Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » Total Bloqueo Cuadro, sin llave puesta.

Total Bloqueo Cuadro, sin llave puesta.

4 participantes

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1default Total Bloqueo Cuadro, sin llave puesta. Sáb 03 Dic 2022, 22:37

amd64



Buenos días a Todos,
Esta mañana van a arrancar el coche, el motor de arranque funcionaba, y me llaman que no logran arrancarlo.
Cuando voy hacia el coche veo que las luces están encendidas, y al entrar en él todos los testigos iluminados, A.A., pantalla encendida sin funcionar radio, y Sin la llave puesta.
Intento arrarcar, colocando la llave y el motor arranque hace su función sin llegar a hacerlo. Quito la llave. Paso el mando de luces a manual y los xenón siguen encendidos. La pantalla no la puedo apagar, todo el sistema permanece bloqueado. No es falta de batería, tengo voltímetro e indica  un valor normal antes del arranque.
Así que le hice un Reset duro. Como tenemos la suerte que el positivo de la batería es de palanca, lo desconecto, espero unos 5 minutos y al reconectar, todo OK. Todo vuelve a la normalidad.
¿A alguien le ha pasado alguna vez?
Tengo la suerte que nunca he sufrido una avería desde que pasó la garantía (5 años), adquirido en el 2004, toco madera, y la primera que ha sido hoy, me deja con la gran duda de porqué.
Imagino que algún condensador en uno de los calculadores debe estar en las últimas y ha dejado que el arranque del coche no se haya realizado adecuadamente. Sospecho que algún cable en mal estado es poco probable, el coche no se ha movido, y las vibraciones del motor debería reproducir la avería, y no ha sido el caso.
Agradecería comentarios de otro caso similar si tras un tiempo falleció algún componente en concreto para estar sobreaviso.
Un saludo.

nietora

nietora

Pues tiene pinta de batería...recuerdo algun caso parecido y fue tema de bateria....vigila su funcionamiento...y sigue buscando por si ves algun otro problema...algo flojo, algun cable pelado o rozado....y esperar a que no se repita.....


_________________
Saludos    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

Fabio

Fabio

Hola, no sé si será lo mismo pero a mí me pasó algo parecido y fue por fallo de comunicación de la BSI que se solucionó dejando la batería desconectada un rato largo -lo hice varias veces 5 minutos y no se solucionaba, al final con media hora o así sí-

En mi caso el problema venía del conector amarillo de la BSI de la guantera y le pasaba cuando llovía, se ve que por la humedad.

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Mira las fotos del cuadro a ver si se parece a lo que te pasa a tí..

A amd64 le gusta esta publicaciòn

amd64



Gracias Fabio, observaré el conector que comentas (BSI).
Hasta hoy, cierto que no se ha repetido el fallo que comenté.
Pero seguro que sucede cuando menos lo espere o más me fastidie con una urgencia. "Murphy?".
Lo que me preocupaba es si pudiese ser un indicio de una avería más grave, y por consiguiente seguro costosa.

Fabio

Fabio

Por si te sirve de pista a mi tampoco me arracaba aunque el motor de arranque giraba, la razón -supongo- sería por el inmovilizador. En mi caso el problema solía venir precedido de un mensaje en la pantalla de error del ESP y a partir de ahí la ristra de supuestas averías una detrás de otra y el cuadro con todas las luces encendidas y los km totales y parciales con guiones.

De todas formas tu Phedra por el año supongo que es VAN-CAN, de las de esferas verdes en los que la electrónica es distina de la de los CANBUS de los de esferas naranjas como el mío. Esto de VAN y CAN son los protocolos de multiplexeado. En las de esferas verdes el protocolo es VAN que era el sistema de PSA pero la inyección BOSCH/Siemens es CAN mientras que en los de naranjas todo es CAN. Por lo que sé lo del error de comunicación con la BSI les pasa a todos los PSA tanto VAN como CAN, pero hacen cosas distintas.-

Pero

Sedicivalvole



Fallo bastante común en PSA. Lo vi hace años en algún C4 y 307, y siempre se arreglaba desconectando batería. Generalmente nunca más volvía a ocurrir.

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