Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda sobre cambio correa de distribución

+4
Abarthissimo
nietora
destor
Carlos
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Carlos



Se trata de una 2,2 de 170 hp.La duda es que el manual preconiza el cambio cada 180.000 kms o 6 años. El anterior propietario la cambió con 6 años y 90.000 kms y ahora cumple otros 6 años pero sólo ha hecho 60.000 kms, es decir tiene ahira 150.000.. La duda es si, dados los pocos kms, esperar más tiempo . Merece la pena esperar o se corre un gran riesgo? Cuánto cuesta más o menos el cambio?

destor



Hola, si fuera mi coche la cambiaría, las correas se degradan con el tiempo ( bueno en general elementos de goma) piensa que en la vida útil del coche raro sería que te ahorres 1 cambio de distribución. Un saludo

nietora

nietora

Te ha cumplido por tiempo, por seguridad tienes que cambiarla....
Las cifras que dan significan, que tienes que cambiar la correa a los 180 mil km o a los 6 años lo que ANTES ocurra.
Y el precio ni idea, en el conce oficial será mas caro seguramente que en otros talleres.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abarthissimo

Abarthissimo

En mi manual pone: "se aconseja cambiar la correa de mando de distribución a los 180.000kms o 10 años", y leí por aqui que en Citroen lo aconsejan a 240.000kms para los mismos motores. Mucho me parece, al igual que las revisiones a los 30.000kms, por lo que ajusté con lexia para que me avise a los 20.000kms y suelo cambiar el aceite incluso antes.
En mi caso, con pocos meses en mi poder, 169.000kms y casi 10 años se le cambié, junto con todo el kit de distribución mas bomba de agua mas correa de accesorios, y así proteger la inversión de compra.

David Álvarez



Hola, yo esta semana me compre la phedra y como hago siempre cuando compró usado, le cambio la Correa para quedar tranquilo a parte de que el vendedor no recordaba habersela cambiado, el coche tiene 170000km y es del año 2007 así que le toca si o si , me piden en el taller 435 € en uno donde trabajamos con los camiones de la empresa y en otro cerquita 700€ me parece una diferencia exagerada de precios, como lo Veis?

nietora

nietora

Pues si la marca de los repuestos son de una primera marca, que es lo obligatorio, el de 400€ está estupendo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Muy buen precio, pero ojo que hay un mercasdo de repuestos chinos espectacular, si el repuesto esta comprado en Fiat o PSA perfecto, se de primeras marcas incluso oficiales con falsificaciones chinorris que dan el pego-


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

David Álvarez



Pues no le pregunte la marca pero vamos que es un taller de prestigio entre los camioneros, de echo esta a tope de camiones siempre, coches hacen pero menos, también me aplicó un buen descuento por el tema del trabajo de todas maneras preguntaré por si acaso

David Álvarez



Bueno si os sirve de referencia hoy he cojido el coche del taller y la factura ha sido de 456€ e incluye cambio de Correa, bomba, correa aux y refrigerante , miraron el tema humos, me repararon el mechero del conductor ,luces interiores y de guantera creo que eran un par de fusibles y carga de aire acondicionado más 4 horas de mano de obra yo creo que el precio esta más que correcto, saludos

nietora

nietora

Es un buen precio....estupendo...


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Carlos



He tomado la decisión de hacerlo y hacerlo yo.Ya he hecho varios,un Golf,un,Passat,un Clio,una vwT4.Coste,kit Gates con correa,bomba agua y rodillos 120, correa servicio 12, refrigerante orgánico 50% 20. Total 152 euros.
Ahora los kits de Gates no traen las instrucciones de montaje en papel interior como antes sino que con un código que viene en el interior de la caja te las descargas y a la vez con ese código se certifica que es recambio original Gates y no falsificación.Las instrucciones son además para tu coche concreto y detalla orden de operaciones, pares de apriete etc. Cuando lo haga os comento.Si supiera cómo haría un tutorial.Saludos.

A nietora le gusta esta publicaciòn

vulcanero

vulcanero

David Álvarez escribió:Bueno si os sirve de referencia hoy he cojido el coche del taller y la factura ha sido de 456€ e incluye cambio de Correa, bomba, correa aux y refrigerante , miraron el tema humos, me repararon el mechero del conductor ,luces interiores y de guantera creo que eran un par de fusibles y carga de aire acondicionado más 4 horas de mano de obra yo creo que el precio esta más que correcto, saludos

Es muy ben precio con los materiales incluidos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

Fabio

Fabio

Yo la cambié nada más comprar el coche. Tengo un familiar que trabaja en una cadena de mecánica rápida y aunque algo me ajustara el precio, creo que es fácil que salga por menos de 400 euros.

Se la habían cambiado a los 115.000 y yo la volví a cambiar a los 205.000.

Los que llevan los motores antiguos 2.0 110 y 2.2 128 hdi 16V llevan una cadena para mover el segundo árbol de levas (que no se cambia). En esos, al menos en los PSA , la correa se cambiaba originalmente 160.000 km o 10 años pero parece que muchas cascaron antes por lo que se recomienda no pasar de los 120.000 o incluso menos.

Los nuevos diseñados con Ford (los 2.0 de 120 y 136 y los 2.2 de hasta 175), también de 16V y dos árboles, no llevan cadena sino que la correa mueve los dos árboles y esas se cambian a los 240.000 o 10 años -al menos en Ford- sin que hayan dado especial guerra...

A nietora le gusta esta publicaciòn

lybra333

lybra333
Admin

en la sprimeras la correa cascaba antes por deterioro, caia agua de lluvia por un mal diseño a la correa y eso aceleraba el deterior mas si sumas que dormia en la calle con humedad y consiguientes heladas, caian antes de los 50000 kms a pares sobre todo por las zonas de frio y pelonas, diseñaron una bandeja los de PSA para evitar ese trema que recogia el agua y evitaba la cuestión.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.