Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambio de coche

+4
aljuna11
lybra333
rubenwrc
hitjmg
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cambio de coche Empty Cambio de coche Sáb 11 Ene 2020, 15:14

hitjmg



Hola foro

El verano pasado decidí que ya era momento para cambiar la Phedra porque no necesito un coche tan grande ya. El elegido fue el Alfa Giulia y fui a verlo con mi mujer.

Ella, que únicamente quiere comodidad y espacio, enseguida me lo tiró por tierra y dijo que "ese de ahí" sí que le gusta. "Ese de ahí" era un Stelvio que había detrás del Giulia.

A ver, el Stelvio está muy bien pero no quiero ni necesito un SUV. Una berlina es más que suficiente y mucho mejor dinámicamente.

Visto el desencuentro, me planteé otra fórmula: mantener la Phedra para uso familiar por al menos dos años más y hacer una compra flexible de un Abarth 595 Competizione.

Mi mujer dice que no piensa subirse en esa cosa pequeña, pero me la trae al pario. Mi hijo de 23 años sí que está exultante con la decisión.

Total, que a partir de primavera, mi parque móvil será:

1-Lancia Phedra para los viajes de fin de semana, para cargar la compra, para cargar la bici, etc.....
2-El Alfa Romeo 147 TS 1.6 pack TI que tiene mi hijo.
3-Abarth 595 Competizione, con el que mi hijo y/o yo nos despeinaremos los fines de semana.
4-Lancia Thema i.e.turbo que conservo como vehículo clásico.
5-Honda CB 500 X que uso diariamente para mi desplazamiento al trabajo.
6-Piaggio Medley 125 SE que usa mi hijo diariamente para su desplazamientos a estudiar/trabajar

En dos años ya no quedará más tu tía que cambiar la Phedra y también veremos que hacemos con el Abarth. Si la situación laboral de mi hijo es mejor, que decida él si lo quiere mantener. Si no, se devuelve/vende la pelotilla, pero esos dos años de disfrute no nos los quita nadie.

En esos dos años veremos como está la gama de Alfa o incluso, porque no, la de Lancia, para el cambio de la Phedra.

2Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Sáb 11 Ene 2020, 15:27

hitjmg



Añado que mi Phedra la compré nueva en junio 2006 y tiene 137000 kms. El Alfa es de noviembre 2006 y lo compramos de segunda mano en mayo del año pasado. Tiene 145000 kms. El Thema es de 1987 y lleva 303000 kms.

3Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Lun 13 Ene 2020, 02:29

rubenwrc

rubenwrc

Yo he comprado la piedra para los viajes con 2 niñas y no hacer tetris en el maletero... tengo un s3 225 y un golf gti mk2 para desquitarme de monogolumen Smile

4Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Lun 13 Ene 2020, 21:00

hitjmg



Buena combinación la tuya rubenwrc.

Ahora que he tomado esta decisión, me vuelve a ilusionar la Phedra. El hecho de tener un coche para cada necesidad, me la hace ver de nuevo con los ojos que se merece.

Es absolutamente inmejorable para viajar, pero su conducción es aburrida. El tener un Abarth en el garage para cubrir el apartado de la diversión, me hace volver a ver a la Phedra como lo que es, un magnífico vehículo para viajar en compañía y cargado de bártulos.

5Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Mar 14 Ene 2020, 23:20

lybra333

lybra333
Admin

El Thema conservalo como oro en paño, tuve cerca ese modelo y una pasada aun recuerdo el cuadro y los butacones.
El 147 no te digo nada además con acabado deportivo sera el de 120,muy divertido


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

6Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Mar 14 Ene 2020, 23:45

hitjmg



Si si, el Thema debe ser de por vida. Hace dos años y medio le hice una restauración mecánica y estética y ahora luce que da gusto y funciona como un reloj.

El Alfa es el de 105 CV, pero es muy resultón y agradable de conducir. Mi hijo le ha dado un toque estético con un pulido integral de la carrocería, laminas SolarCheck en cristales traseros, cola de escape, led en la luz de matrícula, pintado de llantas y retros en color plata y pintado de pinzas en rojo. Ha quedado muy resultón.

El Abarth debe ser un impasse, para matar el gusanillo antes del sustituto de la Phedra. Aunque veremos que pasa en dos años, igual se queda en casa pero no será porque yo lo mantenga. Depende de mi hijo.

7Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Miér 15 Ene 2020, 13:38

aljuna11



Creo que has acertado y el Abarth o el Giulia son un desquite para fines de semana, aunque para mi gusto hubiera elegido el Giulia.

El año pasado estuve en una situación parecida, iba a cambiar mi Phedra del 2007 con 185.000 Km, y todavia ninguna averia seria (solo el cambio de bimasa y embrague con 175000km) pero visto lo que me ofrecian y sabiendo el estado del coche preferí quedarmelo.

Estuve probando el Giulia, A5, Lexus Is300h y serie 3. El único que no pude alquilar fué el Giulia y las pruebas de concesionario son muy cortas para valorarlo.

Del Giulia me encanto el tacto de la dirección, pero los acabados estaban a la cola. Del IS300h interiormente era el mejor junto con el A5, pero no le acabé de encontrar los 220 y pico caballos por ningún lado. El 320d era el que no fallaba ni destacaba por nada en particular.

Al final me decanté por uno que no estaba en la ecuación. El Infiniti Q50S Hybrid fué probarlo, negociar el precio y dedicirme. Creo que el mercado va a descatalogar los motores "gordos" excepto para vehiculos de lujo y tener 360 y pico potrillos bajo el pie derecho en un V6 atmosferico antes del  fin del fin de era no me lo quería perder.

Y como tu dices, ahora vuelvo a ver a nuestras primas con otros ojos y aprecias sus puntos fuertes que con otro tipo de coches no puedes tener.

(Perdón por el ladrillo)

8Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Miér 15 Ene 2020, 20:08

hitjmg



Exacto. Al tener algo con lo que divertirte, vuleves a valorar lo que ofrece la Phedra y te vuelve a ilusionar el usarla para lo que es: viajes de finde por autovía/autopista.

Es como volverte a enamorar de tu mujer tras varios años de tedio. Ahora la lavo más a menudo, le paso el aspirador más a menudo, etc. etc.

9Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Miér 15 Ene 2020, 20:10

hitjmg



En el fondo es como tener el calzado adecuado para cada ocasión: running por asfalto, trail running por montaña, una boda,...

10Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Mar 26 Mayo 2020, 00:34

hitjmg



Ya es oficial. Hoy acabo de reservar un 595 Competizione en color tricapa blanco irisado, con llantas esseesse negras, kit adhesivo rojo, xenon, pack urban, cinturones rojos y antena integrada en ventanilla.

La semana próxima en casa Very Happy

11Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Mar 26 Mayo 2020, 08:14

nietora

nietora

Enhorabuena, pues que lo disfrutes mucho


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

12Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Mar 26 Mayo 2020, 20:51

vulcanero

vulcanero

A disfrutarlo.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

13Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Miér 27 Mayo 2020, 22:15

rogerpb



a disfrutarlo, yo tengo el passat tdi 130cv, 807 2.2 hdi, el clio nuevo del curro, un 124fl1600, y tres motos clasicas, ahora quiero retirar el passat y cambiarlo por un cabrio...

14Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Jue 28 Mayo 2020, 12:48

lybra333

lybra333
Admin

el pelotilla vitaminado mola, te vas a divertir es como un kart pero sin circuito


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

15Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Vie 29 Mayo 2020, 23:01

hitjmg



Es este mismo, a falta de cambiarle las llantas por las Esseesse
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por hitjmg el Sáb 30 Mayo 2020, 00:28, editado 2 veces

16Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Vie 29 Mayo 2020, 23:30

nietora

nietora

Pon mas pequeñas las fotos


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

17Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Vie 05 Jun 2020, 10:37

lybra333

lybra333
Admin

Chulisimo,a divertirse


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

18Cambio de coche Empty Re: Cambio de coche Vie 05 Jun 2020, 11:19

puntazotf



Muy chulo, gran maquina, saludos y a disfrutarlo mucho

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.