Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR

+2
lybra333
PPVILLA
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Empty LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Jue 23 Mayo 2013, 19:14

PPVILLA

PPVILLA

Muy buenas,
Pues como dentro de poco me llegarán los filtros y demás cosas pendientes que quiero hacer en el motor... pues tenía el motor, lleno de polvo, y cada vez que me asomaba, me ponía muy sucio, sobretodo las manos. Así pues esta mañana me dispuse a darle un lavado de cara, recordando mis tiempos de detailer.
Sólo será un lavado por encima, ya que cuando me líe con el motor y desmonte algunas piezas podré limpiarlas y mejor. Además este motor es muy muy incómodo por lo pequeño que es el acceso al mismo. Al lío.
Lo primero, como en toda limpieza, se debe limpiar de arriba hacia abajo, y en el caso del motor, se empieza siempre por la manta insonorizante del capó.

Estado inicial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo primero pasarle la aspiradora a conciencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resultado del aspirado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego cogí una toallita de microfibra, a la que le pulverizé APC y froté la manta y también la pintura de carrocería que rodea. Luego por una cara seca de la toalla microfibra se seca todo. Resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora toca el motor. Estado inicial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, pues ahora cogí brochas y desengrasante (Bilt Hamber Surfex HD) "light" (base al agua), ya que sólo tengo polvo y muy poca grasa o aceites a la vista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero antes que nada, por si las moscas, protegí con plásticos los conectores de la centralita y el alternador. La caja de fusibles, no lo ví necesario, ya que está bien cerrada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes empezé por el contorno del motor, a pulverizar con APC (no desengrasante por no tener grasas/aceites, sino polvo) para luego remover con las brochas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego aclaré con la pistola de agua pero sin presión. Secar con toalla de microfibra y rematar con aire a presión sobretodo repasando bien los conectores que veía. Se secaba bastante bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya para terminar hay que acondicionar esos plásticos, ya que el APC y el desengrasante tienden a resecarlos. El acondicionador usado el Hiperdressing de Meguiars. Aquí apliqué un poco en la mitad derecha.:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se deja pasar un minuto y a retirar restos de acondicionador con toalla de microfibra y c´est finit!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, ya sabeis algo de detailing Very Happy
Para lo que querais, aquí me teneis sobre este tema
Saludos a todos.

2LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Empty Re: LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Jue 23 Mayo 2013, 20:36

lybra333

lybra333
Admin

Pepe estas con la prima que la tienes cansada de tanto sobo.

Bien explicado,gracias.

Yo KH7 y karcher cada dos o tres años con cuidado.


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

3LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Empty Re: LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Jue 23 Mayo 2013, 20:49

Invitado


Invitado

Por si le sirve a alguien, yo estoy probando estos días un desengrasante que me parece que va muyyy bien, es de la marca "iada" "desengrasante multiuso" y me tiene encantado.
El otro día me dejó acongojao con unas llantas de aluminio de un Ibiza, que no había dios quien las diera color.

Saludos..

4LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Empty Re: LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Jue 23 Mayo 2013, 20:50

chalynos



Ha quedado muy bien, parece nuevo.

5LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Empty Re: LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Jue 23 Mayo 2013, 21:29

cacoma

cacoma

Yo incluso estaría dispuesto a prestarte mi prima durante unas horas para que repitieses la operación puesto que nunca la he visto tan limpia. Razz Razz Razz

6LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Empty Re: LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Vie 24 Mayo 2013, 22:22

vulcanero

vulcanero

Me has recordado al barbas de Bricomanía.

De repente sacaba una herramienta y hala, solucionado. Yo particularmente hay dias que no tengo una pistola de aire a mano jejeje


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

7LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Empty Re: LIMPIEZA DE CARA AL MOTOR Dom 26 Mayo 2013, 11:16

checho_



Joer, si parece nuevo el motor. Tomo nota, por que yo no lo he limpiado en la vida.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.