Lancia Phedra y primas
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Lancia Phedra y primas » LANCIA PHEDRA Y PRIMAS » GENERAL » traqueteo en punto muerto

traqueteo en punto muerto

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1default traqueteo en punto muerto Lun 03 Ene 2022, 22:52

FRAN1979



Hola no se si este tema va aquí sino que los moderadores lo muevan donde corresponda, llevo unos meses loco con averias constantes en mi prima fiat ulysse empezó con los frenos se le cambiaron pinza cable de freno y despues con 60000km del embrague se jod.. asi que suma y sigue, despues se me soltó el manguito del anticongelante el gordo que va conectado abajo asi que ya de paso limpie todo el anticongelante que por mal que no venga lo raro es que me dijo el mecanico que era raro porque ese manguito va a presion y bien sujeto con unas argollas

y ahora estoy notando un traqueteo en punto muerto y no se ya lo que será por cierto el mecanico me dijo que oia un chirrido por donde la bomba del agua y que seguramente me tocaría cambiarla. Aunque segun he visto en el manual de mantenimiento se debe cambiar la correa cada 160000 km y ya se la cambiaron por primera vez.

¿que os parece a vosotros/as que puede ser?

2default Re: traqueteo en punto muerto Lun 03 Ene 2022, 23:01

nietora

nietora

Tu prima es del 2005 si no recuerdo mal, ¿seguro que el cambio de distribucion es a los 160 mil.....? ¿es la 2,2 de 128 cv...? si es es me parece que la distribución no es a los 160 mil....
Y sobre el traqueteo podria ser un taco motor....


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


No atiendo dudas, ni problemas de primas por privado, para eso está el foro
https://www.miphedra.org

3default Re: traqueteo en punto muerto Lun 03 Ene 2022, 23:19

FRAN1979



Efectivamente es del 2005 y en el libro de mantenimiento viene que cada 160.km

4default Re: traqueteo en punto muerto Mar 04 Ene 2022, 22:14

vulcanero

vulcanero

Aunque el cambio de distribución es un pico, si ya tienes más de 75-100.000 km desde que la cambiaron, no estaría de más volverlo a hacer, porque te cambian la bomba de agua también.

Otra cosa es que la prima tiene 16 años o más, y todo depende del tiempo de uso que vas a darle a la prima.


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Ex-Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema 2005, repro 150cv.
Mitsubishi Outlander 2.2 Kaiteki 4WD aut. 150cv.

Kawasaki Vulcan 1500 Classic FI, negra zaína.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
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5default Re: traqueteo en punto muerto Mar 04 Ene 2022, 22:41

nietora

nietora

FRAN1979 escribió:Efectivamente es del 2005 y en el libro de mantenimiento viene que cada 160.km

En un año, el mismo motor aumenta 40mil kms, curioso


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Fiat Ulysse 2.2 Emotion +, 6 vel, del 2004


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6default Re: traqueteo en punto muerto Mar 04 Ene 2022, 23:55

FRAN1979



En cuanto pueda os pongo una foto de la ficha de mantenimiento.

7default Re: traqueteo en punto muerto Miér 05 Ene 2022, 00:24

FRAN1979



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Como veis indica 160 mil

8default Re: traqueteo en punto muerto Miér 05 Ene 2022, 00:38

FRAN1979



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Estos consumos no los hago yo ni de coña urbanos de me van a 13,2.

9default Re: traqueteo en punto muerto Jue 06 Ene 2022, 18:16

LAH



Si lo usas en ciudad 120.000 km.
Esos consumos se miden en ciudad, de noche con solo el conductor y con el mínimo de combustible.
Con el peso minimo.

10default Re: traqueteo en punto muerto Jue 06 Ene 2022, 21:19

FRAN1979



Y si es mixto? A que kilómetros la tendría de cambiar si el antiguo dueño lo cambio a los 160mil y ahora tiene 220 mil?

11default Re: traqueteo en punto muerto Vie 07 Ene 2022, 16:54

nonin

nonin

yo la distribución la cambio a los 5 años o 100.000 km.
la ultima la cambie a los 5 años y 40.000 km.
no me arriesgo por 250 euros que cuesta cambiarla.

12default Re: traqueteo en punto muerto Vie 07 Ene 2022, 17:19

LAH



Lo que TU hagas, queda asegurado que esta hecho, lo que te digan que le han hecho, aún con pruebas, ponlo siempre en duda.
Si se hizo con 160.000 km, ahora tiene 220.000 km, son 60.000 km, yo le metería 20.000 mas, la cambiaria y preguntaría que tal estaba la correa, así sabes que con 240.000 se cambio, de ahí a los 360.000 km que seria el siguiente cambio, el que yo le haría, mas de 120k no lo dejaría pasar, pueden ser varios años.

Es como los cambios de aceite, puedes pasarte y mucho de los kilómetros que te dicen del cambio, pero si lo haces antes de lo que indica mucho mejor, o los filtros de aceite, puedes cambiarlos cada dos cambios, pero por su precio no merece la pena, o la junta del tapón de vaciado de aceite, son menos de 2€ y puedes seguir con la misma varios cambios de aceite, pero el riesgo de fuga y apriete mas de la cuenta y poder dañar la rosca no merece la pena.

13default Re: traqueteo en punto muerto Vie 07 Ene 2022, 18:35

FRAN1979



Nonin no sé dónde cambiarás la distribución por ese precio pero a mí me han pedido como poco 400€

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