Lancia Phedra y primas
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Consumo excesivo de aceite y mucho humo

5 participantes

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Abrazacurzis



Buenas tardes, tengo la Lancia consumiendo mucho aceite y echando mucho humo, si me vais a preguntar no tengo ni idea, soy malísimo para los colores de los humos. Además, andar anda como un tiro, con la repro, cuando vas en carretera llaneando va muy fina, pero en cuanto te coge alguna cuesta en la que le pides que se esfuerce un poco se calienta.
Calentándose cuando hace mucho calor y la exiges lleva un tiempo, pero como solo salgo en verano de vacaciones, y se calentaba sólo fuera de aquí del norte, pues pensé que podía ser el radiador que estuviera sucio por detrás.
Todo a empezado a empezado a empeorar hace un mes más o menos, en que le he hecho el cambio de aceite y le cambié por uno bastante mejor, con las mismas características. Como consumía muy poco aceite entre cambios, no le he revisado hasta que un día que ya tenía unos 2500 km, me ha marcado fallo de presión de aceite, nada un segundo al hacer un giro. Cuando la he revisado no tenía ni gota, la varilla no marcaba, le tuve que meter 2 litros, a partir de hay la reviso casi a diario, y he notado aprox. que consume un cuarto de litro por cada 500km y echa mucho humo, en carretera no se nota pero cuando la exiges un poco si, en parado poco, pero cuando te incorporas a una autovía o adelantas.. No lo tira por si lo ibais a preguntar, ni gota.
No sé, tengo la idea de que pueda ser el turbo.

nietora

nietora

¿has cambiado de grado el aceite?


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Ex-Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Abrazacurzis



No es el mismo, se la he llevado al mecánico y están desbordados de trabajo, hasta dentro de 15 días nada, me ha dicho que por ahora le cambie el aceite al antiguo y ruede unos kilómetros con el coche. Si me da tiempo lo voy a hacer hoy junto con el filtro de aceite, pero me da a mí que el consumo de aceite y que se caliente en exceso, no es sólo el aceite, tiene que haber algo más y que será el turbo.
El problema es que tiene el turbo en un sitio jorobado, he intentado soltar el tubo que viene del intercooler, para poder tocar el eje desde ahí, pero está tan sujeto que no he podido, no me he atrevido. Como todo el mundo necesito el coche para ir al trabajo.

C8_missdolores



Buenas, pues el consumo de aceite puede venir también de la válvula de gases del motor que está en la tapa de balancines.
Para mirar el eje hay que desmontar el tubo de entrada al turbo, que es el que viene de arriba.

Abrazacurzis



Si en un primer momento me comentó el mecánico que podía ser alguna válvula que no cerrara bien, pero no se, bueno por el momento le he cambiado el aceite y el filtro y estoy rodando con ella, si que sigo notando que consume algo de aceite, pero creo que no al nivel de antes, así todo no lleva muchos kilómetros hechos. Yo digo lo del turbo por el calentarse que ya lleva tiempo que en cuanto se la pone en carretera y se la exige un poco, nada espectacular, ir cuatro o cinco personas y el aire tirado se caliente, en verano, hasta tener en algún momento que apagar el aire, porque ya se subía dos rayas por encima de los 90 grados y así hacer que bajara la temperatura.

Yo es que tengo una skoda supeb y el tio se pone a 90 grados y le puedes hechar lo que te de la gana que no pasa de 90 grados, y eso que hemos hecho viajes cargados hasta los topes, baca y todo.

Entonces que se caliente ésta, no lo entiendo, debería estar tan preparado como los demas vehículos que no les pasa eso, de algún lugar tiene que venir. Y pensando en la falta de aceite que ha tenido me da a mí por pensar que en esa temporada se haya quedado el turbo mal lubricado y se le haya ido alguna junta, por que la verdad que el coche anda muy bien. Si tengo un rato voy a ver si suelto el tubo que le entra por encima para intentar tocar el eje del turbo para ver como se encuentra. Ya os hiré contando como acaba esta película.

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C8_missdolores



Que suba la temperatura no es lo más normal...
Has mirado el vaso de expansión que no tengas mayonesa (pasta que se crea al mezclar aceite y refrigerante)?
Puede ser que tengas mal el enfriador del aceite (pieza que va entre el filtro del aceite y el bloque).
De ahí puede venir el consumo de aceite y la subida de temperatura.

Aunque en estos casos no se debe notar una perdida de potencia...

La culata o su junta podrían no estar en buen estado.

Yo pasaría por el mecánico en cuanto puedas para que el problema no vaya a mayores.

Abrazacurzis



No, lo que me comentas del radiador de aceite ya se le he cambiado hace tiempo, y la prima va bien pero se calienta. Se empezó a calentar cuando le demandas un poco más yo creo que a raiz de estropearse el radiador de aceite.

¿Puede ser que se caliente por tener el turbo mal?, es que me parece a mí que se le ha debido dañar alguna de las juntas y por eso me consume el aceite, pero funciona bien, porque cuando le pides potencia va como un tiro.

A ver si encuentro el momento y desmonto el tubo de arriba del turbo para ver que holgura pueda tener. Como todo el mundo necesitamos el coche para trabajar y no lo puedo parar.

LAH



El aceite solo tiene cuatro salidas:
Cuando lo cambias por el tapón de abajo.
Mezclándose con el agua en el intercambiador o culata, en el vaso de expansión una masa color crema tipo café claro.
Tirándolo fuera de motor por alguna fuga, verás el charco o el cubre bajos empapado.
Quemándolo al entrar en el cilindro.

Si tira mucho humo y es gris esta quemándolo.

Hay dos soluciones, la barata es ponerle un buen tapafugas que salen por menos de 40€ los mejores.
Y la cara, el taller.

Yo iria por la primera, tapafugas, winns o similar de los buenos, y tras unos 1000km cambiaria el aceite y le metería otro botecito de winns.
Si se soluciona la tendría vigilada bajo lupa, que no se soluciona pues al taller.

C8_missdolores



Si la PCV está mal también mete aceite en el motor y sale humo gris, pero no debe calentarse...

Si la junta de la culata está mal, te puede pasar aceite a los cilindros, pero si no tienes sobrepresión en el circuito del agua refrigerante, no debería calentarse, solo consumir aceite.

Hay algo que se nos escapa. Es raro que solo se caliente en exceso cuando le pides caña, si normalmente en estos casos al ir rápidos entra aire por la velocidad que llevamos y el motor se mantiene a temperatura de trabajo fácilmente...
Sabes si te limpiaron bien el circuito refrigerante al romperse el radiador de aceite? Tiene pinta más de algún tapón en el circuito y que el consumo de aceite vaya por otro lado..

El turbo no influye en la temperatura motor. Ya que no trabaja con líquido refrigerante.

Puede ser que una cosa sea el tema de la temperatura y otra la del consumo de aceite.
Mírate bien porque si te pasa desde que cambiaste el radiador del aceite, quizás el que te han montado está defectuoso.

Falta información para poder pensar más causas...
La junta de la culata cuando se va normalmente solo al ralentí ya puede ir cogiendo sobrepresión el circuito refrigerante con su consiguiente subida de temperatura... no hace falta darle mucha caña... aunque si es un poro pequeño podría llegar a pasar lo que nos explicas, eso sí, debería ir in crescendo con el tiempo (que cada vez sea más rápido y con menos demanda).

Saludos ✌🏻

brunovillablino



Yo no te quiero meter mal cuerpo, pero ve pensando en retenes de válvula y eso... te está quemando el aceite, de ahí el humo... o te lo mete en los cilindros, o te lo está comiendo el turbo.
Quitale el tubo que va al intercooler o a la admisión, que tenga un poco de aceite es normal, si chorrea ya sabes, turbo al canto, si sólo tiene un poco de aceite normal... yo te digo que el motor quema aceite

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Abrazacurzis



El radiador de aceite lo cambie yo y me llevo una semana de limpiezas en el motor, por el interior metiendo agua y desengrasante durante una semana y haciendo kilómetros, por eso en ese sentido lo dudo, que tiene aceite en el intercooler seguro, gotea algo, que es normal, kilómetros y años pues se junta todo. Pienso en el turbo por que hice unos cuantos kilómetros con muy poco aceite y eso haya terminado de daños los retenes que tenga el turbo. El otro día pensando, llegue a la conclusión que quizá se empezara a calentar a raiz de la reprogramación, no se hace ya tanto tiempo que está así y como en principio hace pocos kilómetros la mujer para ir a trabajar pues no lo nota, pero en cuanto la saco a carretera, hace calor y la pides nada espectacular que ande normal y tener el climatizador pues se empieza a subir la temperatura. Por cierto, lo de calentarse se puede tirar al ralenti horas que nada no se calienta. No se, ya os iré contando según pueda ir haciendo pruebas.

brunovillablino



Abrazacurzis escribió:El radiador de aceite lo cambie yo y me llevo una semana de limpiezas en el motor, por el interior metiendo agua y desengrasante durante una semana y haciendo kilómetros, por eso en ese sentido lo dudo, que tiene aceite en el intercooler seguro, gotea algo, que es normal, kilómetros y años pues se junta todo. Pienso en el turbo por que hice unos cuantos kilómetros con muy poco aceite y eso haya terminado de daños los retenes que tenga el turbo. El otro día pensando, llegue a la conclusión que quizá se empezara a calentar a raiz de la reprogramación, no se hace ya tanto tiempo que está así y como en principio hace pocos kilómetros la mujer para ir a trabajar pues no lo nota, pero en cuanto la saco a carretera, hace calor y la pides nada espectacular que ande normal y tener el climatizador pues se empieza a subir la temperatura. Por cierto, lo de calentarse se puede tirar al ralenti horas que nada no se calienta. No se, ya os iré contando según pueda ir haciendo pruebas.

La mia hacia eso de tirarse horas al ralentí y nunca llegaba al medio de temperatura, al final junta culata al canto

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