimetro e identifico los presuntos cables necesarios, pero comprobando tensiones en ellos, siempre llevan algo de tension (entre 1 y 3 voltios en funcion del cable y de la posicion de la palanca entre las distintas funciones de cambio secuencial...) el caso es que identifico las funciones + y -, conecto pero sin darme error no me entran las marchas en secuencial ni con la palanca ni con las levas, ademas en modo automatico me indica la marcha en cuadro en vez de la letra D, algo que no es lo habitual.
Me tocó desconectar todo y ha vuelto todo a su sitio sin problema, y me toca estudiar y buscar la info de conexionado y no va a ser facil de encontrar. Creo que el problema es de valor de resistencia al meter en paralelo las levas y/o de conexionado...
No iba a ser todo tan facil, asi se pone interesante la serie según vamos llegando al final!!! Jajajjjaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

Fabio

Fabio

Madre mía qué nivelazo. Te comprendo, hace años le puse el ordenador a un Focus y me costó tela, pero luego la satisfacción de verlo funcionando no tenía precio. En tu caso siendo pionero placer doble.

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Con diagbox estuve investigando y pude entrar en el calculador de la caja automatica, borrar los fallos que causé en el primer intento de conexionado y pude ver las opciones de telecodificación que permite la caja y me salieron varias opciones que pueden habilitar la posibilidad de funcionamiento de dichas levas. Sigo buscando mas informacion al respecto tanto de la electronica de la caja como de lexia/diagbox y dichas opciones, aunque me da en la nariz que mucho no voy a encontrar y toquetear ahí sin saber es arriesgado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Fabio escribió:En tu caso siendo pionero placer doble.

Preferiría ser segundo que pionero, así sería mas facil ir a tiro hecho pero bueno, quien dijo miedo, a por el reto!!! Jajajaja

A nietora le gusta esta publicaciòn

lpdb99



Increíble lo que se puede hacer a posteriori en nuestras primas, enhorabuena por el currazo que te has pegado y por compartirlo con nosotros.

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Bueno, esto todavía no está hecho pero todo se andará...
Gracias

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.