Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Peugeot 807. Remozado, detayling y más

+6
destor
Mcbuin
lybra333
nietora
vulcanero
sito44
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

sito44



Buenas,

Abro este hilo para contar un poco lo que le voy a ir haciendo a la nueva adquisición.

Lo primero presentar a la prima.

Apodo: Berta
Marca: Peugeot
Modelo: 807
Acabado: Premium
Motor: 2.0 HDi 136 CV
Año: 2008
Accesorios:

  • Sensor luces y limpiaparabrisas
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Sensores de presión de neumáticos
  • Espejos retráctiles automáticos
  • Climatizador Bizona(?)
  • DVD Techo
  • Lunas tintadas
  • Cortinas

Como comenté en el hilo de presentación no buscaba especialmente uno de estos modelos aunque las tenía en el punto de mira. Apareció una unidad que me cuadraba y al final la adquirí. Como coche de segunda mano tiene detalles y voy a poner un poco lo que le quiero hacer a corto y a medio plazo. Además ilustrare con fotos en la medida de lo posible y si me curro algún brico o alguna de las mejoras consideráis que deba ir en un hilo separado comentadmelo y así lo haré para que quede todo bien ordenado.

Fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por el momento las mejoras son:

  • Limpieza general:

Bueno esto suena obvio pero es que creo que desde el 2008 no han aspirado el coche así que lo primero una aspirada y limpieza a fondo.
Para los asientos me gustaría darles un repaso en condiciones. Son de tela (no cuero) por lo que había pensado hacer algo parecido a lo que el famoso vicesat (youtuber querido y odiado a partes iguales en la red). Como todo, hace cosas bien y cosas mal pero en este caso creo que no está mal.



En concreto intentare hacer eso si consigo alquilar o que alguien me preste una maquina de esas. Si no tirare por cepillo y amoniaco.

Volante:
El volante de "cuero", de Peugeot al menos, se le quita la capa superior, también le pasa a mi 307. Mientras que en el 307 no es mucho en este está fatal. Le haré esto:



Lo que no se qué usar para hidratarlo al quitarle el pellejo ese. (Nivea no me digáis que se supone que no es buena aunque sigo leyendo que si lo es)
Si no queda bien le pondré uno de estos: Funda volante


  • Alfombrillas:

No traía alfombrillas a medida sino unas genéricas.
Mi idea principal era instalar esto: Alfombrillas de goma
Con la cubeta del maletero: Cubeta de goma
La broma se va a los 100€. El tema de la goma es por el perro y por durabilidad. No obstante estoy abierto a consejos. Se que en su día en la casa Citroen vendían las de la C8 por 70€ o así, pero supongo que eso a día de hoy ya ni pensarlo. Si sabéis si siguen con ello voy mañana mismo.
Por el momento, un amigo pasó por "La Torre" a ver si veía algo y saco una alfombrilla de goma a medida para conductor y copiloto por la no despreciable cantidad de 2€. Así que teniendo esta, ha ganado enteros ir al Leroy Merlin a por goma y hacer los cortes a medida. Que será lo más barato.
Prometo brico si hago esto.
Otras opciones que barajo es una opción ultrabarata:
Alfombrillas ultrabaratas
Desconozco calidad ni nada pero por ese precio la verdad que poco se puede pedir probablemente sea moqueta de 2€/m2 cortada a medida.

  • Red de maletero:

La tengo en un 307 y es una maravilla. Compraré una.
Red maletero

  • Insignia trasera:

No la tiene no se si ponerle una pegatina que me guste (ya tiene una pero no me gusta) o comprarla.
Me parece un poco cara:
Insignia

  • Repaso de sensores:

Sensor de lluvia
En mi 307 el de lluvia va fatal y se vuelve loco. Por lo que sé es fallo común en los franceses así que si no funciona bien lo desconectare como he visto aquí o con el lexia
Sensores de parking
No funcionan los sensores de aparcamiento no se si uno o varios (He visto que a veces es la válvula de la marcha atrás). Tengo que investigar más. De momento he mirado repuestos.
Sensor parking
Los 4 sensores
Sensores de presión
Al que se lo compre me dijo que se los dañaban que se partían, no sé si los quitó o solo están rotos. He estado indagando y parece que tiene razón con que se rompen con facilidad.
He visto estos hilos pero no me queda claro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No me gusta reflotar temas antiguos si alguien sabe la mejor solución a esto lo agradezco. Ya veré si puedo reparar o tengo que cambiar.
Veo que hay un kit de reparación para los sensores y vídeo:



Y sino aquí hay sensores nuevos.


  • Engrase:

Lo vi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le echaré WD40 o grasa de silicona no sé que irá mejor.

  • Restaurar llantas y neumáticos nuevos:

Las llantas tienen las típicas rascadas de aparcar, etc. Intentaré restaurarlas.
Los neumáticos son marca nisu aunque no están del todo mal. En cuento pueda le pondré unas maxxis. Me las recomienda un amigo y creo que calidad precio son de lo mejor.
Maxxis Premitra 5

  • Actualizaciones de software

Aquí necesito que me echéis un cable. se supone que puedo actualizar el firmware de mi prima y que me aparezcan mas cosas?
Tengo pantalla multifunción naranja, relojes con luz naranja, no se que datos mas puedo daros y como mirarlos. Tengo acceso al PP2000 o lexia de un amigo con eso valdrá no?

  • Radio:

Movido a un hilo aparte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

  • Luces Led:

Esto es un infierno que he sufrido con el 307 y ahora voy a sufrir con esta.
Lo primero quiero poner son leds en el interior. Sé que hay kits para el coche entero pero si alguien lo ha puesto comprando una a una y sabe enlaces de vendedores de fiar se lo agradezco porque en aliexpress hay millones y he probado varios sin éxito en el 307.

En el exterior la verdad que pondría todos los pilotos Led pero se que hay dos inconvenientes:

  1. El CANBUS
  2. La ITV

Quiero algo no cantoso y que no me de fallo he visto bricos de las luces de posición he encargado unas pero no he encontrado nadie que haya puesto kit led en las de cruce sin que le de fallo in en el resto leds canbus que no le den fallo. He probado varias en el 307 y aunque pone que no dan fallo al final lo dan o se funden al poco. Si alguien tiene experiencia con una tienda online que de garantías me lanzo de cabeza es una inversión que quiero hacer.

  • Mueble camper:

Tengo unos amigos que tienen una Jumpy antigua semi camper y mi idea es intentar hacer un mueble para que me quepa un colchón y cosas así. Un inversor para una nevera y poca cosa más. Algo sencillo. O eso o una tienda de techo. Ya que he adquirido una prima y que es un cacharro con mucho juego intentaré hacer algo, pero de momento solo es una idea y la tengo que desarrollar. Lo que si haré es buscar el hueco perfecto para el perro y hacerle una conchoncito a medida para que viaje seguro y cómodo.

  • Calefacción con motor apagado:

De momento es otro proyecto a largo plazo. He visto que lo que hay que colocar vale en torno a los 200 y pico euros. Hay gente que se lo ha hecho sin poner eso a lo low cost, pero no encuentro tutoriales. Como digo no me corre prisa y lo iré mirando poco a poco.

Como veis estoy intentando dejarla bien pero tampoco gastando un pastón creo que puede ser útil para alguien que la compre de segunda mano como yo. O para alguien que lleve años con ella y le quiera dar una vuelta por poco dinero. Además así darle un poco de vida al foro que entiendo que esta un poco de capa caída pero por lo visto es lo mas activo porque Forocoches ya los hilos que hay son viejos, con fotos borradas y en foro Peugeot el apartado de la 807 está un poco muerto.

Como comenté arriba iré actualizando con fotos y lo que considere que necesita un hilo aparte lo abriré y enlazaré en este hilo que será el principal.

Un saludo



Última edición por sito44 el Sáb 12 Oct 2019, 12:00, editado 5 veces

vulcanero

vulcanero

Bueno.... a ver esas fotos.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

nietora

nietora

Toma ya.....gracias


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Animo


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

sito44



MP actualizado con enlaces.

Sigo sin hacer las fotos iniciales por dos razones. Tengo la prima sin seguro y no se lo sacare hasta que arregle los papeles en trafico. Queda poco.

Además como la tengo en el garaje y tampoco ha hecho muy bueno que digamos así que las fotos salen tirando a mal. Esta semana si veo un día soleado la saco a la puerta aunque sea y le tiro unas fotos.

Por el momento he empezado a despeluchar el volante, llevaré un 25% y me gusta como está quedando. El único problema son los huecos en los que el pellejo se mete hacia el airbag. Intentare apurar con unas pinzas, pero bueno lleva mas trabajo del que me pensaba aunque creo que va a merecer la pena. Siempre queda la opción de la funda cosida de aliexpress o de llevarlo a tapizar y que le pongan cuero de verdad.

He pedido ya los recambios para la carcasa de la llaves y el pomo que está un poco deteriorado también.

He podido confirmar indagando en foros en inglés, que poniendo al interfaz para la radio no-serie los mandos para cambiar el reloj pasan completos al controlados que hay de la radio a la derecha del volante. Así que habrá cambio de radio si o si.

Me estoy haciendo un excel con todas las luces del coche con su alternativa de calidad en incandescente, led chino y led "caro". No encuentro led que te aseguren el no error del CANBUS salvo en AUDIOLEDCAR y marca zesfor. No se si alguno tenéis experiencia con esta marca o sabéis de alguna alternativa china.

Usando el buscador veo que los manuales los tengo capados. Sé que es mucho pedir pero si alguien me los pudiera pasar, también tengo los MP capados. A ver si me pongo las pilas y soy mas activo escribiendo para desbloquear todo. Aunque llevo unas semanas bastante ocupado.

He encontrado estos "planos"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver si me puedo hacer un modelillo 3D en un programa CAD y empezar a diseñar el mueble camper. He visto videos de gente que ha hecho cosas pero o son muy simple o muy complejos y yo quiero algo intermedio. Cajones, colchón y nevera, con eso voy sobrado. Es el proyecto mas a largo pero a ver si para verano tengo algo provisional aunque sea para ir de camping.

lybra333

lybra333
Admin

Los mp se activan automaticamente

manuales los que hay en mega, ya puedes acceder


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

sito44



Actualizada la referencia de la autorradio moviendola a un hilo individual.

nietora

nietora

Sobre las luces de led, despues de comprar en varios sitios y tener que tirarlas a los 4 dias, las ultimas veces la compro aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Probare de esa página la nueva remesa


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

sito44



Muy interesante nietora. El pack completo de led de interior por 50€ me parece un puntazo. Es cierto que se puede conseguir más barato comprando por separado pero no me parece muy caro y te libras de complicaciones.

Si además dices que no son una lotería lo tendré en cuenta.

Estoy preparando el excel con bombillas para el exterior también. Hay unos pack de LED H7 que me llaman bastante y tienen muy buenas opiniones. Y para el resto que no den fallo CANBUS a ver qué encuentro. Hay osram y philips pero nadie me asegura que no den fallo de CANBUS. Y para lo que valen ya pueden no darlo. Y en opcion low cost es aun más lotería.

Mcbuin



Fenomenal explicación.

sito44



Actualizado el MP con el nombre de la prima. El acabado que no lo tenía claro. Esta noche o mañana subiré fotos que las estoy retocando en las que se ve la matricula.

Por fin es mía 100%. Me faltaban los tramites de trafico y el seguro. Pero ya está.
Cosas que le he hecho.
El volante en las fotos se verá pero sigo quitando poco a poco el vinilo o capa exterior que se pela. La verdad que cuando toco en la parte pelada tiene buen tacto me gusta como está quedando. Las partes grandes son fáciles, pero cuando llegue a las costuras y recovecos se complicará, a ver si hallo la manera de facilitar la tarea.
He engrasado las puertas con aceite de silicona, aunque no tenía mucho y compraré mas o a lo mejor del de cadenas o WD40 para el riel intermedio y el inferior, aun no tengo claro que es lo que mejor le va. El inferior se está como pelando no se si lleva pintura o el zincado o qué pero se está pelando. Supongo que no será grave.

El plafón del maletero si lo pongo en la posición en la que se debe apagar una vez arrancado el coche si no hay nada abierto, no se apaga. Echaré limpiacontactos a las conexiones pero no se si será otra cosa.

Me falta una de las palomillas que fijan el faro trasero. Me dí cuenta el otro día al cambiar una bombilla. Buscaré una palomilla convencional que encaje (no se si de memoria alguien se sabe la métrica). También buscaré en el desguace a ver si veo alguna aunque me parece que va a ser bastante difícil de encontrar.

He empezado a aspirar a fondo pero está peor de lo que pensaba tiene suciedad en los rieles de los asientos trasero que está incrustada y no permite que se muevan bien. Saqué gusanitos, doritos, juguetes... Pero me queda limpiarlos a fondo y echar aceite de silicona para que se muevan como deben.
Queda trabajo, pero me motiva cada vez que le hago algo como va quedando. Parecen muchas cosas las que tiene, pero en realidad son chorradas. Que se llevan mucho tiempo, si, pero no son graves o ninguna.

nietora

nietora

Estoy de acuerdo contigo en principio son cosas no muy importantes pero llevan mucho tiempo el solucionarlos, para la tuerca de los faros traseros es muy facil que al desmontar alguno de ellos se les haya caido a los huecos inferiores, busca por que me da a mi que está por alli


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

sito44



BINGO!! Estaba caída en el hueco. Una cosa menos. A ver si subo las fotos

nietora

nietora

Me alegro...... king king king .....jajajajaja.... Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

en los faros se encuentra uno de todo, uno delantero mio llevana una H7 fundida jajajaja, ande andara


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

sito44



Ya es oficial Berta por fin tiene fotos de presentación.
No se si le hacen justicia. Por fuera está muy bien con algún detalle, pero poca cosa. De hecho no se notan. El cromado de la puerta del maletero está un poco suelto no sé como hacer que se mueva menos sería lo único que me preocupa del exterior más que nada por no perderlo o romperlo. Luego como ya dije le falta el logo que ya veré si lo compro con el tiempo. Mañana le daré un lavado y exterior listo.

El interior no se si se aprecia pero está muy muy sucio y mañana intentaré quitar lo gordo. Le di un primer aspirado y saqué de todo. El coche es de 2008 pero creo que tenía hasta fósiles. Hay mucha suciedad que hay que frotar y que el aspirador no cogía por lo que a ver si mañana al menos quito la suciedad de rieles, lo que esté así incrustado y ya detallo con calma asientos, etc.

Poco a poco va tomando forma. Lo próximo la radio seguramente.

destor



Aunque acabo de ver que la has encontrado hoy he ido a cambiar una bombilla y diría que es M6 eso si Habría que hacer un apaño para alargar una tuerca tipo soldar una tuerca a un tubo o con epoxy a un redondo de madera[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo de camperizar la 807 te dejo un video en la sección de vídeos interesantes en el que fusilan un modelo carísimo de Amazon.
Luces de posición led compre unas en AliExpress un pelín más blancas que las incandescentes y hemos pasado ITV sin problema. Para las interiores también hice un hilo y la de los parasoles lo mejor comprar una tira de led y recortar cada 3 led, también hay un hilo abierto.
El otro día en el lexia que tuve que activar el chivato de los cinturones para pasar la ITV vi una opción del sensor de lluvia, no sé si desactivando la sin más desde allí valdra.
Las llantas dicen que con el limpiahornos del Mercadona es mano de santo.

sito44



Gracias destor.

La verdad que no he probado la rosca porque como la encontré no me paré, lo que voy a hacer un día es subirme uno y fusilarlo en 3D pero con un hueco para una tuerca estándar para pegarla con epoxy.

Así si se me pierde o se pasa de rosca (veo mas probable esto segundo) lo imprimo en 3D en casa de algún amigo o en algún sitio que lo hagan y listo (Esto si no me compro yo una impresora en el futuro).

¿Tienes enlace a mano de las luces en concreto? Porque he visto bastantes hilos pero por ir a tiro hecho.
Estas son las que yo iba a comprar de momento para las de posición.

Aun así estoy preparando un excel para ir comprando poco a poco.
Lo que me tiene ahora descolocado es el plafón de atrás que no se apaga en la posición del medio que debería apagarse al cerrar las puertas.

El video ahora le echo un vistazo hay un mueble camper que me gusta que vi en un hilo de otro foro aunque ya no existe la referencia para la 807 solo para furgonetas más modernas aunque se entiende el concepto.

El lexia tiene un amigo uno aunque estoy leyendo en algún lado que funciona con windows 10 y estoy tentado de pillarlo por lo que cuesta.

Las llantas el problema no es la suciedad (que también) pero lo del limpiahornos lo conozco. Lo único es que tiene rascadas de aparcar. Tengo que lijar, buscar un gris que se parezca y una laca buena para que resistan a mis posibles rascadas. Esto no me corre prisa porque lo haré una vez que cambie las gomas seguramente el verano que viene que las que tengo aun aguantan un poco.

nietora

nietora

Sobre el plafon de atras...¿has comprobado que no esté pulsado el boton del plafon...?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

destor



Las de los plafones son estas
€ 0,32  29%de DESCUENTO | Panel de luz LED COB de alta calidad Super blanco coche de lectura de la lámpara del mapa de la cúpula del coche de la bombilla Interior con el adaptador T10 Festoon base de 12V DC
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las de posición ahora las busco

[url=%E2%82%AC 1,28 25%de DESCUENTO | T10 194 2825 WY5W W5W filamento luces LED COB c%C3%A1scara de cristal cu%C3%B1a Auto bombillas LED CANBUS ning%C3%BAn ERROR de lectura del coche l%C3%A1mpara Domo DC 12V [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 1,28  25%de DESCUENTO | T10 194 2825 WY5W W5W filamento luces LED COB cáscara de cristal cuña Auto bombillas LED CANBUS ningún ERROR de lectura del coche lámpara Domo DC 12V [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las de los parasoles tenía un rollo de 5 metros de led 5050 hay que cortarlo de 3 en 3 led
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo el lexia me va en Windows 7 en el 10 ni idea

sito44



Muchas gracias destor ya me has hecho gastar dinero. Lo del rollo de 5 metros nunca lo había pensado pero es super util para muchas cosas echare uno en la cesta.

Nietora no se a lo que te refieres.
La cosa es que tiene sus tres posiciones:
- Apagado: la luz esta apagada todo el rato
- Posición media: deberia pagarse al cerrar la puerta con el coche arrancado pero no lo hace
- Encendido: Debería quedarse encendido todo el rato y es lo que hace hasta que salta el control de energía.

Es decir la posición intermedia y la de encendido hacen lo mismo todo sera cuestión de desmontar el plafón echar limpiacontactos y ver si funciona y si no buscar un plafón nuevo en el desguace. Espero que sea solo eso y si no encenderla solo cuando sea necesario y esperar que no tenga una deriva que me drene la batería poco a poco. Que los franceses y la electricidad se llevan regular.

nietora

nietora

El selector de posicion que está al lado del retrovisor pequeñito de vigilancia de niños tiene las tres posiciones que tu dices. Pero los plafones tienen 3 botones propios para cada luz, con dos posiciones. Comprueba que el que se te queda encendido, que el pulsador no esta encendido


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

destor



Y puestos a gastar esto tuve que comprar ya que al tener DVD y no tener plafón intermedio el atar al pequeño era una odisea
[url=€ 5,40 15%de DESCUENTO | Luz de lectura Universal para coche lámpara Domo coche imán Led techo USB carga luz de lectura techo doble cara cinta adhesiva #1226 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 5,40 15%de DESCUENTO | Luz de lectura Universal para coche lámpara Domo coche imán Led techo USB carga luz de lectura techo doble cara cinta adhesiva #1226 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sito44



Gracias Nietora! Vale, solucionado el DVD de techo tiene un botón que es el selector del que hablas. Y hace que el plafón trasero se comporte de una forma u otra aunque dicho plafón es equivalente al delantero y tiene los botones con 3 posiciones al final dependen del dichoso boton del DVD de techo.

Estos coches tienen mil historias a ver si me aprendo todo.

destor la luz esa es un puntazo aunque voy a buscar a ver si puedo cambiar las del DVD de techo que la verdad que son un poco la mugre y si no es muy dificil lo prefiero ya que están integradas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.