Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Levas de cambio en volante!!! Última locura de proyecto

+5
c8ero
nietora
rubenwrc
HUESITO
Abarthissimo
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Abarthissimo

Abarthissimo

Hace tiempo que ronda en mi cabeza dicha idea de ponerle a la Phedra unas levas de cambio secuencial en la zona del COM2000 tal y como llevan modelos posteriores del grupo PSA. Parece una locura y practicamente lo di por imposible al buscar información de ello, pero según voy investigandolo cada vez lo veo mas factible y en breve me voy a lanzar a ello.
Al final lo de menos son las conexiones electricas, pues las levas del volante son un duplicado en paralelo de los contactos presentes en la palanca de cambio, es decir, se puede elegir cambiar de marcha tanto en palanca como en volante. El paso de posicion de la palanca entre los diferentes modos Parking, Rear, Neutral y Drive si es un accionamiento mecanico con varilla hasta la caja de cambio, pero tanto el modo Invierno como el modo secuencial lo hace electricamente mediante interruptores y pulsadores que comunican a masa las diferentes acciones (subir marcha, bajar marcha, entrar en modo manual secuencial y el modo invierno) desde la centralita del cambio. El cableado que he visto que llega a la selectora de la palanca de cambio me confirma esa idea, con 3 cables finitos que llegan al boton de modo invierno (señal, masa e iluminación del boton) y los 4 cables finitos que llegan a la zona de cambio manual secuencial (señal entrada a modo secuencial, señal +, señal - y masa). Por otro lado la inclusion del opcional de levas en vehiculos mas modernos del grupo lo hacen añadiendo un modulo adicional que se acopla a la carcasa del modulo COM2000 sin modificarle nada y con un cableado especifico e independiente con 3 cables finitos, precisamente para la señal +, señal - y masa ( quedando la activación o entrada al modo manual secuencial  como funcion exclusiva a realizar en palanca (como es habitual en este tipo de.sistemaz). Los modulos COM2000 poco han cambiado fisicamente despues de nuestras primas, es cierto que llevan conectores diferentes y espirales diferentes incluyendo nuevos controles de audio y control crucero en volante, abandonado el tipico sistema de mandos como las nuestras o nuevos diseños de palancas de luces y limpias, pero siguen siendo similares. En nuestro caso la inclusión de las levas me obligará a adaptar ligeramente el anclaje del modulo de levas a la carcasa del COM2000, y sobre todo por la presencia del cuadro de testigos y cuentakilometros que llevan nuestras primas detrás del volante, y logicamente las carcasas que cubren toda la piña del volante, haciendo agujeros para las levas. En las fotos que os pongo veo que si hay espacio para ellas y para su anclaje, pero hasta que no presente en su sitio no sabré que tal quedará y si será mas o menos dificil... pero habrá que intentarlo!!!
Además en internet veo que hay repuestos de ello desde 30 euros por lo que lo veo viable economicamente.
Lo unico que me falta por investigar es identificar el cableado con cada función, tal vez con el polimetro pueda comprobarlo...
A ver que os parece la idea o locura que se ma ha ocurrido, cualquier idea o sugerencia o critica son siempre bienvenidas!!! Y perdón por el tocho que os he soltado... jajajajja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abarthissimo

Abarthissimo

Mas fotos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HUESITO

HUESITO

Madre mia, tienes tiempo de aburrirte Razz
Me gusta la idea, logicamente para los automaticos.
Me surge la duda de la ITV ???? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Un saludo máquina Idea

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

Gracias Huesito,
Yo creo que no supondrá ningún problema en las ITV, allí no conocen ni entran en detalles tan especificos como estos y las cajas de cambio además tampoco son algo que entre en sus puntos de inspección. En cualquier caso trataré de que queden bien integraditas las levas para que no se vea una chapuza que cante a modificación y que pueda acarrear algun problema en ITV. Pero mas que por las ITV trataré de dejarlo bien acabado por propia satisfacción personal, vamos que tiene que quedar lo mas parejo a que fuera un equipamiento de serie del vehiculo.

Por otro lado, hoy he visto en el coche de un compañero de curro, un 5008 de primera generación con cambio automatico y levas al volante como las de la foto y la buena noticia es que las levas son fijas en toda su longitud y no pivotan desde su unión al COM2000, si no que lo que hace de pulsador es la parte mas extrema de la misma, cosa que ayuda mucho a hacer solidario su anclaje a mi COM2000 por si no encajara bien, tirando de Dremel, tornillos y pegamentos bicomponentes.
Lo malo es que los nuevos diseños de COM2000 como ya vienen pensados para alojar estos sistemas de levas, parece como si retrasaran en torno a 1 cm la posicion de las palancas de luces y limpias, para dejar mas espacio a dichas levas, pero bueno, creo que incluso a pesar de ello, hay margen para poder hacerlo, a costa de quedar mas cercanas al volante, cosa que no es mala. Además, hay una holgura de casi 1,5cms entre el volante y las carcasas que recubren nuestros COM2000.

rubenwrc

rubenwrc

Ole tus h....

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

rubenwrc escribió:Ole tus h....

Gracias Rubenwrc, mañana mas noticias al respecto de este tema, que ya está en marcha...

nietora

nietora

Madre mía en que fregados te metes.....juventud divino tesoro.... Laughing Laughing Laughing


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Madre mía en que fregados te metes.....juventud divino tesoro.... Laughing Laughing Laughing
Bueno bueno, juventud... 40 tacos que me caen hoy!!!
Estos "fregaos" yo creo que son efecto de mi particular crisis de los 40!!! Jajajajaja

nietora

nietora

Juventud, amigo juventud y por supuesto muchas felicidades cheers cheers cheers


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

nietora escribió:Juventud, amigo juventud y por supuesto muchas felicidades cheers cheers cheers
Gracias Nietora!!!  Wink Very Happy

Abarthissimo

Abarthissimo

Abarthissimo escribió:
rubenwrc escribió:Ole tus h....

Gracias Rubenwrc, mañana mas noticias al respecto de este tema, que ya está en marcha...
Bueno, pues de autoregalo de cumpleaños me he comprado un COM2008 completo con el modulo de levas de cambio automatico incluido procedente de un Peugeot 508 a traves de ebay. El martes o miercoles me llegará a casa. El COM2008 nó me hacía falta pero es que me salia mas barato comprarlo asi entero que las otras opciones que tenia de comprar solamente el modulo de las levas. Además así puedo vender el dicho COM2008 a traves de wallapop o similares y recuperar parte o toda la inversion. Me ha costado todo ello 43 euros con envio gratis a casa y lo he comprado en ebay a Cesvimap, que es como un desguace especializado en recuperación y reutilización de piezas de Mapfre que está situado en Avila (a menos de 60 kms de mi casa pero en otra provincia, por lo que no podía recogerlo en persona por tema de confinamiento provincial). La verdad es que las manetas de luces y limpias, que tienen las mismas funciones que las mias, son de muchisimo mejor acabado (logicamente, son de un par de generaciones de coches posteriores a las nuestras) que las nuestras, similares si no son iguales a las de los peugeot 307 y 407 y estudiaré si son compatibles con nuestro COM2000 y se las puedo instalar aunque de entrada cuento con que no será posible, pero comprobaré dicha posibilidad. Además en las mias se esta desgastando y borrando la serigrafia de las funciones.
Os paso fotos de ello y del modulo solitario de las levas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abarthissimo

Abarthissimo

Y ahora fotos del módulo solitario, para que veais lo que me toca intalar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HUESITO

HUESITO

Felicidades por tu cumple y bounce bounce bounce

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

Abarthissimo

Abarthissimo

HUESITO escribió:Felicidades por tu cumple y bounce bounce bounce
Muchas gracias Huesito!!!

c8ero

c8ero

No tienes limites abart...siempre que veo un post tuyo pienso,veamos que se le a ocurrido,jejej

Porcierto,tarde pero felicidades

Abarthissimo

Abarthissimo

c8ero escribió:No tienes limites abart...siempre que veo un post tuyo pienso,veamos que se le a ocurrido,jejej

Porcierto,tarde pero felicidades 
Gracias C8ero

Con tu idea del cambio a faros de xenon me has adelantado... esa aventura no me toca pues ya llevo xenon de serie, que si no... jajajjajaj
Aún así, cuenta con mi ayuda para lo que necesites

vulcanero

vulcanero

Válgame el Señor.

Esto en mi pueblo se llama la crisis de los 40 jajajajajajaja.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

Abarthissimo

Abarthissimo

vulcanero escribió:Válgame el Señor.

Esto en mi pueblo se llama la crisis de los 40 jajajajajajaja.
Si si, totalmente!!! Jajajajaja

Abarthissimo

Abarthissimo

No se las ve nada mal, no???  Laughing Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HUESITO

HUESITO

bounce bounce bounce bounce bounce bounce afro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Se ve muy bien, ánimo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

Primer día de 4 (objetivo: tenerlo terminado el viernes):

Desmontaje de airbag, volante y COM2005 y replanteo de la adaptacíon con todo ello desmontado, ya que asi puedo manipular las piezas para ver mejor que partes toca cortar y adaptar.
Ya lo tengo claro y mañana meto Dremel y pegamentos epoxi.
Como ya os adelanté, el gran problema a salvar es el poco espacio que hay, y en gran parte es debido al cuadro de cuentakilometros. Los dos tornillos de sujección del cuadro a la capilla de revestimiento superior del COM2005 roban el espacio ideal para poner las levas pero bajandolas un poco lo salvamos. Mucho no se puede bajar pues mas abajo quedan los mandos del control de crucero y de la radio, por lo que quedan justo delante de las palancas principales de luces y limpias. Y para que no peguen sobre todo la izquierda con la palanca de luces cuando accionamos las luces largas pues me toca centrarlas un poco. Debido a todo ello es por lo que me toca separar las levas y no hacer uso del soporte comun que venía con ellas y me tocará pegarlas y anclarlas al COM2005. Mas facil sería pegarlas a la capilla del cuadro de cuentakilometros, pero no me garantiza rigidez suficiente para el accionamiento de las levas de cambio.
Mañana más y mejor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ranas



Menudo currado.mucho animo

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

nietora

nietora

Madre mía…en que embolados te metes.... Laughing Laughing Laughing


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro

A Abarthissimo le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

2° día de 4:

Tras el replanteo y requeterreplanteo (hay que asegurarse bien antes de meter bisturí... jajjajaja) ya he dejado fijadas las levas al COM2005. Lo primero ha sido adelgazar un poco los soportes de las mismas en altura, con la idea de salvar los anclajes del cuadro y que no peguen en estas, y tras comprobar que no hay placa electronica del COM2005 detras de la zona de anclaje, le meto 2 tirafondos pequeñitos (los mas pequeños que tenía) y despues pegamento epoxi 2 componentes tipo Araldite y se han quedado perfectamente ancladas, muy sólidas. Como el pegamento era de acción rápida pues he podido presentar el volante delante y queda perfecto, con holgura suficiente al mismo para que no peguen y dejando holgura para las palancas de luces y limpias, vigilando que las palancas quedan libres de movimiento en toda función y posición, y por los tornillos, que la punta de los mismos atraveviesan el plastico pero no molestan para nada.
Para mañana toca adaptar la capilla del cuadro, para hacerle los agujeros para las levas y alargar los 3 cables electricos para que lleguen holgadamente a la base de la palanca de cambio... de como lo haga mañana es como quedará el acabado de la modificación.
Primer "match ball" salvado... jajajajjaa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nietora le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.