Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sistema antipolución, ESP ASR

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sistema antipolución, ESP ASR  Empty Sistema antipolución, ESP ASR Vie 11 Sep 2020, 01:05

scarnia



Buenas a todos,

Tras haberme presentado, paso a explicaros un "problemilla" que tengo mi 807 (807 2.0 120CV sin fap!).

Hace unos meses me empezó a dar problemas en carretera. No soy un entendido pero creo que era el embrague (aceleraba y como si pisase el embrague y luego lo soltara, el coche daba como un empujón después). Total que lo llevé a mi mecánico y me cambiaron el embrague (>1000 € que no me parecio nada barato). Me pusieron el bimasa (el coche tenia uno monomasa valeo, parece que el dueño anterior le hizo la conversión).

Bueno, el caso es que después de eso he pasado alguna odisea involucrando batería, motor de arranque incluso me quedé con la bola de la palanca de cambios en la mano (el calor de sevilla!). Ahora mismo, todo eso se ha estabilizado y me encuentro con que el coche ha empezado de nuevo a darme problemas. Me salta en la pantalla mensaje fallo sistema antipolución y también fallo ESP y ASR. Sin embargo, el coche parece ir bien (aunque juraría que tiene una pizca menos de respuesta especialmente a bajas revoluciones).

El mecánico me ha dicho que casi seguro EGR+centralita y me ha hablado de unos precios que..... El caso, es que leyendo por los foros, he visto que la gente ha anulado sin problemas su EGR (chapa ciega) con mi motor y aseguran que el coche no tiene sensores al respecto. Teniendo esto en cuenta, cómo es posible que el coche diera fallo por eso? Y qué tiene que ver eso con el ESP y el ASR (la EGR digo).

Tengo un adaptador OBD y los errores que me marca son P1351 (Tren Motriz), P2143 (Tren Motriz - Exhaust Gas Recirculation vent control Circuit / Open, P0409 Exhaust gas recirculation sensor A Circuit y U3FFF.

Alguien ha pasado por algo similar? Cualquier información al respecto me vale!

Un saludo,

2Sistema antipolución, ESP ASR  Empty Re: Sistema antipolución, ESP ASR Dom 13 Sep 2020, 14:15

scarnia



Buenas a todos,

Un compañero del foro me ha sugerido por privado que empiece por cambiar los interruptores del freno, que están en la parte de atrás del pedal. Empezaré por ahí pero no creo que tenga mucho que ver. Cuando borro los fallos (y la primera vez que me los dió), el coche salto primero la alarma de contaminación y, a los días, la del esp / ASR. Además nunca ha salido la segunda sin la primera.

También me sugiere que siga por la valvula swirl. Sin embargo, creo que mi motor (DW10UTED4 ) no tiene válvula swirl. Desde luego yo no la localizo en el service box, y si la encuentro para el motor 2.2 y para el DW10ATED4. Es decir, solo en las versiones de motor con FAP.

Alguna sugerencia adicional?

P.D: Muchas gracias al usuario! no pongo su nombre xq me respondió por privado y no sé si prefiere manterner la contribución así (privada). (no puedo responderle aún por privado porque no tengo mensajes suficientes).

Un saludo,

Carlos

3Sistema antipolución, ESP ASR  Empty Re: Sistema antipolución, ESP ASR Dom 13 Sep 2020, 17:01

vulcanero

vulcanero

La egr no se anula poniendo la chapita. La chapita evita que no recirculen los desechos de la combustión pero la egr sigue activa.
Para anularla hay que reprogramar. Yo lo he hecho hace poco por 30 euros, en lugar de los 180 + mano de obra que me cobraban.
Los fallos del tren motriz creo que son los de ASR/ESP, pero pueden ser furtivos (algó pasó pero solucionado) Y los otros pueden ser de cualquier cosa que tenga que ver con elsistema de anticontminación.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A nietora le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

4Sistema antipolución, ESP ASR  Empty Re: Sistema antipolución, ESP ASR Dom 13 Sep 2020, 18:53

scarnia



Buenas vulcanero,

30€, mi mecánico me había hablado de 350.... si me das alguna indicación... lo agradezco!

Un saludo!

5Sistema antipolución, ESP ASR  Empty Re: Sistema antipolución, ESP ASR Lun 14 Sep 2020, 00:02

vulcanero

vulcanero

Las dos reprogramaciones que he ehcho a la prima ha sido con un contacto del foro, que nos ha hecho las repros a varios foreros.
La persona está en Alicante. Un forero me leyó el fihero de la centralita, lo envié al programador que me lo devolvió modificado y otra vez el forero lo grabó en la centralita.

Los 30€ son el coste de anular la egr por parte del programador. Lo del forero fueron unas tónicas (andaba malillo el pobre).
Para más información lo hacemos por privado.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A huella le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

6Sistema antipolución, ESP ASR  Empty Re: Sistema antipolución, ESP ASR Lun 14 Sep 2020, 00:23

scarnia



Buenas Vulcanero,

Pues en cuanto pueda te mando un MP. Por cierto, alguien sabe si se puede anular la EGR si esta estuviera defectuosa (imaginemos que mis errores vienen de ahí) y si es así, si dejaría de salir el mensaje de error?

Un saludo

7Sistema antipolución, ESP ASR  Empty Re: Sistema antipolución, ESP ASR Miér 16 Sep 2020, 06:08

lybra333

lybra333
Admin

dos cosas

si tenia el monomasa no entiendo porque ca,mbiar a bimasa, el monomasa precisamente ahorra cambiar esa pieza en embragues posteriores, curiosa decisión del mecánico.
La EGR se anula con chapita o electronicamente, si pones chapa ciega no pasa nada, lo suyo es anularla electronicamente. 350 cucos es un estacazo sin conciencia por darle a un click en un programa no se tarda ni dos minutos en marcar off.
Valvula swirl tienen todos, esta escondida


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal

A huella le gusta esta publicaciòn

https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.