Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Luces de posición led

+4
JLEUGIM
nietora
Mcbuin
Couso
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1Luces de posición led - Página 2 Empty Luces de posición led Mar 19 Jun 2018, 20:36

Couso



Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes!

buscando otra cosa por la red,ayer me encontré un hilo de forocoches en donde trataban el cambio de las luces de posición de serie por unas led. Había dos vertientes, una de tiras led y otra de un solo led. Está última opción es la que me interesa, no quiero tiras. El caso es que el hilo es de hace bastantes años ya, por lo que no voy a responder en él. Hay un par de fotos en las que sale justo lo que busco, con luz blanca, nada azulada, que hace juego con los xenón que monto. El usuario que las subió hace un par de años que no se conecta por allí, con lo que preguntarle qué especificaciones tienen sus led es inviable.

Habéis leído/sabéis algo del tema?
Alguien las ha montado y puede ayudarme con el tema de la temperatura del color de los led?

Voy a dejar un par de fotos de ese coche como muestra.

La primera muestra la diferencia de la convencional y el led.

PD: He buscado "led" y "leds" a través del buscador y no he visto nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


26Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Jue 26 Jul 2018, 23:14

destor



Hay diferencia pero como os decia no es exagerada en las fotos es mas de lo que se ve(vease blanco tuning) como os decia dudo mucho que ITV o Guardia Civil digan algo y mucho menos deslumbrar a los que vienen de frente. Cuando reciba las ultimas que puse de led COB pondre fotos pa comparar

27Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Jue 26 Jul 2018, 23:29

Mcbuin



Perfecto compañero. Gracias por comparativas.
Ya me llegaron las que pedí. Puesta en posición scooter y en matrícula, así como en la Phedra en luz alumbrado maletero.
En este caso el plástico atenúa la iluminación bastante así que volveré a poner un panel de leds alta intensidad igual que las de techo.

28Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 27 Jul 2018, 08:42

nietora

nietora

La GC no creo que te digan nada son las ITV's las que pueden decir algo
Y por cierto quedan muy bien....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

29Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 27 Jul 2018, 12:59

Magoyo



Como cambian los tiempos...
Antes te denunciaban por llevar una tercera luz de freno. Ahora la traen todos los coches de serie.
Hoy en día te pueden denunciar por llevar leds en la matrícula por ejemplo, y muchísimos coches los traen de serie... Incomprensible...

30Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 27 Jul 2018, 23:49

destor



Casualidades me han llegado las segundas esta mañana, hay va la foto la de la izquierda es la de doble filamento como la de mcbuin, la de la derecha la del enlace q os puse . por gustarme......no se siempre me ha gustado el blanco frio pero creo que le pega mas el calido, de intensidad poco se llevan una y otra no sabria decir cual alumbra mas. Respecto a la 3 luz de freno decir que en mi primer coche un fiat tipo le hice una con angular de aluminio y 20 o 30 leds de alta luminiscencia los que el encapsulado era de transparente de 5 mm cada uno soldado con su resistencia, menuda currada me pegue ......madre mia como avanzan las cosas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

31Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Sáb 28 Jul 2018, 01:09

Mcbuin



Se nota el color. Si eliges la amarilla no era necesario comprar de filamentos leds.

32Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Sáb 28 Jul 2018, 11:49

Magoyo



Se nota mucho contraste entre las dos.
A mi me gusta llevar las de posición lo más parecidas a las de cruce, que es la combinación normal cuando llevas las luces encendidas.
Si tienes unas de posición muy blancas y las de cruce amarillas para mi gusto queda un poco raro.

33Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Sáb 28 Jul 2018, 15:46

destor



En la ultima foto q he puesto las dos son de led, la de la izquierda es la de dos filamentos como la que pusisteis al principio del hilo, la de la derecha es led COB.
Aunque la de filamentos es del mismo tono que las de serie tiene mas intensidad por eso las he cambiado. La pena de aliexpres con estas luces es que pocos vendedores te ponen la temperatura del color a excepcion de las que tienen 6000-6500k que lo anuncian a bombo y platillo . la verdad es que me hubiera gustado que fuera un poco mas blanca , pongamos que la warm white son 3000k pues no me hubiera importado que fueran 4000-4300k tipo day light ( no he visto nadie que las anuncie). pero que no llegara a los 6000k de una cold white

34Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Jue 18 Mayo 2023, 20:58

Moriarty

Moriarty

He visto esta noticia, referente a las luces led y me preguntaba si alguien más sabe sobre ese certificado de recambio equivalente. Por probar Very Happy

35Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 19 Mayo 2023, 08:19

nietora

nietora

Ya esta permitido el cambio de luces halógenas por led PERO tiene que estar homologado su instalación en cada vehículo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

36Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 19 Mayo 2023, 10:18

Moriarty

Moriarty

nietora escribió:Ya esta permitido el cambio de luces halógenas por led PERO tiene que estar homologado su instalación en cada vehículo.

Esa venía a ser la pregunta. Si alguien había consultado esas homologaciones. Si no, me pongo en cuanto me dejen un ratito.

37Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 19 Mayo 2023, 10:31

Moriarty

Moriarty

En la app de OSRAM me sale como que sí es compatible. Voy a tener que mirármelo en detalle y asegurarme del número de modelo, porque igual se avecinan cambios...

38Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 19 Mayo 2023, 11:37

nietora

nietora

Creo que no has mirado bien, para nuestras primas todavía NO están homologadas


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

39Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Vie 19 Mayo 2023, 12:21

Mcbuin



Según he leído algunas noticias, si esta homologada en Alemania, para España es válida porque prima la normativa europea.

Además, como nuestros coches tienen lupa en faro nadie te puede distinguir el tipo de bombilla que llevas.
Siendo listos:
Xenon: debería llevar el nivelado automatico
Led: luminosidad más blanca
Halogeno: más amarillento aunque algunas bombillas actuales llegan a un blanco muy parecido a anteriores.

Yo llevo hace más de 1 año unas de leds, aunque al ser "malos" no tienen bastantes lúmenes como para alumbrar potentemente aunque mejor que halogena por la tonalidad más blanca.
Apenas uso el coche en carretera de noche y hasta hoy no he tenido mayor necesidad. Eso sí... Para ITV cambio a halogenas.

Esperamos que osram, philips, etc... Vayan sacando variedad de bombillas leds.

40Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Sáb 20 Mayo 2023, 08:58

Moriarty

Moriarty

nietora escribió:Creo que no has mirado bien, para nuestras primas todavía NO están homologadas

A ver, las bombillas LED no están homologadas específicamente para nuestros vehículos porque cuando los fabricaron no existían, no se usaban o lo que sea. Y eso no se actualiza. PERO están homologadas como recambio equivalente de las bombillas halógenas que sí están homologadas para las primas. Esto, hasta ahora, daba igual, porque en España no se contemplaba esta homologación aunque en otros países (europeos) sí. PERO ahora se permite si están homologadas en Europa, para lo cual se debe comprobar que el vehículo puede llevarlas e imprimirte el documento de certificación que toque para llevar junto con los papeles del coche.

Dejo aquí el resultado de la app de OSRAM para una prima, que espero pueda ser la mía xD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

41Luces de posición led - Página 2 Empty Re: Luces de posición led Dom 21 Mayo 2023, 10:40

Invitado


Invitado

Mcbuin escribió:Según he leído algunas noticias, si esta homologada en Alemania, para España es válida porque prima la normativa europea.

Además, como nuestros coches tienen lupa en faro nadie te puede distinguir el tipo de bombilla que llevas.
Siendo listos:
Xenon: debería llevar el nivelado automatico
Led: luminosidad más blanca
Halogeno: más amarillento aunque algunas bombillas actuales llegan a un blanco muy parecido a anteriores.

Yo llevo hace más de 1 año unas de leds, aunque al ser "malos" no tienen bastantes lúmenes como para alumbrar potentemente aunque mejor que halogena por la tonalidad más blanca.
Apenas uso el coche en carretera de noche y hasta hoy no he tenido mayor necesidad. Eso sí... Para ITV cambio a halogenas.

Esperamos que osram, philips, etc... Vayan sacando variedad de bombillas leds.

No es que tengan que se de Alemania, tienen que será fabricadas en UE y tener certificado de recambio equivalente. Eso o que cumplan el nº37 que se ve en la bombilla.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.