Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

VENTA VALVULAS SWIRL RECUPERADAS A BUEN PRECIO.

+12
Fabio
nonin
Crispin
Lamonjac8
Rauliko19
xuancar125
Spenyas
nietora
PPVILLA
jrgbel
lybra333
vulcanero
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

vulcanero

vulcanero

Recuerdo del primer mensaje :

Tengo una válvula swirl recuperada y en perfecto funcionamiento.
Se entrega con tornillería tornillos, tuercas, etc.
Se adjunta también las instrucciones para cambiarla y modificaciones a realizar en la leva.

REGALO mi tiempo de reconstruirla y los componentes que he usado para ponerla en marcha. El dinero de la venta se enviará directamente al foro por el sistema que el administrador diga.
De esta manera contribuiremos al mantenimiento del foro.
Para más info enviar un privado al administrador.

La foto de una swirl recuperada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por vulcanero el Lun 23 Mayo 2016, 23:37, editado 1 vez


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
http://personales.ya.com/vulcanero

pepe




En una se ve el agujero que tenia la membrana.
Y en la siguiente ya la misma reparada con cinta aislante.
En un primer momento funciona perfectamente. Mañana la monto en el vehículo y a ver como funciona.

Abrazacurzis



Bueno retomamos tema, la válvula swirl ha dejado de funcionar, ya no se encuentran nuevas en ningún lugar y las que encuentro en desguace no aguantan el vacío. Así que, me van a hacer un apaño en el taller para dejar la entrada de aire abierta.

Estuve leyendo que vulcanero ha encontrado la solución para repararlas, yo he desmontado una y no la veo fallo ninguno, pero si él es capaz de repararlas, creo poderme hacer de alguna y además de que me pueda ayudar a mí, se pueden quedar en la despensa por si alguno más las necesita.

Entonces ahí lo dejo si vulcanero sigue reparandolas, que comente he intentaré hacerme de ellas.

Por cierto, alguno que tenga el mismo problema de válvula rota y no encontrar que solución le puso.

Fabio

Fabio

Hola. No te compliques.
Tanto el actuador como la solenoide que activan las trampillas del circuito Swirl en los motores 2.0 y 2.2 de las primas se pueden comprar nuevas en Citröen o en Peugeot, no tiene ningún misterio y son relativamente baratas (32 euros me costó a mí el año pasado el repuesto original en Peugeot)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En general aquí cuando se habla de "válvula" nos referimos al diafragma  señalado con la flecha roja (12 en la ilustración que suelen llamar "pulmón" o "seta" los de los talleres) que es el que suele fallar porque se le parte el vástago que se conecta al buloncito que gira la media luna ( 8 ) del eje (1) las trampillas swirl (6).

Si ese es tu caso, la referencia es 036394 y la puedes comprar también por ebay o una casa de repuestos.
En francés se llama "Diaphragme Boitier Papillon Membrane Swirl C8 807 2.0 2.2 Hdi reference 036394"

Yo la llevaba en la guantera y luego me la montaron en un taller de pueblo por 20 pavos, pero si eres mañoso ya sabes.

Ten cuidado con la referencia, es igual para los motores 2.0 y 2.2 de las primas pero distinta de la que llevaba el motor 2.2 en los turismos  PSA -C5/607/406- (Llevan el mismo motor pero con el actuador situado detrás del colector y actuando a través de un vástago metálico y mucho más largo)



Otro problema distinto es que no tengas roto el vástago pero se haya quedado fijo en una posición.
A motor parado debe estar abajo y al llevar un rato arrancada arriba (ojo que los 2.0 no tienen acumulador de vacío y pueden tardar mucho en subir aunque esté todo bien).

En ese caso puede ser probema de la seta, de la solenoide, del depresor o de los tubitos. Puedes probar a ver si funciona cuando debe.

La solenoide (15 en la ilustración) es la electroválvula que se encarga de poner en comunicación la succión del depresor con el actuador para que suba el vástago . Está sujeta justo debajo del actuador y conectada con este mediante un tubo de goma de unos 10 cm.
Para ver si funciona  simplemente desconecta su conector y toca con el dedo mojado la entrada de aire (una especie de trompeta de goma negra que lleva debajo); deberías notar succión que debería desaparecer al poner el conector, si esto es así la electroválvula está bien y falla la seta o el tubo de vacío que las comunica

Si llega succión pero se mantiene al poner el conector eléctrico puede ser que la solenoide esté mal, o sus conectores (me pasa a mí de vez en cuando) o que la centralita no mande señal

Si no llega tampoco succión a la propia solenoide entonces revisa el tubo que viene del depresor -o del acumulador en las 2.2-, no tiene pérdida.


Respecto de lo que comentas de que el taller te va a hacer un apaño te digo lo mismo, si quieres anular el sistema no te compliques que es tan sencillo como poner la media luna ( 8 ) en la posición que quieras con la mano. Si quieres dejar las trampillas abiertas su posición es abajo y si lo subes las cierras.

El funcionamiento normal es así:
Con el motor parado el vástago/bulón está abajo
Con el motor al ralentí o a bajas vueltas o baja carga el vástago/bulón sube (ojo que tarda hasta que se calienta el motor)
Con el motor a plena carga o alto régimen el vástago/bulón vuelve a bajar

Es decir si se te ha quedado el vástago bajado y no sube ya tienes las trampillas abiertas todo el tiempo (que entiendo que es lo que quieres). Con eso no se crea turbulencia a bajas vueltas, luego tienes un poco menos de par, un poco más de consumo y de humo blanco pero a cambio alto de vueltas respirará mejor. Yo lo llevé así mucho tiempo y en el 2.0 no se nota gran diferencia.

Si lo que quieres es cerrarlas permanentemente tendrías que subirlo, si el diafragma se queda abajo todo el tiempo y si lo subes vuelve a bajar tendrás que sacar el vástago con cuidado del bulón y luego ya con la media luna girarla para dejar el buloncito arriba.



Un saludo

A nietora, Magoyo y a Abarthissimo les gusta esta publicaciòn

Abrazacurzis



Buenas noches Fabio, agradezco la información. El problema es que no se encuentra la pieza en ningún lugar salvo en algunos desguaces, pero si te ocurre que no funciona y el desguace es de fuera de donde resides, pues ya tenemos un problema. Así todo, el coche está ahora mismo con la admisión colocada de tal manera que no da problemas, por lo que me estoy pensando que se quede así. Si por casualidad Vulcanero siguiera reparándolas pues abría una solución a este problema. Pues nada yo lo dejo ahí.

vulcanero

vulcanero

Ya no las reparo porque no tengo válvulas.
Cuando se entregaba una, me enviaban la suya para ver si podía repararla.

Tampoco sé dónde tengo rótulas pequeñas, pero si me envías la válvula podría intentarlo.


_________________
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.

A nietora le gusta esta publicaciòn

http://personales.ya.com/vulcanero

hitjmg



Hola, os comparto mi experiencia. Todo empieza en este hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por el camino he cambiado la electroválvula de la sobrepresión del turbo y he rellenado el aditivo del FAP. FInalmente, todo ha acabado llegando a que tengo este problema de la swirl, de la que no hay recambio.

Lo que ha hecho el taller es anular ese sistema. Lo que no sé es si me han dejado abiertas o cerradas las trampillas. Entiendo que cerradas, porque el uso que le doy al coche es exclusivamente por autovía los fines de semana. Lo confirmaré con el taller.

Fabio

Fabio

Sí que hay repuesto sin ningún problema. No como repuesto Fiat/Lancia sino comparándola por internet o yendo a la Peugeot o Citroen a por ella, es barata (35 pavos creo recordar en la Peugeot)  y cambiarla es cuestión de 15 minutos.

No te preocupes de los repuestos. El motor es el RHW (ó RHT/RHM con FAP) en los 2.0 y el 4HW en los 2.2, motores PSA idénticos a las de los 807 y C8 y tienes todos los repuestos que quieras.

hitjmg



Fabio escribió:Sí que hay repuesto sin ningún problema. No como repuesto Fiat/Lancia sino comparándola por internet o yendo a la Peugeot o Citroen a por ella, es barata (35 pavos creo recordar en la Peugeot)  y cambiarla es cuestión de 15 minutos.

No te preocupes de los repuestos. El motor es el RHW (ó RHT/RHM con FAP) en los 2.0 y el 4HW en los 2.2, motores PSA idénticos a las de los 807 y C8 y tienes todos los repuestos que quieras.

Buenos días

En concesionario oficial (Auto88), me dijeron que está descatalogada y no la encontraron. Otro forero escribió aquí en septiembre 2022 que está descatalogada. Buscando por internet, no encuentro nada disponible en Autodoc, Oscaro, eBay,.....

Me acercaré a un servicio oficial Peugeot, a ver. Mi motor es el 4HW.

Gracias

Fabio

Fabio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no me equivoco aunque ponga 'turbo" es esa. En cualquier caso la referencia es 036394, en PSA la llaman "diafragma de admisión" creo. Un pulmón de toda la vida

hitjmg



Fabio escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no me equivoco aunque ponga 'turbo" es esa. En cualquier caso la referencia es 036394, en PSA la llaman "diafragma de admisión" creo. Un pulmón de toda la vida

Exacto, esta es. Pero no está en stock. Ese es el problema, que no hay stock en ningún lado.

Lo dicho, me acercaré a una Peugeot y a ver.

Muchas gracias por seguir el hilo Smile

Fabio

Fabio

En Ebay desde Francia creo recordar que lo miré yo al principio si no...

hitjmg



Fabio escribió:En Ebay desde Francia creo recordar que lo miré yo al principio si no...

Si no.....la opción fácil es la que llevo ahora: el tubo de vacío desconectado del pulmón, el bulón desconectado de la media luna y las trampillas cerradas siempre. Es un coche que solo uso el fin de semana en autovía. Rara vez entra en ciudad.

En fin, seguiré buscando hasta que me canse. Me gustaría solventarlo pero, si se hace una montaña, así se quedará.

Espero que no dé problema de gases en la ITV.

Gracias por toda la informacion que has aportado al foro sobre este sistema. Ahora entiendo perfectamente como funciona.

Fabio

Fabio

Bueno yo cuando compré el C8 anduve con
el vástago partido un año y ni lo sabía...no hay gran diferencia.
Lo que se notaba si lo llevabas en posición "autopista" (ya no me acuerdo si es cerrada o abierta) era sobte todo humo blanco a bajas vueltas y un sonido más a diésel antiguo.

Como tu dices en lo que te haces con un pulmón nuevo pones la media luna en la posición que te interese y a correr...

Slds


hitjmg



Ayer pasé la ITV de la Phedra, sin ningún problema de gases. Así que ya no me estreso. Si encuentro la dichosa válvula, la cambiaré. Si me canso de buscar, se queda como está.

El lunes hice un pedido en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no me parece muy fiable esta página.....

Saludos

Abrazacurzis



Pues yo sigo con el mismo problema y además, se me ha añadido que como la tengo vaciada, no pasa la ITV por gases, 0,94 cuando nos tiene que dar 0,5 como máximo, así que me toca pagar electrónico para bajar emisiones y volver a donde él para que la deje igual que antes.

Hitjmg, si te llega el pedido dime que me apunto, aunque por lo que he leído de opiniones, no son de fiar de perdidos al río.

hitjmg



Abrazacurzis escribió:Pues yo sigo con el mismo problema y además, se me ha añadido que como la tengo vaciada, no pasa la ITV por gases, 0,94 cuando nos tiene que dar 0,5 como máximo, así que me toca pagar electrónico para bajar emisiones y volver a donde él para que la deje igual que antes.

Hitjmg, si te llega el pedido dime que me apunto, aunque por lo que he leído de opiniones, no son de fiar de perdidos al río.

No son de fiar. El lunes próximo iniciaré la reclamación a mi banco por estafa. Hice el pedido el 1 de mayo y sigue en estado "Pending". Me respondieron el miércoles diciendo que en dos días me daban el tracker.....aún lo espero.

De todos modos, este fin de semana he hecho el primer viaje por autovía tras la anulación del sistema de admisión variable. 220 kms con la potencia habitual y con el mismo nivel de consumo. He decidido no seguir buscando la dichosa válvula y dejarlo como está.

Abrazacurzis



Yo he hecho un pedido pero una página que es tan extraña que no me acuerdo ni del nombre, así todo lo hice a través de paypal, en caso de que no llegue reclamaré la devolución. Yo ando detrás todavía, porque fui a pasar la itv y me hecharon atras dos veces por humos, 3,02 la primera, 0,94 la segunda. La lleve al taller y la tercera dieron igual que la segunda, así que tuvieron que volver una cuarta vez para pasar con 0,39 y estos coches tienen límite de 0,5. Todo esto después de toquetear y cambiar parámetros para dejarla mejor de lo que estaba. Entonces me imagino que algo tendrá que ver el dichoso pulmon o válvula, que como hay que dejarlo en una posición fija pues algo se note, no se.

enripas



Hola, yo también ando en busca de la "válvula perdida". Por favor, si la encontrais en algún sitio decidlo. Muchas gracias, un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.