Lancia Phedra y primas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monovolumenes phedra,ulysse,C8, 807

GOOGLE TRANSLATE SPANISH TO
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada



No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda sobre colocacion silla niño grupo 2 asiento delantero

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Bueno, como bien dice el enunciado del post, tengo una duda que no me resuelve la txarraina. Dentro de pco vamos de viaje y mi mujer quiere ir en el asiento del medio entre dos sillas para atender al pequeño, y pasar a uno de los mayores, 4 años que esta en una silla grupo2, al asiento delantero.
Puedo poner esa silla en el asiento delantero sin peligro de multa y con seguridad para el chaval? Si puedo poner la silla, tengo que desactivar el airbag ?
He leido esto en algunos sitios
(REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre) en el que se dice:


2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y
edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:


a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros...


Despues de preguntar a la txarraina no me supieron dar respuesta, haber si alguno lo sabe a cienia cierta y me saca de la duda, gracias

lybra333

lybra333
Admin

A ciencioa cierta no,porque siempre dependera a criterio del agente interviniente.

Claramente dice sistemas de retención homologados por lo que entiendo que si,desactivando el airbag aunque eso se indica expresamente en cucos,maxicosis y demás en este caso al ir en sentido de la marcha ya tengo dudas. Lo que te dice para evitar los sistemas de retención es que sea mayor de 12 años o más altura de 135.

Mi consejo, consulta por mail a la DGT que es quién legisla a nivel nacional en esos temas,luego los charrainas,mossos,locales...eso ya lo aplican a su criterio.

Saludos


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

nietora

nietora

La desconexion del airbag es para sillas que se pongan en sentido contrario a la marcha . . . .

Como te dice Lybra los únicos que van a decir algo, ajustandose a la legalidad es la DGT, el resto podremos dar nuestra opinión.

Yo opino que si pones al niño con una sillita adecuada a su edad y peso, no deberias tener ningún problema.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Invitado


Invitado

Pues despues de hablar con la dgt y decirme primero que si se puede, y a los 20 segundos de consultar con alguien, decirme que no se puede, ya me han roto.

Resulta que la pregunta esta mal hecha, si es del grupo 1 no puede ir en sentido de la marcha , pero si es del grupo 2-3 si puede, porque va con los cinturones del propio vehiculo. No se si yo sere un pco corto o que , pero no le veo sentido. Ya que la unica diferencia es que la silla del grupo 1 lleva cinturones y va anclada al asiento delantero (que por cierto no se si lleva isofix)y la del grupo 2-3 el niño lo sujeta el cinturon del coche. No Pero esto no me lo ha dicho la dgt.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un grafico que lo explica, pero en la dgt no lo saben. Este pais es la rehostia. Me hare con una silla grupo 2-3 y me quito el problema.

nietora

nietora

Pues ya lo tienes claro . . . . con sillas grupo 2-3 . . . puedes ponerla en el asiento del copi.


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

lybra333

lybra333
Admin

Intenta por mail y que te argumenten algún articulo,lo imprimes y a la guantera por si te sale el justiciero del paso de cebra del otro compañero que también anda por el Norte. De momento por la del grupo 2-3 y el asiento delantero no lleva Isofix eso lo tengo claro


_________________
Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
https://www.miphedra.org

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.