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Anomalía Anticontaminacion, EGR, Calentadores y ...

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Invitado


Invitado
Bueno os cuento mi historia, paraluego pediros un consejo.
Tengo un 807 Hdi 2.2 de 136c del Abril del 2004, el coche ha funcionado muy bien, con algún problemilla de una batería y algún casquillo de los intermitentes delanteros.
El coche tiene ahora 167.000Km. Hasta los 110.000km he pasado por caja religiosamente en Mosa Peugeot que es donde le compré hasta que me cansé de que me hicieran “favores” por atenderme, desde entonces hago todas las revisiones en un taller de toda la vida.
Pues sobre los 130.000 un día le dio el yuyu de “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección (no sube de unas 3000rmp) y tras llevarle al taller me dicen que no saben qué le pasa y me resetean la centralita, borran el error y tan feliz unos 10.000 Km más, cuando le da de nuevo el yuyu, y en ese caso me cambian la válvula EGR. En Marzo de 2011 y con unos 150.000 canta que está bajo de Líquido del FAP, me lo llenan unos 162€ , hasta que comienza la fase más oscura de la pesadilla.
El puente de Noviembre de 2011 estoy en Cantabria y el viernes a las 20:30 subiendo una cuesta “Anomalía Anticontaminación” con entrada de motor en modo de protección, crisis familiar, porque estamos toda la familia y hay que volver el Domingo para Madrid. Paro en un taller y me dicen que los sábados no trabajan pero me ven cara de estar necesitado y me ponen la maquinita y resetean el error (no me dijeron el número de error de la máquina). Llego a Madrid y todo bien, hasta que el día 4 de Enero llegando a casa a las 21:00 salta de nuevo el error. Llamo al taller y me dicen que están hasta arriba de trabajo, nuevo reseteo y para Cantabria. Dejo el coche y me dicen que es el depósito de la ceratina que está mal e inyecta + o – de lo que debe. Tras la reparación: Depósito de Ceratina, Filtro de combustible, Mano de obra, Líquido de Aditivación …800€, me vuelvo a Madrid tan feliz pensando que el mal sueño había acabado y a la semana y media; el pasado miércoles, … “Anomalía Anticontaminación”... No me lo creo. Me acerco al taller, le cuento la película completa, etc… le pone la máquina y da error 0380 –parece que ha cascado uno o varios calentadores- como tienen mucho trabajo me resetean y me dan cita para este lunes, pero esto nadie dijo que fuera a ser sencillo, el Jueves por la noche el P%$¬ Anomalía Anticontaminación, bien llevo el coche al taller este Lunes y Oh!! Sorpresa… El error es el mismo 0380 pero ahora dice algo del Relé de post calentamiento y presión del turbo. Ante esta situación el dueño de taller me dice con sinceridad absoluta (algo muy de agradecer y poco común) que no tiene claro que le pasa que puede cambiar los calentadores y/o el relé o… la junta de la trócola pero que es un palo de ciego ( y que cada palo es caro), por lo que me aconseja que me lleve el coche y esperar a que cante de nuevo…
Estoy por comprarme una PDA de esas y resetear en marcha el error sin inmutarme.
Si habéis seguido leyendo hasta aquí muchas gracias, y si alguien tiene algún consejo se lo agradezco de veras: Taller de confianza que sepan algo de verdad o… yo qué sé.
Novedades: Hoy miércoles ha dado de nuevo el "AAC". Mañana al taller a ver que nuevos códigos de error tocan ahora.

El miércoles en el mecánico dio los mismos errores 0380 Reles de pre/post calentamiento y 0245 presión del turbo. Por lo menos ha repetido los mismos; íbamos a probar a cambiar el relé de calentamiento, aunque ante le comentaré al mecánico probar a tapar el tubo del EGR a la entrada de admisión.

Gracias y siento el "ladrillo". JMZubimendi.

nietora

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¿Alguien te ha limpiado el Fap? por que no lo has puesto. Si no lo ha hecho nadie, me da que es eso . . .
La verdad que llevas ahora mismo medio coche nuevo

Los reles de precalentamiento se cambian facilisimo y por ahora no tienen que ver con la entrada en protección y el problema del fap, por una cosa sencilla yo he llevado el relé de los calentadores no se desde cuando cascado y me arrancaba sin ningún problema, contando que mi Ulysse duerme en garaje. Otra cosa es que hubiera dormido en la calle que seguro no hubiera habido cojon** a arrancar.


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004, repotenciada 150 cv


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INUSUAL

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Tiene toda la pinta de ser el fap.

nietora

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No me puedo creer que a nadie se le haya ocurrido limpiarlo . . . . . pale


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lybra333

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Admin
igual no saben que lleva? aunque en Mosa deberian de haberle hecho el mantenimiento de los 80 mil.

¿tienes la factura? miralo y si acaso les dices que operaciones hicieron en las primeras se hace el FAP a los 80 mil luego paso a los 160 y creo que las últimas a los 240 mil


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Ex Phedra 2.0 110 CV,.

Ahora otro francés para darle alegría al pedal
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nietora

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Es como la mia y el mantenimiento es a los 120 mil y por cierto, tu motor es de 130 cv


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Invitado


Invitado
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas,
Como estoy en casa con un gripazo curioso, he bajado al garaje a por la documentación y que sorpresa porque como bien dice nietora debería haber realizado el mantenimiento el FAP a los 120.000 km y en las actuaras no figura en ninguna, y como supongo que eso es una pasta, lo "habría notado". Llevé el coche a la Peugeot hasta los 110.000 km, y cundo lo llevé al nuevo taller le indiqué que hiciera lo que le tocara al coche (porque yo no tengo ni idea -hasta ahora, claro y gracias al foro que me lo he leído de arriba a abajo).

Cuanto me puede costar el mantenimiento del FAP.? He leido que se puede hacer uno mismo con foso y Karcher, seria solo esto o hay que cambiar más cosas?

Muchas gracias de nuevo, jmzubimendi.



Última edición por jmzubimendijm el Lun 13 Feb 2012, 15:11, editado 1 vez

nietora

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el fap es un filtro y lo unicoque tiene es rellenar el aditivo que yo recomiendo que se haga en conce por tener que resetear el contador del aditivo y el fap es desmontarlo de la linea del escape y lavarlo interiormente con hidro limpiadora y no tiene más historia.

Tu fap está lleno de ceniza y lo unico que tienes que hacer es desmontarlo y meterle con karcher. Y hasta otros 100 mil km aprox

Lo que suelen hacer en los conces es cambiarte el fap por uno regenerado (limpiado)que esta por los 400-600 pavos o uno nuevo que vale una fortuna, creo recordar que estaba en 1200 pavos


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nearan

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He opinado al respecto lo siguiente:
Revisar rele preincandescencia lleva cinco minutos.
Tapar mecanicamente egr, es para poder contrastar no sea está la causa este sucia y de el fallo, (lo más probable)
Por lo general cuando el fap está empezando a ensuciarse sale el mensaje
"hacer limpieza filtro diesel".
Con la diagnosis saben en que estado se encuentra el fap.
Una limpieza del fap no lleva demasiada "historia".
Saludos
Nearan

Invitado


Invitado
No he podido llevar el coche al mecanico por gripazo, pero hoy he ido a trabajar y a la vuelta.... Tachannnn AAC en el mismo punto Km (Mucha coincidencia).

En fin que mañana le llevare comentandole todas vuestras sugerencias y os contaré.

JMZubimendi.

jmzubimendig


Pues os cuento como va la cosa porque, me han surgido unos temas personales bastante más importantes que el coche y hasta ahora no he tenido tiempo de contarlo.

Finalmente el mecánico se rindió a la situación y tras cambiarle el relé y volver a reproducirse el mismo error en varias ocasiones me quitó el relé, no me cobró nada y me recomendó que fuera a Peugeot porque él no acertaba con el problema.
Consecuencias: Es de agradecer que quede alguien honrado en este mundo y para mi aunque en este caso no haya sabido solventar la situación tiene toda mi confianza y seguirá realizando los mantenimientos de los coches de la familia. Ha ganado un cliente por mucho tiempo.

Llevo el coche a la Peugeot y en me dicen que es la caja de los calentadores, me los cambian y muy feliz hasta que a los 100 Km estamos de nuevo con el mismo error. Cuando vuelvo al concesionario ponen cara de no creerse nada pero ponen todo su interés en ello y a los pocos días me dicen que 2 de 4 calentadores están cortados y me los cambian. Desde ese momento el coches está funcionando correctamente (en ese aspecto, ya contaré otra aventura) y llevo casi 15 días... record del 2012.

El rato recibido en la Peugeot ha sido muy bueno tanto de la persona que está en la recepción como del jefe de mecánicos con el que he hablado en diferentes ocasiones e incluso se ha interesado a posteriori por el coche; muy buena atención respecto a mis experiencias anteriores con el concesionario oficial.

La segunda aventura.
Este viernes el coche comienza a hacer un ruido raro al acelerar. Cuando pisas el acelerador ( y siempre con el coche en movimiento) pasado como medio segundo comienza a sonar un chirrido. Es difícil de explicar, pero esto sucede cuando el coche está “empujando” o acelerando.
Llevo el coche este Lunes al concesionario y al verme entrar todo el mundo se interesa por si la Anomalía anticontaminación ha vuelto a aparecer, pero afortunadamente no era esto, o no.
Y lo digo porque el diagnóstico ha sido que un casquillo del Turbo está empezando a fallar, conclusión unos 2.000€ de reparación porque no hay Turbos regenerados o estándar para mi modelo y la pieza tiene que ser nueva. Por favor algún consejo o experiencia al respecto con el turbo? Mi coche es el 807 ST HDI130 6, de Abril del 2004.

nietora

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Jeder . .tio . . ¿te ha mirado un tuerto?

Mira por aquíhttp:
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jmzubimendig


Pues ha debido de ser un tuerto y además... un poco cabroncete, porque...

El coche anda, y estoy circulando con él; parece que es un casquillo del turbo.

La verdad que me lo estoy tomando con filosofía porque sino... lo de Puerto Urraco iba a ser una bromita. Mad

de_getafe

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lo peor es no saber a quien "puerto urracar""" jajaja

nietora

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PRegunta en iresa y a ver si te sale algo más barato el turbo


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DMG

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La avería por contaminación no te puede venir provocada por la caja de alimentación de los calentadores, puesto que la normativa contaminación de gas no se tiene en cuenta cuando el motor esta por debajo de una temperatura determinada, luego si tienes avería en contaminación yo me inclino más al tema del captador de presión de turbo o Fap que a otra cosa

nearan

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Anomalia Anticontaminacion;
puede salir este texto por estar mal el citado relé, por estar abierta la resistencia de una ó varias "antorchas", ya que al poner el contacto las "antorchas" calientan siempre dependiendo de la temperatura que haya, a pesar de no visualizar el simbolito en el cuadro.
Si el motor al arrancar uno ó varios de los cilindros no realizan la combustión bien, sale el fallo.
Lo del tema del "casquillo" del turbo....comentas siempre en movimiento el vehiculo, no lo entiendo, si el turbo está mal, está mal y se puede armar la de D..s en cristo de dejarlo así. Me suena a chicle de la pata de cabra, pero es una opinión tan mala como cualquier otra.
Cuando un alabe del turbo se estropea suele armarla, pero va destrozando el turbo al completo, lo que no sé es como suena ya que los que he visto rotos no los he oido.
El ruido metalico al acelerar no será el famoso catalizador que se sueltan?
Saludos
Nearan

lybra333

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Admin
Espera, hay turbos de reacondicionados,aveces los ofrece la marca y los pone en garantia si o si al menos en Fiat/Lancia, despieze es cierto que no hay se cambian enteros. Los calentadores con el FAP poco que ver y la caja esa de color verde menos, a Nietora se la cambiaron que estaba achicharrada y nada de fallos contaminación ni gaitas,si hablamos de lo mismo.

Si los calentadores esta alguno mal arrancara con una humareda de espanto y mucho esfuerzo y quiza afecte al FAP la mala combustión pero entiendo que en uso continuado no un par de días.

Como dice Nearan como se vaya un alabe del turbo y entre en los cilindros se lia la de Dios. vamos motor casi nuevo. No te das cuenta ni avisa sencillamente pasa-vease palomillas(efecto similar) en BMW- . A veces se desequilibran y suenan el mio lleva sonando desde los 40 mil kms pero mientras no aumente consumo de aceite,perdida prestaciones y no coja carag entre 1800/2000rpm con su correspondiente humo no me preocupo.

Miralo y que te den solución te pude salir caro


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nietora

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Efectivamente, al ir al conce a rellenar el aditivo y meter la maquina, habia una fallo en el funcionamiento de los calentadores y comprobamos que la caja de reles de los calentadores estaba achicharrada. Yo ni me habia enterado, es verdad que mi Ulysse duerme en garaje por las noches pero de dia en el trabajo está en un aparcamiento techado y cuando hace frio, tela y nunca he notado ni humo ni mal arranque y por supuesto nada de fallos del fap. Como tampoco os puedo decir el tiempo que estuve sin calentadores.

Y como te han dicho, si en un turbo se joden, lo normal, es que sean los rodamientos, casquillos del eje, lo avisa chillando y haciendo ruidos pero si es un alabe, olvidate, es un daño catastrofico en el turbo.


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nearan

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y nada de fallos contaminación ni gaitas,si hablamos de lo mismo.

Si los calentadores esta alguno mal arrancara con una humareda de espanto y mucho esfuerzo y quiza afecte al FAP la mala combustión pero entiendo que en uso continuado no un par de días.


Lybra, ó me explico mal, ó algo no entendiste.
Sé de lo que hablo y te puedo asegurar que lo he contrastado.
Qué no guarde relación una cosa con la otra y no tenga logica puede ser, pero gaytas no son.
En mi C-8 sale el texto "anomalia anticontaminación", cuando casco el relé y ahora que tengo una antorcha abierta, otra cuestión es que a eso tú le llames "gayta".
Nuestros vehiculos arrancan sin apenas calentar la camara en el cilindro por ello temporiza algo más con el frio.


Eso
Nearan

INUSUAL

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Nearan como se revisa el rele de preincadescemcoa??

nietora

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Pues te aseguro que mi Ulysse arrancaba perfectamente y no hacia humareda. Es más, no he notado ningun cambio en el arranque, de antes a ahora.

Y la caja de reles está en este tema que hice:

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lybra333

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Admin
Lybra, ó me explico mal, ó algo no entendiste.
Sé de lo que hablo y te puedo asegurar que lo he contrastado.
Qué no guarde relación una cosa con la otra y no tenga logica puede ser, pero gaytas no son.
En mi C-8 sale el texto "anomalia anticontaminación", cuando casco el relé y ahora que tengo una antorcha abierta, otra cuestión es que a eso tú le llames "gayta".
Nuestros vehiculos arrancan sin apenas calentar la camara en el cilindro por ello temporiza algo más con el frio.

Pudiera ser que al cascar el relé el que dseño el OBD del coche lo agrupara en la diagnosis como anomalia anticontaminación de forma genérica y hasta que no se mete la máquina no se ve, también lo podia haber puesto como gaita para distinguirlo eso ya es un tema de software que no entro.

Los calentadores con el FAP como el Tomcat al Airbus volar, volar vuelan pero no tienen nada que ver.

Nietora lo tenia mal y no le salio ningún aviso de contaminación,obstrucción,degradación ni nada relacionado con el FAP,es más se detecto por un chequeo rutinario,es un Hecho que en Derecho es prueba y no indicio.

Y si es cierto que practicamente los calentadores no temporizan salvo con frio severo al ser inyección directa a diferencia de los antiguos de precamara-indirecta-.

Si tienes un calentador mal y te sale anomalia anticontaminación es un generico, no se que me saldra a mi que no tengo FAP el día que me pase,EGR,Code, Gaita?
Quizá hemos entendido mal los dos o explicado cosas diferentes

saludos

Quizá hemos entendido mal los dos o hemos explicado cosas distintas


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nearan

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Totalmente de acuerdo Lybra.
Lo que deseo explicar y copio tú frase... "como el Tomcat al Airbus volar, volar vuelan pero no tienen nada que ver"

En el caso de mi C-8 el texto: "anomalia anticontaminación", ha salido en varias ocasiones por motivos diferentea al Fap, esto ya lo he comentado en varias ocasiones.
Cuando el relé estaba mal y llegaba el frio al arrancar aparecia el texto, luego se apagaba pero quedaba grabado, no entraba en modo protección por esto.
Cuando la EGR me ha dado cientos de mensajes "anomalia anticontaminación" y si me ha puesto en modo protección.Tema resuelto como ya he explicado en anteriores ocasiones.
Cuando el Fap se ha atascado.

Por ello hacía incapien en el tema.
Eso
Nearan

nearan

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Inusual, si nos vemos en la KDD te lo explico insitu.
Para los que sepan manejar un relé es sencillo.
Hay dos bornes de potencia en el citado relé, conexión de tornillo M-6.
Por uno llega el positivo de bateria y por el otro sale hacia las antorchas cuando pega interiormete el contacto.
Para que se active y temporice este contacto, recibe una señal de una sonda que se encuentra en el circuito de refrigeración, así es como sabe el frio que hace, el tiempo a calentar lo hace el relé, y toma por valor una resistencia que ha de estar cerrando dicho contacto.
Si el tiempo a calentar por frio, pasa de unos segundos más de lo habitual se enciende un piloto en el cuadro.
Aún así siempre calientan unos segundos mientras se pone en marcha.
Por ello es aconsejable en tiempo frio y aunque no aparecca la luz en el cuadro, de poner contacto, esperar unos segundos y dar a la puesta en marcha.
Nuestros cilindros lo agradecen.
La subsodicha sonda es como la de poner en marcha los electroventiladores, por un valor resistivo.
Una vez sale el citado positivo del borne a las antorchas se intercala un amperimetro ó con una pinza amperimetrica sin necesidad de quitar el cable de su borne. Tema complejo ya que apenas da tiempo de medir, pero si todas estan bien mediremos unos 60A. de consumo en dos segundos, bajando la intensidad rapidamente.
Vaya ladrillo...
Eso
Nearan

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