Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Tensar freno mano peugeot 807

+6
Julio807
xuancar125
_Jontxu_
lybra333
nietora
Miquelangel02
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Tensar freno mano peugeot 807 Sáb 28 Feb 2015, 12:15

Miquelangel02



Recuerdo del primer mensaje :

Boneeeeessssssss!!! A ver si alguien me ayuda y me dice como tensar el freno de mano del 807, o algun video o brico donde salga, graciaaaasssssss


26Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Vie 07 Ago 2020, 23:44

Julio807



Por cierto. La foto creo que la mandaste tú hace tiempo o algún otro miembro del foro.
Gracias por la aportación

27Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Sáb 08 Ago 2020, 08:56

nietora

nietora

Sobre la pieza que dices al lado del número 70, no tengo ni idea, no la he visto....y la tuerca para regular es la pieza que está marcada en rojo en la foto que has puesto


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

28Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Sáb 08 Ago 2020, 11:09

Julio807



Ok. Muchas gracias por los comentarios volveré a meterme bajo el coche y revisaré de nuevo lo que me has comentado.

29Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Dom 09 Ago 2020, 11:15

Julio807



Bueno, ayer prácticamente (estoy a falta de recibir el repuesto) dejé solucionado el problema con el freno de mano.
En un futuro cuando me llegue el repuesto, quiero hacer un brico con la explicación del proceso para las personas que les pueda servir, ya que como en mi caso me ha originado varios sustos por salir el coche solo teniendo a mi familia dentro...

Cabe destacar que este sistema no tiene regulación alguna, la misma está definida por la longitud propia de las 3 sirgas que le componen y el propio autoajuste lo hace mediante un muelle el cual está continuamente ejerciendo presión para mantener las pinzas normalmente abiertas (por seguridad ante la rotura de una sirga la pinza permanece abierta para evitar generar un incendio por exceso de fricción), al tirar de la palanca se tracciona directamente sobre las sirgas central y de cada rueda con una fuerza idéntica, lo que permite rendir la presión del muelle, y desplazar la leva
del pistón mecánico unos 5/6mm aprox.para bloquear el disco.
Es un sistema sencillo pero complejo a la vez, ya que requiere de que las 3 sirgas funcionen al unísono y se desplacen perfectamente para evitar que se creen descompensaciones entre ellas, ya que de tener alguna agarrotada toda la fuerza se desplaza hacia el lado que menos esfuerzo requiere, y aparecen las descompensaciones y sin llegar a frenar ya que el sistema requiere de un equilibrio entre las fuerzas.
En mi caso concreto, el problema reside en el mal estado de las sirgas que entran en las pinzas después de la pieza que forma la T, las cuales se encuentran oxidadas y el plástico que las recubre y que facilita el deslizamiento interno por la camisa exterior, cuarteado y roto, lo que hacía que se quedaran gripadas, lo solucioné con aflojatodo y paciencia limpiando lo que podía (es una solución temporal hasta que reciba el repuesto)
El desmonte y cambio de las sirgas muy sencillo aunque complejo de explicar de forma teórica y no ocupa más de 1h todo el proceso, de las veces que lo hice creo que mejoraría el tiempo de cualquier taller 🤣🤣🤣.
Cuando reciba el repuesto espero poder hacer un brico con la explicación de cada paso y de algún truco que fui aprendiendo en el proceso.
Por cierto muy importante, es medir cada sirga una vez las tengamos quitadas, en diferentes páginas incluso con el número de bastidor y modelo salen longitudes diferentes para las sirgas de cada rueda, en mi caso son las 2 iguales.
Un saludo

Un saludo

A nietora, Abarthissimo y a Jandusport les gusta esta publicaciòn

30Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Dom 09 Ago 2020, 11:19

Julio807



Por cierto adjunto la foto del esquema que hablo que se ha quedado demasiado arriba en el hilo.
La pieza señalada en rojo es simplemente un elemento de derivación el cual viene de la sirga de la palanca y salen 2 sirgas, una para cada rueda.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Abarthissimo y a Jandusport les gusta esta publicaciòn

31Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Dom 09 Ago 2020, 11:23

Julio807



Esta foto que adjunto es la forma en la que se miden las sirgas, es importante tomar las medidas desde el final de los topes crimpados, porque de no hacerlo así te variará la medida y cualquier mm de más o de menos hará que el comportamiento de tu freno de mano se vea comprometido. Recordemos que no tienen regulación.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Abarthissimo y a Jandusport les gusta esta publicaciòn

32Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Dom 12 Sep 2021, 22:55

Abarthissimo

Abarthissimo

Me pasa lo mismo que le pasó a Julio807, solo me frena la rueda derecha, la izquierda no y me di cuenta al cambiar la rueda trasera izquierda tras un pinchazo.
Decir que este sistema parece otro cambio mas realizado a las primas a partir del restyling de media vida del coche, pues las primeras primas si traen tuerca para regular el freno de mano, aqui no hay regulación que valga. Hasta mi libro de taller, que es especifico de las ultimas primas a partir del 2006 con motor 2.0 y 2.2 de 170cv trae por error el procedimiento de tensado del freno de mano antiguo, que no llevan estas.
El proximo fin de semana desmontaré los ramales que van a cada pinza, empezando por el de la rueda izquierda y los mediré, para en función de su estado encargar repuesto y solucionarlo, que pronto toca itv.
Ya os contaré y mandaré fotos de ello

33Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Lun 13 Sep 2021, 07:56

Julio807



Buenas.
Pido disculpas al foro, porqué en su día dije de subir fotos explicativas y al final se me ha pasado.
No es un sistema difícil, son cables de una longitud concreta. Por la parte de abajo del coche, se conecta la palanca del freno, ahí utiliza un conector de plástico de 1/2 giro que te sirve para destensar el sistema y poder desmontar y sobre todo montar los nuevos cables que en teoría son mas cortos.
Lo que más me costó fue la pieza que deriva para ambos frenos que es como una Y de plástico, una vez que le coges la maña se hace rápido.
Mi problema era que los cables estaban oxidados y no se desplazaban bien por la camisa, además de estar un poco elongados.
Estaré atento al foros por si te pudiera ayudar en algo, pero no es difícil.
Yo los desmonté varias veces para localizar el repuesto.
Hay varios tipos en mi caso por ejemplo ambos cables son iguales, misma longitud

34Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Lun 13 Sep 2021, 18:56

FRAN1979



Siguiendo con este tema, esta semana fui a pasar la ITV y en la prueba de frenado me dió que frenaba muy poco la rueda trasera derecha mirando la prima desde fuera y de frente. Después de llevarlo a varios talleres en los que me decían que lo llevará a uno con frenometro el cual miré y solo por hacer lo mismo que la ITV me querían cobrar 60€ sin hacerle nada. Encontré uno que me lo miró y me dio presupuesto sin cobrarme. Me dijo que tenía que cambiar las pinzas delanteras que estaban "cogidas" o como eran caras un kit de reparación de gomas y retenes. Cambiar liquido de frenos que ya le había cambiado hace 6 meses en Norauto cambiar manguitos frenos delanteros que no veo el porque cuando la medición de ITV era perfecta en el par delantero. Cambiar discos y pastillas traseras y cable de freno de mano entero. Total por todo. Casi 700€. Me parece una burrada y tomadura de pelo. Le dije que de momento solo quería cambiar el cable de freno mano y me dijeron que 3 meses de espera hasta recibir cable. Por supuesto le saque de allí y mañana lo llevaré a otro. Los discos y pastillas se quede hay que cambiarlos por su estado pero creo que los demás problemas ni existen sobre todo lo de la parte delantera. Porque me cambio los discos y pastillas delanteras hace un año un amigo que entiende de mecánica y me dijo que las pinzas estaban de maravilla. ¿Que opináis?

35Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Lun 13 Sep 2021, 21:21

Julio807



Pues yo te diría que cambies los cables de freno de mano trasero que es dónde la ITV te ha dado el problema.
Además a mí en concreto me frenaba menos el de la derecha, no porque lo dijera la ITV si no que tirando mos mismos puntos el de la derecha la movía y no el de la izquierda.
Como no tenía clara la reparación y estaba en el pueblo... Por eso del pedido online, los desmonté, los suavicé con 3 en 1 tirando y metiendo el cable por la camisa y lo noté bastante.
Como digo cambia los cables, que cuestan poco más de 20€ en autodoc y pruebas a ver que te dicen en la itv.
Es más si te animas a cambiarlo tu mismo mejor que mejor porque en realidad se hace en 10 minutos y solo necesitas una torreta para soportar el coche mientras te metes debajo, nunca solo con el gato, nada de herramientas especiales ni similar.
Un saludo

36Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Mar 14 Sep 2021, 07:06

nietora

nietora

Ya te han contestado...cambia los cables.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

37Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Mar 14 Sep 2021, 13:04

LAH



Julio807 escribió:Pues yo te diría que cambies los cables de freno de mano trasero que es dónde la ITV te ha dado el problema.
Además a mí en concreto me frenaba menos el de la derecha, no porque lo dijera la ITV si no que tirando mos mismos puntos el de la derecha la movía y no el de la izquierda.
Como no tenía clara la reparación y estaba en el pueblo... Por eso del pedido online, los desmonté, los suavicé con 3 en 1 tirando y metiendo el cable por la camisa y lo noté bastante.
Como digo cambia los cables, que cuestan poco más de 20€ en autodoc y pruebas a ver que te dicen en la itv.
Es más si te animas a cambiarlo tu mismo mejor que mejor porque en realidad se hace en 10 minutos y solo necesitas una torreta para soportar el coche mientras te metes debajo, nunca solo con el gato, nada de herramientas especiales ni similar.
Un saludo

Y si se puede meter la rueda de repuesta debajo del coche mejor aun, las torretas son seguras pero también pueden fallar.

A Felipe le gusta esta publicaciòn

38Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Mar 14 Sep 2021, 16:18

Julio807



Pues mejor que no fallen porque con la altura de la rueda de repuesto creo que no te libras.
Pero desde luego que toda protección es poca

39Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Mar 14 Sep 2021, 16:45

Abarthissimo

Abarthissimo

Yo usaré el foso casero que tiene mi suegro, así riesgo cero, eso si, con mucho cuidado para meter el coche marcha atras en él...
Y comprobaré cada lado con gato levantando primero una y luego la otra para ver si frenan las dos, aunque desde debajo y con ayuda de alguien que ponga y quite el freno de mano puedo observar bien su funcionamiento completo y averiguar donde está la falla. Espero que sea ese cable izquierdo y no la pinza...Ya os contaré

40Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Mar 14 Sep 2021, 16:49

Julio807



Así mejor imposible.
La pinza la comparte con el freno de servicio, entonces si en la itv ha salido éste bien, seguro será el cable

41Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Mar 14 Sep 2021, 16:59

Abarthissimo

Abarthissimo

El problema ha surgido durante estos ultimos 11 meses, pues en la ultima ITV ambos frenos de servicio y de mano frenaron bien, ahora a finales de mes lo tengo que tener resuelto que toca itv de nuevo...

42Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Sáb 18 Sep 2021, 15:59

Abarthissimo

Abarthissimo

Bueno pues gracias a Dios es el cable de freno izquierdo y no la pinza, pero lo raro es que el cable se ha quedado bloqueado en posición de freno echado en esa pinza izquierda, impidiendo al muelle de retorno hacer su función de liberar la pinza, por lo que creo que durante este tiempo no habrá podido el piston el recuperar el ajuste por desgaste de pastillas, y lo mismo ni me frenaba el freno de pie en esa rueda. Ahora tengo el cable fuera intentando bañar en aceite antigripante las puntas del cable a ver si consigo soltarle, por lo menos para volver a montarle y hasta que pueda poner el finde que viene ambos cables nuevos, tanto de izquierda como derecha. Y creo que el problema viene porque se rompe el sello de goma por donde sale el cable del forro en el lado de la pinza y asi queda abierta la puerta para que se meta suciedad de los frenos y demas y hasta que ocurre esto.
Ya cuando lo monte os pongo fotos de todo ello

A Felipe le gusta esta publicaciòn

43Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Sáb 18 Sep 2021, 20:18

nietora

nietora

Pues vaya....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

44Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Dom 19 Sep 2021, 08:34

Julio807



Me alegro. Tenía claro que era el problema.
El sistema es sencillo, pero los cables tienen que estar perfectamente, mi problema también fueron los sellos de uno de ellos. Al quedarse el cable gripado el muelle de la pinza no es capaz de recuperar la posición.
Nada, reparación sencilla y barata.
Me alegro

45Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Dom 19 Sep 2021, 10:17

Abarthissimo

Abarthissimo

Tras unas buenas horas sumergidas las puntas en aceite, conseguí mover el cable en todo su recorrido y salió lleno de broza por el extremo que va a la pinza. Limpiando y moviendolo en repetidas ocasiones hasta que ya no saco nada mas, puedo observar como dicha broza ha rayado la superficie de plastico brillante del cable dejandola estriada y mate, y procedo a darlo de grasa de litio bien por ambos extremos y varias veces y ya el cable va suave por lo que hoy lo instalaré en el coche. La grasa ha hecho bien su función pero no es valida como solucion definitiva, pues esa grasa sin poner un sello en la punta será contraproducente, pues la grasa se llenará antes de suciedad y provocaremos nuevos atascos a no mucho tardar, por lo que como ya comenté que me vale en espera de los cables nuevos...

A nietora le gusta esta publicaciòn

46Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Miér 08 Dic 2021, 22:20

FRAN1979



Bueno ya lo solucione cambié el cable de la izquierda y también cambie pinza y liquido de freno. Ahora lo que noto es que la palanca se queda muy arriba y me gustaría saber si hay algún sistema para ajustarla?

47Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Dom 17 Abr 2022, 15:23

Abarthissimo

Abarthissimo

Pues hoy le cambié los cables de freno de mano de ambos lados. Dos recomendaciones: engrasar bien los extremos de los forros de los cables para que entren en sus alojamientos, pues tienen aletas para asegurar su posicion y cuestan muchisimo de meter. Y la segunda recomendación es contar con dos personas que te ayuden con sendas llaves "picopato" para apretar las palancas actuadoras del freno de mano en las pinzas y asi vencer a su muelle y contar con mas holgura de cable, pues si no no hay manera de meter la unión del cable de la ultima pinza a la pieza triangular de la que tira la palanca (contando con que ya había soltado el cable de la palanca de freno de mano con la media vuelta que te da de holgura para ello).
Los cables viejos y estirados por el uso salen con la gorra, pero meter los nuevos es otro cantar...

A nietora le gusta esta publicaciòn

48Tensar freno mano peugeot 807 	  - Página 2 Empty Re: Tensar freno mano peugeot 807 Vie 06 Oct 2023, 17:51

JMARK



Buenas tardes. Me he presentado hoy mismo ya que os he encontrado buscando información sobre este tema precisamente.
Tengo que tensar el freno de mano ya que la Itv me ha dicho que anda justita. No sé si hay tutorial ya que todavía no puedo acceder pero, si os sirve, sé que se debe tensar desde la cabeza de la sirga que sale de la propia palanca. Tiene unas marcas de un candado donde se gira y queda libre para poder ajustar, pero ya no sé el proceder de después.
También sé que es para los modelos a partir del 2006 o 2007 ya que las anteriores tienen otro sistema como bien habéis comentado.
Mañana cambio aceite y trastearé a mi bola, ya que no encuentro un tutorial en sí.
Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.