Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Distribución y precauciones culata e inyectores 2.0 hdi 110 CV

+3
Jandusport
nietora
Fabio
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fabio

Fabio

Hola a tod@s

Estoy haciendo la distribución del C8. Dado el precio del coche representa una pequeña inversión, pero viendo los problemas que han dado estos motores aunque "sólo" tenía 90.000 km y siete años era fácil que cascara, les he dicho que miren también como está la polea damper..

Ahora querría curarme en salud con el problema de los inyectores agarrados.
No sé si lo he entendido bien; lo que se estropeaba ¿eran las juntas de culata por que se calentaban?, ¿los inyectores que en caso de tener que sacarlos por otra causa se quedaban soldados? ¿o ambas cosas?-

Algún consejo, aditivo, síntoma a vigilar para evitar problemas con los inyectores?


Grcs

nietora

nietora

Ha habido de todo, lo normal son los inyectores pegados, y a 450€ cada uno nuevo.....una pasta y con el peligro de estropee la culata....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Jandusport

Jandusport

Es un mal endémico de estos motores se suelen quedar pegados a la culata es más yo quería soltar el colector de admisión para limpiarlo y tengo q sacar los inyectores y en este modelo el Util se me daño tirando de uno de ellos 2 salieron al momento pero los otros 2 nada uno lo deje encharcado Con wd40 y tirando casi un día Con el Util y salió pero el último me dijo no no aquí me quedo y me quede sin poder limpiar el colector única solución creo q va ser llevarlo y sacarlos con extractor de aire pero supone un buen desembolso quitar limpiar y volver a montar sin que se fastidie la culata pues si no se lía aún más he de decir que el Util tampoco es q sea de lo mejor pero bueno 🤷🏿‍�😊

Fabio

Fabio

Lo que me preocupa de este motor RHW es si hay que sacar los inyectores sí o sí, o si es sólo una posiblidad como en cualquier otro motor.

He tenido unos cuantos diésel y nunca me ha tocado cambiar un inyector, pero sé que hay motores como los CRD de Mercedes que llevaban los Jeep que cascan inyectores en todos.

El coche va de maravilla la verdad, y lo de no tener FAP es una tranquilidad, pero lo de los inyectores es un handicap de cara a mantenerlo a medio plazo.



nietora

nietora

Los inyectores son como una lotería.....no hay nada fijo....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Fabio

Fabio

Pues lo más efectivo va a ser llevar una estampita en el salpicadero, justo entre la foto de la suegra y el papá no corras.


Grcs por la ayuda.

nietora

nietora

Pues si por que ya te digo que es una lotería, da igual que tu coche sea de zona de mar o de secano, que duerma en garaje o en la calle...todo esto da igual...te lo digo por experiencia....y cada uno, nuevo, completo vale 460€


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Fabio

Fabio

Ese problema desapareció con el de 120 caballos no?
Me imagino que el de 120 llevará la culata del 136 con turbo fijo..

nietora

nietora

Eso no te lo puedo asegurar, no lo sé.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Jandusport

Jandusport

Yo llevo 250,000km y nunca se cambiaron también he de decir que de cada 6 meses más menos le echo un limpia inyectores y hasta ahora 0 problemas a no ser por lo de la admisión que quería limpiarla y no puedo por ese motivo existen sprays para mantenimiento del colector y la verdad son efectivos si lo haces desde un principio a modo preventivo si está atorado de mugre no vale de mucho todo es mantenerlo yo la verdad por culpa de la egr se me llenò de mugre en su día

Fabio

Fabio

Gracias, eso es lo que quería yo saber, ¿Qué limpiainyectores le echas?

Sobre lo del limpiador del colector de admisión yo en el CMax usé un spray Liqui Moly que se echaba por el filtro del aire pero no valió de nada la verdad.

Por cierto, al ir a recoger el coche de la distribución me dijeron que la bomba del agua genérica que pidieron con el kit de distribución para el motor RHW era de 19 dientes y no vale para este coche que lleva una de 20 que consta en el VIN, quizá por ser un 110 cv de los últimos.

A nietora y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

Villeldemesa



Que limpia inyectores me recomiendan

David Álvarez



Yo suelo usar liqui moly para los inyectores,ahora estoy probando con uno de amazon marca Hydra y creo que como los demás pero es temprano para valorarlo

Ranas



Me interesa el tema,el motor de 136 no sufre de estos problemas?

Abarthissimo

Abarthissimo

Por lo que he leido y he investigado, el problema de que se agarren los inyectores viene debido a circular mucho tiempo con inyectores que fogean por la falta de estanqueidad de la arandela de sellado del inyector. Por lo visto en esos motores del principio este suceso era mas frecuente y lo que pasa es que al fugarse compresión por dichas arandelas, ese pequeño poro por donde fuga va cada vez a mas debido a la presión y temperatura, y por ahi salen humos, carbonillas, combustible mal quemado, etc. El tipico chapapote que es lo que hace que se queden agarrados los inyectores. El problema es que cuando ya se hace mas visible o ya pierde rendimiento ese cilindro en cuestión ya es tarde para sacar limpio el inyector y ya dan problemas de extracción...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.