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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004

Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004

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1default Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Sáb 28 Ene 2012, 15:12

Invitado


Invitado
Bueno como soy nuevo y hay gente del foro que ha pedido que cuente un poco la vida de mi phedra de 7 años y 3 meses y 206000km
La verdad es que mucho no puedo contar, ya ademas de los cambios de mantenimiento( aceite,filtros, correas,liquido de particulas,neumaticos,pastillas de freno, etc)el problema que me ha dado es que se me rompio el turbo a los 60000 km y cambiar el volante magnetico que se habia gastado y hacia ruido(le puse uno que ponen en la peugeot que dura mas tiempo y de momento ahi sigue.
Con lo del turbo tube mas problemas ya que le lleve a la casa y para poner un turbo en condiciones me lo cambiaron tres veces(1 que si silva mucho,otro que no soplava lo suficente y por fin el que tengo ahora)que de momento lleva 150000km y sin problemas.( el turbo tenia un poro en la carcasa de fundicion de la caracola y por eso se rompio,)

2default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Sáb 28 Ene 2012, 19:13

lybra333

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Admin
volante magnético??? no se que es ahora mismo por lo que dices devbe ser la polea del cigüeñal o damper que si se suele ir.


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3default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Sáb 28 Ene 2012, 21:05

Invitado


Invitado
si es ese y es un repuesto generico que ponen algunos talleres de peugeot que dura mas tiempo.
Otra cosa que me ha ocurrido es que con el aceite de Lancia la phedra me consumia aceite y desde que voy a un cocesionario peugeot con este aceite no me consume nada.Es un 10 40.
un saludo

4default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Sáb 28 Ene 2012, 21:21

nietora

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Lo peor el turbo y además 3 . . . que barbaridad . . . No y la polea-damper es lo normal . . . y lo del aceite pues curioso. ¿que aceite era el que consumia?


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5default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Dom 29 Ene 2012, 00:02

Invitado


Invitado
El turbo se rompio 1 vez lo que pasa que en un mes y medio me provaron tres asta ponerme el que tengo. Los otros 2 estaban mal hechos.
el aceite de lancia o fiat era el 10w40 que echan ellos el selenia y con el de peugeot no me ha vuelto a consumir.
Otro compañero lo ha provado y lo ha notado tambien (seran los componentes).
He ido a la peugeot porque el motor que lleva es el 2.2 de peugeot y me va mejor, no quiere decir que los de la casa lo hagan mal ,pero no me solucionaron el problema.
un saludo

6default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Dom 29 Ene 2012, 00:24

lybra333

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Admin
Eso de los aceites es punto y aparte. Con el Selenia me consumia,con el Total-PSA- me consumia con el Cepsa 10/40 me consumia, hablo de 2 rayitas a los 10 mil-inapreciable y normal- y ahora con el de Auchan no me consume nada en 7 mil kms.

Yo el damper que llevo es de origen y va para 160 mil kms, me tocaria el reforzado de serie


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7default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Dom 29 Ene 2012, 10:28

nietora

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Todos los motores de las primas son de PSA.
Lo de los turbos pues no es normal por que cuando los reacondicionan deberian probarlos pero ya se sabe . . .
lo de los aceites, un misterio . . . . es dar con el que te viene bien, llevo echando, un cepsa 10-40 sintetico a 19€ la lata de 5 litros y por ahora de maravilla.
y la polea-damper, la tuve que cambiar con 75 mil km
Y aquí intentamos hacer todo lo que podemos nosotros mismos y como última solución a los talleres.


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8default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Mar 31 Ene 2012, 20:50

Invitado


Invitado
aceite 10w40 !
pero tenia entendido que los vehiculos con filtros a particulas tenian que llevar un 5w30 par fap que es distinto de el 5w30 normal .
para proteger el filtro a particulas que vale una pasta

9default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Mar 31 Ene 2012, 21:15

nietora

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Si eso dicen pero . . . confused . . . no me creo nada . . . Mi Ulysse siempre ha utilizado 10w-40, tiene 7 años y 135 mil km, sin problemas de fap, para prevenir desmontamos, Lybra y yo, el fap, lo limpiamos con 120 mil y hasta hoy


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10default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Miér 01 Feb 2012, 10:50

lybra333

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Admin
A vier que si pero Nein Nein -como la Merkel mira-Ese aceite es recomendado para los 1.6 HDI especialmente, el 10/40 dio muchos muchos problemas en esos motores en C4,C5,308,407... porque hacia mucha carbonilla,cenizas y se iban los turbos que daba miedo-en garantia con 15,30 mil kms usea pagaba la marca-.Su problema es que los conductos del turbo son pequeños y se taponaban del aceite rapido,por eso sacaron un 5/30 que es casi agua.

Dicho esto ya por el mismo precio pues hala recomendado para FAP y arreando,

mirate esto es oficial va por años fabricación para todas las diesel. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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11default limpieza de fap el Vie 03 Feb 2012, 17:20

Invitado


Invitado
Me podriais decir como se hace la limpieza del fap, porque mi phedra estara a punto otra vez
un saludo

12default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Vie 03 Feb 2012, 17:22

lybra333

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Admin
Mira en bricos hay esta todo con fotos y demás


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13default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Vie 03 Feb 2012, 17:23

Invitado


Invitado
A mi no me dejan entrar

14default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Vie 03 Feb 2012, 17:26

lybra333

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Admin
A mi no me dejan entrar

No estaba contabilizado tú jamón,ahorabya puedes,reinicia si acaso


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15default Re: Lancia Phedra 2.2 jtd 128cv 2004 el Vie 03 Feb 2012, 18:02

nietora

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Si tienes alguna duda pregunta


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