Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Embrague Bimasa, si o no?

+19
jmiguel
Lamonjac8
luisitron
Maki
huckson
EDGASA
Salcis
aspe
phoenix333
nietora
vulcanero
Nachete
lybra333
eos200
HUESITO
ainara
jrgbel
Algomgom
juancancer
23 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Embrague Bimasa, si o no? Lun 27 Abr 2015, 19:20

juancancer

juancancer

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos. Con sólo 119.000 Km los rodamientos del collarín están sonando. He pasado por un taller al lado del trabajo y me han dicho que hay que cambiarlo todo, ya puestos....Me da presupuesto de 868 euritos. He llamado al conce y sorpresa me da 745 euros.

Después he llamado al taller de un amigo, aún no me ha dado precio, pero me dice a falta de comprobar que se podría poner el que no es bimasa y ahorrarse unos 400 euros. Dice que todos los taxistas de valencia lo acaban montando en los 2.0 HDI, tiene que ver si para la Fiat 2.2 también existe la posibilidad. Si no me ha adelantado que cambio uno hace poco y que costo 1.200 euros.

Sabéis si se puede instalar normal en el 2.2 JTD? Vale la pena?

Se admiten sugerencias y opiniones Smile Smile Smile

Saludos a todos


51Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Miér 15 Ene 2020, 17:29

luisitron



Veo aquí unos precios mucho mejores que los presupuestos que me han dado a mi.
Casi 1900 € en el concesionario oficial, otro taller 1.200 € y otro 1450, todos iva incluido.

52Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Dom 16 Feb 2020, 01:40

Lamonjac8

Lamonjac8

Hola luisitron. Pues si eres de cerca de Madrid,  por aquí recomiendan el mecánico del foro.  Espero que siga activo,  porque los precios que ponen son competitivos y si ha trabajado muchas primas,  seguro que ya se las sabe todas las jugadas posibles....

A luisitron le gusta esta publicaciòn

53Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 18 Feb 2020, 17:55

luisitron



Gracias Lamonjac8, al final me lo hicieron por 1035€ con bimasa, para otra vez consultaré al taller del foro.

54Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Jue 20 Feb 2020, 18:12

lybra333

lybra333
Admin

El taller del foro sigue abierto y hay otro más, se va ampliando la red multimarca.

Ultima distribucion a un Insignia conocido piezas y MO 320 pavos, es un motor fácil de procedencia Fiat


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

55Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Lun 14 Dic 2020, 19:26

jmiguel



Hola

Bimasa Valeo, más disco de embrague, aceite, piezas menores, mano de obra, iva y venía ... 1190 € para el motor 2.0 de 136 CV

Que paséis buenos días de Navidad

56Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 15 Dic 2020, 09:21

Fabio

Fabio

No sé si en este foro lo habéis hecho alguien, pero una opción es comprar el bimasa en ebay y que te lo monten en un taller pagando la mano de obra.

Los bimasa -hablo del original, con la misma referencia Luk o Sachs- han bajado muchísimo de precio.

Como ejemplo, en un Zafira 1.9 con motor Fiat me salió el kit de volante bimasa Luk original, embrague y empujador por menos de 400 y el montaje por 175

Por ejemplo para el 2.0 hdi 110:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los de 120 y 136:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A nietora le gusta esta publicaciòn

57Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 15 Dic 2020, 09:46

nietora

nietora

jmiguel escribió:Hola

Bimasa Valeo, más disco de embrague, aceite, piezas menores, mano de obra, iva y venía ... 1190  € para el motor 2.0 de 136 CV

Que paséis buenos días de Navidad

Vaya palo para la Navidad.

Que tengais buenas fiestas, amigo


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

58Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 15 Dic 2020, 09:50

nietora

nietora

Fabio escribió:No sé si en este foro lo habéis hecho alguien, pero una opción es comprar el bimasa en ebay y que te lo monten en un taller pagando la mano de obra.

Los bimasa -hablo del original, con la misma referencia Luk o Sachs- han bajado muchísimo de precio.

Como ejemplo, en un Zafira 1.9 con motor Fiat me salió el kit de volante bimasa Luk original, embrague y empujador por menos de 400 y el montaje por 175

Por ejemplo para el 2.0 hdi 110:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los de 120 y 136:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por esa informacion por que es un ahorro importante


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

59Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 15 Dic 2020, 12:00

Fabio

Fabio

Los enlaces los ponía sólo a modo de ejemplo.

En el club Zafira lo que se hacía era ir a por un presupuesto p.e a un bosch car service y ahí en el.desgloae viene la referencia de todas las piezas, que si no recuerdo mal eran bimasa + embrague + empujador + tornillos y antes de comprar nada comparar los números de referencia..

La diferencia de precio por la.misma pieza es estratosférica, pero tienes que tener un taller que te lo monte..

60Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Mar 15 Dic 2020, 19:35

lybra333

lybra333
Admin

En su día se ofrecio esa posibilidad en el foro de comprar las piezas a precio de rcambio y que las montara un taller asociado hay post al efecto si buscas.
Embrague,bimasa monodisco valeo me salio hace 4 o 5 años 600 cucos puesto con valvulina cambiada.
El taller sigue existiendo y produciendo pero ya no hay acuerdo para el foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

61Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Miér 16 Dic 2020, 10:13

Fabio

Fabio

Pedazo de precio sí.

Yo lo hice en un taller de camiones de Humanes en Madrid y creo que si alguien está interesado puede que lo sigan haciendo.
La razón de hacerlo ahí fue, en resumen, que compré un Zafira con el volante motor y embrague recien cambiados en una tienda de ese pueblo. El kit era monomasa y el coche iba fatal, vibraba muchísimo y sobre todo sonaba muy mal. Les dije que les devolvía el coche que así no lo quería, pero como era recien montado no entraba en garantía y al final lo más que conseguí fue comprar el kit por mi cuenta (con la ayuda del club zafira) y que ellos me mandaran a ese taller a que me lo montaran.

Los dos monomasa que he utilizado fatal (Zafira 1.9 cdti y Focus 1.8 tdci), pero tengo un compañero con un 407 2.0 hdi 136 cv (el de las primas) que va de lujo... debe depender del motor.
Lo que está claro es que hoy por hoy apenas hay diferencia de precio de uno a otro.

62Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Miér 16 Dic 2020, 10:19

nietora

nietora

Pues si no hay diferencia en precio o está muy cercano, yo lo tengo muy claro....el de origen


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

63Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 18 Dic 2020, 08:46

lybra333

lybra333
Admin

monte monimasa y asi se fue, cuando empezaban asomar otros problemas la largue


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

64Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 15 Oct 2021, 10:54

FRAN1979



A mi me han dicho que no hay mucha diferencia de precio en la actualidad creo que unos 80 euros de diferencia. Pero si en el manejo que es como llevar un tractor con el monomasa.

65Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 15 Oct 2021, 11:56

Fabio

Fabio

A mi me va a tocar cambiarlo en breve mucho me temo.
Bimasa sin duda. En ebay el kit vale algo menos de 400 euros, no es de los más baratos.
En soloembrague me dieron precio de 695 por el kit y 195 de mano de obra, pero creo que montan la pieza si la llevas.

66Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 15 Oct 2021, 12:40

FRAN1979



400 euros? el bimasa? pon enlace que lo compro ahora. A mi me piden en el taller 800 euros.

67Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 15 Oct 2021, 12:45

Fabio

Fabio

nietora escribió:
Fabio escribió:No sé si en este foro lo habéis hecho alguien, pero una opción es comprar el bimasa en ebay y que te lo monten en un taller pagando la mano de obra.

Los bimasa -hablo del original, con la misma referencia Luk o Sachs- han bajado muchísimo de precio.

Como ejemplo, en un Zafira 1.9 con motor Fiat me salió el kit de volante bimasa Luk original, embrague y empujador por menos de 400 y el montaje por 175

Por ejemplo para el 2.0 hdi 110:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los de 120 y 136:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es para hacerte una idea, como comenté en su día lo suyo es pedir un presupuesto por escrito con la referencia de las piezas para estar serguro y con eso pedir.
De todas maneras, el problema es que tienes que estar seguro de encontrar un taller donde te lo monten..

68Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Lun 20 Dic 2021, 09:08

abule8888

abule8888

buenas en breve voy a cambiar el embrague ,voy a decantarme por bimasa,marca luk,sabeis si es bueno ese?el dia 27 la dejo en el taller a ver que tal

69Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Lun 20 Dic 2021, 10:17

nietora

nietora

Creo que por lo menos es marca conocida, no he oído nada malo de esa marca


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

70Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Lun 20 Dic 2021, 13:17

Fabio

Fabio

abule8888 escribió:buenas en breve voy a cambiar el embrague ,voy a decantarme por bimasa,marca  luk,sabeis si  es bueno ese?el dia 27 la dejo en el taller a ver     que tal

Buena marca. En bimasas es que es sota, caballo y rey.
Luk es junto con Sasch y en menor medida Valeo una de las marcas de equipamiento original y de reposición. Curiosamente cada marca vende luego embragues para los tipos de volante motor de la competencia.

Cada una tiene un sistema distinto -de hecho Luk fue la primera en patentarlo- y hay opiniones para todos los gustos, pero en realidad lo más probable es que el volante motor original de las primas fuera de hecho Luk.

Básicamente hay como tres clases de bimasa, en los LUK los dos discos no se tocan directamente, sino que llevan casi en el borde un canal interior con unos muelles largos que son empujados por un tope en el primer disco que a su vez empuja un tope en el segundo.

Luego los SASCH llevan engranajes entre ambos discos y los VALEO llevan los dos discos conectados por muelles radiales que se estiran. En general los SASCH son un poco más caros y VALEO a parte de los bimasa vende kits de conversión a monomasa, lo que da que pensar sobre lo que se fían de su propia tecnología Wink

71Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 15 Abr 2022, 19:45

Fabio

Fabio

Bueno pues llegó el momento del cambio de embrague y volante motor bimasa con 228.000 km

Al final la cosa se precipitó y lo he cambiado en Aurgi con un pequeño descuento sobre el material del 15% (no sobre la mano de obra) y ha salido por 840, marca Sasch.

El embrague estaba en las últimas, pero el bimasa iba bien, no sonaba nada, hasta me plantee si no tendría montado un monomasa, pero no, era el bimasa original.
El caso es que se rompió de repente y parece que el desencadenante han sido los problemas de arranque que siempre he tendio en frío con este coche. Aviso a navegantes.

Me explico; cuando arrancas el coche lo que haces es utilizar el bimasa al revés, es decir mover la masa secundaria donde está la corona del volante con el motor de arranque para que el giro se transmita a la primaria y de ahí al cigüeñal.
Cada arranque castiga los muelles (arrancar a empujón también) y una bateria con poca carga o de las baratas con menos potencia de arranque que la original los machaca.

En mi caso la batería era mala y como el coche se quedó tirado en la calle sin arrancar por el frío estuve varios días dale que te pego y con la batería cada vez más gastada... resultado cuando en el taller solucionaron lo del arranque -según ellos una simple tuerca sin apretar- y me devolvieron el coche me dí cuenta de que hacía un ruido raro y volviendo al taller se quedó el pedal del embrague metido hasta el fondo, ni 20 km hizo..


EDITO:

Una vez utilizado, el tacto al ser un Sasch de planetarios es bastante distinto, menos amortiguado y más parecido a un monomasa pero a cambio parece que el coche tira más.
También aprovecharon para corregir la holgura de la palanca de cambios que venía de que la pletina donde se sujeta el mecanismo de los cables a la caja de cambios estaba sujeto solo con un tornillo de los tres que lleva y se movía al cambiar.

Otro gran cambio -impresionante- es que como lo he hecho en un taller donde trabaja un familar me han puesto una batería AGM recuperada de un coche con start stop con un pico de arranque de 760A en lugar de los 680A que llevaba la vieja aunque sigue siendo de 70Ah, se nota muchísimo en la velocidad del motor de arranque.



Última edición por Fabio el Sáb 16 Abr 2022, 11:49, editado 1 vez

72Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Vie 15 Abr 2022, 20:05

nietora

nietora

Fabio escribió:Bueno pues llegó el momento del cambio de embrague y volante motor bimasa con 228.000 km

Al final la cosa se precipitó y lo he cambiado en Aurgi con un pequeño descuento sobre el material del 15% (no sobre la mano de obra) y ha salido por 840, marca Sasch.

El embrague estaba en las últimas, pero el bimasa iba bien, no sonaba nada, hasta me plantee si no tendría montado un monomasa, pero no, era el bimasa original.
El caso es que se rompió de repente y parece que el desencadenante han sido los problemas de arranque que siempre he tendio en frío con este coche. Aviso a navegantes.

Me explico; cuando arrancas el coche lo que haces es utilizar el bimasa al revés, es decir mover la masa secundaria donde está la corona del volante con el motor de arranque para que el giro se transmita a la primaria y de ahí al cigüeñal.
Cada arranque castiga los muelles (arrancar a empujón también) y una bateria con poca carga o de las baratas con menos potencia de arranque que la original los machaca.

En mi caso la batería era mala y como el coche se quedó tirado en la calle sin arrancar por el frío estuve varios días dale que te pego y con la batería cada vez más gastada... resultado cuando en el taller solucionaron lo del arranque -según ellos una simple tuerca sin apretar- y me devolvieron el coche me dí cuenta de que hacía un ruido raro y volviendo al taller se quedó el pedal del embrague metido hasta el fondo, ni 20 km hizo..


Gracias por el aviso


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

73Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Dom 05 Jun 2022, 18:45

Juan FERRER



Hola buenas tardes a todos.
He estado hojeando este hilo y os queria hacer unos comentarios sobre el sistema del volante bimasa
Lo primero es una reflexion que me hago siempre cuando trato sobre algo que no acabo de entender o desconozco su funcionamiento, y es que si el fabricante que al fin y al cabo lo que quiere es ganar dinero lo monta, es porque es en beneficio es este caso del coche, porque esta claro con el monomasa tiene que invertir menos capital para fabricar,
Lo segundo como bien comentais el bimasa es para eliminar vibraciones que provienen de los aciclísmos producidos por el sistema de inyeccion multipunto,
me explico, la inyeccion multipunto como su nombre indica es una inyeccion que se produce en multiples puntos para optimizar la combustion del combustible y reducir el ruido del motor y se compone de varias micro-inyecciones pre-inyecciones, inyeccion principal y varias post-inyecciones,
todo eso lo que produce es una velocidad de rotacion del motor desigual (aciclímos), conforme han ido avanzando los sistemas de iny. han ido apareciendo estos problemas y se han aplicando soluciones  como el bimasa, yo personalmente si tuviera que cambiar un embrague si que volveria a montar el bimasa, por muchos motivos, ruido, rumor al circular, vibraciones que efectivamente acaban siendo perjudiciales tanto para el motor (porque es un conjunto de muchisimas piezas sujetadas unas a otras) como para la caja de cambios que tiene piezas sensibles como los anillos síncronizadores y despues el propio embrague.
Tened en cuenta que el bimasa en condiciones normales de uso se va a cambiar una sola vez en la vida del coche (para la mayoría de la gente)
Despues si el coche tiene pocos Kms. hay una serie de comprobaciones que van a determinar si el volante esta para cambiar ó no y en este caso el embrague es mas barato porque el nucleo del disco es fijo (sin muelles).

Ahora comentaros que el sistema de arranque no afecta para nada el embrague ni el bimasa ya que la corona del motor de arranque esta situada en la parte fija de volante motor y por tanto solidaria del cigüeñal que es la pieza que hay que poner movimiento para arrancar el motor
Os mando un saludo y quedo a vuestra disposicion para alguna consulta si esta en mi mano.

A nietora le gusta esta publicaciòn

74Embrague Bimasa, si o no? - Página 3 Empty Re: Embrague Bimasa, si o no? Lun 06 Jun 2022, 01:18

Fabio

Fabio

Juan FERRER escribió:

Ahora comentaros que el sistema de arranque no afecta para nada el embrague ni el bimasa ya que la corona del motor de arranque esta situada en la parte fija de volante motor y por tanto solidaria del cigüeñal que es la pieza que hay que poner movimiento para arrancar el motor
Os mando un saludo y quedo a vuestra disposicion para alguna consulta si esta en mi mano.

El tema del arranque con baterías con menos potencia de arranque en frío de la original, descargadas o con bornes sulfatados está en los manuales de los fabricantes de volantes bimasa como una de las principales causas de rotura:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Efectivamente la corona está sujeta a la masa acoplada al cigüeñal, pero como explican los fabricantes, hacer girar el bimasa a una velocidad inferior a la prevista somete a los muelles a un sobreesfuerzo -ya sea por baterías malas, fallos en la inyección, arranque a empujón o por traqueteos por fallar la valvúla de mariposa al parar el motor-.

Como se puede leer, enn el caso de los arranques lo más perjudicial es arrancar sin el pedal pisado, porque el embrague girará acoplado al volante castigando los muelles.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.